Primer chasco con un protector de maletero. Pedí este de SMK: https://www.amazon.e...asin_title&th=1
Pero lo he devuelto porque no es como la foto principal que se ve tipo goma y mate. Es como el resto de fotos, brillante y más plástico que goma, además de super fino... aspecto horrible a mi gusto. Ya he pedido el más habitual que habéis puesto por aquí, el de MTM, a ver qué tal y espero sea como en las fotos, negro mate jejeje
Bueno, he encargado un Civic Advance en negro que espero tener en no más de 15 días.
He pedido alguna cosilla por AliExpress para interior, protección y demás … y un fondo de maletero en Amazon, ya ilustraré y comentaré impresiones.
Hace años tuve un Accord en el cual monté unas Rota Force y después unas Work CR Kiwami , en el Accord con la suspensión de serie la verdad es que quedaban fatal las llantas y entonces puse unos muelles, quedó genial pero pegaba en todos lados.
¿Que opináis de en este Civic que ya trae 18, meterle unas 18 en 8,5 con los neumáticos de serie y el ET 45 o así para no arriesgar mucho .. ya que las de serie creo que son ET50?.
El tema es que este no le quiero tocar la suspensión pero tampoco quiero gastarme un dinero en unas llantas y que luego parezca un tractor porque para eso dejo las de serie, a ver si alguien me puede iluminar.
Y también se agradecería que luces led comprar para los parasoles porque me he leído todo el hilo pero no encuentro un enlace que funcione con un modelo de fiar.
Muchas gracias de antemano, saludos.
Estos temas entramos en gustos personales, pero para mí si se hace en 2 pasos suspen y llantas, primero suspen que aparte de estética ganas comportamiento, y luego las llantas
Lo que pasa que lo típico de tener un coche con acabado base, con suspen alta y llanta pequeña, metes unas 18" mal calculadas de ET y el coche se queda horrible, pareciendo un tractor como dices jejeje
Este coche con las 18" queda bastante decente y poco más se pueden sacar, pero a mi gusto estaría en la misma situación, cambias solo llantas con menor ET y se amplifica el efecto tractor...
El tema es que a los fabricantes de suspen parece que no les interesa desarrollar nada para coches híbridos, está claro que el perfil de cliente de coche híbrido no es exigente en temas de dinámica. Yo ya he empezado a darle vueltas y algo básico pero de buen resultado que sería un kit B12 de Bilstein, no lo hay. Ni si quiera unos muelles un poco rebajados compatibles con los amortiguadores de serie como los pro kit de Eibach, los hay para el mercado americano y la versión sedán, pero para el modelo que tenemos en Europa nada...
Por ahora (al menos en fabricantes reconocidos europeos) y me temo que no va a cambiar mucho la cosa, solo he encontrado a los británicos de BC Racing que han desarrollado un par de gamas de suspensión roscada... pero claro, una roscada no es para todo el mundo y ya tienes que ser un poco 'quemadillo' para aguantar la dureza en el día a día, aunque es cierto que son las gamas de inicio que son compatibles para un uso de calle, y aparte de caritas, hay que instalarlas bien haciendo los pesos y homologar... se va un buen pico
Yo este año tengo otras prioridades, pero para el que viene me meteré en tema suspen y llantas. En llantas ando con las ganas de unas en color bronce que no me las quité con mi anterior coche (las ganas), y la verdad que me imagino también tu coche en negro con unas bonitas llantas en color bronce y ufff jejeje
Lo que odio son las llantas en negro, y agradezco enormemente que Honda en el restyling haya quitado las llantas en negro del Sport
Enhorabuena! yo casi ya después de un año aún sigo in love con el coche, como el primer día. Yo tengo el elegance y tenía claro que iba a cambiarle las llantas. Al principio, la opción que veía mejor (no queríendo poner las 18) era 235 45 r17x8 et45, pero al final he decidido montarlas con exactamente la misma medida que viene de serie 215 50 r17x7 et45. Supongo que para los que lleváis o llevaréis 235 y 18, puede parecer raro, pero para el uso que le doy al coche, he priorizado esta medida con la que creo que tiene un muy buen equilibrio y eso si, he comprado unas llantas que estéticamente me gustan mucho más y que le quitan algo más de 2kg por rueda con la llanta de 17.
Creo que es algo muy personal, si te gusta así, pues está bien, Las llantas que ha sacado Mugen para este modelo son en 18x8,5 y et50 por si te puede servir de referencia
Muy bien el rebajar peso, yo lo hice por primera vez en mi anterior coche y sin duda es algo clave porque lo noté en cuestión de dinámica. A partir de entonces si busco cambio de llanta, filtro por Flow Forming al no ser que se puedan unas forjadas jejeje
También dicen que baja unas décimas el consumo y por lógica es así al tener que arrastrar menos masa, pero en mi caso no lo noté, aunque el coche era un BMW M135i que no es que lleve la eficiencia por bandera. Además lo que sí se notan son los neumáticos, y siempre montaba gamas muy deportivas que suelen tener etiquetado D o peor en eficiencia...
Si no te da por meterte a curvear y de tramos, las 17" con su medida de gomas de fábrica es suficiente y consumes menos que con 235. El Elegance homologa unas décimas menos de consumo y no es más que por montar un neumático más estrecho...