Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Combustible en mal estado provoca una veintena de coches dañados en Granada


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 marzo 2024 - 09:54:06

El gasoil en mal estado provoca una veintena de coches dañados en Granada

 

Tres gasolineras del Cinturón granadino han recibido reclamaciones ante averías que alcanzan los 30.000 euros

 

Un granadino denunció la semana pasada daños en su vehículo por el gasoil en mal estado en una gasolinera del Cinturón granadino. Dejó de funcionar y se paró pocos kilómetros después de haber llenado el depósito. De primeras, pensó que se trataba de alguna avería del motor, pero el mecánico del taller afirmó que el carburante diésel presentaba una gran cantidad de agua. La reparación podría costarle hasta 7.000 euros. La Guardia Civil de Granada confirmó lo sucedido, pero «si hay más afectados, puede que no hayan denunciado».

 

Este periódico ha podido comprobar que al menos dos personas más han sufrido daños en sus respectivos vehículos tras repostar en esta misma estación de Granasol, que es de bajo coste, en Ogíjares. Uno de ellos, Paolo Espinosa, lo hizo meses atrás, en julio de 2023. Llenó el depósito y cuando llevaba unos doscientos kilómetros, entre Sevilla y Huelva, los inyectores de su coche se rompieron. La reparación le ha costado 2.400 euros. Según fuentes de la investigación, la citada gasolinera ha mostrado predisposición a hacerse cargo de los arreglos a través de su seguro.

 

Acerca de las posibles causas, el presidente de la patronal del sector, Fernando García, ha señalado la posibilidad de «alguna filtración de agua en el tanque». «Sería algo puntual. Las gasolineras se revisan habitualmente», ha subrayado. Sin embargo, no es la primera vez que una gasolinera 'low-cost' de suministra carburante adulterado en Granada.

 

El abogado Javier Vargas, del bufete Vargas, Martos y Asociados, lleva el caso de nueve particulares que han denunciado «averías en sus vehículos tras repostar, entre abril y noviembre de 2023, en la gasolinera Petronachil, a la entrada de Santa Fe». El diésel tenía hasta cinco veces más azufre del máximo permitido, según los informes periciales.

 
Virutas de acero

 

A todos les pasó lo mismo. Alguno había avanzado hasta 600 kilómetros, pero otro solo había recorrido 40 después de haber echado gasolina cuando su vehículo se averió. En el taller, encontraron la bomba de inyección «llena de virutas de acero porque el azufre se había comido el motor». «Denunciaron lo sucedido ante Policía Nacional y ahora estamos preparando una demanda conjunta», ha apuntado Javier Vargas.

 

Según este abogado, los costes de reparación partieron de los 4.300 euros, ascendiendo en el caso de un coche de alta gama hasta los 30.000 euros. Algunos de los denunciantes repostaban ahí habitualmente, pero a otros les pilló de paso, por lo que, «probablemente, haya más de veinte o treinta afectados».

 

En caso de verse afectado, el camino hacia la indemnización es largo. El primer paso, explica el experto, es reclamar ante la gasolinera y luego dar parte al seguro, denunciar a Consumo y, si ha ocurrido solo unos días antes, también ante la Guardia Civil. Además, «es importante guardar un poco del carburante para hacer pruebas y el ticket para poder justificarlo».

 

Así lo han hecho, señalan desde otro bufete granadino, otras seis personas que también han denunciado daños en sus vehículos tras repostar el pasado mayo en una tercera gasolinera 'low-cost' en una entrada a la capital granadina. En su caso, la presencia de agua y barro en el carburante provocó daños de unos 5.000 euros, pero la gasolinera corrió con los gastos.

 

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con las gasolineras del Cinturón granadino denunciadas por la comercialización de carburante adulterado, pero por ahora no ha habido respuesta. En total, suman ya dieciocho denunciantes por daños en vehículos por gasoil en mal estado en menos de un año en Granada y no se descarta que el número de afectados sea mayor.

 

Fuente: https://www.ideal.es...156-nt_amp.html

 

 

 

 

 

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 marzo 2024 - 10:55:59

Vaya faena. 

 

En mi zona tuvimos una tandada de gasoil afecta por agua. Una semana de bombas tocadas o con fugas. 

 

También se de casos concretos de bombas tocadas por filtración de agua al gasoil por culpa de unas instalaciones nuevas... No voy a poner nombre, porque a día de hoy... Ya no tienen ese problema. 

 

Pero si... Hay estaciones de servicio, que si no fuera por las revisiones y auditoría de calidad de la marca... Darían miedo el estado de sus instalaciones seguro. 



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2024 - 11:10:18

Yo procuro echar en estaciones de servicio "de marca". Tampoco cojo mucho mis coches y dos de ellos necesitan sopa de 98OC. Además entre el descuento de waylet y el de moteros que me pasaron me ahorro 16 centimos por litro en cada reportaje por lo que me viene a salir más o menos como en una low cost cuando reposto 95OC en el Civic 1.8.

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 marzo 2024 - 11:16:59

Sobre todo lo que comenta Yayo. Que yo también hago, es pagar con alguna app, tarjeta o que nos den ticket o factura para poder justificar.

 

Lo típico de pago en efectivo y me voy sin más...mal asunto. 

 

Yo procuro repostar siempre en el mismo sitio y pago también con waylet y a mayores, me dan albarán con matrícula, para que a final de mes...  factura. (En mi caso por más motivos).

 

Así, si pasa algo... Tenenos de donde tirar para justificar. 


Editado por BlackFox, 10 marzo 2024 - 11:18:32.


#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 marzo 2024 - 11:47:33

Yo, por una manía mía, sólo reposto en Shell. También hago uso de la app, a la que sumo un descuento de colectivos. Por lo que el ahorro es de unos 10 céntimos litro sobre el precio de tarifa. Con la tarjeta de fidelización, cada cierto tiempo también disfruto de un vale de 10 euros de descuento en el repostaje.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 marzo 2024 - 12:00:11

Yo, por una manía mía, sólo reposto en Shell. También hago uso de la app, a la que sumo un descuento de colectivos. Por lo que el ahorro es de unos 10 céntimos litro sobre el precio de tarifa. Con la tarjeta de fidelización, cada cierto tiempo también disfruto de un vale de 10 euros de descuento en el repostaje.

 

 

Por manía y supongo que porqué la sitúan entre uno de los mejores carburantes a la hora de analizarlos. O estás llevo leído en diferentes artículos. 

 

Ojo y siendo una petrolera extranjera en medio del oligopolio que tenemos montado. 


Editado por BlackFox, 10 marzo 2024 - 12:00:43.


#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 marzo 2024 - 13:38:51

Por manía y supongo que porqué la sitúan entre uno de los mejores carburantes a la hora de analizarlos.

 

Sí, bueno  XD 

La calidad de Shell está fuera de toda duda.

Pero me empujan a Shell cuestiones sentimentales y de eso que te gusta tanto: el marketing.

Me mola conducir un Honda, repostar Shell y calzar Goodyear. A buen entendedor, pocas palabras bastan

Alguien hizo muy bien su trabajo en los 90, para seguir condicionando a consumidores más de 30 años después.

Sé perfectamente que es algo irracional, pero me apetece y punto.
 



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 marzo 2024 - 13:51:58

 

Me mola conducir un Honda, repostar Shell y calzar Goodyear. A buen entendedor, pocas palabras bastan

Alguien hizo muy bien su trabajo en los 90, para seguir condicionando a consumidores más de 30 años después.

Sé perfectamente que es algo irracional, pero me apetece y punto.
 

 

Pues no sé porqué "Senna" que te gusta eso... Jaja

 

Yo no tengo ninguna cerca... Si no, me quedaría con Shell. 

 

Pd: chistaco malo, pero escuchar a Álex Clavero tiene efectos secundarios. 


Editado por BlackFox, 10 marzo 2024 - 13:52:46.


#9 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 10 marzo 2024 - 20:08:30

Ostras agua¡¡ Manolo me avisó algo de razón tendría con las low cost¡¡ aquí se tomó a broma.. obviamente no será lo habitual pero qué negligencia, espero que la gasoolinera se haga cargo de los perjuicios.



#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 marzo 2024 - 20:24:43

Ostras agua¡¡ Manolo me avisó algo de razón tendría con las low cost¡¡ aquí se tomó a broma.. obviamente no será lo habitual pero qué negligencia, espero que la gasoolinera se haga cargo de los perjuicios.

 

Juan, cuando uno dispara con ametralladora, raro es que no acierte algún tiro. Pero aún así, lo que te dijo Manolo es una generalización. Y como toda generalización, errónea. Creo que lo explicó bien BlackFox en tu hilo. Esto no va de abanderadas o de low cost. Va de mantenimientos.

Aquí ha coincidido en low cost, pero se han visto casos en abanderadas.

Que después de lo que la gente aquí se ha molestado en desmentir los bulos de ese señor, aún le des crédito e indirectamente lances un reproche, puede sentar  mal a algunas personas.



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 marzo 2024 - 20:53:47

Juan hace años hubo afectados en un montón de gasolineras en mi provincia... Salió en las noticias y rápidamente se calló el tema... Había lowcost, premium y normales... 

 

Aparte sé de casos, a través de mi suegro en el concesionario, de una gasolinera nueva, no diré cual, ya qué solucionaron el problema, que tenía serios problemas de filtración de condensación de los tanques, coches nuevos del grupo vag con bomba k.0... 

 

Hay más casos, de otras gasolineras de renombre nuevas.

 

Lo que hablamos de ir a ciertas gasolineras de renombre es por probabilidad... Por ser un area de confianza. Si cada día vas a una... Es más difícil buscar responsables y más fácil dar con una estación nueva o una vieja que el dueño se salte mantenimientos... 

 

Te veo de cabeza otra vez en la de Manolo. Es como ver la película de Titanic después de leer el libro... Jaja tres explicaciones frente a una, y le das valor a esa una cogida por los pelos jajajaja

 

Tu Accord será los músicos del Titanic. 


Editado por BlackFox, 10 marzo 2024 - 21:01:59.


#12 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 10 marzo 2024 - 23:22:15

Juan, cuando uno dispara con ametralladora, raro es que no acierte algún tiro. Pero aún así, lo que te dijo Manolo es una generalización. Y como toda generalización, errónea. Creo que lo explicó bien BlackFox en tu hilo. Esto no va de abanderadas o de low cost. Va de mantenimientos.
Aquí ha coincidido en low cost, pero se han visto casos en abanderadas.
Que después de lo que la gente aquí se ha molestado en desmentir los bulos de ese señor, aún le des crédito e indirectamente lances un reproche, puede sentar mal a algunas personas.


No Aciana, ningún reproche. Todo lo contrario, agradecimiento. Dije en el propio mensaje que Manolo exageró y que eso del agua debe ser una excepción

Juan hace años hubo afectados en un montón de gasolineras en mi provincia... Salió en las noticias y rápidamente se calló el tema... Había lowcost, premium y normales...

Aparte sé de casos, a través de mi suegro en el concesionario, de una gasolinera nueva, no diré cual, ya qué solucionaron el problema, que tenía serios problemas de filtración de condensación de los tanques, coches nuevos del grupo vag con bomba k.0...

Hay más casos, de otras gasolineras de renombre nuevas.

Lo que hablamos de ir a ciertas gasolineras de renombre es por probabilidad... Por ser un area de confianza. Si cada día vas a una... Es más difícil buscar responsables y más fácil dar con una estación nueva o una vieja que el dueño se salte mantenimientos...

Te veo de cabeza otra vez en la de Manolo. Es como ver la película de Titanic después de leer el libro... Jaja tres explicaciones frente a una, y le das valor a esa una cogida por los pelos jajajaja

Tu Accord será los músicos del Titanic.


Ja ja ja Black Fox.

Que va, el Accord no irá con Manolo más, simplemente me hizo gracia, justo lo dijo y salta esta noticia. Como se entere me mandará mil mensajes diciendome "ves que tenía razón "?

#13 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 11 marzo 2024 - 14:05:11

Un día mi jefe trajo la C15 de su padre al trabajo porque daba tirones. Le desmontamos el filtro de combustible y no puedo describir lo que había allí... era una mezcla de diesel, barro y agua. Por razones de disponibilidad sólo puede repostar en una gasolinera y es de una marca "no low cost", por lo que creo que la calidad del combustible no depende sólo de la distribuidora, que también, si no que depende de los controles a las instalaciones.

#14 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 11 marzo 2024 - 15:53:02

Un día mi jefe trajo la C15 de su padre al trabajo porque daba tirones. Le desmontamos el filtro de combustible y no puedo describir lo que había allí... era una mezcla de diesel, barro y agua. Por razones de disponibilidad sólo puede repostar en una gasolinera y es de una marca "no low cost", por lo que creo que la calidad del combustible no depende sólo de la distribuidora, que también, si no que depende de los controles a las instalaciones.

Qué verguenza¡ Yo tengo mucha suerte, 40 años echando gasolina y nunca me ha pasado nada de eso, siempre fue bien la gasolina.



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 marzo 2024 - 16:36:48

No Aciana, ningún reproche. Todo lo contrario, agradecimiento. Dije en el propio mensaje que Manolo exageró y que eso del agua debe ser una excepción


Juan, cuando dices:

"Manolo me avisó algo de razón tendría con las low cost¡¡ aquí se tomó a broma.."

da la impresión que estás defendiendo el planteamiento de Manolo y poniendo en duda lo que se dijo aquí de su soberana memez.
Ten en cuenta, que tomarnos a broma sus charlotadas es lo menos cruel que podemos hacer.

#16 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 11 marzo 2024 - 20:10:09

Juan, cuando dices:

"Manolo me avisó algo de razón tendría con las low cost¡¡ aquí se tomó a broma.."

da la impresión que estás defendiendo el planteamiento de Manolo y poniendo en duda lo que se dijo aquí de su soberana memez.
Ten en cuenta, que tomarnos a broma sus charlotadas es lo menos cruel que podemos hacer.

Sí, me refería que incluso un usuario pensó que era una broma mía llamándome "troll", cuando se ha demostrado que pasa, aunque obviamente de diferente modo, Manolo cree que pasa sistemáticamente en las Low Cost y siempre llevan menos octanaje rebajado con agua la gasolina, y lo que pasó aquí fue un fallo del mantenimiento de la gasolinera erróneo que propició ese fallo, algo esporádico y no sistemático, y tampoco asociado a una Low Cost.

 

Disculpas si sonó mal, ya sabeís, por mensaje no es lo mismo que el cara a cara y se pueden interpretar cosas que no son. 

 

Saludos.



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2024 - 09:18:34

Desconozco si las estaciones de servicio Low Cost tienen las mismas exigencias en cuanto a mantenimiento de una Shell, Repsol o Cepsa, y si están cubiertas ante estas contingencias como lo pueden estar estas últimas por la propia marca al ser concesionarias de la misma.

#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 marzo 2024 - 23:15:18

Nuevo caso en Andalucía. En esta ocasión, en Algeciras y con gasolina 95

 

Decenas de vehículos averiados tras repostar en una de las gasolineras Ballenoil de Algeciras

 

Los surtidores de gasolina 95 fueron finalmente precintados para evitar que más vehículos se viesen afectados

 

Han sido casi una veintena los usuarios que han denunciado las averías que sus vehículos han sufrido tras repostar el pasado domingo en una de las gasolineras de la compañía Ballenoil, en Algeciras, concretamente la ubicada en la avenida Gesto por la Paz (Saladillo).

 

Según indicaban los clientes a través de redes sociales –lugar en el que han vertido sus quejas para alertar a la población de la situación y evitar más afectados– sus vehículos se quedaron parados poco después de salir de la estación de servicio, con lo que ello conlleva, viéndose obligados a llamar a los seguros y a las grúas para retirar las motos y coches de la calzada.

Varios de ellos, al ver que había una cantidad significativa de coches averiados en la carretera, decidieron llamar al teléfono de atención al cliente para saber qué estaba ocurriendo y poner una hoja de reclamaciones: «Tuve que buscarme la vida», lamenta una de las afectadas a la vez que afirma que desde la compañía se han comprometido en buscar «posibles soluciones» para poder hacerse cargo de las averías.

 

Todo apunta a que, debido al temporal del pasado fin de semana y tal y como defienden algunos de los afectados, el agua se filtró en los tanques de gasolina mezclándose entre el combustible. Situación que también ha sucedido, como ha podido saber Área, en otras gasolineras de la zona que sin embargo cortaron el suministro de inmediato.

Parece que una vez que se ha detectado el foco del problema la empresa ha cortado el suministro a los surtidores de gasolina 95, que todavía se encuentran fuera de servicio y precintados.

 

Fuente: https://www.diarioar...noil-algeciras/

 


Parece ser que Ballenoil se hará cargo de la reparación de los 18 coches afectados

 

https://www.diarioar...s-en-algeciras/


Editado por Aciana, 16 marzo 2024 - 23:15:51.


#19 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 16 marzo 2024 - 23:32:11

Ballenoil es de Cepsa, lo compró hace unos meses lo cual no quiere decir que el combustible sea el mismo pero al menos se hacen cargo de las reparaciones.

#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 marzo 2024 - 23:34:24

No creo que tuviesen otra opción, con una caravana de coches parados a la salida de la estación de servicio, tal y como se deduce de la lectura de la noticia.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos