Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Montar Antinieblas VII Restyling

• Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#21 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 555 mensajes
  • Coche:Accord CL7

Escrito 09 agosto 2024 - 14:31:47

Bueno compañeros, continuamos para bingo....aunque solo me esté respondiendo yo solo jajaja,pero bueno quizás algun día a otro forero le resulte de utilidad.

Cambié el mando que estaba defectuoso al cual no le iban los intermitentes y al poner el mando "nuevo" voilá todos los pilotos de indicación funcionan.

Buenas maneras de comenzar el día,ahora me queda tirarme abajo y mirar que cableado veo por ahí.

Seguiré actualizando novedades.

Archivos adjuntos

#22 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.423 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 agosto 2024 - 14:40:13

Pocos te van a responder con conocimiento de causa porque pocos habrán hecho eso... 

Yo lo que en su día dije, el cuadro es el mismo, cambia la maneta, la caja de fusibles es la misma... Lo que tienes que ver es si hay fusible, y cableado hasta la caja de fusibles y si de ahí hay a los antiniebla. 

Es algo más de ir comprobando y haciendo que de explicar... 

Empezar desde el inicio del circuito hasta los antiniebla. 

#23 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 555 mensajes

Escrito 09 agosto 2024 - 14:57:47

Que tal amigo BlackFox?

Si si, se que cuando no hay respuestas es debido a que poca gente lo habrán hecho así, lo normal es poner el circuito eléctrico de los antinieblas a parte, todo lo que vi en Youtube es así.

Fusible ahí, está puesto el fusible que le corresponde de 20A.Segun el plano eléctrico (sacado del manual) debe de llevar también un relé, el cual aún no encontré.En la caja de fusibles no está.

Pero quiero pensar que si se me enciende la luz en el cuadro es probable que lleve el relé.

En la página 3 del PDF se puede ver el circuito de los antinieblas.De momento, hasta el fusible está dicho circuito ahora me toca buscar el relé.

Archivos adjuntos

#24 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 09 agosto 2024 - 15:03:41

El relé o bien en el vano motor o bien en el habitáculo. Tiene que venir reflejado en la tapa. 

En el conce en su momento los ponían y aprovechaban la propia instalación. Por ello que tu también podrás. Es más la incertidumbre por falta de experiencia en algo que nunca hacemos que el trabajo en si... Cuando acabes seguro que lo verás fácil jaja

Ánimo y suerte. Todo sale. 

Te toca desmontar defensa también (que está tirado) y ver si tienes instalación por la zona. Me extrañaría que no tuvieras unas fichas sueltas por la zona... En otros coches que he tenido que desmontar la defensa por algo... Siempre están dando el coñazo fichas sueltas como por ejemplo, antinieblas. 

Editado por BlackFox, 09 agosto 2024 - 15:03:55.

#25 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 555 mensajes

Escrito 09 agosto 2024 - 15:21:18

Pues sí, la mayoría de las veces es más por desconocimiento y falta de experiencia que por otra cosa.

Iré actualizando con todo lo que voy encontrando para que quede aquí para futuros compañeros del foro que se quieran animar a hacerlo.

De momento el relé en la caja de fusibles del vano de motor no está,en la tapa de la caja tampoco me viene reflejado así que si está en el vano motor debe de andar por otro lado.En el habitáculo ídem de lo mismo, en los fusibles debajo del salpicadero no se encuentra.

Lo más inteligente creo yo, es desmontar defensa y junto con el manual ir mirando el circuito a ver qué voy encontrando.

Otra opción es acercarme por la Honda y preguntar directamente allí pero así tiene menos gracia jajaja.

#26 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 09 agosto 2024 - 15:49:50

¿En los dibujos de la tapa no aparece numerado? Físicamente  no debería estar porque no hay ese elemento (los antiniebla ni mando). Pero si el hueco vacío y en la tapa de fusibles/reles sea de vano o del habitáculo venir reflejado en el esquema de la tapa. 

#27 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 555 mensajes

Escrito 09 agosto 2024 - 17:41:50

No aparece nada del relé ni en la tapa, ni en el manual de usuario BlackFox

El fusible si que viene reflejado en la tapa, de ahí viene toda esta "aventura" de hacerlo de la manera OEM y no de forma independiente como en un principio pensaba de hacerlo.

De momento tengo mando OEM de luces (con las antinieblas delanteras)y fusible. ¿Tendré el relé? Pues es lo próximo a averiguar

#28 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 09 agosto 2024 - 17:46:45

Al seleccionar la luz de niebla delantera llega positivo al fusible de la luz antiniebla delantera?

Si es así... Ya casi tienes todo... Solo falta desmontar defensa, mirar si están las fichas por la zona, aunque sea atadas a la instalación por alguna zona y ver si llega allí. 

Si quieres pasa foto de la caja de fusibles y rele y veo en el mio, aunque sea un Resty. 

#29 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 555 mensajes

Escrito 09 agosto 2024 - 18:43:22

No entiendo a que te refieres con si llega positivo al fusible soy un poco torpe BlackFox...Si selecciono la luz de antiniebla delantero, en el cuadro si se me enciende la luz de testigo.

Si quito el fusible de los antinieblas situado en la caja de fusibles del vano motor y mido con el polímetro donde va situado tengo 12v, bueno exactamente 10.5v

De todas formas al seleccionar los antinieblas traseros, escucho el accionamiento del relé dentro del habitáculo, (debajo del salpicaderoa) así que por ahí debe de andar,sin embargo con el accionamiento de los delanteros no escucho relé ninguno.

Archivos adjuntos

Editado por Darnel, 09 agosto 2024 - 18:54:32.

#30 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 09 agosto 2024 - 22:53:36

El domingo si le da tiempo te paso foto de las dos tapas de las dos cajas de fusibles del mío y vemos. 

#31 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.211 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 09 agosto 2024 - 23:08:08

Una pregunta. Sabes si tú caja de fusibles es compatible con con llevar ese tipo de faros?.
Yo tengo otra caja de fusibles, aparentemente es igual que la mía, un día la monté, por qué creía que tenía estropeado el ELD. Resultado no hubo cambios en el ELD, pero si que ciertas funciones de mi coche, al ser executive no funcionan por ejemplo (techo). Hay muchos relés en la parte de abajo de caja que no se ven.

#32 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 555 mensajes

Escrito 10 agosto 2024 - 07:11:34

El domingo si le da tiempo te paso foto de las dos tapas de las dos cajas de fusibles del mío y vemos.

Sin prisas BlackFox, que esto de los antinieblas va para largo

Una pregunta. Sabes si tú caja de fusibles es compatible con con llevar ese tipo de faros?.
Yo tengo otra caja de fusibles, aparentemente es igual que la mía, un día la monté, por qué creía que tenía estropeado el ELD. Resultado no hubo cambios en el ELD, pero si que ciertas funciones de mi coche, al ser executive no funcionan por ejemplo (techo). Hay muchos relés en la parte de abajo de caja que no se ven.

Que pasa George?como estamos?

Pues imagino que debe de ser compatible, ya que traía de fabrica el fusible de 20A para los antinieblas con conexión a batería como muestra el esquema eléctrico, lo que me toca averiguar es si el relé de estos anda por algún lado o no lo lleva, que imagino que esto último será lo mas probable.

#33 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 555 mensajes

Escrito 14 agosto 2024 - 20:44:30

Seguimos actualizando compañeros,hoy me lié a desmontar para ver qué veía;desmonte los guardabarros y la parrilla, la defensa no fui capaz de terminar de quitarla, si alguien me da algún truco de como va lo agradezco así podré seguir investigando.

Pero bueno al desmontar la parrilla pude observar el siguiente contacto que muestro en las fotos¿Será la preinstalación de los antinieblas?Diría que no ya que al medir con el polímetro me da 3.7v aprox y si quito el fusible de los antinieblas delanteros me sigue marcando el mismo voltaje....

Lo que se ve negro es un plástico de protección que traía para el contacto.

Si no es de los antinieblas¿de que podrá ser?

Mañana seguiré desmontando y siguiendo cableado a ver qué encontramos.

Archivos adjuntos

Editado por Darnel, 14 agosto 2024 - 20:45:35.

#34 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 14 agosto 2024 - 20:57:40

Buenas. Eso es el sensor de la temperatura. 

La defensa, lleva los tornillos de debajo, unos de lateral y unos clips encima de la parrilla. Luego es solo desencajar, fácil. 

Ve con calma, pero verás que no tiene nada... Lleva unos encajes a presión debajo de los faros (los cuales se suelen doblar hacia abajo y se suele aprovechar para enderezarlos. 

#35 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 555 mensajes

Escrito 14 agosto 2024 - 21:25:37

Vaya...me había hecho ilusiones pensé que lo negro era una protección jajajaja bueno pues a seguir buscando.

Esos encajes debajo de los faros es lo que me quedó, y como no sabía bien cómo iba preferí no forzar que se acercaba la hora de la cena.Mañana miraré con más calma.Gracias compañero.

#36 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 14 agosto 2024 - 21:34:52

Pon contacto, agárralo con la mano y observa el cambio climático en tu Accord. 

#37 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 555 mensajes

Escrito 15 agosto 2024 - 09:08:54

Pues nada compañeros, como era de esperar no hay rastro de una posible preinstalación de los antinieblas, desmonte paragolpes y me puse a seguir cableado y no vi nada en claro.

Lo único que vi en claro el armatoste que es la caja del sistema de aire de admisión,me extrañó que estuviera cerrada completamente...a un paso estoy de dejarla desmontada y que el filtro coja el aire directamente de abajo de la defensa jajaja

Pues nada, ahora toca informarme de como sería la instalación completa de los antinieblas si quiero tenerla a través del mando de luces.

Seguiremos actualizando.

#38 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 15 agosto 2024 - 10:03:22

Debería ser masa directo, positivo a rele, y del fusible de los antiniebla delanteros alimentar el relé. El resto ya lo tienes no? 

Tienes los fusibles delantero y trasero localizados? 

#39 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 555 mensajes

Escrito 15 agosto 2024 - 10:27:58

Si los fusibles están localizados en la caja de fusibles,el relé no lo tengo localizado (de hecho no sé trae el rele del antinieblas delanteros).Tengo que seguir investigando Blackfox

Las masas también están localizadas ya que están todas juntas.

Creo que lo lógico sería tirar del fusible hacia delante a ver qué encuentro, el problema es que no veo claro el cableado de dicho fusible,ya que de este, según esquema eléctrico debería de salir hacia el relé como bien dices tú también.La clave sería encontrar dicho relé...en resumen que no se cómo meterle mano a esto de seguir la salida del fusible jajajaaj

Pero claro dentro de todo eso no he visto nada en claro que me haga pensar que trae la preinstalación hecha, también he de decir que en el tema eléctrico me cuesta bastante más que el mecánico, aunque me apaño y algo voy encontrando pero voy limitado jajaja

Editado por Darnel, 15 agosto 2024 - 10:45:31.

#40 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 15 agosto 2024 - 11:10:18

Esta temporada ando liadillo y el coche... Está en el garaje... Ando con la moto últimamente, pero cuando tenga un hueco a ver si te localizo el relé en el mío y te digo cual sería o que huevo es donde va, así intentas ver si lo tienes montado, o si puedes poner uno y ver si salen de ahí los cables, o tienes que hacer instalación desde ahí. 

Editado por BlackFox, 15 agosto 2024 - 11:11:29.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos