Yo empesaria cambiando el cilindro maestro, si empieza a fallar con el cambio de DOT 4 no se soluciona

Problemas cilindro maestro embrague?
Escrito 22 agosto 2024 - 19:59:57
Escrito 22 agosto 2024 - 20:28:13
Pedal de embrague o frenos en este coche va separado, como en otros muchos.
Se tarda en cambiar el dot 15 min.
Escrito 23 agosto 2024 - 16:34:16
Bueno pues hoy al arrancar, el pedal ya hacía amago de quedarse hundido y la marcha no entraba ni de broma. He anulado la cita de cambiar el líquido porq francamente tiene toda la pinta de ser la bomba del embrague (como el compi, una vez q deja meter marchas el embrague ni patina ni nada). Ya he hablado con un mecánico del pueblo para que lo pruebe y rezando que sea la bomba sólo. Sería conveniente cambiarle ambos circuitos de líquido (embrague y frenos)?
Gracias!
Editado por Tenshin76, 23 agosto 2024 - 16:36:35.
Escrito 23 agosto 2024 - 16:48:40
En vez de probar primero algo simple que se tarde 10 min. Y con un coste de como mucho 20€, prefieres directamente, cambiar bomba que no bajará en taller de 100€... Respetable, solo lo recalco.
Es curioso. No quita que las bombas fallen. Pero hay gente que no ha cambiado dot4 y lleva el nivel bajo y en algún momento a cogido aire o está en mal estado.
De hecho, un caso ha pasado en este hilo y se solucionó con un simple cambio de dot4.
Editado por BlackFox, 23 agosto 2024 - 17:05:32.
Escrito 23 agosto 2024 - 19:17:27
Sin ir más lejos un seat ibiza nuevo con 15.000 que he alquilado estos días que estoy con el coche en taller ha empezado a ir blandisimo el pedal… hasta que me ha avisado de nivel bajo de líquido frenos, he mirado el depósito y está vacío prácticamente, lo he rellenado para salir del paso pero ya hay aire en el sistema de frenos y el tacto es horroroso. He revisado y no pierde
Editado por JuJo84, 23 agosto 2024 - 19:19:03.
Escrito 23 agosto 2024 - 19:31:57
Lo que dice blackfox es lo más sensato, yo no empezaría la casa por el tejado.
Sin ir más lejos un seat ibiza nuevo con 15.000 que he alquilado estos días que estoy con el coche en taller ha empezado a ir blandisimo el pedal… hasta que me ha avisado de nivel bajo de líquido frenos, he mirado el depósito y está vacío prácticamente, lo he rellenado para salir del paso pero ya hay aire en el sistema de frenos y el tacto es horroroso. He revisado y no pierde
En ese va unido a un solo bote. Y a medida que gasta las pastillas y discos, baja el nivel, y en una cuesta, frenada, o zona con baches.... Si pisas ya está la fiesta hecha.
Purgar el pedal de embrague es la cosa más simple del mundo. Si miras como se purga y con que asiduidad los frenos de 4 pistones de la bici de enduro... Te quieres morir seguro jaja
Escrito 23 agosto 2024 - 19:40:04
Bueno pues hoy al arrancar, el pedal ya hacía amago de quedarse hundido y la marcha no entraba ni de broma. He anulado la cita de cambiar el líquido porq francamente tiene toda la pinta de ser la bomba del embrague (como el compi, una vez q deja meter marchas el embrague ni patina ni nada). Ya he hablado con un mecánico del pueblo para que lo pruebe y rezando que sea la bomba sólo. Sería conveniente cambiarle ambos circuitos de líquido (embrague y frenos)?
Gracias!
Lo mismo que me pasó a mi, al final cilindro maestro del embrague cambiado. Lo tengo explicado en un post y lo que me costó, creo que 498 euros la averia.
A partir de ahí, ya perfecto, también cambié el líquido que dice Fox y puse un aditivo, pero el problema de base era el que comento.
Escrito 23 agosto 2024 - 19:55:15
Juan, mezclas ajos con judías.
El aditivo no era para el pedal.
En ese hilo te quejaste del tacto de las marchas, se te recomendó poner el aceite de la caja original y un aditivo que mejora el tacto.
Luego, hablaste del pedal de embrague, y el concesionario te lo detectó.
Si lo cuentas de esa manera das a entender lo que no es.
Y en una avería, primero se hace comprobación y luego sustitución.
Editado por BlackFox, 23 agosto 2024 - 20:14:00.
Escrito 23 agosto 2024 - 20:13:42
Si miras como se purga y con que asiduidad los frenos de 4 pistones de la bici de enduro... Te quieres morir seguro jaja
Doy fe...
Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk
Por cierto, ¿Se tardaría mucho en cambiar el DOT4 del embrague por decantación dejando que salga solo por gravedad e ir rellenando?
Escrito 23 agosto 2024 - 20:15:29
Doy fe...
Por cierto, ¿Se tardaría mucho en cambiar el DOT4 del embrague por decantación dejando que salga solo por gravedad e ir rellenando?
30 min. Fácil creo. Pero si le pones un tubo haciendo curva más alta que el purgador, puedes abrir, dejarlo abierto y bombear con la mano e ir rellenando. El del pedal de embrague... Es sencillísimo.
Escrito 24 agosto 2024 - 00:10:41
y menos... Yo en el mío cogí con toa mi po* y puse un trapito debajo del purgador, abrí el purgador y dejé que fuera saliendo mientras iba rellenando arriba... Se vacío casi entero y rellené 3 o 4 veces y listo.30 min. Fácil creo. Pero si le pones un tubo haciendo curva más alta que el purgador, puedes abrir, dejarlo abierto y bombear con la mano e ir rellenando. El del pedal de embrague... Es sencillísimo.
Escrito 24 agosto 2024 - 00:15:14
No le des mas vueltas cambia el cilindro maestro o los dos,para cambiarlo hay que quitar y la bomba de freno hay muy poco espacio y como tienes que purgar y el circuito de freno se cambia el liquido de los frenos.
Escrito 24 agosto 2024 - 05:53:29
Escrito 24 agosto 2024 - 12:22:42
En vez de probar primero algo simple que se tarde 10 min. Y con un coste de como mucho 20€, prefieres directamente, cambiar bomba que no bajará en taller de 100€... Respetable, solo lo recalco.
Es curioso. No quita que las bombas fallen. Pero hay gente que no ha cambiado dot4 y lleva el nivel bajo y en algún momento a cogido aire o está en mal estado.
De hecho, un caso ha pasado en este hilo y se solucionó con un simple cambio de dot4.
BlackFox, agradezco muchísimo vuestros consejos pero ten en cuenta que algunos no tenemos mucha zorra idea de mecánica jaja. Pero en efecto, como tú bien dices el martes cuando se lo lleve al mecánico primero le daré instrucciones para que purge el líquido del embrague a ver si en efecto se ha degradado y ha cogido aire, de ahí el vacío que hace la bomba. Que no se soluciona, pues ya nos vamos a la bomba pero vamos me apuesto contigo dinero a que por los síntomas del pedal quedarse medio hundido va a ser la bomba

Lo que no me cuadra es el compi Juan que dice 498€ :O Pero si el kit de embrague entero cuesta menos que eso, entiendo que fue una avería más gorda (?!). El cilindro maestro son entre 40 y 100 €...
Escrito 24 agosto 2024 - 13:02:51
Escrito 24 agosto 2024 - 13:04:22
BlackFox, agradezco muchísimo vuestros consejos pero ten en cuenta que algunos no tenemos mucha zorra idea de mecánica jaja. Pero en efecto, como tú bien dices el martes cuando se lo lleve al mecánico primero le daré instrucciones para que purge el líquido del embrague a ver si en efecto se ha degradado y ha cogido aire, de ahí el vacío que hace la bomba. Que no se soluciona, pues ya nos vamos a la bomba pero vamos me apuesto contigo dinero a que por los síntomas del pedal quedarse medio hundido va a ser la bomba
.
Lo que no me cuadra es el compi Juan que dice 498€ :O Pero si el kit de embrague entero cuesta menos que eso, entiendo que fue una avería más gorda (?!). El cilindro maestro son entre 40 y 100 €...
Me cambiaron la bomba, yo no entiendo mucho de mecánica, pero pedal hundido y me dijeron que perdía como presión algún circuito, las marchas ni entraban hasta que el coche no se calentaba, era horrible.
Escrito 24 agosto 2024 - 13:20:27
Un circuito con aire tiene el mismo efecto. No se diferencian.
De hecho, si en caliente mejora, es cuando el aire del circuito se expande y producen una ligera mejoría.
Dudo mucho que ningún mecánico diferencie aire en el circuito de embrague, de la bomba un poco tocada, sí cuando falla y no hay pedal, y no recupera, eso sí es sinónimo de bomba k.O pero perder recorrido y tacto, junto a dificultad a la hora de meter marchas son síntomas de las dos cosas, incluso más común en el purgado, ya que la bomba cuando falla, normalmente no avisa, de un momento a otro tienes el pedal en el fondo, sin más, lo bombeas con la mano y de repente recupera, ese si es síntoma inequívoco de bomba.
Podéis darle dos vueltas más al tema, pero las comprobaciones a hacer son esas, y no porque lo diga yo... Sino porque lo ponen multiples manuales de diagnóstico, entre ellos autodata.
Autodoc también te dice lo mismo:
https://www.autodoc....aestro-embrague
En con esto, ya. Suerte con lo que sea, a ver si hay suerte y es lo barato.
Editado por BlackFox, 24 agosto 2024 - 14:32:25.
Escrito 24 agosto 2024 - 18:06:19
Escrito 24 agosto 2024 - 18:38:57
la batería o el tubo de admisiónHay que quitar la batería para poder hacerlo casi es lo que más entretiene, y si tienes alguien que te ayude para pisar el pedal e ir rellenando líquido mientras tú antes y cierras el purgador con una llave plana del 8 ya sería perfecto.
Escrito 26 agosto 2024 - 08:32:45
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos