Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema para desactivar sonido de aviso por exceso velocidad en Civic XI


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 marzo 2024 - 20:00:16

Me confirman en mi concesionario que los primeros Civics XI no avisaban y los nuevos sí. Normativa Europea.
Y que el truco para que no te pite 4 veces es levantar el pie del acelerador cuando te da el primer aviso.

#22 Codmir91

Codmir91

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 12 marzo 2024 - 10:02:31

Me confirman en mi concesionario que los primeros Civics XI no avisaban y los nuevos sí. Normativa Europea.
Y que el truco para que no te pite 4 veces es levantar el pie del acelerador cuando te da el primer aviso.

Y te han comentado si, como dice el compañero, pretenden actualizar los que no pitan?

#23 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 12 marzo 2024 - 11:39:45

Y te han comentado si, como dice el compañero, pretenden actualizar los que no pitan?

 Según comentaron al compañero KMDW, si, es la idea que tiene Honda.

 

Ahora, habrá que ver hasta que punto este tema lo pueden hacer y es legal.....me explico.

El sistema ISA es obligatoria para todos los coches HOMOLOGADOS a partir del 2022 y todos los fabricados a partir de 2024. Pero la normativa, o es lo que yo he encontrado, no obliga a que el aviso sea sonoro.....puede ser un aviso en el tablero de instrumentos (como es el caso del mío).

 

https://www.xataka.c...mites-velocidad

 

"ISA informativo o de asesoramiento: el conductor recibe un aviso a través de una señal óptica, háptica o audible al conductor. Un pequeño sonido, una vibración en el volante o un icono en el cuadro de mandos de aviso para detectar que estamos excediendo los límites de velocidad."

 

Esto es así, hasta el punto, en que en el video de demostración de la propia DGT, el vehiculo no emite señal acustica, solo la señal en el cuadro de instrumentos.

 

 

Puedo entender que no quieran quitarselo a quienes tienen el pitido, pero incluir algo que yo no he comprado, porque a ellos les apetece, y teniendo en cuenta que mi coche cumple con la normativa de cuando se compró, insisto no se hasta que punto es legal..........otra cosa es que te avisen y tu aceptes que lo hagan.

 

Es que entramos en terrenos muy peligrosos, porque entonces, pueden hacer lo que les apetezca en estos temas y añadir o quitar funcionalidades según a un tipo de Honda se le ponga por las narices.

 

 

Perdón por la chapa, pero estas cosas me tocan los huevos mucho......


Editado por Enadiz, 12 marzo 2024 - 12:18:34.


#24 Codmir91

Codmir91

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 12 marzo 2024 - 12:51:27

Según comentaron al compañero KMDW, si, es la idea que tiene Honda.

Ahora, habrá que ver hasta que punto este tema lo pueden hacer y es legal.....me explico.
El sistema ISA es obligatoria para todos los coches HOMOLOGADOS a partir del 2022 y todos los fabricados a partir de 2024. Pero la normativa, o es lo que yo he encontrado, no obliga a que el aviso sea sonoro.....puede ser un aviso en el tablero de instrumentos (como es el caso del mío).

https://www.xataka.c...mites-velocidad

"ISA informativo o de asesoramiento: el conductor recibe un aviso a través de una señal óptica, háptica o audible al conductor. Un pequeño sonido, una vibración en el volante o un icono en el cuadro de mandos de aviso para detectar que estamos excediendo los límites de velocidad."

Esto es así, hasta el punto, en que en el video de demostración de la propia DGT, el vehiculo no emite señal acustica, solo la señal en el cuadro de instrumentos.


Puedo entender que no quieran quitarselo a quienes tienen el pitido, pero incluir algo que yo no he comprado, porque a ellos les apetece, y teniendo en cuenta que mi coche cumple con la normativa de cuando se compró, insisto no se hasta que punto es legal..........otra cosa es que te avisen y tu aceptes que lo hagan.

Es que entramos en terrenos muy peligrosos, porque entonces, pueden hacer lo que les apetezca en estos temas y añadir o quitar funcionalidades según a un tipo de Honda se le ponga por las narices.


Perdón por la chapa, pero estas cosas me tocan los huevos mucho......


Eso tengo entendido, que con que sea visual sobra.
Y no entiendo la necesidad de hacerlo sonoro….

Gracias!

#25 zarrampin

zarrampin

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:hev Advance

Escrito 12 marzo 2024 - 14:28:21

 El mío es un advance del 2023.

 

 


Perdón se me pasó enviar el archivo adjunto.

 

 

Archivos adjuntos



#26 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 12 marzo 2024 - 16:15:34

Yo ya estoy buscando hasta el contacto por fax del director de Honda España.

 

El aviso sonoro NO es obligatorio, yo quiero que me quiten esa mierda.

 

 

Lo siento por las palabras, pero el pitidito es una basura.



#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2024 - 16:17:37

Y te han comentado si, como dice el compañero, pretenden actualizar los que no pitan?


Solo puedo decirte que el mío pasó por taller hace unos días para cambio programado de aceite y le metieron el ordenador y no he notado que lo hayan actualizado.

#28 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 12 marzo 2024 - 16:42:13

Solo puedo decirte que el mío pasó por taller hace unos días para cambio programado de aceite y le metieron el ordenador y no he notado que lo hayan actualizado.

Es que eso, es lo lógico....insisto, y siento ser tan pesado, el coche sale del concesionario cumpliendo todos los requisitos a nivel de homologacion.
¿Quién coño es Honda para decidir qué ahora van a cambiar una configuración de MI coche cuando cumple con toda la normativa? ¿Quién es Honda para decidir que voy más seguro con un pitido más o menos?

Personalmente no creo que se atrevan a hacerlo, por lo menos sin avisar....pero veremos como va el tema, pero como lo hagan, que se olviden de ver mi coche por un servicio oficial....me la suda la garantía.

Editado por Enadiz, 12 marzo 2024 - 16:43:25.


#29 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 12 marzo 2024 - 16:50:19

Pues abramos una plataforma o algo para que Honda corrija el software y nos de la posibilidad de desactivar el sonido, que añadan la opción, "Alerta por exceso de velocidad" y que dé a elegir entre dos opciones, "Visual" o "Visual y sonora", sería lo ideal.

#30 Lim

Lim

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI

Escrito 12 marzo 2024 - 17:45:42

Pues abramos una plataforma o algo para que Honda corrija el software y nos de la posibilidad de desactivar el sonido, que añadan la opción, "Alerta por exceso de velocidad" y que dé a elegir entre dos opciones, "Visual" o "Visual y sonora", sería lo ideal.

Yo me apunto ¿Cómo lo hacemos?



#31 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 12 marzo 2024 - 17:54:09

Yo os apoyo...

#32 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 12 marzo 2024 - 19:23:55

Jajja yo también os apoyo que no tengo ni zorra de como se hace, :sisi:  :uff:  jajaja, vamos que ni idea pero que si alguien tiene experiencia en el tema y necesita ayuda, pues aquí estoy.


Editado por Gj, 12 marzo 2024 - 19:32:13.


#33 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2024 - 20:05:14

Solo puedo decirte que el mío pasó por taller hace unos días para cambio programado de aceite y le metieron el ordenador y no he notado que lo hayan actualizado.

 

Esperad a ver qué nos dicen:

 

- Buenas tardes FULANO, Una pregunta...
¿Sabes si a los coches modernos de Honda que no tienen instalado el sistema este que pita van a actualizarles el software para que de por culo cada vez que te excedes del límite permitido?

 

Respuesta:

Hola buenas tardes. No tenemos constancia, pero haré una consulta a ver lo que me dicen.

----------------

 

Eso para saber si a los que no tienen el ISA se lo van a poner.

 

Y en cuanto a la otra iniciativa, mucho me temo que Honda no va a quitar eso. Se agarrarán a que es por normativa, que si Europa, que si seguridad, que si bla bla bla :blah:



#34 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 12 marzo 2024 - 20:21:43

@Yayo

Un pequeño apunte....todos los Civic XI llevan ISA, lo que han cambiado es la forma en la que se produce el aviso, antes era visual y ahora es acústico....ambas legales y contempladas por la DGT. Si ahora lo ponen acústico es o porque Honda quiere, o por qué se lo han aconsejado o porque hay algo que se nos escapa.
En lo que sí estoy contigo, es que a quien les han colocado el acústico, lo van a tener difícil.

Editado por Enadiz, 12 marzo 2024 - 20:27:53.


#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2024 - 20:36:55

Tanto los japos como en Honda España son bastante cerrados en estas cosas. Tened en cuenta que habría que implantar un proceso por el que sus concesiones realicen, en las unidades que se entregen en España (y no en todas sino en aquellas en las que el cliente lo requiera), efectúen cambios en la configuración del software de seguridad del vehículo, proporcionando a las mismas el procedimiento y los ficheros necesarios para completar la modificación, e informando al cliente por escrito de todo ello, quien debe manifestar, con su consentimiento, que solicita y accede a esa modificación.

 

En suma, trabajo....



#36 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 12 marzo 2024 - 21:16:05

Tanto los japos como en Honda España son bastante cerrados en estas cosas. Tened en cuenta que habría que implantar un proceso por el que sus concesiones realicen, en las unidades que se entregen en España (y no en todas sino en aquellas en las que el cliente lo requiera), efectúen cambios en la configuración del software de seguridad del vehículo, proporcionando a las mismas el procedimiento y los ficheros necesarios para completar la modificación, e informando al cliente por escrito de todo ello, quien debe manifestar, con su consentimiento, que solicita y accede a esa modificación.

 

En suma, trabajo....

 

Entiendo que los Japos son cerrados y tal, pero pienso que el proceso es más sencillo, al fin al cabo sólo estamos hablando de añadir una opción que no rompa la normativa europea, si no que de al usuario final la posibilidad de desactivar el sonido sin quitar la alerta visual, lo complicado es que tienen que añadir las opciones y modificar la app que tengan cargada de seguridad en la tablet, pero al final te lanzan una actualización para X región de Europa y en un periquete estaríamos todos contentos.



#37 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 marzo 2024 - 22:20:55

Sin ánimo de crear polémica, creo que estáis haciendo una montaña de un grano de arena.

He compartido en este hilo la normativa europea que regula el sistema ISA. Paso a reproducir los párrafos regulatorios que afectan más directamente al sistema:

 

It should be possible to switch off the intelligent speed assistance, for instance, when a driver experiences false warnings or inappropriate feedback as a result of inclement weather conditions, temporary conflicting road markings in construction zones and misleading, defective or missing road signs. Such switch-off feature should be under the control of the driver, last as long as necessary and have the option of being easily switched on by the driver. When the system is switched off, information about the speed limit may be provided. The system should be always active when switching the ignition on and the driver should always be made aware whether the system is on or off.

 

¿El Civic cumple esto? Rotundamente, sí

 

Intelligent speed assistance systems shall have the following minimum specifications:

a. it shall be possible for the driver to be made aware through the accelerator control, or dedicated, appropriate and effective feedback, that the applicable speed limit is exceeded;
b. it shall be possible to switch off the system. Information about the speed limit may still be provided, and the intelligent speed assistance system shall be in normal operation mode upon each activation of the vehicle master control switch;
ba. the dedicated and appropriate feedback shall be based on speed limit information obtained through observation of road signs and signals, based on infrastructure signals or electronic map data, or both, made available in-vehicle;
c. it shall not affect the drivers' possibility to exceed the system’s prompted vehicle speed ;
da. its performance targets shall be set in order to avoid or minimise the error rate in real driving conditions.

 

¿Cumple el Civic estos apartados, especialmente el b y el c? A rajatabla

 

De verdad, tenéis un auténtico cochazo, disfrutad de él. Hay pocas cosas en el mercado actual con esos niveles de calidad y fiabilidad. Y con el respaldo detrás de una gran marca, como Honda. Cualquiera que se gane la vida vendiendo coches, sabe que el actual Civic es un producto redondo y soberbio.


Editado por Aciana, 12 marzo 2024 - 22:23:01.


#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 marzo 2024 - 22:49:57

Sabes que un coche es bueno, cuando solo lees lloros por un "bip bip", que por cierto, no es el único del mercado que halla metido este aterrador pitido... Hay más marcas y modelos.

 

 


Editado por BlackFox, 12 marzo 2024 - 22:57:03.


#39 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 12 marzo 2024 - 23:06:53

Mejor si pusiesen una bocina decente y no está ridícula que tenemos ,en vez de dedicarse a estas gilipolleces.
Yo estoy como el Yayo ,he pasado la revisión en enero y no tengo pitido.
Ahora como en un momento dado no hagas presión mínima sobre el volante te mete unos meneos que si pueden ser aterradores si no estás atento.

#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2024 - 23:25:11

Mi Civic IX suena como una feria por los sensores de aparcamiento. Son un poco molestos, pero efectivos.

Una cosa.... Si cuando eso da por culo más es en ciudad, le ponéis un cartoncillo delante de la cámara y ATPC no? XD

Pd. Es koña lo mismo entonces nos quedamos sin ningún tipo de protección frente a accidentes.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos