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Repro VII 2.0 - Sensaciones


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69 respuestas en este tema

#61 Dalmeida

Dalmeida

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Escrito 13 marzo 2024 - 20:16:12

Sii,Franche, la verdad es que suena bastante XD Eso sí, el micrófono que trae incorporado la cámara con la que grabé el velocímetro, no le hace justicia, ya que suena con un sonido encapotado, jajaja.
Sobre el CAI de CT + repro, hay una diferencia respecto al de stock! Eso sí, como dice Esdru, el potencial completo es extraído cuando le añades colectores, con escape. También, recuerda que llevo el supresor de catalizador XD
Cuando llegue a casa, os comparto un vídeo comparando stock vs CAI + stock vs CAI y repro!
Asimismo, con el CAI consigues un sonido más deportivo y llamativo, como un ronroneo... Digamos que le consigues un tono más grave!
Luego también ten en cuenta que el CAI de CT viene de USA, entonces tendrás que soltar más dinero de lo habitual por el envío y las aduanas, pero creo que merece la pena, si te lo puedes permitir, ya que te trae todo para su instalación (con instrucciones y todo XD) y, para ITV, pasa totalmente desapercibido, ya que la caja del filtro parece de serie!

De todos modos, tienes un post de cuando lo instalé y demás cosas :D

Así sí, muy buena salida por cierto


Muchas gracias, Esdru! :D

#62 francheS

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Escrito 13 marzo 2024 - 23:00:13

Si cierto... pues seguramente que le ponga el CAI pero tema Colectores + Admision ahi ya me pillais, no tendria ni pizca de idea de como montar eso, pero seguramente que sea interesante aprenderlo. De todas maneras, hoy otra vez con el coche y subiendo una incorporacion colina a la M30, en tercera marcha entre 2000 y 3000 subia eso que daba gusto... la verdad es que el K20Z2 y su hermano el K20A6 merecen la pena hacerle estas cosillas, pero creo que mas alla de eso ya es para tirarle el dinero a un CL9 y dejarse de chorradas.

 

Sigo preguntandome, apartir de que franja exactamente hay VTEC? Angel me explico, que el VTEC esta permanentemente activo en bajos y medios, y que en altos nada. Tenemos solo en admision. Pero lei por ahi que en el K20Z2 entraba apartir de los 4000 - 4500rpm. De todas maneras, apartir de esas revoluciones el coche suena mucho mejor jejej 



#63 Esdru

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Escrito 13 marzo 2024 - 23:32:27

Si cierto... pues seguramente que le ponga el CAI pero tema Colectores + Admision ahi ya me pillais, no tendria ni pizca de idea de como montar eso, pero seguramente que sea interesante aprenderlo. De todas maneras, hoy otra vez con el coche y subiendo una incorporacion colina a la M30, en tercera marcha entre 2000 y 3000 subia eso que daba gusto... la verdad es que el K20Z2 y su hermano el K20A6 merecen la pena hacerle estas cosillas, pero creo que mas alla de eso ya es para tirarle el dinero a un CL9 y dejarse de chorradas.

Sigo preguntandome, apartir de que franja exactamente hay VTEC? Angel me explico, que el VTEC esta permanentemente activo en bajos y medios, y que en altos nada. Tenemos solo en admision. Pero lei por ahi que en el K20Z2 entraba apartir de los 4000 - 4500rpm. De todas maneras, apartir de esas revoluciones el coche suena mucho mejor jejej

el CAI es la admisión jaja. De todas formas la ice box no es un "CAI" o cold air intake, se podría llamar admisión directa quizás. El CAI es el tubo metálico con el filtro cónico que baja por el paso de rueda, si no baja al paso se le llama SAI o short air intake. Personalmente creo que la mejor opción para la admisión es la caja de serie (o la icebox) bien pulida por dentro y aumentando la boca de la caja de 3" a 3,5" da muy buenos resultados. Pero he de reconocer que el sonido que da un filtro cónico es mi debilidad. La caja sin el resonador suena bien, pero un CAI es otro mundo... Es el sonido VTECCC por excelencia.

El vtec de bajo consumo no sé si funcionará igual en el 7a, pero en mi anterior Accord funcionaba de tal modo que hasta las 2500rpm funcionaba a 12 válvulas para bajar consumos y a partir de ahí la presión de aceite o el vtec lo que hacía era hacer funcionar las 16 para obtener más rendimiento. La mejora de sonido a partir de las 4mil rpm era fácilmente confundible con el vtec, pero en realidad provenía de la apertura de unas mariposas dentro del colector de admisión que hasta esas revoluciones permanecían cerradas.

#64 Accord8

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Escrito 14 marzo 2024 - 22:48:10

El 0-40 en un segundo compañero . Usa el pause en el vídeo y lo verás… yo también me he quedado sorprendido. Ese 0-40 es muy rápido saludos!

La verdad que el 0-50 lo hace como en 1 seg, tremendo.


Editado por Accord8, 14 marzo 2024 - 22:49:50.


#65 Dalmeida

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Escrito 15 marzo 2024 - 11:32:30

el CAI es la admisión jaja. De todas formas la ice box no es un "CAI" o cold air intake, se podría llamar admisión directa quizás. El CAI es el tubo metálico con el filtro cónico que baja por el paso de rueda, si no baja al paso se le llama SAI o short air intake. Personalmente creo que la mejor opción para la admisión es la caja de serie (o la icebox) bien pulida por dentro y aumentando la boca de la caja de 3" a 3,5" da muy buenos resultados. Pero he de reconocer que el sonido que da un filtro cónico es mi debilidad. La caja sin el resonador suena bien, pero un CAI es otro mundo... Es el sonido VTECCC por excelencia.

El vtec de bajo consumo no sé si funcionará igual en el 7a, pero en mi anterior Accord funcionaba de tal modo que hasta las 2500rpm funcionaba a 12 válvulas para bajar consumos y a partir de ahí la presión de aceite o el vtec lo que hacía era hacer funcionar las 16 para obtener más rendimiento. La mejora de sonido a partir de las 4mil rpm era fácilmente confundible con el vtec, pero en realidad provenía de la apertura de unas mariposas dentro del colector de admisión que hasta esas revoluciones permanecían cerradas.

 

Tengo entendido que el VTEC del K20A6 y K20Z2 entra en 2.500 rpm, pero ya no sé cuándo se desactiva XD



#66 francheS

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Escrito 15 marzo 2024 - 11:34:06

Tengo entendido que el VTEC del K20A6 y K20Z2 entra en 2.500 rpm, pero ya no sé cuándo se desactiva XD

 

Ahh, eso es a lo que se referia angel cuando decia que estaba activo en bajos-medios... pero lei por ahi que entraba a los 4500 para el K20z2 pero que no se notaba porque era en intake solo



#67 Dalmeida

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Escrito 15 marzo 2024 - 11:41:06

 

 

Franche, perdona la espera, ahí te dejo los vídeos para que puedas ver diferencias! En el de Stock vs CAI, el vídeo de la izquierda es el que lleva CAI!

 

En ambos vídeos se lleva acompañante, por cierto XD


Ahh, eso es a lo que se referia angel cuando decia que estaba activo en bajos-medios... pero lei por ahi que entraba a los 4500 para el K20z2 pero que no se notaba porque era en intake solo

 

Eso es, se encuentra en admisión, pero en escape no, como el K24!

 

Yo, en su día, lo busqué y me salió que entraba a las 2.500 rpm y, creo que es así, ya que tengo un amigo con un Lexus IS200 y cuando lo probó por primera vez dijo que, en comparación con el Lexus, el Accord subía más rápido en esa zona baja y media, pero que luego en altas subía más lentamente XD



#68 Accord8

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Escrito 16 marzo 2024 - 12:43:44

Con mis respetos, es imposible ver diferencias si los videos se graban desde un lateral y con ángulos distintos. Mejor con un obd que muestre la velocidad o bien con la cámara y de frente al velocímetro. Gracias por compartir!

#69 Dalmeida

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Escrito 16 marzo 2024 - 13:13:35

Obviamente no se ve tan estable como la "Gopro", ya que va grabando el acompañante y no está fija la cámara. Pero yo creo que se nota la diferencia, sino, tan fácil como pausar el vídeo cuando llega a X velocidad y ver la diferencia de velocidad! No hay de qué, compas, para eso estamos :D

 



#70 Esdru

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Escrito 16 marzo 2024 - 15:06:16

Para ser solo el filtro mucha diferencia hay la verdad!




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