Primeros 20.000 Kms en 6 meses CL9 ¿Merece la Pena?
#1
Escrito 30 mayo 2024 - 15:10:54
Y es que parece que fui ayer el día que fuimos a Toledo a recoger el Accord, pero los meses pasan, y muy rápido, pero lo importante es disfrutar el proceso; y vaya si lo he disfrutado.
Cuando estaba buscando este coche me apoyé en este excelente foro como base de experiencias relatadas, respecto al modelo que querría adquirir, y es por eso que abro este humilde post, por si alguna persona, desde su computadora se encuentra en la misma tesitura que la mía y busca más opiniones de primera mano sobre este modelo, pues ahí va mi evidencia anecdótica en estos 6 meses.
Problemas que me ha dado:
El coche se compró con 110.000 Kms, y a día de hoy ya tiene 130.000
En este último mes le he hecho cerca de 10.000 kms, hemos hecho una preciosa travesía por casi toda Europa familiar, el coche ha respondido de maravilla, pasando por Portugal, Asturias, Francia, Wurzburg en Alemania, Baden Baden, Suiza... Ya os podeís imaginar.
En todos esos kms, el coche ha dado 0 problemas a pesar de la enorme tralla y los años del vehículo. Por supuesto se le ha ido haciendo el mantenimiento adecuado, con nuevos filtros y aceite 0 W 20 (Que perdió alrededor de 1/4 de litro tras 10.000 kms según el mecánico). Yo venía de un 320 D que perdía 1 litro cada 1000 kms +-, así que os podeís imaginar la diferencia y alegría. Jamás me ha dejado tirado, ni se me ha encendido ninguna luz de avería de ninguna índole, ni se ha calentado...
Con esto no quiero echar las campanas al vuelo, todos los coches acaban sufriendo problemas más tarde o más temprano de alguna índole pero algunos más que otros. Yo mismo hice 500.000 kms con mi antiguo Mercedes 124 W y dió poquísimos problemas, de hecho nunca le pasó nada hasta el triste día que me lo robaron.
Consumos de combustible:
No es un tema que a mi me preocupe especialmente, pero considero que el 2.4 con repro consume de manera moderada, llevo 7.4 litros de media, siempre echo 70 euros (unos 40 y algo litros, así casi se llena pero no del todo, y saco unos 600 kms).
Seguro que si compraís un Toyota Avensis diesel, pues es una berlina que gastará la mitad, por poner un ejemplo, pero respecto a otros coches que he tenido, este no "chupa" especialmente.
Además siempre podeís adquirir el 2.2 diesel que gastará infinitamente menos que el 2.4 gasolina.
Rendimiento/Sensaciones:
Debo decir que soy un conductor tranquilo, esto no lo achaco demasiado a la edad, ya que siempre lo he sido. Considero que el estilo de conducción normalmente es extrapolable a la personalidad de cada uno.
Dicho esto, cada vez que una persona de a pie se sube y das algún acelerón en segunda o en tercera subido de vueltas, la gran mayoría se impresionan, y esque tenemos que recordar que la mayoría de gente de a pie no es aficionada al motor, ni está todo el día subida en coches de 400 cv, así que para ellos, este coche ya es MUY rápido, en las marchas y desarrollos adecuados.
A la hora de adelantar, si vas por ejemplo a 80 en cuarta, subes de vueltas con enorme facilidad y pasas como un cohete a cualquier vehículo que quieras adelantar, sin problemas de seguridad ni temores, eso es una maravilla.
La sensación de velocidad, por otra parte, es menor. Tenemos un Alfa Romeo Ducati Corse de 170 cv, que da la impresión de correr más, a pesar de seguramente, correr menos.
¿0-100?. No me gustan especialmente esas pruebas, pues creo que comprometen la integridad del coche o el motor. Mi hijo lo probó 1 par de veces con una aplicación del teléfono móvil, dando 7.2 y 7,4 seg. Desconozco si esos datos son demasiado fiables, pues dependerán de dicha aplicación.
Consumos de aceite:
Como ya comenté, usando el 0W 20, 1/4 de litro a los 10.000 (la varilla bajó un cuarto). También es verdad que los kilómetros se hicieron muy seguidos, obviamente si se hacen en el periodo de 1 año, seguramente el consumo aumente, pero lo veo muy aceptable. No deberíais preocuparos por este aspecto si está bien mantenido.
Comodidad en viajes:
Más cómodo que otros coches que he tenido, 1 poco más cómodo que el BMW 320 D, muchísimo más cómodo que el Alfa Romeo 147 y parecido al Mercedes W que comenté, solo que este tenía menos potencia, un problema en los adelantamientos.
Tampoco deberíais tener miedo en ese aspecto, pues considero el Accord un coche muy cómodo, hemos viajado, y mucho, para corroborarlo. El maletero es muy grande y no hay ningún problema, ni mi espalda sufre dolores.
Lo PEOR del Accord:
No puedo decir francamente nada demasiado malo, (esperemos que sea así durante los próximos años), pero os comentaré una lista, la cual es por supuesto con fallos de mi modelo en particular, no quiere decir que el vuestro los posea ni mucho menos.:
1-Pequeños crujidos/ruídos en maniobras a escasa velocidad. Según un mecánico podría ser una junta homocinética en regular estado. No es algo molesto especiamente, pero sí que me gustaría corregirlo en el futuro, pues se oye en aparcamientos o maniobras a escasa velocidad.
2-Las marchas suelen entrar muy bien, pero a veces cuesta 1 poco más, y es algo raro, porque la mayoría de días sí que entran genial y no depende de que el coche esté frío o en calor, pasa de manera aleatoria.
3-El freno de mano no tiene la fuerza que tiene en otros coches. No sé la causa, pero en otros coches lo dejas en cualquier pendiente y no se va, aquí se desplaza como no pongas alguna marcha, eso sí, al ponerla, se acabó el problema.
4-Los botones para poner el aire acondicionado son 1 poco lentos/incómodos. Se echa de menos una ruedecita para regularlo y no tener que darle a la pantalla táctil que, además, no es tan rápida (lógico debido al Sotfware de la época).
5-Me ha pasado algo que jamás me pasó en otros coches, y es que en 2 veces en la calle me estropearon la parte delantera (aún por arreglar) y me rompieron un cristal con escasas semanas de diferencia. Seguramente sea una casualidad, ¿O será que este coche llama más la atención a los vándalos y maleantes?.
#2
Escrito 30 mayo 2024 - 16:04:37
Muy buena "review" gracias por compartirla !!
#3
Escrito 30 mayo 2024 - 16:05:36
Lo del freno de mano en el mío no pasa, seguramente te haga falta tensarlo
#4
Escrito 30 mayo 2024 - 16:52:37
Muy buena "review" gracias por compartirla !!
Gracias amigo, espero que pueda servirle a algún indeciso como era yo mismo.
Una review muy acertada para un gran coche! 20mil km en 6 meses... Lo has disfrutado bien jaja.
Lo del freno de mano en el mío no pasa, seguramente te haga falta tensarlo
Y tanto, y los que espero que le queden.
Pues voy acercarme a la casa a ver si saben tensármelo.
No me había pasado antes en otros modelos.
Un saludo, Esdru.
#5
Escrito 30 mayo 2024 - 19:32:44
Me ha gustado la review, Juan! Muy completa y detallada, dejando los puntos muy claros!
Sobre el freno de mano, es lo que te dice Esdru, seguramente sea el tensor. Al mío le pasó, lo tensaron y listo!
Y sobre el aire acondicionado, respecto a los botones, muy curioso; imagino que es por tener navegador incorporado de serie, ya que en mi CL7 no trae y tienes las ruedecitas para regular la temperatura
#6
Escrito 30 mayo 2024 - 19:54:49
Me ha gustado la review, Juan! Muy completa y detallada, dejando los puntos muy claros!
Sobre el freno de mano, es lo que te dice Esdru, seguramente sea el tensor. Al mío le pasó, lo tensaron y listo!
Y sobre el aire acondicionado, respecto a los botones, muy curioso; imagino que es por tener navegador incorporado de serie, ya que en mi CL7 no trae y tienes las ruedecitas para regular la temperatura
Gracias Dalmeida¡ iré a tensarlo, ¿necesario taller oficial?.
Ah, no sabía que en el que no trae navegador tienes las cómodas ruedecitas
#7
Escrito 30 mayo 2024 - 20:11:49
En mi caso, lo llevé a un taller de confianza cerca de casa, y sin problema alguno!
Así es, tiene tres: lado izquierdo para el conductor, el central para regular el volumen y derecha para el copiloto!
#8
Escrito 30 mayo 2024 - 22:26:19
En cualquier taller medianamente bueno,te lo haran(que no sea Manolo,por favor o saldra con algo roto para que vuelvas pronto ) Es un momento nada mas,cosa rapida y simple.Gracias Dalmeida¡ iré a tensarlo, ¿necesario taller oficial?.
Ah, no sabía que en el que no trae navegador tienes las cómodas ruedecitas
Me alegro que estes tan contento con tu accord.
Un saludo.
#9
Escrito 31 mayo 2024 - 00:20:52
Cuando yo compré mi Accord con 117.000km tampoco frenaba bien el de mano, lo tensé yo mismo y solucionado, ahora con 165.000km va tocnado otra vez...
A mi el Accord me parece incómodo a baja velocidad por ciudad en carreteras rotas o levantadas por obras, en autovía bien, pero en ciudad es muy seco, no absorbe las pequeñas irregularidades.
#10
Escrito 31 mayo 2024 - 00:28:50
Cuando yo compré mi Accord con 117.000km tampoco frenaba bien el de mano, lo tensé yo mismo y solucionado, ahora con 165.000km va tocnado otra vez...
A mi el Accord me parece incómodo a baja velocidad por ciudad en carreteras rotas o levantadas por obras, en autovía bien, pero en ciudad es muy seco, no absorbe las pequeñas irregularidades.
Pues esta semana mismo haré lo del freno¡ Sois todos unos manitas, yo no sabría hacerlo.
A mi esta suspensión si me gusta, no sé si es o no la de serie pero no la noto molesta en ciudad. Si bien no es un coche pequeño para ciudad, pero uno se acostumbra.
#11
Escrito 31 mayo 2024 - 02:52:32
#12
Escrito 31 mayo 2024 - 09:06:07
Lo de la caja de cambios mira a ver si el anterior dueño le ha cambiado el aceite. Si no ya le irá tocando, en el mio entran con un dedo y está cambiado la valvulina por eso mismo
#13
Escrito 31 mayo 2024 - 09:21:50
Coincido contigo Juan! Yo añadiría como malo las marchas tan largas que tiene, sobretodo la segunda... Pero bueno era un coche pensado para eso.
Lo de la caja de cambios mira a ver si el anterior dueño le ha cambiado el aceite. Si no ya le irá tocando, en el mio entran con un dedo y está cambiado la valvulina por eso mismo
El anterior dueño le cambió el embrague con 100.000 kms, lo que me hace pensar que el aceite ya estará cambiado, cierto? Se cambian juntos.
#14
Escrito 31 mayo 2024 - 10:17:51
sí, tiene que estar cambiado, pero si las marchas entran mejor o peor de forma aleatoria o no consideras que va fina del todo quizás no lleve el mtf original...que en los talleres con los aceites de la caja son muy pasotas, o te ponen otro o reciclaron el viejo, a saber...El anterior dueño le cambió el embrague con 100.000 kms, lo que me hace pensar que el aceite ya estará cambiado, cierto? Se cambian juntos.
No es por meterte ideas en la cabeza, que no tendría por qué ser así, pero también es cierto que esa caja con 100 y poco mil km y aceite nuevo debería ir absolutamente perfecta. Pregúntale al vendedor de si se aseguró que metieran el mtf 3 de honda
#15
Escrito 31 mayo 2024 - 13:48:57
Grande Juan, me alegra verte disfrutar del coche. En mi caso llevo casi 10mil KM en 4 meses y mi consumo medio se ha situado en 7.1L/100KM, eso si tengo el motor 2.0 y el último deposito antes de que se activase la reserva, me duro 725KM approx. Al rellenar, me fije que rellene approx 53L, significando que aun tenia 12L en el deposito. Calculo que si realmente fuese a exprimir el deposito al maximo, alcanzaria facilmente unos 850KM.
Al respecto de las marchas, me pasa igual pero con la tercera, ahora pronto ire a hacerle el mantenimiento de los 120mil y ahi le reemplazare el MTF evidentemente. Sobre la suspension, me pasa algo como Asteb, no creo que el coche absorba muy bien en cuidad, no se si sera mi suspension o algo pero pedire que me la revisen cuando lo lleve al taller.
Me sumo a Fox, al final que paso con el tema ACC y todo eso? Te lo repararon en el taller + calibraron?
De todas maneras, gran aportacion para un gran coche
#16
Escrito 31 mayo 2024 - 14:41:31
Buena reviwde esos 20.000 km Juan. Así da gusto, cuidarlo pero disfrutarlo.
Para mejorar el tacto de la palanca de cambios, te recomiendo esto:
https://www.google.c...e_attribution=1
Es solo añadirlo. Está más que probado... Es un cambio para bien sorprendente. Yo lo llevo en mis coches.
¿Al final solucionaste lo de la defensa?
Genial Black¡ prometo hacer la de los 100.000, que llegará en un par de años a este ritmo jejeje.
¿Enserio funciona ?. Qué buena pinta, lo probaré. ¿Es echarlo yo mismo? ¿Me recomiendas cambiar el aceite original como me dijeron arriba? Supongo que Eso si en taller todo.
La defensa no la reparé todavía, teníamos el viaje previsto, estas semanas me pondré a ello
Grande Juan, me alegra verte disfrutar del coche. En mi caso llevo casi 10mil KM en 4 meses y mi consumo medio se ha situado en 7.1L/100KM, eso si tengo el motor 2.0 y el último deposito antes de que se activase la reserva, me duro 725KM approx. Al rellenar, me fije que rellene approx 53L, significando que aun tenia 12L en el deposito. Calculo que si realmente fuese a exprimir el deposito al maximo, alcanzaria facilmente unos 850KM.
Al respecto de las marchas, me pasa igual pero con la tercera, ahora pronto ire a hacerle el mantenimiento de los 120mil y ahi le reemplazare el MTF evidentemente. Sobre la suspension, me pasa algo como Asteb, no creo que el coche absorba muy bien en cuidad, no se si sera mi suspension o algo pero pedire que me la revisen cuando lo lleve al taller.
Me sumo a Fox, al final que paso con el tema ACC y todo eso? Te lo repararon en el taller + calibraron?
De todas maneras, gran aportacion para un gran coche
Es curioso porque entonces las diferencias de consumo no son tan significativas, quizás 0.5 litros.
Buena manera de calcularlo teniendo en cuenta los 65 L totales declarados. Yo echo siempre cuando llega a reserva 70 euros, unos 45 o 44 litros y se llena casi hasta arriba.
Curioso lo de la suspensión... ¿Será que no es de serie? O que quizás no tengo costumbre de suspensiones más cómodas...
sí, tiene que estar cambiado, pero si las marchas entran mejor o peor de forma aleatoria o no consideras que va fina del todo quizás no lleve el mtf original...que en los talleres con los aceites de la caja son muy pasotas, o te ponen otro o reciclaron el viejo, a saber...
No es por meterte ideas en la cabeza, que no tendría por qué ser así, pero también es cierto que esa caja con 100 y poco mil km y aceite nuevo debería ir absolutamente perfecta. Pregúntale al vendedor de si se aseguró que metieran el mtf 3 de honda
Pues voy a cambiarla Esdru, y comentaré si ha ido la cosa a mejor.
¿Por cierto, otro mantenimiento que recomendeís tras semejante kilometrada?. Se me hace raro llevar tanto tiempo sin pasar por taller, teniendo en cuenta de dónde venía...
Da gusto leerte Juan, excelente relato de tu experiencia, sin duda un gran aporte… evidentemente valió la pena tanta búsqueda y paciencia a la hora de decidirte, muchas felicitaciones
Un gran abrazo, Gianfranco, gracias por tus palabras.
Ojalá te vaya todo genial y pronto puedas disfrutar de tu S2000 (Leí que estabas deseando obtener uno)
#17
Escrito 31 mayo 2024 - 14:52:06
El 2.4 es mas gaston evidentemente porque es un motor mayor, pero tener la sexta marcha compensa mucho. Es mas, para mi el mayor problema es esa sexta marcha que mi 2.0 no tiene, a 90km en quinta voy sobre 2400rpm - cuando subes mas pues se echa muchisimo de menos.
De todas maneras, 7 litros mixtos en un gasolina de 2 litros y encima sacandole minimo 750km a cada deposito me parece bastante top si te soy sincero, también es cierto que no le piso ni nada pero bueno... en esta economia con precios alemanes sin sueldos alemanes la gasolina macho
Editado por francheS, 31 mayo 2024 - 14:52:48.
#18
Escrito 31 mayo 2024 - 15:24:01
nada de nada, tan solo aceite cada 10-15mil km y quizás limpiar y aceitar el filtro de aire si aún llevas el kynPues voy a cambiarla Esdru, y comentaré si ha ido la cosa a mejor.
¿Por cierto, otro mantenimiento que recomendeís tras semejante kilometrada?. Se me hace raro llevar tanto tiempo sin pasar por taller, teniendo en cuenta de dónde venía...
#19
Escrito 31 mayo 2024 - 16:17:28
Hola Juan.
Si estas 100% seguro de que el aceite de la caja es original, ponle solo el aditivo antifricción. Si no estás seguro... Por poco más de lo que vale el aceite comprado por ti, te lo hacen todo en el conce. Igual sobre 120€ creo recordar mano de obra y aceite original. Solo tendrías que llevarle el aditivo.
Realmente, este aditivo es caro, pero quien lo prueba... Nota una mejoría importante. Es de los pocos aditivos que jotas algo inmediatamente.
Puedes buscar opiniones de este producto.
Muchas veces, poner aceites de caja no originales, aunque digan que son compatibles, varía el tacto. A mi le pasó en el Prelude 2.2 vtec, puse Motul gear específico para cajas duras de honda y saab y en frío iba un poco más duro. Con la original... Quedo como el primer día. Y eso que esta de Motul de barata nada.
Yo si estuviera en tu lugar (como ya lo hice en mi Accord nada mas llegar a casa) pondría MTF-III original y aditivo. Pero esto ya cada uno.
Cuando el mantenimiento está de tu mano... Sabes cuando, donde, que se puso y cuando toca sin tener que tener fé.
Lo voy a probar y os lo comento¡ Por cierto... ¿Qué durabilidad tendría el aditivo?
#20
Escrito 31 mayo 2024 - 16:34:23
El mismo que el aceite de la caja.
Cuando tengas que vaciar y poner otra, dentro de 100.000 km se irá con el aceite viejo.
Wow, entonces sí que merece la pena
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