Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primer tute de mi HRV


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Zurito84

Zurito84

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 16 abril 2024 - 09:22:45

Buenas a todos, pues ya le he dado un buen tute al pequeñajo. El sábado, la tradicional visita a la Santina de Covadonga. El domingo, Gijón-Guadalajara. Y ayer, Guadalajara-Madrid-Ávila-Gijón. Un paseíllo de 1400km vamos.

 

Conclusiones:

 

- Fantástica estabilidad en curva, dirección y suspensión. Muy equilibrado todo.

- Los ADA son una pasada. En tráfico denso el seguimiento a baja velocidad es comodísimo. Con niebla (lo pillé en el Huerna), activé el mantenimiento automático de carril y funciona increíble.

- Comodidad muy buena. Venía de un coche cómodo (Gran Scenic) para viajes largos y no me ha defraudado nada. 

- Sonido del motor: subiendo el Huerna sonaba como un F1 en la recta de Montmeló. Un pequeño punto negativo, aunque tampoco es que haya muchas autopistas con esas subidas. 

- Consumo: 6,1 de media. Me han dicho en el conce que eso va a bajar, que hasta que no pase un tiempo el coche consume más. Aún así, creo que es muy ajustado. Mi Scenic (1.9 DCI de 130) a 120km/h subía a siete y pico. Y era diesel. 

 

LLego contentísimo con el pequeño. La verdad, creo que acerté con la compra.



#2 Monica

Monica

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 17 abril 2024 - 17:35:26

Has visto el vídeo de la comparativa con el Kona y el Chr? Te parece que sea tan lento en la aceleración como dicen en el vídeo?:(

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 abril 2024 - 21:07:40

Has visto el vídeo de la comparativa con el Kona y el Chr? Te parece que sea tan lento en la aceleración como dicen en el vídeo? :(

 

Yo recomendaría prudencia y valorar los méritos y trayectorias de los autores de los videos. El autor se define como probador de coches. Y ha trabajado en medios de comunicación. Pero me gustaría conocer su formación.

 

Particularmente, para video del HRV me quedo con el hecho por un ingeniero de automoción.

 



#4 Zurito84

Zurito84

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 17 abril 2024 - 22:49:19

Has visto el vídeo de la comparativa con el Kona y el Chr? Te parece que sea tan lento en la aceleración como dicen en el vídeo?:(


Te puedo decir que probé el CHR de 140 y hasta 100 empuja más el nuestro. Y en subida corta y fuerte no hay comparación. Mi padre, que tiene un RAV4 enchufable (creo que son 310cv nominales) también lo probó y opina igual que yo.

Vi un vídeo de un probador y decía lo mismo, que hasta 100 las pruebas que le hizo va muy fino, pero que luego pierde un poco de fuelle. Bueno, lo cierto es que va muy bien Monica.

Y no es todo motor. Los acabados del Active Plus, que está en unos 34-35k son una castaña a la par del nuestro. Atrás es un zulo, casi no entra luz. Iba enamorado y salí del coche con la decisión de pillar el Honda tomada.

Del Kona ya ni hablo, porque el N me lo ofertaron, con precio de empresa, por 34k y es chatarra. Acabados muy pobres, problemas de fiabilidad de electrónica, puertas que suenan a castaña... no llegue a probarlo, pero ni ganas.

Por cierto, ni Kona ni CHR tienen salidas de ventilación atrás. Detalle tonto, pero que denota un poco lo que hay.

Yo recomendaría prudencia y valorar los méritos y trayectorias de los autores de los videos. El autor se define como probador de coches. Y ha trabajado en medios de comunicación. Pero me gustaría conocer su formación.

Particularmente, para video del HRV me quedo con el hecho por un ingeniero de automoción.


En efecto; este es el vídeo donde vi lo de la aceleración
PD: Aciana, de mi casa -Corte inglés de Gijón- a zona de piscinas, consumo de 3,5...

Eso a mi, ya me va más que la aceleración

#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 abril 2024 - 23:12:17

En efecto; este es el vídeo donde vi lo de la aceleración
PD: Aciana, de mi casa -Corte inglés de Gijón- a zona de piscinas, consumo de 3,5...

Eso a mi, ya me va más que la aceleración

 

Es que el HRV no es un vehículo que deba destacar en aceleraciones. Para esa faceta, hay otros segmentos y otros modelos. Si buscas aceleraciones, no es tu coche. Es un coche diseñado y concebido para una conducción tranquila y eficiente, orientado a sacar sus mejores prestaciones en entorno urbano y a ofrecer un rendimiento muy satisfactorio en entorno interurbano.

Si se buscan aceleraciones (en híbridos), recomiendo encarecidamente el Civic. Un lobo con piel de cordero en su contexto.



#6 Zurito84

Zurito84

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 18 abril 2024 - 07:01:02

Exacto. El HRV es un coche confortable. Muy confortable. Antes de decidirme por el Honda me pasé por casi todos los concesionarios con vehículo Híbrido en este segmento: Honda, Toyota, Cupra, Volvo, Renault, Hyundai y Mitsubishi (por el grupo Peugeot-Citroen-Fiat no me pasé por sus conocidos problemas). De todos, probé el Kuga PlugIn, el CHR, el Austral y el HRV. El Kuga y el Austral, que tienen caja de cambios, tienen una conducción mucho más similar a un coche de combustión tradicional. Quizá por tener caja de cambios. De hecho, el Austral me sorprendió muchísimo (para bien), hasta que descubri que ese pedazo de coche (ya es más grande que el HRV) tiene un motor 1.2 de tres cilindros. Entre eso y su precio, quedó descartado. 

 

En cuanto a consumos, haciendo el mismo recorrido (zona de concesionarios de Gijón - salida de Veranes), el Ford y el Renault rondaban los 8 litros. El Toyota los 5,8 y el Honda los 5,6. 

 

¿Qué buscaba yo? Un  coche con todos los sistemas de seguridad posibles, cómodo de conducir, con buena habitabilidad (tengo dos niñas y una perra), que consumiera poco y que fuera compacto. Hago solo dos viajes al año en los que el maletero se me va a quedar pequeño (Navidad y Verano). Y para eso puedo ponerle las barras. 

 

¿Cuándo te lo dan Mónica? 



#7 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 18 abril 2024 - 09:15:57

Exacto. El HRV es un coche confortable. Muy confortable. Antes de decidirme por el Honda me pasé por casi todos los concesionarios con vehículo Híbrido en este segmento: Honda, Toyota, Cupra, Volvo, Renault, Hyundai y Mitsubishi (por el grupo Peugeot-Citroen-Fiat no me pasé por sus conocidos problemas). De todos, probé el Kuga PlugIn, el CHR, el Austral y el HRV. El Kuga y el Austral, que tienen caja de cambios, tienen una conducción mucho más similar a un coche de combustión tradicional. Quizá por tener caja de cambios. De hecho, el Austral me sorprendió muchísimo (para bien), hasta que descubri que ese pedazo de coche (ya es más grande que el HRV) tiene un motor 1.2 de tres cilindros. Entre eso y su precio, quedó descartado.

En cuanto a consumos, haciendo el mismo recorrido (zona de concesionarios de Gijón - salida de Veranes), el Ford y el Renault rondaban los 8 litros. El Toyota los 5,8 y el Honda los 5,6.

¿Qué buscaba yo? Un coche con todos los sistemas de seguridad posibles, cómodo de conducir, con buena habitabilidad (tengo dos niñas y una perra), que consumiera poco y que fuera compacto. Hago solo dos viajes al año en los que el maletero se me va a quedar pequeño (Navidad y Verano). Y para eso puedo ponerle las barras.

¿Cuándo te lo dan Mónica?

Para mi, el mejor coche en su categoria de lejos...
Llevo 36.000 kms y cada día mas fino y mas COMFORTABLE.
Es mi tercer Honda: accord, civic y este.
Honda ha conseguido algo novedoso en la puesta a punto:
Comfort vertical y tremenda estabilidad lateral.
Ademas no escatima...
225/50-18
Coche muy muy equilibrado en todo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#8 Monica

Monica

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 18 abril 2024 - 09:18:53

Buenos días! Pues sí, mucha coherencia en vuestras explicaciones. Tampoco es que yo sea una fitipaldi, más bien lo contrario, pero al ver el vídeo y los comentarios, te quedas con un pellizco por si a la hora de hacer un adelantamiento pasas un apuro.
Me han dicho que me lo entregan mañana. Cruzo los dedos por si hay algún problema con la empresa de transporte, sobre todo porque el miércoles de la semana que viene me voy de viaje y no hay nadie aquí para recogerlo. La verdad es que cada vez me arrepiento más de no haber ido a Madrid a buscarlo.
En fin, a ver si hay suerte y mañana lo tengo en casa :)

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.421 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 abril 2024 - 10:51:18

Apuros se pasaban con coches de 45 cv. Ahora con 100 cv si pasas un apuro adelantando es porque el conductor necesita una ayuda por algún tipo de limitación sicológica jaja hay que saber que se lleva y calcular el tipo de vía, velocidad etc.  Lógicamente hay que tener sitio para realizar la maniobra y tener en cuenta la velocidad a la que se va y la que se necesita para el adelantamiento. 

 

Bajo el concepto de "seguridad en un adelantamiento" siempre habrá un conductor que podrá decir... "Con 200cv es más seguro" y así sucesivamente hasta acabar en 1000 cv. 

 

No aplicar el efecto contraste en cosas así, ya que siempre hay uno por encima. Siempre. 



#10 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 18 abril 2024 - 12:47:12

Apuros se pasaban con coches de 45 cv. Ahora con 100 cv si pasas un apuro adelantando es porque el conductor necesita una ayuda por algún tipo de limitación sicológica jaja hay que saber que se lleva y calcular el tipo de vía, velocidad etc. Lógicamente hay que tener sitio para realizar la maniobra y tener en cuenta la velocidad a la que se va y la que se necesita para el adelantamiento.

Bajo el concepto de "seguridad en un adelantamiento" siempre habrá un conductor que podrá decir... "Con 200cv es más seguro" y así sucesivamente hasta acabar en 1000 cv.

No aplicar el efecto contraste en cosas así, ya que siempre hay uno por encima. Siempre.

Receta para adelantar:
Pones el modo Deportivo y pisas a tope.
Veras como acelera...
Olvidate del sonido

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Receta para adelantar:
Pones el modo Deportivo y pisas a tope.
Veras como acelera...
Olvidate del sonido

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Parecera que tienes 160 cv

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#11 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 18 abril 2024 - 14:30:02

Receta para adelantar:
Pones el modo Deportivo y pisas a tope.
Veras como acelera...
Olvidate del sonido

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Parecera que tienes 160 cv

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Aconsejo hacer lo mismo en las incorporaciones a las autovias para pasar de 0 a 120

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#12 ricardofv66

ricardofv66

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 18 abril 2024 - 14:44:20

De acuerdo con todo lo dicho anteriormente. Quien quiera quedarse pegado al asiento, no es su coche. Para adelantar, más que de sobra los 131 CV. El único aspecto donde se queda algo corto es en autovías/autopistas con pendientes fuertes y largas, pero si conoces la vía y te anticipas entrando lanzado al inicio de la subida, aguanta bastante bien. No pretendas acelerar por encima de 120 en plena subida. La comodidad, suavidad y precisión compensan completamente las pequeñas carencias, sobre todo para los que tenemos un estilo de conducción tranquilo.


Yo recomendaría prudencia y valorar los méritos y trayectorias de los autores de los videos. El autor se define como probador de coches. Y ha trabajado en medios de comunicación. Pero me gustaría conocer su formación.

 

Particularmente, para video del HRV me quedo con el hecho por un ingeniero de automoción.

 

Este Guille de PowerArt es un crack. Este video lo vi 2 o 3 veces antes de decidirme por el HR-V. Todos sus vídeos rebosan conocimientos y buenos consejos...aunque no sean de Honda... :icon_wink2: 



#13 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 18 abril 2024 - 15:29:48

De acuerdo con todo lo dicho anteriormente. Quien quiera quedarse pegado al asiento, no es su coche. Para adelantar, más que de sobra los 131 CV. El único aspecto donde se queda algo corto es en autovías/autopistas con pendientes fuertes y largas, pero si conoces la vía y te anticipas entrando lanzado al inicio de la subida, aguanta bastante bien. No pretendas acelerar por encima de 120 en plena subida. La comodidad, suavidad y precisión compensan completamente las pequeñas carencias, sobre todo para los que tenemos un estilo de conducción tranquilo.

Este Guille de PowerArt es un crack. Este video lo vi 2 o 3 veces antes de decidirme por el HR-V. Todos sus vídeos rebosan conocimientos y buenos consejos...aunque no sean de Honda... :icon_wink2:

Efectivamente en las subidas de autovia hay que anticiparse entrando fuerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 abril 2024 - 18:38:29

Buenos días! Pues sí, mucha coherencia en vuestras explicaciones. Tampoco es que yo sea una fitipaldi, más bien lo contrario, pero al ver el vídeo y los comentarios, te quedas con un pellizco por si a la hora de hacer un adelantamiento pasas un apuro.
Me han dicho que me lo entregan mañana. Cruzo los dedos por si hay algún problema con la empresa de transporte, sobre todo porque el miércoles de la semana que viene me voy de viaje y no hay nadie aquí para recogerlo. La verdad es que cada vez me arrepiento más de no haber ido a Madrid a buscarlo.
En fin, a ver si hay suerte y mañana lo tengo en casa :)


:party:

Efectivamente en las subidas de autovia hay que anticiparse entrando fuerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Estoy convencido que a este coche le vendrían de perlas 20CV más. Y una versión RS TOP con el motor del Civic sería ya la pera.

Tiene una estampa muy acertada, a mí me gusta más que el ZR-V, más musculosa.

#15 Zurito84

Zurito84

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 18 abril 2024 - 19:50:53

Pues conozco muy pocos puertos de autopista más jodidos que el Huerna (el que nos saca a los astures de la tierrina). De hecho, desde Gijón hasta León es todo subida. Lo subí en modo ECO, a 120, sin que perdiera fuelle. Sonaba como un Ferrari en la recta de Montmeló, pero vamos, que subes el sonido (tal vez por eso tenga un equipo de audio sobresaliente), y ni te enteras. 



#16 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 18 abril 2024 - 22:06:43

Pues conozco muy pocos puertos de autopista más jodidos que el Huerna (el que nos saca a los astures de la tierrina). De hecho, desde Gijón hasta León es todo subida. Lo subí en modo ECO, a 120, sin que perdiera fuelle. Sonaba como un Ferrari en la recta de Montmeló, pero vamos, que subes el sonido (tal vez por eso tenga un equipo de audio sobresaliente), y ni te enteras.

El modo ECO no lo uso casi nunca.
Si queremos potencia, este modo es la ANTIPOTENCIA

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#17 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 19 abril 2024 - 06:45:13

Pues yo por ciudad casi siempre voy en modo eco y en carretera en normal, el modo sport sólo lo uso cuando quiero apretar en subidas por montaña.

En ningún modo pierdo potencia, si le apretas a fondo acelera en el modo que sea (quizá lo que tarda es un poco mas en reaccionar pero acelera igual). Lo que en sport es entrega de potencia inmediata y en los otros tarda un poco y te has de anticipar.

Yo estoy con Yayo, unos 20CV más no le irían nada mal y también una batería un poquito más grande para ir en modo sólo-EV por ciudad a 50kmh y no únicamente a 30.

Pero por ahora es el mejor coche que he tenido, yo estoy encantado y ya llevo 34mil km en dos años.

#18 Zurito84

Zurito84

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 19 abril 2024 - 06:59:58

Hombre, los 182 del Cívic le hubieran venido de perlas, sería entonces el coche perfecto.

#19 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 19 abril 2024 - 07:39:51

Hombre, los 182 del Cívic le hubieran venido de perlas, sería entonces el coche perfecto.

Totalmente de acuerdo con Zurito.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con Zurito.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Para que sea perfecto, también le falta 80 litros de maletero

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con Zurito.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Para que sea perfecto, también le falta 80 litros de maletero

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Otra cualidad que este coche tiene es la altura de la carroceria al suelo, 19 cm.
Estupendo para bordillos, badenes y carriles de campo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#20 Zurito84

Zurito84

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 19 abril 2024 - 09:04:30

Hombre, si quieres más maletero y esos CV de más, tienes el ZRV. A mí, lo que me da, es perfecto. No echo de menos la potencia, hace tiempo que dejó de pesarme el pie del acelerador. Y más maletero lo voy a necesitar una vez al año, así que le pondré barras y techo de maletero y a correr. Yo buscaba que fuera compacto, que vengo de un Gran Scenic de 4,60 y estoy hasta las narices de no poder aparcarlo. 

 

El tema de la altura estoy completamente de acuerdo, con mi Scenic rascaba en el morro que daba gusto en bordillos. 

 

Por cierto, tema chorra pero que a los que tenemos hijos lectores nos viene de lujo. Las luces de atrás del techo, de noche, no molestan nada para conducir. 


Editado por Zurito84, 19 abril 2024 - 09:28:03.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos