Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Revisión 200mil km + algunas mejoras

• Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 791 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Buenas Teddy, si la verdad que casi siempre monto todo Honda o de primeras marcas, al final considero que es la vida útil del coche y teniendo en cuenta que no me da ningún problema pues que menos que gastar el dinero en buenos mantenimientos  :meparto:

El tema de la bobina te cuento; no es la especifica de Accord que te sale en Repuestos-honda o amayama. Ya que en teoría para el accord k20 y k24 la suya es  la NGK 48231 que vale sobre los 100e cada bobina, esta NGK que he comprado son las NGK 48295 que montan los civic type r k20 o el S2000 por ejemplo. Las he comprado porque varios compañeros las tienen en sus Accord y sin ningún problema y el precio es menos de la mitad, además cogí una oferta en autodoc y me salieron las 4 por unos 130e.

Pero aun así si buscas la referencia NGK48295 y buscas para que modelos son compatibles encontrarás que se puede montar en el k20a6 y el k20z2 sin problemas, no entiendo cual es la diferencia realmente de que una valga sobre 40-50e y la otra 100e.  

De hecho tirando un poco de IA (no hay que hacerle caso que ya sabemos que fallan) me decía que concretamente la NGK48231 con numero recambios OEM 30520-PNC-004 no era apta para el accord aunque muchos sitios de recambios la listen como correcta, si te vas a repuestos honda esta referencia la encuentras tachada y en su lugar pone 30520-RWC-A01, y con esta ultima referencia en la pagina de autodoc no aparece la NGK48231.

En resumen leyendo esto y con la certeza de que gente con accord ha montado la NGK48295 y no ha tenido ningún problema pues no le di mas vueltas y las pillé.

PD. Perdón por el tostón  :meparto:  :choka:

Editado por Darnel, 14 February 2026 - 09:21:15.

TeddyKGB

TeddyKGB

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.0 executive
Gracias por la aclaracion Darnel. Yo también le pregunté a la IA lo de las referencias jaja. Se que mucha gente no le da tanta importancia, quizas no es para tanto pero yo soy muy cuidadoso y me gusta llevar todo del coche a rajatabla. Pues o bien le montaré las NGK 48295 o las Denso DIC 0105.
Un Saludo!

Editado por TeddyKGB, 12 February 2026 - 22:39:57.

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 791 mensajes
Pues nada compañeros, aprovechando que tengo unos días libres le he realizado el mantenimiento correspondiente al Accord con 223734km (que tanto Prelude al final acaba cogiendo celos )

-cambio aceite y filtro
-cambio de filtro aire y de habitáculo
-Bobinas y bujías NGK

Un mantenimiento sin nada del otro mundo pero hay que hacerlos.

Intenté solucionar la humedad que le entra al faro delantero pero prácticamente me fue imposible de abrir sin armar un jaleo bueno....estaba dándole con el decapador y vi que probablemente acabaría deformando todo así que nada aborté misión en un futuro la retomaré.

No me canso de decirlo pero no puedo estar más contento con el Accord, creo que es super agradecido, el motor como siempre ni un rezume o goteo de aceite y suave como el primer día.

Si o sí lo próximo que le haga al Accord será la repro de Ángel.

Archivos adjuntos

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
La verdad que son cochazos, bien hechos y con las tonterías justas jejej no suelen dar guerra

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 791 mensajes
Pues sí JuJo en mi opinión tienen la electrónica justa para ser cómodos en el día a día pero ya.

Seguí aprovechando estos días y hoy estuve modo limpieza, le pegué una buena pulida a toda la carrocería y la verdad que ni tan mal....la aleta izquierda estaba totalmente mate y la he podido recuperar y dejarla decente.

Aunque ha sido una buena paliza con la tontería de lavar, descontaminar carrocería, secar,pulir en tres pasos, volver a lavar y volver a secar...pero creo que ha quedado medianamente decente para como estaba.

Archivos adjuntos

Editado por Darnel, 21 March 2026 - 21:38:28.

serch

serch

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4
Da gusto ver el coche tan reluciente, sobre todo el motor!
Es un coche muy agradecido de mantener. Ya contarás tus impresiones cuando le hagas la repro. En mi caso fue como tener coche nuevo, mucho más vivo desde bajas rpm

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12,033 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Cuando ves un coche antiguo y no viejo... Es una maravilla. El mío... Aún le hice hace unos días el mantenimiento de aceite, filtro etc. 450.000 km y va como un cohete. Ni un babeo. 

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,756 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Darnel, enhorabuena por el trabajo bien hecho. Y gracias por compartirlo. 

Saludos. 

francheS

francheS

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 195 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC Sport + Xenon Original

Esas llantas son preciosas... la verdad que nunca me fije en lo feo que son las llantas normales del CL7/9 default, sin contar las de edicion 30 aniversario especial, me parece una flor mal proporcionada las llantas originales con las que vino el coche. Sinceramente un cambio estetico super top. 

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 791 mensajes

Da gusto ver el coche tan reluciente, sobre todo el motor!
Es un coche muy agradecido de mantener. Ya contarás tus impresiones cuando le hagas la repro. En mi caso fue como tener coche nuevo, mucho más vivo desde bajas rpm

Pues sí la verdad que es agradecido.Por supuesto que contaré mis impresiones

Cuando ves un coche antiguo y no viejo... Es una maravilla. El mío... Aún le hice hace unos días el mantenimiento de aceite, filtro etc. 450.000 km y va como un cohete. Ni un babeo.

Me alegra oír eso de que vas por 450mil km y como el primer día,eso significa que el mío mínimo anda en su media vida aún jajaja

Darnel, enhorabuena por el trabajo bien hecho. Y gracias por compartirlo.
Saludos.

Gracias Aciana la verdad que aún habiendo pulido y mejorado la realidad es que el pobre pide un pintado completo...porque por mucho que pula (yo soy un aficionado)algunas marcas no había manera

Esas llantas son preciosas... la verdad que nunca me fije en lo feo que son las llantas normales del CL7/9 default, sin contar las de edicion 30 aniversario especial, me parece una flor mal proporcionada las llantas originales con las que vino el coche. Sinceramente un cambio estetico super top.

Pues lo compré con estás llantas ya, la verdad que estéticamente lo único que le he hecho yo ha sido ponerle los antinieblas y la bajada de sobre 2cm al ponerle los eibach.
Las llantas son las del Civic type S

Editado por Darnel, 22 March 2026 - 22:21:13.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Buen trabajo si señor!! Da gusto ver el resultado , el pulido lo hiciste con alguna cepillo rotatorio? Que productos usas?
El mío está pidiendo tmb uno de esos

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 791 mensajes
Pues usé una pulidora orbital de la marca SPTA de 750w.
Pulimentos usé de la marca menzerna duro, medio y acabado.

Antes de pulir te recomiendo que le pegues un buen lavado y descontaminar la carrocería bien,luego secar y al lío con el pulido

Editado por Darnel, 23 March 2026 - 15:28:59.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12,033 mensajes

Pues usé una pulidora orbital de la marca SPTA de 750w.
Pulimentos usé de la marca menzerna duro, medio y acabado.

Antes de pulir te recomiendo que le pegues un buen lavado y descontaminar la carrocería bien,luego secar y al lío con el pulido

El polish ese es top entre los top. Lo comercialicé unos años. 

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1,002 mensajes
Gracias por el aporte chicos

Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 599 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007
Impresionante que buen trabajo. Cuanto tiempo ha llevado ?. Quiero tenerlo también así reluciente

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 791 mensajes

Impresionante que buen trabajo. Cuanto tiempo ha llevado ?. Quiero tenerlo también así reluciente

Gracias Juan, pero es muy mejorable las cosas como son, pero para ser la primera toma de contacto me he quedado satisfecho (de momento)

Pues con la tontería me pegué todo el día, pero claro no todo el día liado ni mucho menos ya que paré para comer tomarme el café etc etc.

Pero vamos diría que es un trabajo que mínimo la mañana te lleva,también dependerá mucho de cómo esté tú coche, quizás con un pulido final le es suficiente entonces el tiempo es mucho menor.

En mi caso la carrocería tenía bastante contaminación por lo que antes de pulir tuve que lavar y descontaminar bien después en ciertas partes estaba muy mate y con pequeños arañazos por lo que tuve que hacerlo en 3 pasos.

Editado por Darnel, 27 March 2026 - 15:29:36.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12,033 mensajes

Gracias Juan, pero es muy mejorable las cosas como son, pero para ser la primera toma de contacto me he quedado satisfecho (de momento)

Pues con la tontería me pegué todo el día, pero claro no todo el día liado ni mucho menos ya que paré para comer tomarme el café etc etc.

Pero vamos diría que es un trabajo que mínimo la mañana te lleva,también dependerá mucho de cómo esté tú coche, quizás con un pulido final le es suficiente entonces el tiempo es mucho menor.

En mi caso la carrocería tenía bastante contaminación por lo que antes de pulir tuve que lavar y descontaminar bien después en ciertas partes estaba muy mate y con pequeños arañazos por lo que tuve que hacerlo en 3 pasos.

Una corrección bien hecha... Entre lavar y descontaminar, empapelar, mano de corte medio, mano corte fino, mano de acabado, sellado, cera, polish de cristales, repelente, e hidratado de plástico... Día y medio sin entrar en llantas. Que limpiar descontaminar, sellar y cera.... Dos horas a buen ritmo no las quita nadie.

En el Accord invertí dos dias en estética. Mantenimiento completo aparte. Interior aparte.  Y si hay que hacer una corrección de barniz con efecto piel de naranja.... Suma y sigue. 

Editado por BlackFox, 27 March 2026 - 15:46:38.

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 791 mensajes

Una corrección bien hecha... Entre lavar y descontaminar, empapelar, mano de corte medio, mano corte fino, mano de acabado, sellado, cera, polish de cristales, repelente, e hidratado de plástico... Día y medio sin entrar en llantas. Que limpiar descontaminar, sellar y cera.... Dos horas a buen ritmo no las quita nadie.

En el Accord invertí dos dias en estética. Mantenimiento completo aparte. Interior aparte. Y si hay que hacer una corrección de barniz con efecto piel de naranja.... Suma y sigue.

Pues sí algo bien hecho a conciencia 2-3 días te pegas fácil.Yo de interior no toqué nada y cristales tampoco.

Está fue un poco de prueba, la próxima quiero hacerlo con mejores pads de pulido de alguna marca reconocida ya que usé los que traía la pulidora y no fui capaz de quitar algunas imperfecciones que creo que con pads de mayor corte y el pulimento de menzerna de 400 debería de poder quitar.

También la próxima le meteré mano a pulir cristales, abrillantar cromados y restaurar plásticos ya que han perdido color con el paso del tiempo.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12,033 mensajes

Pues sí algo bien hecho a conciencia 2-3 días te pegas fácil.Yo de interior no toqué nada y cristales tampoco.

Está fue un poco de prueba, la próxima quiero hacerlo con mejores pads de pulido de alguna marca reconocida ya que usé los que traía la pulidora y no fui capaz de quitar algunas imperfecciones que creo que con pads de mayor corte y el pulimento de menzerna de 400 debería de poder quitar.

También la próxima le meteré mano a pulir cristales, abrillantar cromados y restaurar plásticos ya que han perdido color con el paso del tiempo.

Sí sí... Aquí metes horas, pero claro, luego es cuando tienes el coche en muy buen estado, bien mantenido y... Para que vas a gastarte un pastizal en otro coche. Ahorra en comprar coche, gasta en mantenerlo y cuando cambies... Que te dure unos buenos años en buen estado. Tener un coche 10 años y de ellos 5 atado con bridas... Es superior a mi. Enhorabuena por el curro. 

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 791 mensajes

Toda la razón, pensamos exactamente igual.Justo el otro día estaba hablando con un compañero acerca de que los coches como duran es cuidándolos y gastando el dinero en buenos mantenimientos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos