Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Frenos traseros ventilados


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 27 marzo 2024 - 18:07:10

Buenas tardes, 

 

He estado mirando grupos antiguos donde se debatía sobre la idoneidad de realizar este cambio, pero según he sacado en claro es que apenas hay marcas que se hayan calentado la cabeza en hacerlo y muchas de ellas con dudas sobre si se podría seguir usando el freno de estacionamiento, si no me equivoco spoon y poco más permite seguir usándolo. Si alguien sabe de unos discos adecuados sin pasarse mucho de precio creo que nos puede interesar a unos cuantos. A mi personalmente no me interesa porque vaya a entrar en circuito pero me gustar poder mejorar cosas del coche que son susceptibles de ello y creo que el sistema de freno, en el eje posterior por lo menos, tiene margen para ello. 

 

Me quedaría con un mensaje que puse Deibit hace años: 

 

Discos Dixcel FCR + Pastillas Dixcel Type-Z delante y Dixcel Plain + Dixcel R01 atras (len vez de las Type-Z o las R01 las DS2500 deberian dar buen resultado también).

Con esa combinacion podras circular por la calle (o sea en frio no te van a dar sustos) y te va a frenar y a resistir mas que con la mayoria de frenos que hay por ahi (incluyendo BBKs)

 

Otra opción que he visto es esta: 

https://reychip.es/d...a-s2000-20.html


Editado por sckay, 27 marzo 2024 - 18:22:35.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.126 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 marzo 2024 - 23:15:29

No entiendo, pero has empezado a mejorar ya los frenos? Es algo un poco raro empezar a plantear el poner discos ventilados detrás... Yo empezaría por poner pinzas de 2 o 4 pistones delante y atrás su disco y pinza normal con una pastilla buena sin pasarse tipo ds2500. Y eso sí es que te quedas sin frenos, si simplemente quieres ser un poco sibarita, con cambiar pastillas y latiguillos ya vas sobrado

#3 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 27 marzo 2024 - 23:23:38

Si, de hecho es lo que acabo de hacer, tengo en camino pastillas de freno ferodo y latiguillos metálicos, pero según he leído los discos de atrás cogen demasiada temperatura y por eso la duda de si merece la pena cambiarlos por unos mejores y ventilados, es más por cachareo que por un tema de vida o muerte (aunque bueno…una frenada eficaz o no…)

#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.126 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 marzo 2024 - 11:32:18

Si, de hecho es lo que acabo de hacer, tengo en camino pastillas de freno ferodo y latiguillos metálicos, pero según he leído los discos de atrás cogen demasiada temperatura y por eso la duda de si merece la pena cambiarlos por unos mejores y ventilados, es más por cachareo que por un tema de vida o muerte (aunque bueno…una frenada eficaz o no…)

que se calientan donde? En el circuito sacándole las tripas? Si no le vas a dar ese uso ni te molestes... Además que hay que tener mucho tacto mejorando la frenada trasera, si descompensas de atrás te va a bloquear, o como mínimo va a estar saltando el ABS todo el rato y va a frenar menos. Atrás solo se mejora cuando has potenciado el tren delantero y empieza a ir descompensado. Y en todo caso cuando has metido 4 o 6 pistones delante , ni siquiera con 2 es necesario aumentar tamaño atrás. Pero ya te digo que atrás no hay que pasarse, por eso la gente recomienda tanto las ds2500 y no otras mejores.

Latiguillos y pastillas tanto delante como atrás y verás como mejora. Qué pastillas ferodo has cogido?

#5 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 28 marzo 2024 - 12:15:40

Pues lo cierto es que para el uso que le voy a dar he comenzado probando las dsperformance ya que según he leído tienen mejor tacto en frío y para que compensen las ds2500 hay que entrar a circuito siendo además una pastilla muy abrasiva para el disco. Latiguillos he comprado los Hel que según me decían tenían mejor terminación que los goodridge y al ser inox duran más. A lo mejor con estos cambios noto mejor el coche, sino pues pondré unos discos un poco mejores, pero tiempo al tiempo, mi uso va a ser de calle y poco más, el coche no ha pisado nunca un circuito ni creo que lo haga.

Editado por sckay, 28 marzo 2024 - 12:16:30.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 marzo 2024 - 12:58:58

¿Ventilados atrás en un coche sin tener una preparación super bestia para competición? Y sin pensar en repartir ajustable dentro del coche... 

 

Coches de rally u otras modalidades con preparaciones con más de 500cv... Coches que van muy al límite tiene su razón de ser. 

 

Un coche con unas cuantas chuches, que gane un 50% de potencia, o el doble, para tranks day... Incluso rally, pequeños campeonatos... No lo llevan. 

 

Los únicos discos traseros destemplados por temperatura que verás serán por una pinza agarrada... Cuanto mayor es la potencia de frenado, menos peso en el eje trasero, y a cuanta más en el trasero... Más riesgo. En tramos lentos, revirados se quiere un poco más atrás para ayudar al sobreviraje, pero esto con un repartidor regulable desde dentro solucionado. Y la gente que los lleva para correr... No lleva ventilados atrás... 

 

Yo no he visto un disco trasero sobrecalentado por entrar a circuito. 


Editado por BlackFox, 28 marzo 2024 - 13:05:34.


#7 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 28 marzo 2024 - 13:34:45

¿Ventilados atrás en un coche sin tener una preparación super bestia para competición? Y sin pensar en repartir ajustable dentro del coche...

Coches de rally u otras modalidades con preparaciones con más de 500cv... Coches que van muy al límite tiene su razón de ser.

Un coche con unas cuantas chuches, que gane un 50% de potencia, o el doble, para tranks day... Incluso rally, pequeños campeonatos... No lo llevan.

Los únicos discos traseros destemplados por temperatura que verás serán por una pinza agarrada... Cuanto mayor es la potencia de frenado, menos peso en el eje trasero, y a cuanta más en el trasero... Más riesgo. En tramos lentos, revirados se quiere un poco más atrás para ayudar al sobreviraje, pero esto con un repartidor regulable desde dentro solucionado. Y la gente que los lleva para correr... No lleva ventilados atrás...

Yo no he visto un disco trasero sobrecalentado por entrar a circuito.

Yo las verdad es que hablo de oídas, no soy muy entendido a estos niveles, estuve leyendo en otro hilo que se hablaba de este tema, de que el disco trasero cogía demasiada temperatura (sí que es cierto que condiciones exigentes tipo track day) y que el calor remanente afectaba a todos los componentes de esa zona. Obviamente a mí eso no me pasaría jamás porque el uso es el que comento. Por otro lado creo que no se ha entiendo lo que quería explicar, no hablo solo de poner discos traseros ventiladores atrás y dejas los de serie. No me he centrado tanto en los delanteros porque hay opciones a patadas. Pero la cuestión sería poner todos los frenos acorde, ventilados delante y detrás (delante ya que sé que vienen ventiladores pero hablo con unas características que acompañen a los traseros). De hecho no sé si la mayoría de coches con tacto deportivo llevan discos macizos atrás como el S2000, pensaba que también los llevaban ventilados (no hablo de ranurados, avellanados…)

Editado por sckay, 28 marzo 2024 - 13:35:52.


#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.126 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 marzo 2024 - 16:57:34

Nada, ni caso a esas cosas...hay mucho piloto de F1 por los foros. Discos ventilados detrás llevan muy pocos coches, si que algo que se suele hacer cuando mejoras delante es poner un adaptador para poder utilizar la frenada delantera de serie atrás, entonces si que serían ventilados. Pero es que para eso tienes que poner discos sobredimensionados delante con sus pinzas de 4 pistones mínimo, y tampoco es algo imprescindible.

Las dsperformance me suenan a que te irán bien, buena mordida en frío con un poco de aguante si te calientas. Podrías haber montado las 2500 sin problemas también eh, están lejos de ser unas pastillas de circuito que necesitan una buena tostada para empezar a frenar, pero si que necesitan un poco de caña en un tramo para frenar en condiciones, en frío deberían frenar como las de serie.

#9 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 28 marzo 2024 - 18:22:41

Lo que pasa, creo, que si el grosor del disco es superior al que lleva de serie (cosa segura si es ventilador) el freno de estacionamiento no se puede utilizar, supongo que por eso la dificultad en escoger unos discos que cumplan con todo. De todos modos, primero tengo que probar con las chuches que me tienen que llegar y ya valoraré, pero está claro que hacerme falta los discos no me hacen, es más bien una calentada y de paso por hablar de un tema que me parece interesante y puede venir bien a más de una persona.

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 marzo 2024 - 09:53:05

Yo las verdad es que hablo de oídas, no soy muy entendido a estos niveles, estuve leyendo en otro hilo que se hablaba de este tema, de que el disco trasero cogía demasiada temperatura (sí que es cierto que condiciones exigentes tipo track day) y que el calor remanente afectaba a todos los componentes de esa zona.

 

En S2ki hay muchos casos de gente que rompe rodamientos traseros continuamente por recalentar los discos traseros. :uff:

https://clubhondaspi...con-los-frenos/



#11 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 29 marzo 2024 - 22:30:25

En S2ki hay muchos casos de gente que rompe rodamientos traseros continuamente por recalentar los discos traseros. :uff:
https://clubhondaspi...con-los-frenos/


Que frenos (disco, pastillas…) llevas detrás actualmente?

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 abril 2024 - 10:42:36

Que frenos (disco, pastillas…) llevas detrás actualmente?

 

Nada, nada. Yo apenas uso los frenos. :P

 

Discos de origen (supongo), Ferodo DS2500 (también delante), latiguillos metálicos y Motul RBF600. Nada especial. :meparto:



#13 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 01 abril 2024 - 18:54:44

Pues voy a llevar algo bastante parecido, de hecho casi igual, lo único que cambia será las pastillas que quiero probar las DSPerformance. Ah y otra cosa, me han hablado muy bien de las Pagid Street+ dicen que son la hostia, pena que aun no estén disponibles, sino a lo mejor me hubiera calentado, aunque hay que tener en cuenta que esas si son más Racing que las que voy a montar e incluso que las ds2500, aunque tienen el R90 a si que son legales para calle. Rondan unos 200€ aprox.

 

https://www.gt2i.es/...6029070520.html

 

 


Editado por sckay, 01 abril 2024 - 18:59:35.


#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 abril 2024 - 18:56:45

Pues voy a llevar algo bastante parecido, de hecho casi igual, lo único que cambia será las pastillas que quiero probar las DSPerformance.

 

A ver... :P

 

https://clubhondaspi...15#entry2443457

 

Gráficas decentes comparativas de Ferodo POR FÍN:

 

zelx0pE.jpeg

 

8MyBS4c.jpeg

 

...que ya no me acuerdo... :meparto:


Editado por Storm, 01 abril 2024 - 18:57:54.


#15 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 01 abril 2024 - 19:01:04

No me deja añadir la gráfica, me pone que no tengo permiso jaja, pero me parece interesante por si la puedes meter tu storm https://www.pagidrac.../street/sp.html

 



#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 abril 2024 - 09:53:49

No me deja añadir la gráfica, me pone que no tengo permiso jaja, pero me parece interesante por si la puedes meter tu storm https://www.pagidrac.../street/sp.html

 

Algo he hecho. :P

 

Pero la puta página para subir fotos ha cambiado. :meparto:



#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.126 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 abril 2024 - 10:06:03

Me sorprende que las ds performance y las 2500 tengan un espectro de trabajo tan parecido la verdad.. ya verás como te sobra frenada con pastillas + latiguillos y líquido. PD: la primera gráfica es un engañabobos importante

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 abril 2024 - 10:53:23

Me sorprende que las ds performance y las 2500 tengan un espectro de trabajo tan parecido la verdad.. ya verás como te sobra frenada con pastillas + latiguillos y líquido. PD: la primera gráfica es un engañabobos importante

 

Las DS parecen más de calle. Mejor respuesta inicial (aunque vuelvo a repetir que las DS2500 NO hace falta calentarlas para que empiecen a frenar, como decía alguno) pero (un poquito) peor rendimiento (que las DS2500) según se calientan. Puede que también chillen un poquito menos (ahí sí que doy la razón a la gente. Las DS2500 chillan algo). :chino:



#19 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 02 abril 2024 - 13:11:55

Aquí la gráfica de las Pagid street +, tienen muy buena pinta, creo que las terminaré probando.

Archivos adjuntos


Editado por sckay, 02 abril 2024 - 13:12:39.


#20 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 05 abril 2024 - 12:49:45

Me recomendáis que quite las partes amarillas con el logo hel de los latiguillos para que no cante en la ITV? Por cierto, la caja de los latiguillos bastante cutres, pensaba que venían en otra diferente.

Archivos adjuntos


Editado por sckay, 05 abril 2024 - 12:51:50.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos