Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeros 20.000 Kms en 6 meses CL9 ¿Merece la Pena?


  • Por favor identifícate para responder
104 respuestas en este tema

#21 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 31 mayo 2024 - 17:00:12

Te aconsejo que busques opiniones de quien lo ha probado. Un producto muy notable. Hay foros y foros donde hablan de él. 

Con tu opinión me basta. Ya lo he encargado y próxima semana estará puesto y todo cambiado.



#22 gianfranco

gianfranco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Pola - Alicante
  • Coche:Futuro s2000, actual daily civic fk 1.8

Escrito 01 junio 2024 - 02:35:00


Un gran abrazo, Gianfranco, gracias por tus palabras.

Ojalá te vaya todo genial y pronto puedas disfrutar de tu S2000 (Leí que estabas deseando obtener uno)



Efectivamente y para esta compra tan exageradamente importante para mi (es un coche que jamás vendería) se me está haciendo súper difícil encontrar la unidad en concreto… hay pocas opciones, un abrazo

Editado por gianfranco, 01 junio 2024 - 02:37:13.


#23 helbreath

helbreath

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe 2.0i

Escrito 03 junio 2024 - 08:27:38

Buena review! Cuando yo compré el mío también tuvieron que tensarle el freno de mano. Has hecho los mismos kms que yo en 3 años con el K24 jaajaj. Lo bueno de este coche, al margen de la fiablidad mecánica, es que si vas tranquilo sacas consumos muy buenos, propios de cualquier 1.6 atmosférico, y si tienes prisa...ahí tienes el motorzaco.



#24 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 03 junio 2024 - 09:18:35

Buena review! Cuando yo compré el mío también tuvieron que tensarle el freno de mano. Has hecho los mismos kms que yo en 3 años con el K24 jaajaj. Lo bueno de este coche, al margen de la fiablidad mecánica, es que si vas tranquilo sacas consumos muy buenos, propios de cualquier 1.6 atmosférico, y si tienes prisa...ahí tienes el motorzaco.

Gracias amigo¡ ¿y qué tal tu experiencia en esos 3 años?



#25 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 03 junio 2024 - 13:44:23

Ya pedí cita para este Lunes, en la Honda os contaré si mejora. La verdad que hoy en frío si que las marchas duras, y la marcha atrás raspó.

 

Luego en caliente, perfecto.



#26 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 05 junio 2024 - 13:29:18

Ya pedí cita para este Lunes, en la Honda os contaré si mejora. La verdad que hoy en frío si que las marchas duras, y la marcha atrás raspó.

Luego en caliente, perfecto.


Que raspe un poco por lo visto es "normal". Mi hermano cuando se sacó el carnet pillo un Civic, no recuerdo exactamente que modelo era, recuerdo que era un 1.4 90cv gasolina, es toda la info que recuerdo. Cuando yo conseguí el Accord, se lo dejé probar y sus primeras palabras fueron "a estos honda les sigue rascando a marcha atrás" es cierto que noto un poco más de "clack" al engranarla respecto a otras marcas que he tenido, pero no es algo que note ni excesivo no preocupante y estoy hablando de un vehículo que cogí con 117000km y le cambié absolutamente todos y cada uno de los líquidos incluido el de la caja de cambios, poniendo el original.
Ya que estamos, ahora llevo 125000km y voy a cambiar aceite, solo aceite, el filtro para la próxima, es un 2.0 sport, tengo intención de ponerle un 5W30 ravenol si es posible, es el aconsejable?

#27 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 05 junio 2024 - 14:48:51

Que raspe un poco por lo visto es "normal". Mi hermano cuando se sacó el carnet pillo un Civic, no recuerdo exactamente que modelo era, recuerdo que era un 1.4 90cv gasolina, es toda la info que recuerdo. Cuando yo conseguí el Accord, se lo dejé probar y sus primeras palabras fueron "a estos honda les sigue rascando a marcha atrás" es cierto que noto un poco más de "clack" al engranarla respecto a otras marcas que he tenido, pero no es algo que note ni excesivo no preocupante y estoy hablando de un vehículo que cogí con 117000km y le cambié absolutamente todos y cada uno de los líquidos incluido el de la caja de cambios, poniendo el original.
Ya que estamos, ahora llevo 125000km y voy a cambiar aceite, solo aceite, el filtro para la próxima, es un 2.0 sport, tengo intención de ponerle un 5W30 ravenol si es posible, es el aconsejable?

Gracias amigo. Yo no creo que es normal, porque a mi solo me rasca en frío, cuando se calienta, entra perfecto. Saludos.



#28 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 05 junio 2024 - 14:57:09

Normal no es. El caso anterior quizás mete la marcha en movimiento, como mucha gente, eso no se puede hacer, junto a comparar modelos con casi 20 años de diferencia generalizando una marca jaja esto es nivel avanzado de cuñadismo. 

 

Juan seguramente tengas un aceite "equivalente". A mi me pasó con Motul gear como ya te he dicho, pese a venderlo como equivalente. 

 

MTF-III original, aditivo y me contarás. 

 

Pd: normal no es que rasque ninguna marcha en ningún coche. Aceptar esto como normal... Es como aceptar que un coche falle y no repararlo. 

El aditivo ya lo tengo en casa, la cita con el taller oficial, el lunes. Ya os contaré.

 

Ojalá lo conozcan y no pongan pegas en poner el aditivo.



#29 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 05 junio 2024 - 15:10:50

Buena reviwde esos 20.000 km Juan. Así da gusto, cuidarlo pero disfrutarlo. 

 

Para mejorar el tacto de la palanca de cambios, te recomiendo esto:

 

https://www.google.c...e_attribution=1

 

Es solo añadirlo. Está más que probado... Es un cambio para bien sorprendente. Yo lo llevo en mis coches. 

 

¿Al final solucionaste lo de la defensa?

Interesante, que diferencia hay entre el MG y el VX?



#30 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 junio 2024 - 16:12:06

Uno tiene una base de grafito y el otro una base cerámica o algo así... Buscar en el distribuidor la información más precisa.

Yo aconsejo el MG Gear porque es el que conozco y se el resultado. El otro no lo sé.

el MG se lo puse yo al anterior Accord como hace 5 años y aún sigue perfecto, así que funcionar funciona. Si que se supone que el cerámico es mejor pero bueno

Que raspe un poco por lo visto es "normal". Mi hermano cuando se sacó el carnet pillo un Civic, no recuerdo exactamente que modelo era, recuerdo que era un 1.4 90cv gasolina, es toda la info que recuerdo. Cuando yo conseguí el Accord, se lo dejé probar y sus primeras palabras fueron "a estos honda les sigue rascando a marcha atrás" es cierto que noto un poco más de "clack" al engranarla respecto a otras marcas que he tenido, pero no es algo que note ni excesivo no preocupante y estoy hablando de un vehículo que cogí con 117000km y le cambié absolutamente todos y cada uno de los líquidos incluido el de la caja de cambios, poniendo el original.
Ya que estamos, ahora llevo 125000km y voy a cambiar aceite, solo aceite, el filtro para la próxima, es un 2.0 sport, tengo intención de ponerle un 5W30 ravenol si es posible, es el aconsejable?

que raspe la marcha atrás es normal en los honda sí, en los honda de más de 20 años que no les han cambiado el MTF en la vida.

He tenido 2 Accord, un 6a y un 7a. El 6a cuando lo compré le rascaba la marcha atrás la mitad de las veces, la 1a entraba dura en frio y el cambio a 2a y 3a también de forma aleatoria. Fue poner MTF 3 nuevo con un aditivo de xenum e ir como la mantequilla hasta ahora (hace más de 5 años, si no son 6) y el Accord 7 cuando lo compré iba mejor porque le habían cambiado el MTF a los 120mil, pero aún así rascaba a veces la marcha atras y cuando le daba la gana el tacto era rarillo. Aceite nuevo y como nueva.

La marcha atrás en una caja bien mantenida con su aceite bueno puede rascar quizás 1 de cada 10 o 20 veces, pero normal no es. A veces es cosa de lo que dice black, que se mete con el coche en movimiento y eso no se debe hacer, o incluso que a veces entra medio torcida o algo y en vez poner punto muerto y volver a meterla, la fuerzan.

#31 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 05 junio 2024 - 18:15:40

el MG se lo puse yo al anterior Accord como hace 5 años y aún sigue perfecto, así que funcionar funciona. Si que se supone que el cerámico es mejor pero bueno
que raspe la marcha atrás es normal en los honda sí, en los honda de más de 20 años que no les han cambiado el MTF en la vida.

He tenido 2 Accord, un 6a y un 7a. El 6a cuando lo compré le rascaba la marcha atrás la mitad de las veces, la 1a entraba dura en frio y el cambio a 2a y 3a también de forma aleatoria. Fue poner MTF 3 nuevo con un aditivo de xenum e ir como la mantequilla hasta ahora (hace más de 5 años, si no son 6) y el Accord 7 cuando lo compré iba mejor porque le habían cambiado el MTF a los 120mil, pero aún así rascaba a veces la marcha atras y cuando le daba la gana el tacto era rarillo. Aceite nuevo y como nueva.

La marcha atrás en una caja bien mantenida con su aceite bueno puede rascar quizás 1 de cada 10 o 20 veces, pero normal no es. A veces es cosa de lo que dice black, que se mete con el coche en movimiento y eso no se debe hacer, o incluso que a veces entra medio torcida o algo y en vez poner punto muerto y volver a meterla, la fuerzan.

Hay un viejo truco que uso siempre, metes primera con embrague pisado, automáticamente marcha atrás... y así jamás rasca.. pero no es la idea...

 

¿Qué cantidad del MG deben ponerle? Me viene un bote pequeñito.

 

¿En la Honda lo que pondrán será el MTF 3, no? O debería especificárselo?



#32 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 05 junio 2024 - 18:17:43

A ver, rascar como tal no, me refiero a que se oye un clak cuando engrana la marcha atrás. No una rascada...
Es eso un clac que no he oído nunca en Toyota, Audi, Seat, Opel o las furgonetas Nissan y Peugeot que tenemos en la empresa.

Por otro lado lo de llamarme cuñado profesional, solo por dar mi opinión y acto seguido espetar lo del MTF+aditivo, viendo en el manual de usuario que no lo recomienda, pues me chirría un poco, eso sí, cada cual que haga con su coche lo que le plazca que es muy respetable.

Y repito, no es una rascada, es un clack cuando engrana la marcha atrás que no he escuchado en ningún otro coche de los que he tenido.

Editado por Buho774, 05 junio 2024 - 18:18:03.


#33 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 05 junio 2024 - 18:21:49

A ver, rascar como tal no, me refiero a que se oye un clak cuando engrana la marcha atrás. No una rascada...
Es eso un clac que no he oído nunca en Toyota, Audi, Seat, Opel o las furgonetas Nissan y Peugeot que tenemos en la empresa.

Por otro lado lo de llamarme cuñado profesional, solo por dar mi opinión y acto seguido espetar lo del MTF+aditivo, viendo en el manual de usuario que no lo recomienda, pues me chirría un poco, eso sí, cada cual que haga con su coche lo que le plazca que es muy respetable.

Y repito, no es una rascada, es un clack cuando engrana la marcha atrás que no he escuchado en ningún otro coche de los que he tenido.

En casa tenemos varios coches y si nos hace ese clack. Desde fuera se escucha al engranarla en el Alfa 147, por ejemplo, se escucha en el garaje.

 

Muchas gracias por tu opinión Buho774.

 

¿Entonces no se recomienda lo del aditivo en el manual?



#34 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 05 junio 2024 - 18:32:12

En casa tenemos varios coches y si nos hace ese clack. Desde fuera se escucha al engranarla en el Alfa 147, por ejemplo, se escucha en el garaje.

Muchas gracias por tu opinión Buho774.

¿Entonces no se recomienda lo del aditivo en el manual?


A ver, el tema del aditivo es un tanto delicado en mi opinión, hay gente que lo recomienda y gente que no, el manual dice esto concretamente;

Si no tiene disponible líquido de
transmisiones manuales MTF genuino de
Honda, podrá emplear aceite de motor de
clasificación API de grado de servicio SJ o
superior con una viscosidad de SAE 10W-30 o
10W-40 como aceite provisional. No obstante,
el aceite de motor no tiene los aditivos
adecuados y su empleo continuado puede
endurecer los cambios. Reemplácelo lo antes
que sea posible.

En el resto del manual, no recomiendan aditivos en los aceites para el motor, supongo que por extensión, a este tampoco.
Yo personalmente prefiero no ponerlos, ya tuve una mala experiencia con un aditivo "de renombre" y caro y prefiero no volver a jugarmela.
Hay otros que si le ponen y no han tenido problemas. Eso ya a casa cual, yo prefiero hacer los cambios cuando tocan y con líquidos originales. Supongo que sí Honda se gasta una pasta en ingenieros para que algo funcione correctamente de una manera, se debe hacer caso, ya habrán sopesado otras posibilidades.
No se...

#35 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 junio 2024 - 18:34:58

Hay un viejo truco que uso siempre, metes primera con embrague pisado, automáticamente marcha atrás... y así jamás rasca.. pero no es la idea...

¿Qué cantidad del MG deben ponerle? Me viene un bote pequeñito.

¿En la Honda lo que pondrán será el MTF 3, no? O debería especificárselo?

el bote entero, es muy pequeñito. En la honda te van a poner MTF 3 sí, no hace falta que se lo especifiques

#36 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 05 junio 2024 - 18:38:48

Si me permites Juan, en lo que se refiere al mantenimiento del coche, si lo que quieres es ahorrar algunos eurillos, lo haría más que en el material, en la mano de obra. Me refiero a que, en vez de ir a la casa oficial a que te hagan los mantenimientos, consigas tu los líquidos originales, ya sea en Honda o en otro sitio y lo lleves algún taller de confianza en el que la mano de obra será más económica. Al menos yo lo hago así, con lo único que tengo dudas es con el aceite, que como habrás visto, hay un post por el foro bastante extenso en el que, al menos a mí, me genera más dudas de la que me resuelve, tanto es así que estoy pensando en poner una encuesta y ver cuál es el que más se pone o más se recomienda sin tantos datos técnicos jajaja.

#37 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 junio 2024 - 18:41:13

A ver, rascar como tal no, me refiero a que se oye un clak cuando engrana la marcha atrás. No una rascada...
Es eso un clac que no he oído nunca en Toyota, Audi, Seat, Opel o las furgonetas Nissan y Peugeot que tenemos en la empresa.

Por otro lado lo de llamarme cuñado profesional, solo por dar mi opinión y acto seguido espetar lo del MTF+aditivo, viendo en el manual de usuario que no lo recomienda, pues me chirría un poco, eso sí, cada cual que haga con su coche lo que le plazca que es muy respetable.

Y repito, no es una rascada, es un clack cuando engrana la marcha atrás que no he escuchado en ningún otro coche de los que he tenido.

eso es otra cosa, ese ruido si que es normal y te diría que lo hacen un montón de coches. Respecto al aditivo... Los manuales de todas las marcas suelen desaconsejar el uso de aditivos en general por curarse en salud, para que luego no vaya cualquiera que haya echado cualquier mejunje a pedir explicaciones... Por ejemplo el disulfuro de molibdeno o molibdeno innorganico, deja muchos residuos y puede comerse según que metales (cosa que con el molibdeno orgánico no pasa) pero como en el manual de un coche no te va a salir una lista infinita de qué aditivos puedes usar o no, pues cortan por lo sano.

Si me permites Juan, en lo que se refiere al mantenimiento del coche, si lo que quieres es ahorrar algunos eurillos, lo haría más que en el material, en la mano de obra. Me refiero a que, en vez de ir a la casa oficial a que te hagan los mantenimientos, consigas tu los líquidos originales, ya sea en Honda o en otro sitio y lo lleves algún taller de confianza en el que la mano de obra será más económica. Al menos yo lo hago así, con lo único que tengo dudas es con el aceite, que como habrás visto, hay un post por el foro bastante extenso en el que, al menos a mí, me genera más dudas de la que me resuelve, tanto es así que estoy pensando en poner una encuesta y ver cuál es el que más se pone o más se recomienda sin tantos datos técnicos jajaja.

parece que te has perdido el culebrón de manolo jaja por eso juan está tan trasquilado con mecánicos de barrio y prefiere ir al concesionario

#38 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 05 junio 2024 - 18:50:26

Jajajaja no, no me lo perdí, lo leí con atención, la verdad es que un caradura el amigo de los BMW jajaja.
Por eso decía uno de confianza, si no, pues está la posibilidad de buscar alguno cercano y mirar reseñas en Google, o alguno que te recomienden...

Respecto a los aditivos, pues no sé en qué se basarán las marcas para poner o no poner que se puede añadir algo, pero vamos que después de 400paginas de manual no creo que les vaya de poner el disfuncionador del continuo orgánico jejeje.
No se, como ya comenté antes, prefiero hacer caso al manual que está gente se pega muchos años estudiando los motores y sus mantenimientos, pero vamos es algo personal sin más
Lo de que muchas macas hacen ese ruido, bueno, en la que lo he notado, o al menos más evidente me ha parecido es en Honda, y como ya comenté, mi hermano lo notó exactamente igual que el que tuvo. No sé si habrán cambiado mucho desde hace 20 años hasta ahora, teniendo en cuenta que hablamos de un coche de hace 21... En mi caso al menos. Igual van cambiando el sistema cada 3, no se, ya te digo que no tengo demasiada idea.

#39 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 05 junio 2024 - 18:55:34

Que raspe un poco por lo visto es "normal". Mi hermano cuando se sacó el carnet pillo un Civic, no recuerdo exactamente que modelo era, recuerdo que era un 1.4 90cv gasolina, es toda la info que recuerdo. Cuando yo conseguí el Accord, se lo dejé probar y sus primeras palabras fueron "a estos honda les sigue rascando a marcha atrás" es cierto que noto un poco más de "clack" al engranarla respecto a otras marcas que he tenido, pero no es algo que note ni excesivo no preocupante y estoy hablando de un vehículo que cogí con 117000km y le cambié absolutamente todos y cada uno de los líquidos incluido el de la caja de cambios, poniendo el original.
Ya que estamos, ahora llevo 125000km y voy a cambiar aceite, solo aceite, el filtro para la próxima, es un 2.0 sport, tengo intención de ponerle un 5W30 ravenol si es posible, es el aconsejable?

 

Buenas, Buho!

 

Te recomiendo que, si vas a cambiar el aceite, cambies el filtro también! Es un poco sin sentido dejar aceite nuevo con un filtro viejo XD


Lo del ruido al cambiar de marchas, supongo que os referís al clack que se produce a la hora de engranar la marcha, podéis hacer la prueba de, con el coche apagado, bajar las ventanillas e ir poniendo marchas y escucharéis ese ruido XD



#40 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 05 junio 2024 - 19:01:16

Buenas, Buho!

Te recomiendo que, si vas a cambiar el aceite, cambies el filtro también! Es un poco sin sentido dejar aceite nuevo con un filtro viejo XD

Lo del ruido al cambiar de marchas, supongo que os referís al clack que se produce a la hora de engranar la marcha, podéis hacer la prueba de, con el coche apagado, bajar las ventanillas e ir poniendo marchas y escucharéis ese ruido XD


Quizás si tengas razón con el filtro, por lo que cuesta... Aunque el otro día le miré el nivel y sigue del color amarillento del aceite!! Es una pasada este coche...
Estaba barajando la posibilidad de un ravenol 0w30, es el que más he leído que se recomienda y quiero que dure mucho, estoy maravillado con el.

Sobre las marcha atrás? Si, se que se escucha al engranar, pero sin duda, es en el que más lo he escuchado. O notado. A mí no me parece una rascada como tal, pero si más notorio.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos