Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema para desactivar sonido de aviso por exceso velocidad en Civic XI


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#1 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 07 marzo 2024 - 19:05:44

Como estamos tratando en otro hilo éste tema y para no desvirtuarlo mucho, abro éste hilo para actualizar y reportar las actualizaciones por parte del fabricante sobre dicho fallo y los avances o descubrimientos que se hagan sobre el tema, en el cual algunos usuarios agraciados no tienen alertas sonoras al sobrepasar el límite de velocidad y otros sí.

¿Encontraremos la manera de desactivar las alertas sonoras sin desactivar el reconocimiento de señales y las alertas visuales?

#2 Lim

Lim

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI

Escrito 07 marzo 2024 - 20:25:28

Lo que no acabo de encontrar es lo que la unión europea obliga exactamente



#3 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 07 marzo 2024 - 21:12:03

Lo más parecido es ésto:

Sistema ISA (Asistente Inteligente de Velocidad): Esta tecnología se encarga de ayudar a conocer y respetar los límites de velocidad, siendo capaz de intervenir en el sistema de transmisión para adaptar la velocidad del vehículo a la señalización de la vía por la que se circula.

https://www.autopist...281084_102.html

#4 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 07 marzo 2024 - 22:14:57

Correcto, yo iba por ahí.

 

Ya lo comenté la primera vez que hablé de esto. De hecho, esos sistemas ya venian incluidos en los coches de antes de este año, como es el mio. Lo que no se, es si el pitido de marras forma parte del sistema.....entiendo que si.

 

Lo unico que espero, es que no nos hagan la pirula a quienes no lo tenemos por defecto.

 



#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 marzo 2024 - 22:22:30

Lo que no acabo de encontrar es lo que la unión europea obliga exactamente

 

El sistema ISA fue impulsado por el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC)

 

Parece ser que el acuerdo se adoptó en marzo de 2019 en Estrasburgo: https://etsc.eu/etsc...fety-standards/

 

Texto final: https://www.europarl...NEX_GVSR_EN.pdf


Lo más parecido es ésto:

Sistema ISA (Asistente Inteligente de Velocidad): Esta tecnología se encarga de ayudar a conocer y respetar los límites de velocidad, siendo capaz de intervenir en el sistema de transmisión para adaptar la velocidad del vehículo a la señalización de la vía por la que se circula.

https://www.autopist...281084_102.html

 

La DGT publicó un video sobre el sistema

 



#6 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 07 marzo 2024 - 23:12:46

Según el vídeo explicativo de la DGT, si llevas el sistema ISA desactivado, te notifica el limite de velocidad de forma visual, pero no dice que el vehículo se ponga en modo cansino con los pitidos ni que lo deba hacer de forma constante, con lo que interpreto que debería poder desactivarse dicha alerta sonora.

#7 joselito80

joselito80

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 08 marzo 2024 - 20:09:15

Supongo que lo habrán incorporado por normativa porque en los Mercedes EQx también se activa el aviso de límite de velocidad al arrancar el vehículo, pero luego se puede desactivar muy fácilmente:

 


Editado por joselito80, 08 marzo 2024 - 20:11:18.


#8 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 09 marzo 2024 - 13:10:10

Buenas, os paso las fotos de la pantalla de mi coche.

 

 

Partiendo de esta, le damos a configuración del vehículo.

 

616f686f03928f5536ded4ee629e7dae.png

 

 

 

Después configuración de asistencia de conducción. 

 

94ab58dfc35d4956e10087f3da505602.png

 

 

Aquí es donde están estas dos opciones:

 

 

3e99f3b2d9720c00fc19b4918a0a1adc.png

 

 

 

Desactivando "Pantalla del sistema de reconocimiento de señales" el pitido obviamente no suena, pero también desactiva el reconocimiento de señales.

 

La segunda opción, la de "aviso acústico de cambio de la señal de límite de velocidad" lo único que hace es desactivar un pitido que suena cuando el sistema de lectura está activado y la señal del límite cambia. No está relacionado con los pitidos cuando excedes la velocidad.

 

Esto es lo que muestra:

 

80b47bf39913a48dc84e5f87d503d1ed.png

 

 

 

La conclusión que saco es que seguramente me voy a comer el pitidito con patatas y desactivaré la lectura de señales siempre que use el coche. No entiendo por qué lo han hecho así.

 

 

Luego, hay otra opción en el menú que es la siguiente:

 

7280080c67e691f496a1f0d76f87a79a.png

 

8d513258d8ca74039cbfb15f9fd17f49.png

 

 

Y esto no tengo ni la más remota idea de para qué sirve.

 

 

 

Por último, esta es la versión de actualización de mi tablet:

 

c338023f00fe1f3adbe2fdad8aee0364.png

 

 

A ver si los que no tenéis el pitido podéis decirnos qué versión tenéis vosotros.

 

 

 

 

El pitido suena 3 veces cada vez que superas el límite de velocidad de la señal que se ha leído, a veces, cuando entras en carreteras sin señal te pone que tienes que ir a 20 y empieza a pitar también, es muy molesto.

El pitido se puede cancelar levantando el pie del acelerador en cuanto suena, y así solo suena 1 vez. Pero vamos, que yo voy a desactivar la lectura de señales.

 

 

A ver si Enadiz puede enseñarnos su versión de tablet.

 


Editado por KMDW, 09 marzo 2024 - 13:16:03.


#9 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 09 marzo 2024 - 13:45:47

Si, es diferente del mio.

A mi, debajo del sistema de reconocimiento de señales, me aparece "Aviso por exceso velocidad sist. recon. señ.de trafico" y ahí lo puedo desactivar.

Puf, pues mal rollo, tendrás que hacer lo que dices hasta ver si hay alguna solución....aunque lo dudo.

EDITO: No puedo poner fotos ya que estoy con el móvil....o no se.
La versión es:

Sistema de sonido
<75CA-0039-221>

TCU
35.06.061

Editado por Enadiz, 09 marzo 2024 - 13:56:47.


#10 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 09 marzo 2024 - 13:55:15

Si, es diferente del mio.

A mi, debajo del sistema de reconocimiento de señales, me aparece "Aviso por exceso velocidad sist. recon. señ.de trafico" y ahí lo puedo desactivar.

Puf, pues mal rollo, tendrás que hacer lo que dices hasta ver si hay alguna solución....aunque lo dudo.

 

Estoy mirando por reddit si puedo instalar versiones anteriores de la tablet, eso desbloquearía esa pestaña.

 

La tablet es android, así que es posible.

 

Me harías un favor si nos dices tu versión de la tablet para descargarla de internet, al parecer los talleres pueden darte la versión en un USB.



#11 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 09 marzo 2024 - 13:57:53

@KMDW

La tienes en el anterior post.

20240311.jpg


Eso sí, acabo de mirar, y he visto que tengo activado el aviso por exceso de velocidad...WTF?
Pero no pita nada.

20240310.jpg

Editado por Enadiz, 09 marzo 2024 - 14:08:21.


#12 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 09 marzo 2024 - 14:03:52

@KMDW

La tienes en el anterior post.


Eso sí, acabo de mirar, y he visto que tengo activado el aviso por exceso de velocidad...WTF?
Pero no pita nada.

 

 

Muchísimas gracias, voy a obtener esa actualización y la instalaré.

 

 

Eso sí, comprueba donde las actualizaciones si las tienes activadas "automáticas"

 

Mi versión es justamente la siguiente a la tuya, si llevas el coche al taller y les da por actualizarte la tablet, pueden estar quitándote esa opción. Coméntales eso cada vez que lo lleves, que no quieres que lo actualicen.



#13 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 09 marzo 2024 - 14:11:22

@KMDW

He conseguido poner fotos....ahí lo puedes comprobar de primera mano, siento la calidad, pero los caminos de la fotografía no son los míos.

En cuanto a las actualizaciones automáticas, si, las tengo deshabilitadas.

Por cierto, si lo consigues instalar, déjanos saber como lo has hecho y de donde descargas las cosas.

Gracias.

#14 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 09 marzo 2024 - 16:01:00

La mía trae las opciones de KMDW, no he mirado la versión pero debe ser exactamente la misma, ahora solo nos queda, que Honda nos de lo que pedimos, que nos busquemos la vida para bajar de versión y que todo funcione, o que saquen una versión de la apk Honda Hack para nuestra tablet, que nos permita gestionar la opción del sonido de limite de velocidad y otras como el cierre automático de puertas cuando te alejas del coche o inicias la marcha.

#15 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 09 marzo 2024 - 23:13:30

La mía trae las opciones de KMDW, no he mirado la versión pero debe ser exactamente la misma, ahora solo nos queda, que Honda nos de lo que pedimos, que nos busquemos la vida para bajar de versión y que todo funcione, o que saquen una versión de la apk Honda Hack para nuestra tablet, que nos permita gestionar la opción del sonido de limite de velocidad y otras como el cierre automático de puertas cuando te alejas del coche o inicias la marcha.

 

Ojalá actualicen y vuelvan a poner la opción.



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2024 - 00:57:07

Me suscribo a este hilo. Tengo que ver como lo tengo yo en el TupeR de enero de 2023.

#17 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 10 marzo 2024 - 08:40:41

Me suscribo a este hilo. Tengo que ver como lo tengo yo en el TupeR de enero de 2023.


Seguro al 99% que lo tienes igual que el mio.

#18 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 10 marzo 2024 - 11:43:09

Me suscribo a este hilo. Tengo que ver como lo tengo yo en el TupeR de enero de 2023.

 

 

Seguro al 99% que lo tienes igual que el mio.

 

He descubierto cómo podéis comprobar si os van a actualizar o no la tablet.

Tenéis que coger un pendrive y formatearlo, después vais al coche, lo metéis en el USB delantero izquierdo y vais a la zona de actualización mediante USB.

El coche os va a crear un fichero en el USB llamado "update_by_usb" con extensión JSON.

 

Vais al ordenador y os metéis en la siguiente web: https://usb.honda.com/

Le dais a "buscar actualizaciones" y seleccionáis ese archivo del USB que os he mencionado arriba. Esperáis a ver qué aparece. 

A mi me sale "No hay actualizaciones pendientes", pero si vuestra versión tienen pensado cambiarla, os aparecerá la opción de descargar en el USB el archivo de actualización para luego meterlo en el coche.

Claramente es solo para comprobar si os van a querer actualizar el coche o no, ni se os ocurra actualizarlo si queréis seguir sin el pitido. Como he dicho, si os aparece una actualización, el día que llevéis el coche al taller avisadles que NO QUERÉIS que lo actualicen, porque en el taller oficial tienen como uno de los puntos a revisar que la tablet esté actualizada (eso me han dicho en Honda Madrid). También no olvidéis quitar las "actualizaciones automáticas".

 

 

 

 

Estoy investigando dónde obtener vuestra versión de la tablet primero, lo que es el firmware, para después intentar "downgradear" mi versión a la vuestra.

 

 


Editado por KMDW, 10 marzo 2024 - 11:46:31.


#19 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 10 marzo 2024 - 13:28:47

Gracias por el aporte.....miraré a ver.

#20 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 10 marzo 2024 - 15:53:45

A mi me sale "No hay actualizaciones pendientes", pero si vuestra versión tienen pensado cambiarla, os aparecerá la opción de descargar en el USB el archivo de actualización para luego meterlo en el coche.

Claramente es solo para comprobar si os van a querer actualizar el coche o no, ni se os ocurra actualizarlo si queréis seguir sin el pitido. Como he dicho, si os aparece una actualización, el día que llevéis el coche al taller avisadles que NO QUERÉIS que lo actualicen, porque en el taller oficial tienen como uno de los puntos a revisar que la tablet esté actualizada (eso me han dicho en Honda Madrid). También no olvidéis quitar las "actualizaciones automáticas".

—————

Esta mañana he comprobado lo que comentas, tengo la 61, no pita, pero me interesa dejarlo así, me dice que no hay actualizaciones pendientes! Así que de momento bien! Con esas condiciones no me interesa actualizar y si comentas que ellos no lo van hacer, mejor! Gracias por el aporte! 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos