Y es que parece que fui ayer el día que fuimos a Toledo a recoger el Accord, pero los meses pasan, y muy rápido, pero lo importante es disfrutar el proceso; y vaya si lo he disfrutado.
Cuando estaba buscando este coche me apoyé en este excelente foro como base de experiencias relatadas, respecto al modelo que querría adquirir, y es por eso que abro este humilde post, por si alguna persona, desde su computadora se encuentra en la misma tesitura que la mía y busca más opiniones de primera mano sobre este modelo, pues ahí va mi evidencia anecdótica en estos 6 meses.
Problemas que me ha dado:
El coche se compró con 110.000 Kms, y a día de hoy ya tiene 130.000

En este último mes le he hecho cerca de 10.000 kms, hemos hecho una preciosa travesía por casi toda Europa familiar, el coche ha respondido de maravilla, pasando por Portugal, Asturias, Francia, Wurzburg en Alemania, Baden Baden, Suiza... Ya os podeís imaginar.
En todos esos kms, el coche ha dado 0 problemas a pesar de la enorme tralla y los años del vehículo. Por supuesto se le ha ido haciendo el mantenimiento adecuado, con nuevos filtros y aceite 0 W 20 (Que perdió alrededor de 1/4 de litro tras 10.000 kms según el mecánico). Yo venía de un 320 D que perdía 1 litro cada 1000 kms +-, así que os podeís imaginar la diferencia y alegría. Jamás me ha dejado tirado, ni se me ha encendido ninguna luz de avería de ninguna índole, ni se ha calentado...
Con esto no quiero echar las campanas al vuelo, todos los coches acaban sufriendo problemas más tarde o más temprano de alguna índole pero algunos más que otros. Yo mismo hice 500.000 kms con mi antiguo Mercedes 124 W y dió poquísimos problemas, de hecho nunca le pasó nada hasta el triste día que me lo robaron.

Consumos de combustible:
No es un tema que a mi me preocupe especialmente, pero considero que el 2.4 con repro consume de manera moderada, llevo 7.4 litros de media, siempre echo 70 euros (unos 40 y algo litros, así casi se llena pero no del todo, y saco unos 600 kms).
Seguro que si compraís un Toyota Avensis diesel, pues es una berlina que gastará la mitad, por poner un ejemplo, pero respecto a otros coches que he tenido, este no "chupa" especialmente.
Además siempre podeís adquirir el 2.2 diesel que gastará infinitamente menos que el 2.4 gasolina.
Rendimiento/Sensaciones:
Debo decir que soy un conductor tranquilo, esto no lo achaco demasiado a la edad, ya que siempre lo he sido. Considero que el estilo de conducción normalmente es extrapolable a la personalidad de cada uno.
Dicho esto, cada vez que una persona de a pie se sube y das algún acelerón en segunda o en tercera subido de vueltas, la gran mayoría se impresionan, y esque tenemos que recordar que la mayoría de gente de a pie no es aficionada al motor, ni está todo el día subida en coches de 400 cv, así que para ellos, este coche ya es MUY rápido, en las marchas y desarrollos adecuados.
A la hora de adelantar, si vas por ejemplo a 80 en cuarta, subes de vueltas con enorme facilidad y pasas como un cohete a cualquier vehículo que quieras adelantar, sin problemas de seguridad ni temores, eso es una maravilla.
La sensación de velocidad, por otra parte, es menor. Tenemos un Alfa Romeo Ducati Corse de 170 cv, que da la impresión de correr más, a pesar de seguramente, correr menos.
¿0-100?. No me gustan especialmente esas pruebas, pues creo que comprometen la integridad del coche o el motor. Mi hijo lo probó 1 par de veces con una aplicación del teléfono móvil, dando 7.2 y 7,4 seg. Desconozco si esos datos son demasiado fiables, pues dependerán de dicha aplicación.

Consumos de aceite:
Como ya comenté, usando el 0W 20, 1/4 de litro a los 10.000 (la varilla bajó un cuarto). También es verdad que los kilómetros se hicieron muy seguidos, obviamente si se hacen en el periodo de 1 año, seguramente el consumo aumente, pero lo veo muy aceptable. No deberíais preocuparos por este aspecto si está bien mantenido.
Comodidad en viajes:
Más cómodo que otros coches que he tenido, 1 poco más cómodo que el BMW 320 D, muchísimo más cómodo que el Alfa Romeo 147 y parecido al Mercedes W que comenté, solo que este tenía menos potencia, un problema en los adelantamientos.
Tampoco deberíais tener miedo en ese aspecto, pues considero el Accord un coche muy cómodo, hemos viajado, y mucho, para corroborarlo. El maletero es muy grande y no hay ningún problema, ni mi espalda sufre dolores.
Lo PEOR del Accord:
No puedo decir francamente nada demasiado malo, (esperemos que sea así durante los próximos años), pero os comentaré una lista, la cual es por supuesto con fallos de mi modelo en particular, no quiere decir que el vuestro los posea ni mucho menos.:
1-Pequeños crujidos/ruídos en maniobras a escasa velocidad. Según un mecánico podría ser una junta homocinética en regular estado. No es algo molesto especiamente, pero sí que me gustaría corregirlo en el futuro, pues se oye en aparcamientos o maniobras a escasa velocidad.
2-Las marchas suelen entrar muy bien, pero a veces cuesta 1 poco más, y es algo raro, porque la mayoría de días sí que entran genial y no depende de que el coche esté frío o en calor, pasa de manera aleatoria.
3-El freno de mano no tiene la fuerza que tiene en otros coches. No sé la causa, pero en otros coches lo dejas en cualquier pendiente y no se va, aquí se desplaza como no pongas alguna marcha, eso sí, al ponerla, se acabó el problema.
4-Los botones para poner el aire acondicionado son 1 poco lentos/incómodos. Se echa de menos una ruedecita para regularlo y no tener que darle a la pantalla táctil que, además, no es tan rápida (lógico debido al Sotfware de la época).
5-Me ha pasado algo que jamás me pasó en otros coches, y es que en 2 veces en la calle me estropearon la parte delantera (aún por arreglar) y me rompieron un cristal con escasas semanas de diferencia. Seguramente sea una casualidad, ¿O será que este coche llama más la atención a los vándalos y maleantes?.