Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema para desactivar sonido de aviso por exceso velocidad en Civic XI


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#41 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 12 marzo 2024 - 23:44:29

Es un asunto tremendamente molesto! Coarta las libertades individuales cuando tus acciones pueden no tener consecuencias para terceros! Una nueva forma de interpretar las libertades… me he acordado de este vídeo que vi hace tiempo, sobre minuto 4: https://www.youtube....h?v=9BXw1JONXg0

 

En mi opinión un coche es bueno cuando te da buena sensación en muchos aspectos entre los que destaco por importancia particular, confor, fiabilidad, facilidad y en muy último lugar coste en su utilización diaria. Entiendo que no quiera que pite, de hecho no quiero anular el sistema, me parece útil, este y otros adas, lo que quiero es que me dejen adaptarlo a mis preferencias.



#42 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 marzo 2024 - 23:48:46

"coartar libertades individuales" en relación a un pito por exceder el límite máximo de velocidad marcado por la ley... Jaja 

 

A nadie más le suena... Raro... Jaja  coarta mi libertad de infringir sin pitido la ley de seguridad vial cuando se me antoje jajajaja

 

 

Un saludo señores. 

 

 


Editado por BlackFox, 12 marzo 2024 - 23:50:24.


#43 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 13 marzo 2024 - 00:21:03

Este Civic es un buen producto, tampoco lo puedo juzgar más con tan solo 1 mes de uso, para mí va muy fino, obviamente tengo mis manías al venir de otro Civic más pequeño y manual, pero eso es cosa mía y tengo que adaptarme un poco al gran cambio, luego están los detallitos, que no son como para rayarse con el coche pero son detallitos que faltan o se podrían mejorar y que con lo que cuesta el coche pues la verdad le podían haber puesto un poquitín más de cariño a la tablet y activar opciones que en otros mercados sí que están.

Ahora una pequeña lista de detallitos:

- El dichoso pitido no configurable.

- Luces Halógenas en parasoles, maletero, intermitentes traseros y marcha atrás, por favor, ¿Qué les costaba poner unos cuantos leds más?

- No le vendría mal una posición de off en el mando de las luces, para dejarlas apagadas manualmente en algunas situaciones que lo requieran, aunque tal como está cumple bien.

- Android auto inalámbrico de forma nativa, que aunque ya sabemos cómo se hace para activarlo, en USA, creo que este mismo modelo de tablet lo lleva de serie.

- Las bocinas que suenan rarunas.

Es bueno que solo tengamos que hablar de estos detalles.

Editado por Gj, 13 marzo 2024 - 00:27:35.


#44 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 13 marzo 2024 - 08:21:46

Lo de las luces! Tampoco lo llevo bien, me parece un consumo absurdo, al principio lo consulté porque pensé que estaba estropeado… pero globalmente coincido en satisfacción general! La bocina no la he probado aún, luego lo veo.



#45 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 13 marzo 2024 - 10:44:58

"coartar libertades individuales" en relación a un pito por exceder el límite máximo de velocidad marcado por la ley... Jaja 

 

A nadie más le suena... Raro... Jaja  coarta mi libertad de infringir sin pitido la ley de seguridad vial cuando se me antoje jajajaja

 

 

Un saludo señores. 

 

Cuando detecta señales imaginarias de límite de velocidad de 20 en carreteras de 50 u 90 y empieza el pitidito no es tan gracioso.

 

 

Cuando yo probé el coche, no tenía pitidito o te dejaba quitarlo. Simplemente pido que me den lo que me enseñaron (y por lo que he pagado).

 

 

En mi opinión, quitar la opción de personalizar el pitido es un defecto gordo, más si cabe cuando NO es obligatorio por normativa.


Editado por KMDW, 13 marzo 2024 - 10:59:25.


#46 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 marzo 2024 - 17:36:29

Es un asunto tremendamente molesto! Coarta las libertades individuales cuando tus acciones pueden no tener consecuencias para terceros! Una nueva forma de interpretar las libertades… me he acordado de este vídeo que vi hace tiempo, sobre minuto 4: https://www.youtube....h?v=9BXw1JONXg0

 

En mi opinión un coche es bueno cuando te da buena sensación en muchos aspectos entre los que destaco por importancia particular, confor, fiabilidad, facilidad y en muy último lugar coste en su utilización diaria. Entiendo que no quiera que pite, de hecho no quiero anular el sistema, me parece útil, este y otros adas, lo que quiero es que me dejen adaptarlo a mis preferencias.

 

Ahora sí que tengo claro que este tema se ha ido mucho de madre.

Podría llegar a discutir, con muchísimas reservas, que se coartarían tus libertades individuales si el sistema no fuese desconectable. Pero es que la propia regulación comunitaria se ha preocupado de mantener ese derecho, así que no le veo ningún sentido a esa queja. 


Ahora una pequeña lista de detallitos:

- El dichoso pitido no configurable.

- Luces Halógenas en parasoles, maletero, intermitentes traseros y marcha atrás, por favor, ¿Qué les costaba poner unos cuantos leds más?

- No le vendría mal una posición de off en el mando de las luces, para dejarlas apagadas manualmente en algunas situaciones que lo requieran, aunque tal como está cumple bien.

- Android auto inalámbrico de forma nativa, que aunque ya sabemos cómo se hace para activarlo, en USA, creo que este mismo modelo de tablet lo lleva de serie.

- Las bocinas que suenan rarunas.

Es bueno que solo tengamos que hablar de estos detalles.

 

Y tan bueno. Basta echar un vistazo al mercado, para darse cuenta de que hay miles de propietarios de coches con menos de 3 años que firmarían con sangre esa lista de "problemas"


 

Cuando yo probé el coche, no tenía pitidito o te dejaba quitarlo. Simplemente pido que me den lo que me enseñaron (y por lo que he pagado).

 

 

En mi opinión, quitar la opción de personalizar el pitido es un defecto gordo, más si cabe cuando NO es obligatorio por normativa.

 

¿No te planteaste estudiar la posibilidad de solicitar el derecho de desestimiento por esa circunstancia?
 


Cuando detecta señales imaginarias de límite de velocidad de 20 en carreteras de 50 u 90 y empieza el pitidito no es tan gracioso.

 

 

Esa circunstancia está contemplada en el marco regulatorio:

 

It should be possible to switch off the intelligent speed assistance, for instance, when a driver experiences false warnings or inappropriate feedback as a result of inclement weather conditions, temporary conflicting road markings in construction zones and misleading, defective or missing road signs. Such switch-off feature should be under the control of the driver, last as long as necessary and have the option of being easily switched on by the driver.

 

Y para sortearla, se ha previsto precisamente la opción de desconexión a criterio del conductor.



#47 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 marzo 2024 - 23:17:54

Lo que parece claro es que lo que para unos es importante para otros puede ser superfluo, y hay que respetar tanto una opinión como otra.

Y lo que a nosotros nos parezca en uno u otro sentido le puede dar o no absolutamente igual al fabricante o a su distribuidor en nuestro país.

Solo hay una forma de saber esto último, contactar con el distribuidor y hacerle llegar la queja y la correspondiente solicitud al respecto, a ver si hace caso o no.

#48 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 marzo 2024 - 23:25:20

Lo que parece claro es que lo que para unos es importante para otros puede ser superfluo, y hay que respetar tanto una opinión como otra.

 

Yo diría que, al menos hasta ahora, el debate ha sido constructivo y respetuoso.



#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 marzo 2024 - 00:45:35

...he creído deducir de tu frase "tengo claro que este tema se ha ido mucho de madre" otra cosa...
:sorry2:

#50 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 marzo 2024 - 07:40:21

...he creído deducir de tu frase "tengo claro que este tema se ha ido mucho de madre" otra cosa...
:sorry2:

 

Dicho con serenidad y un punto de humor, pero yo también lo creo cuando se habló de violación de derechos fundamentales  :meparto:



#51 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 marzo 2024 - 08:51:27

...he creído deducir de tu frase "tengo claro que este tema se ha ido mucho de madre" otra cosa...
:sorry2:


Hombre, se trata se una expresión coloquial.
Pero veo compatible considerar absolutamente despropordionado hablar de violación de derechos fundamentales y a la vez, ser respetuoso con esa opinión y en la respuesta.
Vamos, que considero que se está cumpliendo a la perfección lo que debe ser un foro de debate.

#52 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 marzo 2024 - 09:37:37

Está claro, que si alguien se queja... Algo pasa. Si el propietario se le hace molesto algo en la conducción, tiene todo el derecho a protestar, quejarse, buscar soluciones. Pero igual que uno se puede quejar, otro puede dar su opinión cuando parece que algo se va de madre al hablar de violación de derechos fundamentales, esto es claramente "irse de madre", pero sin pensar que es superfluo, ya qué, como he dicho, si el propietario se queja... Por afición no es. 

 

Desde luego, la idea aportada por Yayo de transmitir la queja al distribuidor, es algo a resaltar. A base de quejas, quizás honda tenga en cuenta alguna solución. 

 

Esta es una opinión que va en la línea de los que se quejan, no en contra, pero llamando a la serenidad... Porque cuando hablamos de fallo grave, violación de derechos fundamentales etc. Los compañeros del club con el Civic 1.0 afectados por la correa, coche parado durante meses, sin saber si tendrán que pagar... (Otras muchas marcas afectadas )Tendrían que hablar de genocidio y apelar a la Corte Penal Internacional... Jaja 

 

Importancia si, apoyo también, pero... Inspirar... Espirar. 


Editado por BlackFox, 14 marzo 2024 - 09:42:33.


#53 Lim

Lim

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI

Escrito 14 marzo 2024 - 10:28:23

Hola,

 

Ayer me entregaron el coche por fin. Mirando entre los menus hay una opción que no recuerdo si ya se ha comentado con respecto al volumen de las alertas en la pagina 358 del manual. Quizas si el volumen de la alerta se reduce, atenue la crispación con este "problema".

 

Mi opinión despues de sufrir los pitidos es que no me parece tan intrusivo como me esperaba. No me parece que suene muy alto como para molestar y por eso comento lo del volumen porque quizas tenga otra config predeterminada de fábrica. 

 

¿Apoyaría una queja para que se pudiera elegir si quitarlo o ponerlo? Pues claro que si, pero lo dicho, no veo que a mi personalmente me moleste. Es muy relativa la sensación de intrusión. En el poco rato que he llevado el coche por carretera he tenido que bajar el volumen de la música para escuchar la alerta de velocidad.

 

Entiendo que nos han dado lo que no probamos, pero no es tan grave! A disfrutar del coche!

 

Saludos.



#54 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 marzo 2024 - 13:13:08

Bueno, os traigo noticias sobre este asunto.

Honda ya está notificada de las quejas de un gran número de propietarios por este asunto. Algunos conductores de coches de gerencia de la marca están sufriendo en sus carnes las molestias del aviso acústico que habéis advertido. Un aviso acústico que parece ser menos soportable aún, me dicen, cuando hay mucha desproporción entre la velocidad leída por la cámara y la que lleva el vehículo, pues entonces el aviso se incrementa (no sé si esto lo tenéis ya documentado).

El caso es que el tema está escalado a Honda en Alemania, en donde se tratan estos temas de software y su acomodación a la normativa comunitaria, para transmitirlo a fábrica. Son conscientes de que el aviso acústico no es obligatorio y quizá se propongan desactivarlo a través de una actualización, aunque no saben cómo lo harán, si a través de un submenú en la tableta o mediante la combinación manual de algunas operaciones (en otras marcas se hace pulsando simultánea o consecutivamente algunos botones del salpicadero, pedales de embrague, accionando algún pedal, etc...). El caso es no poner fácil al conductor su desactivación, que es lo que señala me dicen la normativa comunitaria.

La idea que os comento, ya a nivel personal, es que transmitáis pues la queja a Honda España por cualquiera de sus canales. Un correo electrónico al SAC creo que sería lo más conveniente, porque aunque ya están en ello, cuanta más gente se preocupe por este asunto más fácil será que implementen una solución. Si lo hacéis consignad todos los datos, personales y los del cochche, matrícula, bastidor, fecha de entrega.... TODO.

En resumen, que Honda parece que se preocupa por las cosas, y lo mismo lo cambian. Me desdigo con humildad de mi anterior afirmación de que no era así.

#55 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 15 marzo 2024 - 16:47:50

Pues me parece una gran noticia, de hecho no esperaba menos de Honda, aunque desconfiaba que al final tuviese tal repercusión el tema como para que lo hayan escalado para estudio.

¿Se puede convivir con el sonido? Pues sí, seguro que al final te acostumbras, pero si nos habilitan de un modo u otro la opción para desactivar la alerta acústica, creo que refuerza la opinión positiva hacia la marca y mantienen felices a los usuarios.


Habrá que enviar un email a Honda España exponiendo el tema, gracias Yayo, por tan buena info

Editado por Gj, 15 marzo 2024 - 16:48:53.


#56 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 marzo 2024 - 22:24:35

Yo he hecho una consulta en mi concesionario habitual y me comentan que no han tenido ni una sola queja, ni comentario sobre este tema. Es más, se han quedado hasta bastante sorprendidos al comentarlo.



#57 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 marzo 2024 - 00:02:43

Diles que hablen con sus jefes de zona o con otros de otras zonas.

#58 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 marzo 2024 - 00:11:40

No, yo hice la consulta para ver si había experiencias. En vista de que no las hay, no les voy a dar más la tabarra con el tema. Si les llega algún caso, pues supongo que seguirán los cauces correspondientes.



#59 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 16 marzo 2024 - 13:49:34

Bueno, os traigo noticias sobre este asunto.

Honda ya está notificada de las quejas de un gran número de propietarios por este asunto. Algunos conductores de coches de gerencia de la marca están sufriendo en sus carnes las molestias del aviso acústico que habéis advertido. Un aviso acústico que parece ser menos soportable aún, me dicen, cuando hay mucha desproporción entre la velocidad leída por la cámara y la que lleva el vehículo, pues entonces el aviso se incrementa (no sé si esto lo tenéis ya documentado).

El caso es que el tema está escalado a Honda en Alemania, en donde se tratan estos temas de software y su acomodación a la normativa comunitaria, para transmitirlo a fábrica. Son conscientes de que el aviso acústico no es obligatorio y quizá se propongan desactivarlo a través de una actualización, aunque no saben cómo lo harán, si a través de un submenú en la tableta o mediante la combinación manual de algunas operaciones (en otras marcas se hace pulsando simultánea o consecutivamente algunos botones del salpicadero, pedales de embrague, accionando algún pedal, etc...). El caso es no poner fácil al conductor su desactivación, que es lo que señala me dicen la normativa comunitaria.

La idea que os comento, ya a nivel personal, es que transmitáis pues la queja a Honda España por cualquiera de sus canales. Un correo electrónico al SAC creo que sería lo más conveniente, porque aunque ya están en ello, cuanta más gente se preocupe por este asunto más fácil será que implementen una solución. Si lo hacéis consignad todos los datos, personales y los del cochche, matrícula, bastidor, fecha de entrega.... TODO.

En resumen, que Honda parece que se preocupa por las cosas, y lo mismo lo cambian. Me desdigo con humildad de mi anterior afirmación de que no era así.

 

 

Efectivamente, y además soy uno de los que está insistiendo. He enviado varios FAX a Honda España y Alemania.

 

Yo no voy a parar hasta que quiten el dichoso pitido, y si no lo hacen modificaré el software de la tablet en cuanto descubra cómo hacerlo.

 

Lo que no es normal es que tenga que estar escuchando 3 pitiditos cada... 20 segundos, ya sea porque voy cuesta abajo y sobrepaso el límite en... 1km/h y empieza a sonar. Lee otra señal seguidamente y si supero el límite en cantidades irrisorias, va pitando todo el rato.

 

Me niego a tener que estar pegando frenazos para bajar 1-5km/h, o tener que estar levantando el pie del acelerador constantemente cuando suene 1 pitido, porque es incomodo e innecesario. Lo que estoy haciendo es desactivar el reconocimiento de señales cada vez que me monto al coche, pero sinceramente, no tengo por qué estar haciendo esto cuando no es necesario. Y más aún cuando el resto de marcas te dejan desactivar el pitido.

 

Como digo, es un fallo grave y absurdo.

 

A los que este problema no les parezca algo grave ni nada a reseñar lo tienen bastante fácil, ¿no? no darle mas vueltas e ignorar el tema. E intuyo que si acaban sacando una actualización no querrán ponerla porque el pitido no es tan molesto.


Editado por KMDW, 16 marzo 2024 - 14:07:26.


#60 Alexanco

Alexanco

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 16 marzo 2024 - 14:14:08

Lo que no entiendo es que existiendo una opción para desactivar los avisos de velocidad en realidad no haga nada aunque los desactives. Con lo fácil que sería activar dicha función y que por supuesto se quedara activada aunque apagues el coche




2 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    pedro46