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Impresiones y dudas


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33 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

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Escrito 21 October 2024 - 08:19:11

Teniendo variedad de concesionarios, es un alivio. Porque entre dos grandes coches... Si no tengo una buena opción de concesionario... Seguramente, sintiéndolo por la marca del club... Me decantaría entre estos dos por el que mejor conce tenga, si la otra opción es mala, estilo Camelias Motor, sintiéndolo mucho por ellos... Pero, el servicio postventa en coches de este valor y complejidad tecnologica para mi es importante. 


Editado por BlackFox, 21 October 2024 - 08:19:53.


#22 AlexNSX

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Escrito 21 October 2024 - 08:41:43

Cada uno le da importancia a lo que le interesa. No todo el mundo conduce de la misma forma y hay gente que tampoco va a notar tanta diferencia entre el motor del Toyota o el del Honda. Aunque para mí si es muy importante, tengo amigos que conducen igual su Yaris que mi Civic. Respecto a la pantalla completamente digital o la aplicación, para mí también es importante, pero entiendo que para otros no lo sea. El Corolla es un buen coche, yo tuve un Toyota y son muy fiables, pero si te gusta conducir y quieres todo el equipamiento, te tienes que ir a por el Civic advance, que es lo que hice yo. Ya llevo dos años con él y creo que no te ibas a arrepentir. Un saludo


Muchas gracias por tu respuesta!! tienes la version 11th del 2021-2022 entonces? Que tal con él?
Que dirias que tiene como mejor y lo peor?
Respecto servicio post venta o en el taller oficial honda, que tal la experiencia?
Consumos como te ha ido? Yo suelo hacer 70km diarios. Un 80% es en la M40 de madrid a 100-120kmh y llevo un diesel a día de hoy.
Tema de lo pitiditos, tu unidad imagino que ya no los tiene, ya que es algo de este año. Verdad?

#23 AlexNSX

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Escrito 21 October 2024 - 19:01:31

Teniendo variedad de concesionarios, es un alivio. Porque entre dos grandes coches... Si no tengo una buena opción de concesionario... Seguramente, sintiéndolo por la marca del club... Me decantaría entre estos dos por el que mejor conce tenga, si la otra opción es mala, estilo Camelias Motor, sintiéndolo mucho por ellos... Pero, el servicio postventa en coches de este valor y complejidad tecnologica para mi es importante. 

 

Mañana tengo una prueba del coche civic y ya mediante la llamada empieza "mal". Ya que pidiendo una cita para probarlo ya me esta diciendo que me lo quede, que si no voy a quererlo que para que voy concertar una prueba. Obviamente no ha sido usando esas palabras pero es lo que me ha dado a entender. Lo típico, ¿lo quieres para ya o no? ¿Cuándo piensas pedirlo? Un poco agobiante y eso que ni he visto el coche todavía, no sé.. según se de mañana quizá busque otro concesionario. A mi eso de que me metan ya prisa por comprar, soltar ese pastizal sin ni siquiera permitirte pensártelo o ver otras opciones... En fin. Ya os contaré mis impresiones de mañana.

 

Hoy lo que hice fue probar el toyota, si es verdad que quería el sedan pero no dejan probarlo o no tienen unidades, por lo que probé el toyota touring sport de 200h.  No esta mal, hay cosas que me han gustado pero bueno, sigo enamorado del civic a ver mañana la conducción, qué de diferente. 



#24 Pacose

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Escrito 21 October 2024 - 20:29:54

Muchas gracias por tu respuesta!! tienes la version 11th del 2021-2022 entonces? Que tal con él?
Que dirias que tiene como mejor y lo peor?
Respecto servicio post venta o en el taller oficial honda, que tal la experiencia?
Consumos como te ha ido? Yo suelo hacer 70km diarios. Un 80% es en la M40 de madrid a 100-120kmh y llevo un diesel a día de hoy.
Tema de lo pitiditos, tu unidad imagino que ya no los tiene, ya que es algo de este año. Verdad?

Para mí lo mejor es lo bien que va, acelera muchísimo, sube las pendientes sin que des cuenta, coge las curvas sin despeinarse y tiene mucho aplomo en autovía a alta velocidad, si no miras el cuadro te pones a 160 sin que des cuenta. Y lo peor para mí es el ruido de rodadura, sobre todo por ciertos asfaltos o mucha velocidad. El consumo, pues depende de como conduzcas. Por carretera y autovía si conduces tranquilo y sin superar los límites de velocidad, siempre que no haya subidas, no vas a superar por mucho los 5 litros o incluso no vas a llegar. Por ciudad consume poquísimo, yo he hecho trayectos en ciudad incluso sin llegar a los 3 litros, aunque lo normal es algo más. Pero si te gusta conducir "alegre" el consumo sube bastante, claro. Yo tengo un consumo medio de 5'9, pero es casi todo autovía y pegándole de vez en cuando.

#25 Aciana

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Escrito 21 October 2024 - 20:48:20

Mañana tengo una prueba del coche civic y ya mediante la llamada empieza "mal". Ya que pidiendo una cita para probarlo ya me esta diciendo que me lo quede, que si no voy a quererlo que para que voy concertar una prueba. Obviamente no ha sido usando esas palabras pero es lo que me ha dado a entender. Lo típico, ¿lo quieres para ya o no? ¿Cuándo piensas pedirlo? Un poco agobiante y eso que ni he visto el coche todavía, no sé.. según se de mañana quizá busque otro concesionario. A mi eso de que me metan ya prisa por comprar, soltar ese pastizal sin ni siquiera permitirte pensártelo o ver otras opciones... En fin. Ya os contaré mis impresiones de mañana.

 

 

Pasa de él o de ella. Esas no son formas. Yo nunca le dejaría mi comisión de venta a gente así. Lo que sobran, son conces.

Y si no es en Madrid, fuera. Desde Madrid, te mueves a cualquier punto de España con total facilidad. La experiencia de compra tiene que ser muyyyyy gratificante. No un dolor de huevos.



#26 AlexNSX

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Escrito 21 October 2024 - 21:01:26

Para mí lo mejor es lo bien que va, acelera muchísimo, sube las pendientes sin que des cuenta, coge las curvas sin despeinarse y tiene mucho aplomo en autovía a alta velocidad, si no miras el cuadro te pones a 160 sin que des cuenta. Y lo peor para mí es el ruido de rodadura, sobre todo por ciertos asfaltos o mucha velocidad. El consumo, pues depende de como conduzcas. Por carretera y autovía si conduces tranquilo y sin superar los límites de velocidad, siempre que no haya subidas, no vas a superar por mucho los 5 litros o incluso no vas a llegar. Por ciudad consume poquísimo, yo he hecho trayectos en ciudad incluso sin llegar a los 3 litros, aunque lo normal es algo más. Pero si te gusta conducir "alegre" el consumo sube bastante, claro. Yo tengo un consumo medio de 5'9, pero es casi todo autovía y pegándole de vez en cuando.

 

Muchas gracias por tu respuesta!!! Si es verdad que eso del ruido de rodadura lo he escuchado en varias reviews y opiniones en el foro. Eso del ruido es el neumático con la carretera? A que se debe exactamente? neumáticos? es asi ya para siempre? es muy notorio? Yo suelo ir con la musica, no sé si lo notaré. A ver mañana la prueba.



#27 Pacose

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Escrito 22 October 2024 - 05:48:52

Muchas gracias por tu respuesta!!! Si es verdad que eso del ruido de rodadura lo he escuchado en varias reviews y opiniones en el foro. Eso del ruido es el neumático con la carretera? A que se debe exactamente? neumáticos? es asi ya para siempre? es muy notorio? Yo suelo ir con la musica, no sé si lo notaré. A ver mañana la prueba.

A ver, el ruido de rodadura si llevas música no se escucha y si el asfalto es bueno tampoco se escucha tanto. Yo creo que no es solo culpa de los neumáticos, sino que no está bien insonorizado. Al mi anterior Civic X le pasaba lo mismo. Ya lo comprobarás tu mismo cuando lo pruebes, pero si vas por ciudad no lo vas a notar. Por cierto, no te dije que en el concesionario y taller de Carinsa en Sevilla, muy bien, nada que ver que con lo que has contado.

#28 AlexNSX

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Escrito 22 October 2024 - 21:09:28

A ver, el ruido de rodadura si llevas música no se escucha y si el asfalto es bueno tampoco se escucha tanto. Yo creo que no es solo culpa de los neumáticos, sino que no está bien insonorizado. Al mi anterior Civic X le pasaba lo mismo. Ya lo comprobarás tu mismo cuando lo pruebes, pero si vas por ciudad no lo vas a notar. Por cierto, no te dije que en el concesionario y taller de Carinsa en Sevilla, muy bien, nada que ver que con lo que has contado.

Buenas!

 

Actualizo esto un poco después de haber probado ya por fin el civic. La verdad es una delicia. No se percibe apenas ruido, ni siquiera del habitáculo respecto a la carretera, si es verdad que lo máximo que lo h e llevado ha sido a 100kmh en una secundaria. Pero una delicia. El interio viendo el elegance me ha gustado aunque mi intención era el advance. Y si, digo era porque aunque me encanta el coche por encima del toyota, si es verdad que he encontrado algunas pegas.. como por ejemplo la financiación. Modelo ADVANCE con el color azul como "extra" Me lo dejan en 39.800€ (me cobra 975€ de matriculación preentrega incluido en ese precio) y es un poco disparate. Dando yo 10mil de entrada, se va a financiar 29.800 mas o menos, y eso da un total de pago de más de 49.160€. Siendo la cuota de 48 meses 387€ y cuota final 20.500 mas o menos. Lo he redondeado un poco. Me parece una vergüenza que sea TAN CARO! por dios, casi 50mil euros un coche? en serio? Que si, es "financiado" pero realmente si hacemos los cálculos, de 39.800 le quitamos mi entrada de 10.000€ se queda en 29.800. Que a su vez le quitamos la cuota final del mes 49 de 20.500€ se queda realmente a financiar son 9300€ durante 48 meses. Vamos que financias "9300€" y te la clavan. 

 

Si es un cochazo y me encantaría tenerlo, pero esa oferta de 49.000€....... mas de 9000€ de intereses, es una barbaridad teniendo en cuenta lo caro que esta el mercado. Además fecha prevista es para marzo 2025. Respecto al Toyota también es "agresivo" los intereses la verdad, son unos 6000€. Pero vamos, estoy en shock todavía. me esperaba pagar 3-4mil en intereses, pero casi 10mil........ en fin.



#29 Aciana

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Escrito 22 October 2024 - 21:21:53

Es que yo diría que la opción que estás planteando no es una financiación real, sino un renting. Lo digo principalmente por lo de la cuota final. Tienes la opción de buscar financiación en tu entidad bancaria y pagarlo al contado. Creo que será mucho más económico.



#30 JuJo84

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Escrito 22 October 2024 - 22:09:58

A ver , el precio de los coches se ha disparado y además los intereses por compra de vehículo están altos, entre el 4 y el 11% aproximadamente segun que banco o que financiera.
Teniendo en cuenta un tipo medio del 6% 30.000 eur
En 5 años cuota de casi 600 eur y pagarías 35000 mil con intereses….si vas al máximo de 8 años pagaría al mes 400eur y un total de 38000 eur.
Todo esto hablando de un 6 que ya veríamos, lo normal es que te claven algo más de interés por un vehículo.
El préstamo personal es expresamente para un vehículo, no vale decir que es para otra cosa, te pedirán factura seguramente para cotejar, lo digo xq cuando mires créditos online en funcion de para que sea destinado te ofrecen un interés u otro, así como tiempo máximo de devolución diferente.

Editado por JuJo84, 22 October 2024 - 22:11:52.


#31 AlexNSX

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Escrito 22 October 2024 - 22:57:56

Es que yo diría que la opción que estás planteando no es una financiación real, sino un renting. Lo digo principalmente por lo de la cuota final. Tienes la opción de buscar financiación en tu entidad bancaria y pagarlo al contado. Creo que será mucho más económico.

 

 

A ver , el precio de los coches se ha disparado y además los intereses por compra de vehículo están altos, entre el 4 y el 11% aproximadamente segun que banco o que financiera.
Teniendo en cuenta un tipo medio del 6% 30.000 eur
En 5 años cuota de casi 600 eur y pagarías 35000 mil con intereses….si vas al máximo de 8 años pagaría al mes 400eur y un total de 38000 eur.
Todo esto hablando de un 6 que ya veríamos, lo normal es que te claven algo más de interés por un vehículo.
El préstamo personal es expresamente para un vehículo, no vale decir que es para otra cosa, te pedirán factura seguramente para cotejar, lo digo xq cuando mires créditos online en funcion de para que sea destinado te ofrecen un interés u otro, así como tiempo máximo de devolución diferente.

 

Gracias por vuestros comentarios.

Respecto a la financiación, al parecer es esto lo que te ofrecen. Si es como un "renting" porque no paran de decirte que si a los 4 años te lo quedas, devuelves o no se que.. y por ahora de 4 concesionarios que he ido de honda y otras marcas, ninguna me ha dado la opción normal de financiar 6, 7 u 8 años. (Si es verdad que no he preguntado, pero nadie lo ha mencionado)

 

La verdad que es una barbaridad todo esto, yo hablo desde el desconocimiento ya que nunca he comprado un coche, y este sería el primero. Tampoco he financiado nunca nada. Siempre he pagado al contado todo lo que he podido.

 

En cuanto a tema de financiaciones, todas las marcas rondan el TIN: 7,95 %, TAE: 9,26 %. Y mi banco caixa asi de primeras me ofrece un 11% de TIN-TAE según la calculadora de la app. Una pasada. La verdad no sé que hacer. Que locura todo. Además si dijésemos, bueno, pagas esos intereses pero tienes el coche en una semana. Pues no, hay lista de espera de 6 meses casi.... Para marzo me habían dicho. Lo único que se me ocurre es buscar un segundo trabajo con el que conseguir pagar más cómodamente el coche. Que asi de primeras, lo pago cómodo, una cuota de 300-400€ no supone gran cosa a mi bolsillo, pero el ahorro para el día de mañana baja considerablemente.



#32 Aciana

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Escrito 22 October 2024 - 23:09:47

Es que a día de hoy, la primera opción siempre es el renting, porque es lo que más margen les deja. Ten en cuenta que poca gente se queda el coche a los 4 años y que a ellos se lo van a quitar de las manos. Además, es mucho más seguro y sencillo que una financiación. El coche se matricula a su nombre, no al tuyo. Ni reservas de dominio, ni embargos, ni leches. Tienes un coche alquilado, recuperarlo es relativamente sencillo.

Por eso ellos no suelen ofrecer financiación. Además, son conscientes de que en esa faceta, suelen ser menos competitivos que las entidades bancarias de los clientes.

No descartes algo así: https://www.coches.n...27753-kovn.aspx

Lo pagas al contado y pidiendo "solo" 22.000 euros a tu banco. A veces, hay que dar un paso atrás para avanzar.



#33 AlexNSX

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Escrito 22 October 2024 - 23:21:27

Es que a día de hoy, la primera opción siempre es el renting, porque es lo que más margen les deja. Ten en cuenta que poca gente se queda el coche a los 4 años y que a ellos se lo van a quitar de las manos. Además, es mucho más seguro y sencillo que una financiación. El coche se matricula a su nombre, no al tuyo. Ni reservas de dominio, ni embargos, ni leches. Tienes un coche alquilado, recuperarlo es relativamente sencillo.

Por eso ellos no suelen ofrecer financiación. Además, son conscientes de que en esa faceta, suelen ser menos competitivos que las entidades bancarias de los clientes.

No descartes algo así: https://www.coches.n...27753-kovn.aspx

Lo pagas al contado y pidiendo "solo" 22.000 euros a tu banco. A veces, hay que dar un paso atrás para avanzar.

 

Son muy buenos tips y entiendo ahora el chollo que tienen. Si es verdad que es demasiado chollo ya que acabas perdiendo por ejemplo esos 10mil euros de entrada y los 300 o 400 euros mensuales, que encima tienes que pagar seguro y cumplir los km durante esos 5 años de mantenimientos, un rollo raro hay ahi.

 

Teniendo ya algunas ofertas ya me hago a la idea, si es verdad que al contado 40.000€ la advance en azul, me ahorro los 9000€ de intereses, quizá algún banco me cobre menos en ese aspecto. Después de informarme un poco más, tomaré la decisión en noviembre lo más probable. Había pensado quizá esperar a diciembre a ver si se animan a soltar algunas ofertas mas jugosas por tema de cierre fiscal en España (aunque en Japón es en Marzo). Por lo que he leído no sirve de nada que sea diciembre, así que a ver en cómo se queda la cosa.

 

 

Gracais!



#34 Tempomat

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Escrito 22 December 2024 - 22:35:21

Buenas Tardes:

 

No sé si te has decidido o no por la compra.

 

Acabo de leer tu post y paso a contestarte algunas cuestiones que planteas.  Ojo siempre como propietario de un Honda Civic y usuario de un toyota Corolla Hybrid 140H

 

Por motivos de trabajo tengo un Corolla Hybrid 140h y de manera personal tengo un Civic 11. 2.0 e:HEV (184 cv) acabado elegance.  Valoré el advance y el sport y finalmente el salto en precio (a mi juicio) no supone pagar los casi 6000€ más que cuesta.  El sonido lo puedes tener por 250€ poniendo un subwoofer autoamplicado bajo el asiento del copiloto y tendrás lo mismo que el sonido premium que te ofrece BOSE,  Es importante reseñar que la calidad de audio no solo lo dan los altavoces, también la insonorización, potencia de salida del amplificador y un sin fin más de cosas.  Si no eres pejiguero con eso por 250 eurillos lo solucionas.

 

En cuanto al resto de diferencias entre acabados...francamente no merecen la pena.  33500€ matriculado tienen la culpa y te llevas un pedazo de coche.  Y digo pedazo de coche porque en el trabajo tengo un Corolla 140h y la diferencia es abismal.  Calidad???? por goleada le gana el Honda te lo puedo asegurar.  No es lo mismo sentarse en un Corolla que en un Civic 11.  

 

Cuando te aproximas al Corolla ves un coche que se ve a diario.  Te gustará más o menos (el jodio es bonito) pero hay tantos que ya no llama la atención.  

Cuando te aproximas al Civic la cosa cambia.  No hay líneas de diseño agresivas.  Cuando lo ves hay armonía y es mucho, mucho, mucho más grande.

 

Ambos se abren con llaves de proximidad y al abrir las puertas tienes la primera diferencia.  El asiento del Honda es mucho más bajo.  Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes.  Como aparques cerca de un bordillo alto salir es toda un alarde de agilidad y contorsionismo.  Pero conducir ahí es.... una delicia. Te lo puedo asegurar.  

 

Una vez que tienes el cinturón puesto te darás cuenta de que comienzan las diferencias.  El Toyota es duro, rudo (por decirlo de alguna manera) el Honda es acogedor, silencioso, confortable.  La consola central con botones (sin palanca) te da un espacio increíble, dotando a la guantera delantera de un sentido mucho más usable.  Hasta los posavasos del Honda están pensados para que pongas el teléfono en ellos.  En el Toyota es impensable. Ni puedes poner el telefono en la guantera delantera ni por culpa de la palanca ni en la consola.  Cuando pasas de la P a la D en el Honda no se nota absolutamente nada.  En el Toyota notas cierto engranamiento (por decirlo de alguna manera).  Ya solo por decirlo de alguna manera el hecho de pasar la palanca a la D lo hace más mecánico.  

 

Ahora salgamos del aparcamiento.  El toyota muestra reacciones duras y da un tirón agresivo.  Que está muy bien para salir de un semáforo pero que si estás saliendo de un aparcamiento (en línea) ajustado pues ya no está tan chulo porque darle al de delante es sencillo si no tienes tacto con el acelerador.

 

En el Honda eso no sucede.  Todo es suavidad. Todo es armonía. levantar el pie del freno y posar el pie en el acelerador (cuesta arriba o abajo) y comienza a desplazarse muy lentamente.  Todo un ejercicio de paz y calma.  

 

Ya hemos recorrido los primeros kilómetros y nos toca salir a autovia.

 

El Toyota se revoluciona como si no hubiera un mañana y no acelera acorde a las revoluciones.  El Honda es un tiro.  No voy a entrar en que todo es fake y está falseado.  Porque realmente es todo fake.  Pero está tan bien hecho que hasta notas los cambios de marcha mientras el granuja sigue acelerando.  7.6s de 0 a 100 (juzga tú mismo). 

 

Si por donde vives hay resaltes y bandas reductoras de velocidad te aseguro que el Honda no tiene rival.  El dinero que te gastas en el coche no está en lo que se ve.  Está donde no se ve.  Suspensiones, chasis y otras partes mecánicas que harían de esta contestación un articulo que no estoy capacitado para hacer.  

 

Ahora sigamos en autovia.  El control de crucero... me gusta más el de toyota.

 

Pero ya.  El resto gana el Honda.  Acelera más.  Consume mucho mucho menos.  He leído todo tipo de informaciones más o menos sesgadas.  Cuando compré el coche dejé el TRIP A fijo.  Es decir que ese no le pongo a 0 tiene el consumo medio desde que salió de la concesión.  Vivo en Madrid, el 80% de mis trayectos son en ciudad y salvo una salida que he hecho a Segovia y a Ávila el resto es ciudad.  Consumo medio desde que salió???? 4.7l  y esa es la verdad.  

 

El Toyota de 5.3 - 5.5 no baja.  Te pongas como te pongas.  Voy jugando con la Calificación ECO del toyota y siempre estoy por encima de 90/100 osea que por conducción eco no es.  El toyota gasta más.  Que trayectos???? Soy vendedor en la Comunidad de Madrid así que imagina.  Ciudad-circunvalación y carretera.   El Honda regenera más energia y circula mucho más en eléctrico que el toyota.

 

En cuanto al modo "engine" pues ambos muy similares.  El Honda pasa a 150cv atmosféricos si no te queda bateria.  Cosa que es francamente difícil.  

 

En cuanto al sonido del motor????? una pisada en modo sport del Honda es música celestial.  Te lo aseguro.

 

Y si mides más de 180 cm pídele a alguien que se siente detrás de ti en el Toyota.  A ver que te dice del espacio trasero.  El Corolla es pequeño y el maletero del 200h es... pues eso le llaman maletero. El del 140H está muy bien. 

 

En cuanto al sistema de infoentretemiento y app he de decirte que ambos son muy parecidos y para ser sinceros me gusta más el de Toyota.  El de Honda te sirve para saber que está bien aparcado, que tiene las ventanas subidas, el freno de mano puesto y que está cerrado.  Que se te olvidan las llaves pues puedes arrancarlo con el movil.  Pero nada más.  

 

Hay algunas tardes que por motivos familiares llego a casa por la noche, aparco el Toyota y cojo el Honda para ir a buscar a mi hija.  Y es ahí.  Cuando te sientas en el Honda cuando dices... He llegado a casa.  

 

 

Valora la opción Elegance. que tiene asientos calefactados que para el invierno te vendrán estupendos sin necesidad de programar un arranque de clima programado.

 

Que ambos son buenos coches...No hay discusión al respecto.

Que ambos son fiables....No hay discusión al respecto.

 

Al fin y al cabo cada uno elige su coche en función a motivaciones personales.  Sea cual sea la opción que elijas seguro que aciertas.  

 

Mi honda va fenomenal, no ha dado ningún problema en 4 meses me siento cómodo conduciéndolo y sobre todo satisfecho.

 

El toyota no ha dado ningún problema en 1 año. Me siento seguro conduciéndolo.  Pero no lo hubiera comprado.  Por qué??? 

 

Somos 4 y labrador.  El maletero era vital. El espacio trasero era vital.  Pero eso es lo vital en mi familia.  En tu caso debes valorar lo que es vital.

 

Y para el tema de la financiación valora un credito a 10 años.  Pregunta comisión de cancelación y cancelas en 4 años.  Ahí te lo dejo.  Estúdialo.  

 

Mis 33500 fueron sin descuentos por financiación.  No necesité financiarlo.  Piénsalo.

 

 

Ánimo y paciencia.

 

Un saludo






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