Bueno compañeros paso a dejar lo que intento que sea una guía "definitiva" para aquel que quiera poner los antinieblas de manera OEM es decir sin el circuito eléctrico a parte poniendo el botón de encendido o apagado al lado del VSA
Sin más, paso a dejar los pasos a seguir y las fotos del proceso.
1¿Que materiales y accesorios vamos a necesitar?
1-Mando de luces con antinieblas delanteros
2-Antieblas delanteros
3-Tapas donde van montados los antinieblas
4-Rele para la activacion de los antieblas 12v/40A
5-Cableado para armar el circuito electrico
6-Funda termoretractil para proteger las terminaciones
7-Tubo corrugado para meter los cables
8-Bridas
9-Agujas en forma de T para pinear/despinear
10- Pines para poder pinear el conector
11- Herramientas varias como alicates de corte, crimpadora,palanca de plastico….
12 Porl último y no menos importante el PDF de Acura donde explican todo.
1.1 MANDO DE LUCES CON LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
Como es lógico necesitaremos el mando de luces, su instalación es sencilla en YouTube hay bastantes videos de como se sustituye os recomiendo echarle un vistazo a algún video de estos
La referencia del mando OEM es M22658-3
El último numero no es igual en todos los modelos, en un principio creía que este numero hacia alusión a si el mando era sin antinieblas, con antinieblas o con luces automaticas, pero diría que no tiene nada que ver, ya que he visto muchos con antinieblas llevando un 2 y otros sin, llevando un 3 y viciversa.Mi consejo es que desmontéis primero vuestro mando y veías dicho numero, una vez sabiendo esto pillar un mando con el mismo numero, lo mejor es tirar de ebay hay bastantes.
No se si fue casualidad, pero el primer mando que pillé, no coincidía este último numero con el que tenia mi coche y al ponerlo no funcionaban los intermitentes, pudo ser casualidad y que estuviera estropeado no lo sé.
Aquí os dejo un par de fotos para que veias de lo que os hablo.
1.2 ANTINIEBLAS Y TAPAS PARA ESTOS
Lo siguiente en conseguir será los antinieblas y las tapas, una vez mas lo mejor es tirar de ebay
La referencia OEM de las tapas es la siguiente:
-71107-SEC-A10ZG para el lado derecho
-71102-SEC-A10ZG para el lado izquierdo
Las dos ultimas letras se refiere al color, pero os recomiendo buscar unas que este bien y luego se mandan a pintar,que coincida o no el color es lo de menos.
La referencia OEM de los antinieblas es:
33901-SEA-G51 para el lado derecho.
33951-SEA-G51 para el lado izquierdo
Los siguientes puntos son genéricos, os adjuntare una foto de lo que yo pedí para realizar todo el cableado, pedí los colores que salen en el diagrama eléctrico, para así llevarlos e identificarlos con los colores como marcan dicho diagrama.
La sección de los cables la pedí de 2mm misma sección que resto de cables de luces, las medí con el calibre y pedí lo mismo.
El relé lo compre en el típico recambista de piezas, un relé de 12v/40A
Bien el meollo del asunto, o lo que a mi me resulto mas complicado ya que son pines pequeños y hay que andar con cuidado de no partir nada fue pinear correctamente los conectores. Decir que estos conectores están debajo de la caja de fusibles por lo cual tendremos que soltar los 3 tornillos que tiene y alguna grapa mas, cuanto mas soltéis pues mas cómodo será el trabajar debajo de la caja.A parte hay que quitar batería y caja del filtro de aire.
Para extraer los conectores os recomiendo ayudaros con la palanca de plástico, no uséis destornillador plano porque le haréis muecas al plástico del conector si o si.
IMPORTANTE FIJAROS BIEN EN EL ESQUEMA DEL ACURA TSX, LA POSICION EXACTA. EL DIBUJO ESTA ORIENTADO DESDE EL PUNTO DE VISTA TAL Y COMO METEIS EL CONECTOR EN SU SITIO,NO ES MIRANDOLO DE FRENTE.
Es el fallo que yo tuve y por eso en la primera prueba no me funcionaba, por lo que tuve que despinear y volver a pinear
Para esta tarea de como funcionan estos conectores y sus pines igualmente recomiendo ver videos de youtube para que veáis los diferentes tipos que hay y sus frenos ya que al ser piezas de plastico hay que tratarlas con cariño para no partir nada.
Los pines que yo lo metí se llaman TERMINAL SUPERSEAL HEMBRA sinceramente creo que estos no son los suyos 100% ya que al meterlos no me fue fácil y costo un poco que entrasen,pero con cuidado y paciencia acaban entrando.Quizás los originales son un poco mas pequeños, aquí para pinear recomiendo una crimpadora y hacerlo lo mas perfecto que podáis, también recomiendo a la hora de pedirlos que tirias de por mas, solo hacen falta 2 pero si compráis 20 o 30 tampoco pasara nada, ya que es fácil de joderlos cuando lo vayáis a crimpar si es la primera vez.
Para ayudaros a esto también os recomiendo pillar en Amazon AGUJAS CON FORMA DE T es barato y os ayudara mucho si tenéis que despinear en youtube podréis ver videos usándolos.
Una vez pineado el resto es "facil" ya que es colocar el cableado eléctrico por donde queráis y sujetarlos con bridas de manera que quede lo mas presentable posible.
Para montarlos es necesario quitar el paragolpes delantero.
Creo que lo mas gordo esta explicado si veo que me olvide algo edito.
No hice cuentas pero calculo que que me habrá salido todo sobre unos 250-270 euros.
-180 euros tapas y antinieblas
-30 euros el mando
-40 euros pintar las tapas
- Lo demás se iría en gastos de la compra de cableado, relé, pines.....
Un saludo compañeros y esro que os sirva de ayuda.
P.D Si teneis cualquier duda preguntar sin problemas.
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Editado por Darnel, 14 octubre 2024 - 05:40:36.