El Civic es difícil verlo por encima de 7 en conducción normal, nada de ir buscando consumos. Si subes de 7... Es porque le pisas.
Coruña-vigo por autopista a 120 km/h velocidad crucero, y saliendo de los 3 peajes en 1 y 2 al corte y luego 6 otra vez llegué con un 5,5. Tengo foto de cuando lo compré, y nada de trucos, velocidad crucero sin más y poco tráfico.
El Civic 1.8 i-vtec no es un Accord, ni por desarrollos ni por peso, ni es el mismo motor.
Lo que quiero decir es que para hacer un depósito de 43 litros 550 km.... Algo pasa, o le pisas, pisar de ir fuerte, no de ir alegre... O haces ciudad, puertos de montaña y cargado hasta las orejas. Porque si andas normal, un 7,8 es alto de cojones... ¿Si le pisas un poco entonces te vas a los 11?
Mira webs de consumos de usuarios, verás que eso no es un consumo para un Civic 1.8 i-vtec. Un Accord es otra cosa... Y hablo de medias de depósitos enteros, no de ordenador calculado en 20€.... Y mira consumos de otros usuarios en el foro.... El que menos un 5,5 puntual, y de medía entre 6 y 7, los más cegados o solo ciudad por encima de 7.
Mira, andando mi mujer que no es eficiente en la conducción, autovía, secundaria y algo de ciudad todos los días.
IMG-20230522-WA0005.jpg 99.08K
2 descargas
Este depósito no hizo menos de 650 ampliamente... Seguramente llego a los 700 km. Y como digo, hay ciudad y nada de eficiencia. (Lleva repro).
Los consumos son siempre muuuuuuy relativos, al trazado, condiciones y sobre todo conductor. Pero con esto quiero decir que es muy difícil hacer ese consumo en un depósito haciendo un uso normal en carretera. Hablamos de 7,8..... En otro coche quizás, en este es raro. El coche algo tiene, o la definición de "normal" está mal.
Consumos minimos en las mejores condiciones declarados, que siempre sube un poco son:
5,5 interurbano
6,6 mixto
7,6 o 7,8 ciudad, este último dudo, no lo recuerdo bien.
Editado por BlackFox, 21 March 2024 - 12:01:59.