Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Combustible en mal estado provoca una veintena de coches dañados en Granada


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 marzo 2024 - 10:03:17

Aquí he leído info...

https://www.eldebate...ola_182361.html

#22 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 abril 2024 - 12:49:57

Los afectados por el combustible defectuoso en Granada, aún sin solución: «No nos atiende nadie»
 

Los clientes que repostaron gasoil con altas dosis de agua y azufre en las estaciones de servicio de Granasol y Petronachil denuncian el inmovilismo de la empresa para tramitar sus casos y resolver sus averías

 

La polémica por el gasoil en mal estado que provocó un sinfín de averías en Granada continúa sin solución. Los conductores afectados tras llenar el depósito con combustible mezclado con altas dosis de agua y azufre denuncian el inmovilismo de Granasol y Petronachil, las empresas responsables de las estaciones de servicio donde repostaron, de cara a afrontar dichas incidencias y hacerse cargo de las reparaciones. También critican la falta de atención que estarían prestando a los perjudicados en los meses posteriores.

 

«Llamo y no obtengo respuesta. Me puse en contacto con la compañía para tramitar la documentación de mi vehículo, pero no me han comunicado nada acerca de la resolución de mi avería», explica Manuel Aguado a IDEAL. Se trata de uno de los conductores perjudicados tras repostar gasoil con agua el pasado 1 de marzo. «Acudía a mi puesto de trabajo en Escúzar y paré a echar combustible en una gasolinera de Ogíjares. Continúe la marcha y vi que algo no iba bien. Mi coche es potente y no respondía. Al final me dejó tirado a la altura de La Malahá y tuve que llamar a la grúa», añade.

El vehículo sufrió la rotura de los cuatro inyectores de combustible, además de otros daños en el depósito o en el filtro del motor. Una avería valorada en 1.909,80 euros a la que Manuel ha decidido hacer frente ante la pasividad de la estación de servicio. «Pregunté si debía arreglar yo mismo el vehículo o si ellos se hacían cargo. Únicamente me remitieron que su seguro se haría cargo. Ha pasado más de un mes y no puedo esperar más. Necesito el coche para ir a trabajar. De momento, me apaño con el de mi padre. No he vuelto a saber nada. Nadie nos atiende», aclara.

 

Afortunadamente para este damnificado, su seguro particular se ha hecho cargo del caso y continuará por la vía judicial contra Granasol. Múltiples casos como este se llevan produciendo desde abril de 2023 sin que la empresa responsable haya ofrecido soluciones más allá de remitir toda la información a su propio seguro. «Hemos recopilado toda la documentación de nuestros clientes. En total, tenemos que atender entre 30 y 50 casos. La aseguradora será la encargada de ponerse en contacto con todos los afectados. Ojalá se solucione lo antes posible», indica Eduardo Moreno, colaborador de Petronachil y Granasol, a este diario.

 
Nada de azufre

 

Ambas compañías pertenecen al mismo grupo empresarial, cuyas gasolineras operan «sin ningún problema», según asevera Moreno. «El depósito de agua de la estación de Ogíjares se encuentra inhabilitado hasta su completa reparación. Los trabajos arrancarán los próximos días tras dejar atrás las intensas lluvias», avanza. Acerca de algunas quejas sobre el alto índice de azufre en el combustible, este responsable afirma que el informe final del perito recoge «el perfecto estado» del gasoil que sirven estas estaciones de servicio. Las empresas implicadas aseguran no tener acceso a este documento, así como tampoco derecho a su divulgación a medios de comunicación sin la autorización judicial pertinente.

 

Otras situaciones similares relacionadas con el repostaje de combustible defectuoso en Granada se resolvieron con una sentencia a favor de los conductores afectados. La Justicia sentenció a los responsables de unas obras en una gasolinera del área metropolitana a indemnizar a los perjudicados que sufrieron averías en sus vehículos al llenar el depósito con gasoil y barro.

 

Fuente: https://www.ideal.es...111-nt_amp.html

 

 



#23 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 07 abril 2024 - 06:01:49

 En mi empresa, tuvimos problemas con los motores, por culpa de la gasolina que usábamos. De una cadena de low cost muy conocida en Catalunya. 
Adulteran la gasolina hechandole gasoil. Confirmado, además el mismo problema se repitió 2 veces con un intervalo de unos 4 meses. 
Hicieron mal los cálculos y el porcentaje de gasoil, era demasiado alto. La misma marca low cost, también tuvo problemas hace tiempo con el gasoil, el cual también adulteran con agua, aceites y demás mierdas.

 

 Yo no uso este tipo de combustibles ni en los vehículos de Leasing, que me cambian cada año.

 

Saludos.



#24 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 abril 2024 - 21:13:55

Caso en la Comunidad Valenciana, informa Las Provincias

 

Una docena de vehículos averiados tras repostar en una gasolinera de Albal
 
Al parecer la gasolina contenía agua y los coches se estropearon al poco de repostar
 

La OMIC, la oficina del consumidor de Albal ha recibido una docena de reclamaciones tras repostar en una gasolinera de Albal. Al parecer, todos repostaron combustible en Ballenoil, y al poco de salir de la estación de servicio sus coches empezaron a fallar, y se sospecha que una filtración de agua en los depósitos de la gasolinera ha sido el causante de las averías en los vehículos.

 

Uno de los afectados relata a este periódico que tras llenar el depósito en la estación de servicio, se disponía a realizar una escapada de fin de semana cuando el coche se paró a una corta distancia. «En un kilómetro el coche se paró, empezó a fallar y se paró. Era un sábado y tuvo que venir la grúa a buscarme y dejarlo a la puerta del taller. Yo perdí el viaje», explica el afectado. Tras llamar al seguro el vehículo fue trasladado al taller donde no puedo ser atendido hasta el lunes, lo que supuso la pérdida de las reservas realizadas para su excursión.

Tras la revisión en el taller, el mecánico le indicó que el fallo estaba en el depósito de combustible, posiblemente porque se hubiese equivocado de surtidor. «me dijeron es raro que un coche prácticamente nuevo tenga estos fallos, mira a ver si le has echado gasoil», cuenta el afectado, quien se desplazó a la gasolinera donde comprobó que los mangos eran diferentes y el de gasoil no cabía en su depósito. Tras solicitar un duplicado de su factura comprobó que había repostado gasolina, lo que descartaba la equivocación.

Al parecer «una filtración de agua en los depósitos de la estación de servicio fue el causante de las averías y tuvieron que venir y vaciarlos» tras comprobar en los reactivos la presencia de agua.

 

Tras sacar el coche del mecánico, volvió a fallar, posiblemente porque quedaba todavía agua en el depósito, por lo que el afectado tuvo que usar un coche de sustitución hasta solucionar el problema nuevamente.

 

Fue a través de las redes sociales cuando el afectado comprobó que habían más vecinos con la misma situación, todos ellos con vehículos averiados al poco de salir de la estación de servicio. Al parecer, otra gasolinera en Algeciras también sufrió el mismo problema hace unas semanas.

 

Fuente: https://www.lasprovi...535-nt_amp.html

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos