Los TDI en general no. El i-ctdi sube de vuelta sin desfallecer. Y con la repro de CHS Racing... Desde 1.200 o poco más pega un patadón que no para de estirar hasta las 4.500 rpm y ahí si empeiza a desfallecer hasta 5.000 rpm.
Pero si vas a 3.000 rpm y bajas el pie sigues teniendo patada sin desfallecer.
Te recomiendo que si puedes... Pruebes un i-ctdi con la repro de CHS Racing... Lo único que le falta a ese empuje es sonido, que no suena directamente. Escuchas muy de fondo algo, pero no es sonido típico TDI ni de cerca.
Para ser diesel... Sorprende. Digo esto para que no se generalice con los TDI. Porque no se parece. Y lo mejor... Cero humo. No humea nada, nunca vi rastro de humo.
Para ser diesel... Me parece de lo más fino que he probado en diesel 4 cilindros por diferencia.
En realidad Fox, con los TDI me refería más al grupo VAG, o incluso BMW / Mercedes. Yo, por ejemplo, los únicos TDI que he probado ha sido un Passat B6 Variant 2.0 DSG y un León FR 1M 1.9; en ambos casos, bajo de vueltas empujaban bastante (320 nm), pero luego a partir de cierta velocidad se notaba esa pérdida (más en el Passat al ser una ranchera y menos CV).
Entonces, bueno, depende de los gustos y usos de cada quien, pero en conducción deportiva me parece más divertido que el coche empuje a altas y tener que estar jugando con el cambio para mantener esos regímenes!
Ya sobre el 2.2 del Accord, lo desconozco mucho de cómo va!
Wow, pero si en el video parece que el 2.0 y el 2.4 corren igual¡¡ ¿Qué es eso del CAI? Se aprecia mucha diferencia.
El CAI, Juan, es Cold Air Intake; básicamente, cambiar la admisión del coche para que le entre más aire (y frío), sin tanta restricción como el de serie!
Qué gracia, casi me sé de memoria todos esos videos jaja... Como apunte sobre las comparaciones con el CL9, y sabiendo lo que corre y lo que no, y lo que puede parecer que corre o no en un vídeo según como hagas la lanzada... El video que mejor representa lo que corre un CL9 en buen estado con repro, colectores + supresor/cata alto flujo, admisión Y UN BUEN PILOTO, es el último (el Accord "muy rápido" jaja) el resto siempre me han parecido lentos para lo que llevan.
Ya como gracia absoluta, el supuesto CL9 "solo con repro" es el ex de deftonic y en ese vídeo llevaba admisión, colector RBC, levas de TSX, colectores, escape y hondata jajaja aunque creo que no estaba bien ajustado. Ahora lo tiene el forero NositoJDM y lleva más cosas.
Sobre el CL9 que va muy rápido

, lo estuve hablando con Ángel y cree que va cuesta bajo, ya que es más rápido que el de Ángel.
Y el de Ángel está más metido de mano, jajajaja
Luego, sobre los vídeos en general, claro, lo suyo es comparar en el mismo sitio, pero es la manera más fácil, segura y rápida de comprobar cómo anda, jajaja.
Pero un CL7 modificado anda algo más que un CL9 de serie
Y dato curioso el del último CL9 que has mencionado, no lo sabía; y definitivamente tenía que estar mal reglado, sino... menudo susto llevar todo eso y andar así