Buenas Tardes:
No sé si te has decidido o no por la compra.
Acabo de leer tu post y paso a contestarte algunas cuestiones que planteas. Ojo siempre como propietario de un Honda Civic y usuario de un toyota Corolla Hybrid 140H
Por motivos de trabajo tengo un Corolla Hybrid 140h y de manera personal tengo un Civic 11. 2.0 e:HEV (184 cv) acabado elegance. Valoré el advance y el sport y finalmente el salto en precio (a mi juicio) no supone pagar los casi 6000€ más que cuesta. El sonido lo puedes tener por 250€ poniendo un subwoofer autoamplicado bajo el asiento del copiloto y tendrás lo mismo que el sonido premium que te ofrece BOSE, Es importante reseñar que la calidad de audio no solo lo dan los altavoces, también la insonorización, potencia de salida del amplificador y un sin fin más de cosas. Si no eres pejiguero con eso por 250 eurillos lo solucionas.
En cuanto al resto de diferencias entre acabados...francamente no merecen la pena. 33500€ matriculado tienen la culpa y te llevas un pedazo de coche. Y digo pedazo de coche porque en el trabajo tengo un Corolla 140h y la diferencia es abismal. Calidad???? por goleada le gana el Honda te lo puedo asegurar. No es lo mismo sentarse en un Corolla que en un Civic 11.
Cuando te aproximas al Corolla ves un coche que se ve a diario. Te gustará más o menos (el jodio es bonito) pero hay tantos que ya no llama la atención.
Cuando te aproximas al Civic la cosa cambia. No hay líneas de diseño agresivas. Cuando lo ves hay armonía y es mucho, mucho, mucho más grande.
Ambos se abren con llaves de proximidad y al abrir las puertas tienes la primera diferencia. El asiento del Honda es mucho más bajo. Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Como aparques cerca de un bordillo alto salir es toda un alarde de agilidad y contorsionismo. Pero conducir ahí es.... una delicia. Te lo puedo asegurar.
Una vez que tienes el cinturón puesto te darás cuenta de que comienzan las diferencias. El Toyota es duro, rudo (por decirlo de alguna manera) el Honda es acogedor, silencioso, confortable. La consola central con botones (sin palanca) te da un espacio increíble, dotando a la guantera delantera de un sentido mucho más usable. Hasta los posavasos del Honda están pensados para que pongas el teléfono en ellos. En el Toyota es impensable. Ni puedes poner el telefono en la guantera delantera ni por culpa de la palanca ni en la consola. Cuando pasas de la P a la D en el Honda no se nota absolutamente nada. En el Toyota notas cierto engranamiento (por decirlo de alguna manera). Ya solo por decirlo de alguna manera el hecho de pasar la palanca a la D lo hace más mecánico.
Ahora salgamos del aparcamiento. El toyota muestra reacciones duras y da un tirón agresivo. Que está muy bien para salir de un semáforo pero que si estás saliendo de un aparcamiento (en línea) ajustado pues ya no está tan chulo porque darle al de delante es sencillo si no tienes tacto con el acelerador.
En el Honda eso no sucede. Todo es suavidad. Todo es armonía. levantar el pie del freno y posar el pie en el acelerador (cuesta arriba o abajo) y comienza a desplazarse muy lentamente. Todo un ejercicio de paz y calma.
Ya hemos recorrido los primeros kilómetros y nos toca salir a autovia.
El Toyota se revoluciona como si no hubiera un mañana y no acelera acorde a las revoluciones. El Honda es un tiro. No voy a entrar en que todo es fake y está falseado. Porque realmente es todo fake. Pero está tan bien hecho que hasta notas los cambios de marcha mientras el granuja sigue acelerando. 7.6s de 0 a 100 (juzga tú mismo).
Si por donde vives hay resaltes y bandas reductoras de velocidad te aseguro que el Honda no tiene rival. El dinero que te gastas en el coche no está en lo que se ve. Está donde no se ve. Suspensiones, chasis y otras partes mecánicas que harían de esta contestación un articulo que no estoy capacitado para hacer.
Ahora sigamos en autovia. El control de crucero... me gusta más el de toyota.
Pero ya. El resto gana el Honda. Acelera más. Consume mucho mucho menos. He leído todo tipo de informaciones más o menos sesgadas. Cuando compré el coche dejé el TRIP A fijo. Es decir que ese no le pongo a 0 tiene el consumo medio desde que salió de la concesión. Vivo en Madrid, el 80% de mis trayectos son en ciudad y salvo una salida que he hecho a Segovia y a Ávila el resto es ciudad. Consumo medio desde que salió???? 4.7l y esa es la verdad.
El Toyota de 5.3 - 5.5 no baja. Te pongas como te pongas. Voy jugando con la Calificación ECO del toyota y siempre estoy por encima de 90/100 osea que por conducción eco no es. El toyota gasta más. Que trayectos???? Soy vendedor en la Comunidad de Madrid así que imagina. Ciudad-circunvalación y carretera. El Honda regenera más energia y circula mucho más en eléctrico que el toyota.
En cuanto al modo "engine" pues ambos muy similares. El Honda pasa a 150cv atmosféricos si no te queda bateria. Cosa que es francamente difícil.
En cuanto al sonido del motor????? una pisada en modo sport del Honda es música celestial. Te lo aseguro.
Y si mides más de 180 cm pídele a alguien que se siente detrás de ti en el Toyota. A ver que te dice del espacio trasero. El Corolla es pequeño y el maletero del 200h es... pues eso le llaman maletero. El del 140H está muy bien.
En cuanto al sistema de infoentretemiento y app he de decirte que ambos son muy parecidos y para ser sinceros me gusta más el de Toyota. El de Honda te sirve para saber que está bien aparcado, que tiene las ventanas subidas, el freno de mano puesto y que está cerrado. Que se te olvidan las llaves pues puedes arrancarlo con el movil. Pero nada más.
Hay algunas tardes que por motivos familiares llego a casa por la noche, aparco el Toyota y cojo el Honda para ir a buscar a mi hija. Y es ahí. Cuando te sientas en el Honda cuando dices... He llegado a casa.
Valora la opción Elegance. que tiene asientos calefactados que para el invierno te vendrán estupendos sin necesidad de programar un arranque de clima programado.
Que ambos son buenos coches...No hay discusión al respecto.
Que ambos son fiables....No hay discusión al respecto.
Al fin y al cabo cada uno elige su coche en función a motivaciones personales. Sea cual sea la opción que elijas seguro que aciertas.
Mi honda va fenomenal, no ha dado ningún problema en 4 meses me siento cómodo conduciéndolo y sobre todo satisfecho.
El toyota no ha dado ningún problema en 1 año. Me siento seguro conduciéndolo. Pero no lo hubiera comprado. Por qué???
Somos 4 y labrador. El maletero era vital. El espacio trasero era vital. Pero eso es lo vital en mi familia. En tu caso debes valorar lo que es vital.
Y para el tema de la financiación valora un credito a 10 años. Pregunta comisión de cancelación y cancelas en 4 años. Ahí te lo dejo. Estúdialo.
Mis 33500 fueron sin descuentos por financiación. No necesité financiarlo. Piénsalo.
Ánimo y paciencia.
Un saludo