Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Revisión 200mil km + algunas mejoras

• Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 771 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Buenas Teddy, si la verdad que casi siempre monto todo Honda o de primeras marcas, al final considero que es la vida útil del coche y teniendo en cuenta que no me da ningún problema pues que menos que gastar el dinero en buenos mantenimientos  :meparto:

El tema de la bobina te cuento; no es la especifica de Accord que te sale en Repuestos-honda o amayama. Ya que en teoría para el accord k20 y k24 la suya es  la NGK 48231 que vale sobre los 100e cada bobina, esta NGK que he comprado son las NGK 48295 que montan los civic type r k20 o el S2000 por ejemplo. Las he comprado porque varios compañeros las tienen en sus Accord y sin ningún problema y el precio es menos de la mitad, además cogí una oferta en autodoc y me salieron las 4 por unos 130e.

Pero aun así si buscas la referencia NGK48295 y buscas para que modelos son compatibles encontrarás que se puede montar en el k20a6 y el k20z2 sin problemas, no entiendo cual es la diferencia realmente de que una valga sobre 40-50e y la otra 100e.  

De hecho tirando un poco de IA (no hay que hacerle caso que ya sabemos que fallan) me decía que concretamente la NGK48231 con numero recambios OEM 30520-PNC-004 no era apta para el accord aunque muchos sitios de recambios la listen como correcta, si te vas a repuestos honda esta referencia la encuentras tachada y en su lugar pone 30520-RWC-A01, y con esta ultima referencia en la pagina de autodoc no aparece la NGK48231.

En resumen leyendo esto y con la certeza de que gente con accord ha montado la NGK48295 y no ha tenido ningún problema pues no le di mas vueltas y las pillé.

PD. Perdón por el tostón  :meparto:  :choka:

Editado por Darnel, 14 febrero 2026 - 09:21:15.

TeddyKGB

TeddyKGB

Miembro

• Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.0 executive
Gracias por la aclaracion Darnel. Yo también le pregunté a la IA lo de las referencias jaja. Se que mucha gente no le da tanta importancia, quizas no es para tanto pero yo soy muy cuidadoso y me gusta llevar todo del coche a rajatabla. Pues o bien le montaré las NGK 48295 o las Denso DIC 0105.
Un Saludo!

Editado por TeddyKGB, 12 febrero 2026 - 22:39:57.

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 771 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8
Pues nada compañeros, aprovechando que tengo unos días libres le he realizado el mantenimiento correspondiente al Accord con 223734km (que tanto Prelude al final acaba cogiendo celos )

-cambio aceite y filtro
-cambio de filtro aire y de habitáculo
-Bobinas y bujías NGK

Un mantenimiento sin nada del otro mundo pero hay que hacerlos.

Intenté solucionar la humedad que le entra al faro delantero pero prácticamente me fue imposible de abrir sin armar un jaleo bueno....estaba dándole con el decapador y vi que probablemente acabaría deformando todo así que nada aborté misión en un futuro la retomaré.

No me canso de decirlo pero no puedo estar más contento con el Accord, creo que es super agradecido, el motor como siempre ni un rezume o goteo de aceite y suave como el primer día.

Si o sí lo próximo que le haga al Accord será la repro de Ángel.

Archivos adjuntos

JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 966 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
La verdad que son cochazos, bien hechos y con las tonterías justas jejej no suelen dar guerra

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos