Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo "excesivo" en Civic VIII type S 1.8 gasolina


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2024 - 12:43:40

Yo nunca he hecho menos de 600 km con 43 o 44 litros mixtos. Haciendo ciudad, Carretera y autovía con sus exprimidas y algún tramete corto. Hablo en 170.000 km que llevo con él. 

 

A si como cojas carretera secundaria... El consumo cae, es el lugar ideal de ese coche.

 

Prueba a sacar una bujía y hazle una foto, por el color ya sabes si pasa algo o no con la mezcla. 

 

 



#22 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 marzo 2024 - 11:17:49

A ver jaja no me refiero a que digas que el hombre va a pisotones ni es un hooligan conduciendo. A lo que me refiero es que para sacarle esos consumos a un gasolina mayor a 1600cc y más de 100 y pico caballos, tienes que aplicar de forma muy consciente y estable técnicas de conducción eficiente. En cuanto te relajas y te sueltas un poco el consumo de dispara... No hace falta conducir super agresivo ni nada para que esto pase. Con mi accord yendo a 110 por la autovía sin pisar el freno y no hacer un adelantamiento (o muy suaves) o yendo a 90 por una nacional super de tranquis también haces un 6. Ahora, a nada que conduzcas normal al 8 se va. Que el Civic consume menos, pero no es un mb3 1.4...

#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2024 - 11:34:25

El Civic es difícil verlo por encima de 7 en conducción normal, nada de ir buscando consumos. Si subes de 7... Es porque le pisas. 

 

Coruña-vigo por autopista a 120 km/h velocidad crucero, y saliendo de los 3 peajes en 1 y 2 al corte y luego 6 otra vez llegué con un 5,5. Tengo foto de cuando lo compré, y nada de trucos, velocidad crucero sin más y poco tráfico. 

 

El Civic 1.8 i-vtec no es un Accord, ni por desarrollos ni por peso, ni es el mismo motor. 

 

Lo que quiero decir es que para hacer un depósito de 43 litros 550 km.... Algo pasa, o le pisas, pisar de ir fuerte, no de ir alegre... O haces ciudad, puertos de montaña y cargado hasta las orejas. Porque si andas normal, un 7,8 es alto de cojones... ¿Si le pisas un poco entonces te vas a los 11?

 

Mira webs de consumos de usuarios, verás que eso no es un consumo para un Civic 1.8 i-vtec. Un Accord es otra cosa... Y hablo de medias de depósitos enteros, no de ordenador calculado en 20€.... Y mira consumos de otros usuarios en el foro.... El que menos un 5,5 puntual, y de medía entre 6 y 7, los más cegados o solo ciudad por encima de 7. 

 

 

Mira, andando mi mujer que no es eficiente en la conducción, autovía, secundaria y algo de ciudad todos los días. 

 

Archivo adjunto  IMG-20230522-WA0005.jpg   99,08KB   1 descargas

Este depósito no hizo menos de 650 ampliamente... Seguramente llego a los 700 km. Y como digo, hay ciudad y nada de eficiencia. (Lleva repro). 

 

Los consumos son siempre muuuuuuy relativos, al trazado, condiciones y sobre todo conductor. Pero con esto quiero decir que es muy difícil hacer ese consumo en un depósito haciendo un uso normal en carretera. Hablamos de 7,8..... En otro coche quizás, en este es raro. El coche algo tiene, o la definición de "normal" está mal. 

 

Consumos minimos en las mejores condiciones declarados, que siempre sube un poco son:

 

5,5 interurbano

 

6,6 mixto

 

7,6 o 7,8 ciudad, este último dudo, no lo recuerdo bien. 

 

 

 


Editado por BlackFox, 21 marzo 2024 - 12:01:59.


#24 Rafaster

Rafaster

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Hona Civic 8th

Escrito 22 marzo 2024 - 11:07:37

Hola EmilioBouzon:

 

Sólo por darte otra posibilidad:

 

Cuando limpiaste la mariposa, ¿reseteaste valores y volviste a realizar aprendizaje?

 

Si no lo hiciste es posible que el coche vaya acelerado y suba el consumo.

 

Ya nos cuentas.



#25 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 22 marzo 2024 - 12:55:24

Hola a todos!

 

Si, cuando hice la limpieza de mariposa resetee todos los valores e hice el aprendizaje (por eso tengo HDS), relentí sin carga de alternador a 650 vueltas y sonando finisimo.

 

En cuanto a consumos todo esto viene de que me han subido y bastante. Hasta valoré que pueda tener alguna pinza agarrotada y el coche vaya frenada. Pasé de hacer 600-650 km sin preocuparme del consumo a llegar dificilmente a 550 con los 45 litros entre reservas que suelo repostar.

 

Seguiré con lo que me falta que es revisar bien bujias y todo eso y os voy comentando. El consumo a mejorado ya un poco con las bobinas nuevas y limpiando la lambda pero debería mejorar mas



#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2024 - 13:13:56

Revisa la referencia de las bujías, distancia con el electrodo y el color. 

 

Yo después de hacerle una foto, las limpiaría y revisaría pasados un par de miles.  

 

El mio cuando iba bien, bujia limpieza con una ligera mancha, cuando subió el consumo... Color café cortado, amarronado feo. Las limpié a conciencia y volví a montar, cuando pueda reviso y te paso fotos. 


Editado por BlackFox, 22 marzo 2024 - 13:18:45.


#27 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 marzo 2024 - 19:15:17

Revisa la referencia de las bujías, distancia con el electrodo y el color.

Yo después de hacerle una foto, las limpiaría y revisaría pasados un par de miles.

El mio cuando iba bien, bujia limpieza con una ligera mancha, cuando subió el consumo... Color café cortado, amarronado feo. Las limpié a conciencia y volví a montar, cuando pueda reviso y te paso fotos.

pero el color café no es el color que debería tener una bujía que quema bien? Según tengo entendido si salen tirando a blancas es que va pobre, y si salen tirando a negro es que va rico, lo del medio y deseable es el color café. No sé si me equivoco..

#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 marzo 2024 - 19:30:29

Si Esdru, pero las mías salieron exagerado. Por cierto, negro es aceite. Si es marrón oscuro, es gasolina. 

 

Cuando llegue pongo fotos. 

 

Miré en el móvil y no le hice fotos a cuando subió el consumo... Estaban por todo color Colacao. Electrodo y todo lo demás, con una costra dura. 

 

Los dos juegos anteriores que hicieron 100.000 km cada juego, salieron así:

 

Archivo adjunto  IMG_20240322_193150.jpg   143,47KB   0 descargas

Archivo adjunto  IMG_20240322_193117.jpg   110,09KB   0 descargas

 

Estas fotos son del segundo juego, que hicieron de los 100.000 km a los 200.000 km del coche, y los dos juegos iguales. 

 

Cuando subió el consumo... Era como si metes la punta de la bujía en colacao... Una pasada, y la lambda igual. 

 

Un toque a cafe con leche si, un toque, pero no la barbaridad que tenía las mías. Las tuyas Esdru, lo que recuerdo de tu foto, es que no está bien la cosa a comparación, de como salen mis bujías. 

 


Editado por BlackFox, 22 marzo 2024 - 21:10:15.


#29 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 24 marzo 2024 - 00:31:25

El mío tiene cambio i-Shift y no dista mucho de esos consumos desde que lo tengo. En autopista, los 600 kilómetros son alcanzables pero exigen finura y a poco que uno vaya un poco alegre, hacerlos requiere tener fe en la capacidad de la reserva. 
 

Desde que subió el combustible me propuse hacer conducción económica: uso poco el coche y siempre usos sin prisas, nada relativo al trabajo y… para mi sorpresa, medias mínimas de 7 litros yendo en carretera o autopista a punta de gas, con solo el equivalente a tres ocupantes poco pesados en promedio. Cálculos hechos al repostar, siempre alrededor de de medio litro más que el del ordenador, que sí llegó a bajar de esos siete litros (está en unos 6,7 o 6,8 en los últimos 5.000 kilómetros en el consumo medio acumulado).

 

Desde que lo compré le hice varias cosas para ponerlo a punto, aparte de cambiar todos los fluidos, limpieza de mariposa, reglaje de válvulas, cambio de bobinas (Hella) y bujías NGK, las originales del coche. Compré la llave para limpiar las sondas lambda pero solo supe desmontar una, que limpié con un spray que creo que fue el de terminales eléctricos.

 

Así que creo que el tema estaría en una buena limpieza de ambas sondas; por mi experiencia, todo lo demás ha mejorado la finura de funcionamiento (salvo el asunto incómodo del ralentí que baja de vueltas) pero, en relación con el consumo, no noté mejoría y daba por hecho que era así.

 

Intentaré desmontar la segunda sonda, a ver si me sale, y les doy a ambas una buena limpieza.

 

 


Editado por Tombuctu, 24 marzo 2024 - 00:34:20.


#30 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 24 marzo 2024 - 10:34:54

Aunque llevo algo menos de 40000 kms con él, vengo a reforzar los consumos de blackfox, aún sin la repro, si no haces mucha ciudad y tampoco te pasas mucho de los 120 de GPS es difícil llegar a los 7 reales.

Eso sí, desde que monté las PS5, he notado un aumento bastante significativo, sobretodo cuando van siquiera 1 décima por debajo de la presion que les suelo dar, hablo de pasar de consumos reales en autovía de 6'4(primacy) a 6'8 (ps5) a estar por encima de 7 con las ps5 un poco bajas de presión. Es una pena porque se nota bastante la inmediatez de las ps... Pero para el próximo cambio creo que volveré a las primacy.

Lo digo porque a ver si va a venir por ahí la cosa y no has caído, también prueba a soltar el volante o hacerle directamente una alineación si llevas tiempo sin ella, que no es algo caro y mal no viene.

Editado por Javirolo, 24 marzo 2024 - 10:35:42.


#31 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 30 marzo 2024 - 20:40:26

Pues ya tenemos foto de las bujías. Están bastante gastadas, el electrodo tiene mucha distancia ya y está comido. En cuanto a color estan algo negras en la rosca y blancas en la punta... Tocará cambiarlas... Lo raro es que solo tienen 30000 km
Archivo adjunto  DSC_0889.JPG   83,94KB   1 descargas
Archivo adjunto  DSC_0890.JPG   81,3KB   1 descargas

#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2024 - 20:54:47

¿La luz en tu zona va cara Emilio?  Jaja

 

No se si es negro marrón oscuro. 

 

Si las bobinas van mal, o la lambda... Afecta al color. 



#33 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 30 marzo 2024 - 21:10:40

Limpias y para adentro ya, por fotos de unas nuevas no parecen muy desgastadas... A ver que tal.
Archivo adjunto  DSC_0891.JPG   70,43KB   0 descargas

#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2024 - 21:11:33

¿Ajustaste la distancia?

 

 



#35 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 30 marzo 2024 - 21:33:08

La verdad las fotos lamentables jajajajajjaja
Era marron oscuro en la punta, negro en la rosca ylas distancias no pude ajustarlas porque no tenía las galgas, lo haré mañana en un momento. Cual era la distancia?
Encontrado, GAP de 1,1 mm
Archivo adjunto  Screenshot_20240330-213217.png   556,45KB   0 descargas

#36 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 30 marzo 2024 - 21:51:05

Pues ya tenemos foto de las bujías. Están bastante gastadas, el electrodo tiene mucha distancia ya y está comido. En cuanto a color estan algo negras en la rosca y blancas en la punta... Tocará cambiarlas... Lo raro es que solo tienen 30000 km
DSC_0889.JPG
DSC_0890.JPG

pues yo en esas fotos las veo blancas... De distancia no parecen muy separadas no se

#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2024 - 21:57:18

pues yo en esas fotos las veo blancas... De distancia no parecen muy separadas no se

 

 

Si las diferencias a ojo... Flipo jaja



#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 abril 2024 - 15:17:16

Pues yo sigo pensando que es tu conducción. Con todo el respeto del mundo, por mucho que se empeñe black y otros en que el Civic consume 6L de normal yo lo dudo bastante. El consumo en un gasolina puede variar una barbaridad cambiando ligerisimamente, y desde luego no hace falta ir a pisotones y exprimidas para ello. la forma de conducir. Yo he llevado muchos años un Accord 1.8 que prácticamente es el mismo motor que el del Civic, y aunque obviamente es más pesado, traga lo mismo que el 2.4. haciendo una conducción super eficiente y sin pisar ciudad pues sí, lo puedes bajar a 6-7L pero es que a nada que te despreocupas lo más mínimo se va a 8 por lo menos. Y como pises un poco de ciudad los 10 no te los quita nadie.

Sacaría las bujías para comprobar y puedes cambiar filtro de aire y gasolina ya que son baratos y mal no le va a hacer. Pero si el coche va bien más allá de eso...yo me pensaría seguir tocando más que nada porque si el objetivo es ahorrar y te acabas gastando una pasta...

PD: antes de estar volviéndote loco con la lambda, compra un lector obd2 y monitoriza que la mezcla de gasolina sea correcta

 

 

Señor Esdru, para que veas una calculo de consumo, como se hace bien, nada de calcular sobre 100 km o menos... En hilo que llevo visto decir chorradas sobre consumos de Accord 2.4 de consumos de 5,4 y luego hacen depósito de 650 km jaja vamos, coger solo el consumo de un momento puntual... Y no la media del depósito... 

 

Aquí te dejo foto calculado sobre 505 km y marcando un 5,7 y nada de carretera llana, autovía con fuertes desniveles, retenciones, carretera secundaria con intervalos, entrada y salida de ciudad y circular en ciudad a la hora de comer. Vamos un consumo real nada de coger el consumo de un tramo de 80 km con orografía favorable... 

 

Archivo adjunto  IMG_20240419_160323.jpg   64,53KB   0 descargas

 

Por eso en su momento dije consumo altísimo el de Emilio, y si andas en secundaria, sin fuertes desniveles o retenciones, bajas 0,5 litros fáciles. 

 


 . Que el Civic consume menos, pero no es un mb3 1.4...

 

Este Civic siendo más grande, más pesado, con unos zapatones, en ciertas situaciones te ríes del consumo del mb3 1.4

 

Lastima que no estes cerca para probarlo y darle una vuelta. Mirarías los consumos y prestaciones, sobre todo del comportamiento de la carrocería y dirección. Te sorprendería mucho seguro, y mira que llevo probado coches. Pero este oara ser un electrodoméstico... Cumple muy bien. 

 

Andando mi mujer con el, que no es muy eficiente conduciendo tampoco. Yo si ando sacándole brío... 6,5 o 7. Disfrutando las marchas, acariciando el corte. Para subir de ahí, hay que salir a hacer trametes seguidos y no dejarlo bajar de 5.000 rpm. 


Editado por BlackFox, 19 abril 2024 - 15:21:36.


#39 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 abril 2024 - 18:26:07

Nadie ha dicho que un Accord haga un 5 o 6 de consumo medio... Si no que en el caso de querer hacer ese consumo para hacer viajes sin gastar mucho se puede hacer. Y metelo en ciudad que se va a 10L fácil. De media siempre va a rondar 1,5L más que un Civic, pero eso sigue sin ser un coche que gasta mucho que es de lo que se estaba hablando...

El Civic directamente es un mechero jaja me cuesta hasta creer ese consumo pero si tú lo dices así será. El tuyo también está reprogramado que 0,5L baja perfectamente

#40 rafergon87

rafergon87

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type S 1.8

Escrito 19 abril 2024 - 20:11:55

Señor Esdru, para que veas una calculo de consumo, como se hace bien, nada de calcular sobre 100 km o menos... En hilo que llevo visto decir chorradas sobre consumos de Accord 2.4 de consumos de 5,4 y luego hacen depósito de 650 km jaja vamos, coger solo el consumo de un momento puntual... Y no la media del depósito...

Aquí te dejo foto calculado sobre 505 km y marcando un 5,7 y nada de carretera llana, autovía con fuertes desniveles, retenciones, carretera secundaria con intervalos, entrada y salida de ciudad y circular en ciudad a la hora de comer. Vamos un consumo real nada de coger el consumo de un tramo de 80 km con orografía favorable...

IMG_20240419_160323.jpg

Por eso en su momento dije consumo altísimo el de Emilio, y si andas en secundaria, sin fuertes desniveles o retenciones, bajas 0,5 litros fáciles.



Este Civic siendo más grande, más pesado, con unos zapatones, en ciertas situaciones te ríes del consumo del mb3 1.4

Lastima que no estes cerca para probarlo y darle una vuelta. Mirarías los consumos y prestaciones, sobre todo del comportamiento de la carrocería y dirección. Te sorprendería mucho seguro, y mira que llevo probado coches. Pero este oara ser un electrodoméstico... Cumple muy bien.

Andando mi mujer con el, que no es muy eficiente conduciendo tampoco. Yo si ando sacándole brío... 6,5 o 7. Disfrutando las marchas, acariciando el corte. Para subir de ahí, hay que salir a hacer trametes seguidos y no dejarlo bajar de 5.000 rpm.

Yo haciendo cálculos con mi civic Type S 1.8, según lo que ponga el marcador del consumo, luego lo multiplico por 1,09 para que sea el real, porque no se porqué siempre marca de menos en consumos. Tu consumo real sería para esos 505 km, 5,7 x 1,09= 6,2123

Esos cálculos los saqué probando muchos depósitos, por lo menos en el mío.

Editado por rafergon87, 19 abril 2024 - 20:14:28.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos