Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión 200mil km + algunas mejoras

• Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#61 Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 757 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 12 febrero 2026 - 21:11:32

Buenas Teddy, si la verdad que casi siempre monto todo Honda o de primeras marcas, al final considero que es la vida útil del coche y teniendo en cuenta que no me da ningún problema pues que menos que gastar el dinero en buenos mantenimientos  :meparto:

El tema de la bobina te cuento; no es la especifica de Accord que te sale en Repuestos-honda o amayama. Ya que en teoría para el accord k20 y k24 la suya es  la NGK 48231 que vale sobre los 100e cada bobina, esta NGK que he comprado son las NGK 48295 que montan los civic type r k20 o el S2000 por ejemplo. Las he comprado porque varios compañeros las tienen en sus Accord y sin ningún problema y el precio es mas de la mitad, además cogí una oferta en autodoc y me salieron las 4 por unos 130e.

Pero aun así si buscas la referencia NGK48295 y buscas para que modelos son compatibles encontrarás que se puede montar en el k20a6 y el k20z2 sin problemas, no entiendo cual es la diferencia realmente de que una valga sobre 40-50e y la otra 100e.  

De hecho tirando un poco de IA (no hay que hacerle caso que ya sabemos que fallan) me decía que concretamente la NGK48231 con numero recambios OEM 30520-PNC-004 no era apta para el accord aunque muchos sitios de recambios la listen como correcta, si te vas a repuestos honda esta referencia la encuentras tachada y en su lugar pone 30520-RWC-A01, y con esta ultima referencia en la pagina de autodoc no aparece la NGK48231.

En resumen leyendo esto y con la certeza de que gente con accord ha montado la NGK48295 y no ha tenido ningún problema pues no le di mas vueltas y las pillé.

PD. Perdón por el tostón  :meparto:  :choka:

Editado por Darnel, 12 febrero 2026 - 21:19:38.

#62 TeddyKGB

TeddyKGB

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 executive

Escrito 12 febrero 2026 - 22:39:35

Gracias por la aclaracion Darnel. Yo también le pregunté a la IA lo de las referencias jaja. Se que mucha gente no le da tanta importancia, quizas no es para tanto pero yo soy muy cuidadoso y me gusta llevar todo del coche a rajatabla. Pues o bien le montaré las NGK 48295 o las Denso DIC 0105.
Un Saludo!

Editado por TeddyKGB, 12 febrero 2026 - 22:39:57.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos