Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo "excesivo" en Civic VIII type S 1.8 gasolina


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 29 febrero 2024 - 09:26:57

Hola a todos!

 

Pues como indico en el título considero que mi civic (actualmente 250000km) consume mas de la cuenta, rara vez llego a los 550 km con los 45 litros del deposito lo que me da una media de 8,2 aprox. Mi uso es un 80% autopista a 120 km/h y un 20% de carretera. Si se me da por ir a dar un par de curvas la reserva ya me salta a los 500 km por lo que me voy a medias de 9.

 

Ya he comprobado las cosas habituales que he encontrado con el buscador por el foro y por internet en general. A continuación pongo listas de cosas que he hecho al coche y lo que me quedaría por hacer:

 

- Filtros de aceite y aire

- Bujias

- Pcv

- Limpieza mariposa

 

Faltaría:

 

- Bobinas

- Filtro gasolina

 

Se me olvidaba comentar, uso Pilot sport 5 que ya se que puede aumentar algo el consumo pero imagino que no tanto.

 

Gracias!

 

Archivo adjunto  Sin t? tulo.png   1,23MB   3 descargas



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 febrero 2024 - 09:35:43

Buenas, hasta que cambies bobinas y desmontes y limpies las dondas lambdas... quizas sigas así. 

 

El mio aumentó el consumo repentinamente, bobinas nuevas y las dos sondas lambda sumergidas en vinagre de limpieza toda la noche, soltó un montón de costra que con un cepillo no salia, aparte de que no se podía limpiar el interior... Una vez limpias, bobinas nuevas, limpié bujías también y recuperaron el color y dejaron de estar marrones. 



#3 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 29 febrero 2024 - 09:48:55

Miraré lo de las sondas antes de meterme a gastar los 200 y pico euros lo de las bobinas.

 

Las sondas si que las desmonté en su momento y les dí una pequeña limpieza con limpia contactos pero parece que no fue suficiente. A ver si con esto mejora algo.

 

Muchas gracias!



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 febrero 2024 - 09:50:02

Las bobinas, hella en amazon... Baratas y calidad. Las bobinas.... Tienen muchas posibilidades de ser las culpables. 

 

https://www.amazon.e...S9KCR7QAXVQ0WFD


Editado por BlackFox, 29 febrero 2024 - 09:50:53.


#5 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 29 febrero 2024 - 10:30:39

No sabes cuanto daño hace una bobina defectuosa... Me se de alguien a quien le diagnosticaron mal un fallo y parecia que el motor estaba KO y era una bobina



#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 febrero 2024 - 10:51:04

Las bobinas cuando "no estan muy mal" dan algún otro síntoma aparte de un consumo un poco alto? Porque si no está complicado de darte cuenta cuando están para cambiar...

De todas formas 8L a nada que metas el coche un poco en ciudad tampoco me parece muy raro, 100% carretera debería rondar los 6,5-7L a los 100

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 febrero 2024 - 11:15:08

Sobre bobinas... Antes iban o no iban, pero... A día de hoy, con bobina en cabeza de bujía... No sé. A mi me pasó, leí mucho sobre el tema y puede pasar esto. O lo de tironear... Yo en mi caso, lo detecté por el aumento de consumo y color de bujías. Cambié bobinas y las lambda, las limpié como dije, ya que antes de morir una lambda puede dar lecturas un poco erroneas o por estar sucias. Y las mías estaban muy sucias. 

 

Mira el fondo del bote... Esa costra no salía ni con cepillo de alambres, y el problema era interior... Así salió todo. 

Archivo adjunto  IMG_20230422_084737.jpg   198,36KB   3 descargas

 

Sobre consumos, no es algo exacto, en carretera debería andar entre 6 y 6,5 no siendo cuidadoso, pero tampoco de tramo, y en carretera secundaria 80/90 km/h a velocidad constante se baja a los 5,5. Con la repro algo menos siendo eficientes, típica carretera Secundaria constante y plana. Pero la medía por depósito, entrando y saliendo de urbes, carretera normal en limites 6 y 6,5 luego si te pesa el pié y exprimes 7 y 7,5. Si vas de tramo... Pues eso, que ahí no se miran consumos porque depende de muchas cosas. 

 

Yo lo que haría es eso, bobinas nuevas Hella por 100€, limpiar lambda y revisar previamente color de bujías. No pueden estar marrones como me pasó a mi, los primeros dos juegos de bujías, no salieron así. 

 

Primero mirar si hay algún síntoma. Espero no estar escribiendo y que resulte que los 8 litros se dan saliendo a rodar de tramos, ni calculados sobre repostajes de 20 o 30€... en carretera, circulando normal con algunos pisotones típicos nunca he visto 8 litros de media en un depósito entero. 

 

 


Editado por BlackFox, 29 febrero 2024 - 11:39:46.


#8 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 29 febrero 2024 - 21:01:29

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Antes de nada aclarar que el consumo siempre lo miro a partir de los litros que me entran entre repostajes y que en un deposito con algunos km de tramo bajo a 500 km con 45 litros pero nunca subo de los 550-570 con 45 y un uso civilizado.

Probaré las bobinas de hella entonces, que las ngk se van al triple y limpiare las lambdas. En unos días os cuento a ver si mejora la cosa.

Muchas gracias de nuevo!

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 febrero 2024 - 21:15:59

Yo llevo las Hella, son primera marcha en muchas cosas. Y cero problemas. 

 

Aprovecha, desmonta las dos lambda, sumerge la punta en vinagre de limpieza toda la noche, lo compras en el super. Es vinagre blanco. 

 

Revisa el color de las bujías y si puedes hazles una foto. 

 

Para aflojar las sondas necesitas esta llave

 

https://www.amazon.e...3QDN108GM9V7DF6

 

 

Hacer 550 km con 45 litros.... No es normal en conducción normal en carretera. Yo solo hice consumos de 9 litros arrastrando la caravana en autovía. 


Editado por BlackFox, 29 febrero 2024 - 21:19:17.


#10 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 01 marzo 2024 - 13:41:45

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Antes de nada aclarar que el consumo siempre lo miro a partir de los litros que me entran entre repostajes y que en un deposito con algunos km de tramo bajo a 500 km con 45 litros pero nunca subo de los 550-570 con 45 y un uso civilizado.

Probaré las bobinas de hella entonces, que las ngk se van al triple y limpiare las lambdas. En unos días os cuento a ver si mejora la cosa.

Muchas gracias de nuevo!

Antes de cambiar las bobinas,mide la resistencia que tienen,a lo mejor no les pasa nada.

#11 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 08 marzo 2024 - 11:18:12

Antes de cambiar las bobinas,mide la resistencia que tienen,a lo mejor no les pasa nada.

 

Voy a cambiarlas igual, al final tienen 15 años y 250000 km, aprovecho y las meto nuevas y me olvido.

 

Es mas ya me han llegado y también tengo ya las llaves para las lambda, este finde me lío a hacerlo y en unos días os digo que tal.

 

 

Gracias a todos de nuevo por las respuestas!



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2024 - 11:41:54

La lambda, sumergidas la punta, la parte que entra en el escape toda la noche. Al día siguiente un enjuague con gasolina, dejar secar bien y al sitio. 

 

El mío subió el consumo entorno a los 230.000 km aprox creo recordar. Pero por lo que llevo hablado con algun mecánico de otras marcas oficiales, es genérico. Antiguamente una bobina iba o no... O eso se creía. 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2024 - 11:43:17.


#13 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 12 marzo 2024 - 11:10:06

Bobinas nuevas (NGK, las denso se iban ya a una locura de precio) y sonda mas o menos limpia, pero no muy limpia, por lo que voy a probar a meterla en ultrasonidos, tenía una costra de suciedad muy gorda y la parte interna creo que aún acumula suciedad. En cuanto a consumo van 100 km así que no puedo saber si ya se ha notado, aunque por el que marca el coche parece que no ha mejorado mucho la cosa.

 

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2024-03-12 at 11.09.29 (1).jpeg   68,68KB   4 descargas   Archivo adjunto  WhatsApp Image 2024-03-12 at 11.09.29.jpeg   175,23KB   5 descargas

 

Las bobinas viejas como podéis ver tenían como unas fisuras pequeñas en el cuerpo, resistencias entre pines todas daban parecido, pin 1 y 3 1 ohmnio, 1 y 2 sobre 19-20 ohmnios y 2 y 3 sobre 24 ohmnios


Editado por EmilioBouzon, 12 marzo 2024 - 11:12:06.


#14 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 12 marzo 2024 - 14:46:38

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2024-03-12 at 12.38.26.jpeg   60,54KB   4 descargas   Archivo adjunto  WhatsApp Image 2024-03-12 at 12.38.41.jpeg   103,49KB   4 descargas

 

no creo que pueda limpiar mas la lambda así que a ver si mejora la cosa y sinó tocara cambiarla o mirar mas cosas, o limpiar.... No se si tendría sentido limpiar inyectores, lo que si cae seguro pronto es el filtro de gasolina.

 

 

Seguiré informando



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 marzo 2024 - 14:54:37

Ahora pruébalo en conducción normal. A ver que medía te sale. Normal, no es ir exprimiendo marchas, conducción civilizada. 



#16 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 20 marzo 2024 - 09:29:04

No pinta muy allá la cosa....

 

Con 43 hice litros 550 km, cierto que no hice mi uso habitual pero casi. Consume menos pero muy poco menos. Me tocará revisar bujías (tienen 20000km, ngk de iridio) que por pereza y falta de tiempo aún no lo he hecho, filtro de aire tiene 10000km por lo que no debería ser un problema pero el de gasolina puede que sí ya que no tengo constancia de que se haya cambiado nunca. 

 

Lo último que haré de no mejorar la cosa es comprar una sonda lambda nueva que andan sobre los 100 euros

 

 

 



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2024 - 09:50:14

El filtro de gasolina va con el aforador todo incluido y el manual no estipula cambio. Pero a mayores, un filtro de gasolina no te hace subir el consumo. 

 

Cambiar una sonda original por una de competencia si funciona... Mala idea. Al menos busca la misma. 

 

550 km con 43 litros... Según como conduzcas puedes llegar a hacerlos claro. Si vas suave no, si vas pisandole y exprimiendo si. El 2.2 i-ctdi si le pisas con aire solo tampoco anda no te creas...

 

Pero si es conducción normal, sin pisotones y exprimidas continuas casi... Es alto. O si no haces ciudad. 



#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 marzo 2024 - 11:12:48

Pues yo sigo pensando que es tu conducción. Con todo el respeto del mundo, por mucho que se empeñe black y otros en que el Civic consume 6L de normal yo lo dudo bastante. El consumo en un gasolina puede variar una barbaridad cambiando ligerisimamente, y desde luego no hace falta ir a pisotones y exprimidas para ello. la forma de conducir. Yo he llevado muchos años un Accord 1.8 que prácticamente es el mismo motor que el del Civic, y aunque obviamente es más pesado, traga lo mismo que el 2.4. haciendo una conducción super eficiente y sin pisar ciudad pues sí, lo puedes bajar a 6-7L pero es que a nada que te despreocupas lo más mínimo se va a 8 por lo menos. Y como pises un poco de ciudad los 10 no te los quita nadie.

Sacaría las bujías para comprobar y puedes cambiar filtro de aire y gasolina ya que son baratos y mal no le va a hacer. Pero si el coche va bien más allá de eso...yo me pensaría seguir tocando más que nada porque si el objetivo es ahorrar y te acabas gastando una pasta...

PD: antes de estar volviéndote loco con la lambda, compra un lector obd2 y monitoriza que la mezcla de gasolina sea correcta

Editado por Esdru, 20 marzo 2024 - 11:14:46.


#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2024 - 11:27:46

 

550 km con 43 litros... Según como conduzcas puedes llegar a hacerlos claro. Si vas suave no, si vas pisandole y exprimiendo si. El 2.2 i-ctdi si le pisas con aire solo tampoco anda no te creas...

 

Pero si es conducción normal, sin pisotones y exprimidas continuas casi... Es alto. O si no haces ciudad. 

 

 

Esdru, no me empeño en nada, simplemente no sé si se debe a eso, y si dice que no va en plan tramo, ni ciudad y descarta esto haciendo conducción normal, por eso le digo las cosas a revisar que si hacen subir el consumo. 

 

Pero, puedes ver en partes de mis comentarios, como la citada arriba, en la que dejo caer el tema de la conducción que puede provocar esto. Lo dejo caer así, porque no puedo decir que sea su conducción si el dice que no claramente y teniendo un Civic con esos km, no puedo seguir dando en ese palo, si no, aportar otras causas probables  en relación a km.

 

Dicho esto, por si no queda claro, si revisando bobinas, bujías ok (sin tirones ni nada), lambda sin mostrar error... A falta de ver el color de las bujías, también considero que es la conducción. 

 

No es normal en conducción civilizada en carretera, no ciudad, que el consuma suba de 7. Lo normal está entre 6 y 7 de medía real. Y en condiciones optimista bajar de 6 un pelín. En ciudad, subir. Pisándole, sacandole chica habitualmente, claro que subira de 7. Pero el 1.8 gasolina y cualquier diesel equivale rondara la misma cifra, quizás 0,5 o 0,8 por debajo. Pero con aire solo no andan. 

 

Ahora, lo que entienda cada uno como conducción normal... Es otro tema, aquí entra gente de todo tipo, ahí lo dejo. 

 

Los consumos medios de los Civic, no es lo que digo yo, si no, la experiencia de muchos en el foro. La conducción si afecta, en todos, hay gente que en subida a velocidad  constante con tráfico va acelerando y frenando de seguido... Gañanes al volante, que simplemente con algo de distancia y levantar el pie del acelerador se soluciona... Y haciendo bajar el consumo casi un litro. 

 

Sobre el filtro de gasolina, no es barato, es un filtro que viene con la carcasa del aforador, bomba etc sumergida en el depósito que se saca entre los asientos delanteros... Pero un filtro de gasolina, NO provoca subida de consumo. 


Editado por BlackFox, 20 marzo 2024 - 11:36:38.


#20 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 20 marzo 2024 - 12:06:13

El consumo es alto, mas alto de lo normal para mi uso, y lo sé porque llevo 30000 km con el coche y he hecho mejores consumos con mismo uso, depósitos de mas de 600km. Es mas con mi antiguo ep2 que tenía cositas hacía 500 km por deposito con 5 litros menos y sin sexta (70-80% de mi uso es autopista a 120).

 

La sonda ya la he mirado denso, que es la marca OEM. Y ya tengo lector OBD con torque pro y HDS y en ambos casos las lecturas de la sonda son "correctas" pero que la sonda lea eso no significa que esté leyendo bien y mas con la costra de mierda que tenía antes de limpiarla.

 

El filtro de gasolina se que es caro, 55 euros en la honda pero con 250000 km y la de litros que han pasado por el depósito no me parece mala idea cambiarlo.

 

Y mi conducción es normal, no voy en modo eco preocupado por el consumo pero no voy a exprimidas.






1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    Esdru