Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas cilindro maestro embrague?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 FranDHC

FranDHC

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:HONDA Accord 2.0 iVTEC Elegance

Escrito 07 agosto 2024 - 11:18:01

Buenos días compañeros.

 

Desde hace un tiempo llevo notando el pedal de embrague como "suelto", al final de su recorrido, es decir, como si no ejerciese presión.

Pues hoy ya ha sido el remate, apenas embraga ya que todas las marchas entran duras como demonios.

MI duda es, será el cilindro maestro? Cilindro receptor? Kit completo de embrague?

 

Ahora mismo tiene 165000 km, sea lo que sea el causante, sería recomendable cambiar kit de embrague?

 

Saludos y gracias de antemano.

 

Pd: Antes de todos estos síntomas, el embrague funcionaba perfecto, las marchas entraban bien, no patinaba, nada de vibraciones ...


Editado por FranDHC, 07 agosto 2024 - 11:22:15.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 agosto 2024 - 11:51:34

Probablemente sea el cilindro maestro sí. Hace amago como de querer quedarse abajo?

#3 FranDHC

FranDHC

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:HONDA Accord 2.0 iVTEC Elegance

Escrito 07 agosto 2024 - 11:54:28

Probablemente sea el cilindro maestro sí. Hace amago como de querer quedarse abajo?

Amago de quedarse abajo... no, digamos que no sube con alegría y si que hay un punto al soltar en el que suena un leve clack.



#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 agosto 2024 - 11:57:56

Amago de quedarse abajo... no, digamos que no sube con alegría y si que hay un punto al soltar en el que suena un leve clack.

yo diría que tiene una pequeña fuga... Si has empezado a notar que sube más lentamente puede que en poco tiempo no suba. Cuando se me rompió a mí se quedaba abajo y lo tenía que subir con el pie

#5 FranDHC

FranDHC

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:HONDA Accord 2.0 iVTEC Elegance

Escrito 07 agosto 2024 - 12:29:02

yo diría que tiene una pequeña fuga... Si has empezado a notar que sube más lentamente puede que en poco tiempo no suba. Cuando se me rompió a mí se quedaba abajo y lo tenía que subir con el pie

Pero estando presionado del todo las marchas entraban bien? En mi caso al presionar del todo las marchas rascan que da miedo.



#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 agosto 2024 - 12:34:51

Fue a causa de un bordillazo y se fue bastante rápido, pero igualmente fue progresivo. Mientras tenía presión presionaba, entraba la marcha pero se quedaba abajo y ya no. Lo subía con el pie y podía embragar y meter marcha de nuevo, pero cada vez se quedaba más veces abajo hasta que era inusable

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.958 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 agosto 2024 - 12:35:28

Amago de quedarse abajo... no, digamos que no sube con alegría y si que hay un punto al soltar en el que suena un leve clack.

 

Yo empezaría por lo más barato y rápido de comprobar, que es el dot4 del pedal de embrague... Ver el nivel, y si está muy oscuro... Cambiarlo, o directamente cambiarlo y probar. 

 

A diferencia de otra muchas marcas, estos tienen un circuito con un depósito individual, no lo comparte con el de frenos, y esto hace que con la pequeña cantidad que lleva el depósito... En poco tiempo se degrada. Ya van 3 civic de compañeros con el pedal raro, embragado muy abajo, y era el dot4 hecho polvo, nunca se lo habían cambiado. Y con el tiempo absorbe humedad, libera aire que se acumula en el circuito y acorta el recorrido y varía su tacto. 

 

Si después de hacer esto no mejora (has gastado dos duros) puedes empezar a pensar en la bomba de embrague. Pero esta cuando empieza a fallar suele alguna vez dejar clavado el pedal en el fondo, teniendo que levantarlo con la mano, vuelve a ir y al final acaba fallando de todo. 



#8 FranDHC

FranDHC

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:HONDA Accord 2.0 iVTEC Elegance

Escrito 07 agosto 2024 - 15:54:37

Yo empezaría por lo más barato y rápido de comprobar, que es el dot4 del pedal de embrague... Ver el nivel, y si está muy oscuro... Cambiarlo, o directamente cambiarlo y probar. 

 

A diferencia de otra muchas marcas, estos tienen un circuito con un depósito individual, no lo comparte con el de frenos, y esto hace que con la pequeña cantidad que lleva el depósito... En poco tiempo se degrada. Ya van 3 civic de compañeros con el pedal raro, embragado muy abajo, y era el dot4 hecho polvo, nunca se lo habían cambiado. Y con el tiempo absorbe humedad, libera aire que se acumula en el circuito y acorta el recorrido y varía su tacto. 

 

Si después de hacer esto no mejora (has gastado dos duros) puedes empezar a pensar en la bomba de embrague. Pero esta cuando empieza a fallar suele alguna vez dejar clavado el pedal en el fondo, teniendo que levantarlo con la mano, vuelve a ir y al final acaba fallando de todo. 

Gracias por el consejo, le diré al mecánico que empiece por ahí, ya que desde que lo tengo (hace siete años, desde los 93000km a los 165000km que tiene ahora) no se le ha cambiado.

De nivel está bien, pero si que es verdad que lo he visto muy oscuro, pero por falta de conocimientos no sabía si era el color normal.



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.958 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 agosto 2024 - 16:19:31

El color normal es vino blanco... Cuando está color miel... Ya no es dot4, y cuando está tirando a negro... Es dot4 anejo... Blackedition. 

 

Normalmente 3 años... 4 siendo generosos se debería cambiar. Es un líquido higroscópico, si no recuerdo mal, absorbe la humedad del ambiente, y con el funcionamiento, calor-frío, se acumula condensación que este absorbe haciendo que se  vuelva ácido, ese agua absorbida libera oxigeno que a su vez se acumula en el circuito, la acidez lo daña... Por esto cuando se cambia el dot después de mucho tiempo se nota tanto cambio.

 

Las bombas con dot4 "en mal estado" hacen horas extras y suelen vivir menos. Y cambiar un dot... Es fácil y barato. 

 

Ojalá sea eso, suerte!. 


Editado por BlackFox, 07 agosto 2024 - 16:22:20.


#10 FranDHC

FranDHC

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:HONDA Accord 2.0 iVTEC Elegance

Escrito 07 agosto 2024 - 16:24:00

El color normal es vino blanco... Cuando está color miel... Ya no es dot4, y cuando está tirando a negro... Es dot4 anejo... Blackedition. 

 

Normalmente 3 años... 4 siendo generosos se debería cambiar. Es un líquido higroscópico, si no recuerdo mal, absorbe la humedad del ambiente, y con el funcionamiento, calor-frío, se acumula condensación que este absorbe haciendo que se  vuelva ácido, ese agua absorbida libera oxigeno que a su vez se acumula en el circuito, la acidez lo daña... Por esto cuando se cambia el dot después de mucho tiempo se nota tanto cambio.

 

Las bombas con dot4 "en mal estado" hacen horas extras y suelen vivir menos. Y cambiar un dot... Es fácil y barato. 

 

Ojalá sea eso, suerte!. 

Creo que está mas cerca de ser black edition , jajaja!

 

Os iré informando compañeros, muchas gracias.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos