Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas cilindro maestro embrague?

• Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.544 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 agosto 2024 - 18:17:32

Lo tienes fácil, que alguien pise y mide cuantos Mm. sale el cilindro maestro, si va a la vista. En el manual de taller debería venir recorridos de extensión y contraccion o algo similar para saber si hay acortamiento de recorrido por alguno de los bombines. 

El tacto es de mitad para arriba, y a medida que se gasta el embrague, la maza se ciñe más hacía el volante motor, y el cilindro esclavo queda más extendido, y el dot4 de depósito rellena ese espacio en el circuito, para eso está. Aparte de empujar y retroceder con cada pisotón. 

La otra opción más rápida... Es la que dices, ajustar un poco más alto el tacto y probar... Si está muy bajo... Corres el riesgo de que en frio o caliente, no recuerdo cuando es, vaya peor. Y si coge una brújula de aire por absorción de humedad y calentarlo.... Ya está la fiesta hecha, no hay margen. 

Editado por BlackFox, 09 agosto 2024 - 18:22:54.

#22 FranDHC

FranDHC

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.0 iVTEC Elegance

Escrito 09 agosto 2024 - 18:54:37

Lo normal es eso... Si suelta muy abajo... Bombea poco a la maza de embrague cuando pisas también... Fuerzas las marchas... Y luego diríamos que la caja salió mala jaja

El cambio de recorrido es normal si ese era el motivo. 

Enhorabuena por la barata reparación. Cruza dedos y que no vuelva a fallar, ahí si será la bomba... Y recuerda, respetar los intervalos de mantenimiento más allá de aceite y filtro. Cosas como el dot4 en general, frenos y embrague cada 3 o 4 años como mucho, el anticongelante, el aceite de la caja etcétera. 

Más vale gastar en mantenimiento y no en reparación, ya qué son más caras, estás más tiempo sin coche, no avisan, y la incertidumbre que generan sobre el motivo y el costo... 

Mil gracias por los consejos compañero, ahora me quedo mucho más tranquilo al saber que a esa altura del pedal es donde debería desembragar. 

A que te refieres con el embrague cada 3 o 4 años?

#23 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.544 mensajes

Escrito 09 agosto 2024 - 22:49:48

Me refiero a seguir los intervalos de mantenimiento del fabricante en general, y en concreto a cambiar el dot4 de frenos y embrague cada 3 o 4 años a lo sumo. 

#24 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.050 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 10 agosto 2024 - 07:56:46

yo creo que tendré que regular un poco el mío... Tras cambiarlo sale un pelín más abajo, sale bastante abajo ahora y me da la sensación de que fuerza un poco el cambio al cambiar rápido a altas rpm

Al cambiar el dot4 del embrague ha variado el punto en el que desembraga?

#25 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.544 mensajes

Escrito 10 agosto 2024 - 08:22:12

Cambia, pero porque vuelve al punto donde estaba inicialmente... Poco a poco se va perdiendo si no se cambia el dot4 ya que con el tiempo libera oxigeno por l acumulación de agua o por falta de dot4... 

Aparte de que con dot nuevo el tacto es claramente más blando y lineal que con un dot4 chamuscado. 

Editado por BlackFox, 10 agosto 2024 - 09:30:18.

#26 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.530 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 agosto 2024 - 08:35:20

Al cambiar el dot4 del embrague ha variado el punto en el que desembraga?

en mi caso seguramente fue por cambiar el cilindro maestro que siempre varía un poco el ajuste

#27 niko75

niko75

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 11 agosto 2024 - 00:44:21

Acabo de cambiar el cilindro maestro despues de 396 000 km en un 2,2i-ctdi, el que llevaba de origen era de Aisin y mi mecanico ha montado Blue print a ver si este aguanta como el de origen

#28 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.050 mensajes

Escrito 12 agosto 2024 - 16:11:09

Cambia, pero porque vuelve al punto donde estaba inicialmente... Poco a poco se va perdiendo si no se cambia el dot4 ya que con el tiempo libera oxigeno por l acumulación de agua o por falta de dot4...

Aparte de que con dot nuevo el tacto es claramente más blando y lineal que con un dot4 chamuscado.

Bien explicado gracias

#29 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.050 mensajes

Escrito 17 agosto 2024 - 17:58:05

Mañana me voy a poner a ello a ver si puedo acceder al purgador sin quitar la batería... entiendo que se abre el purgador pero no se quita del todo y luego he estado leyendo que se pisa embrague a fondo se suelta lentamente y se cierra

#30 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.544 mensajes

Escrito 17 agosto 2024 - 21:53:24

Para pedal de embrague. Conectas una tubería transparente de ferretería desde el purgador hasta una botella de plástico. Alguien pulsa el pedal, otro abre hasta que alga líquido, se cierra, se levanta el pedal con la mano, se bombea varías veces, se pisa (se mantiene pisado), se abre purgador, sale dot, se cierra y repetir unas 7 y 8 veces. 

Puedes abrir, purgador y bombear con la mano, pero si pones la tubería haciendo una curva alta por encima del purgador para que no retroceda el aire. 

Editado por BlackFox, 18 agosto 2024 - 10:06:15.

#31 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.261 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 17 agosto 2024 - 21:59:50

No me acuerdo cuál era la rueda de inicio (conductor ó acompañante). Pero a partir de ahí como un reloj.

#32 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.050 mensajes

Escrito 18 agosto 2024 - 21:12:19

Bueno, hecho, saqué la batería porque si no es imposible acceder y con paciencia y la ayuda de otras dos personas una vez tienes conectado el tubito al purgador en menos de 10 minutos hecho. Salió el líquido antiguo oscuro oscuro

#33 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.544 mensajes

Escrito 18 agosto 2024 - 21:16:50

Mejoró el pedal o no? Más blando y lineal, sin salto entremedio no? 

#34 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.050 mensajes

Escrito 19 agosto 2024 - 18:12:27

La verdad es que no he notado nada, sigue sonando quizá más con el calor como 4 o 5 TAC tac cuando pisas y sueltas pero va perfectamente.
Bien le habrá venido porque salía sucio...

#35 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.544 mensajes

Escrito 19 agosto 2024 - 18:49:53

El TAC es del casquillo plástico que lleva en los soportes del muelle. Ahí es donde hay que lubricar. El dot no afecta en eso, si en el tacto, y si salió oscuro... Cambio seguro a más blando y lineal. 

#36 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.050 mensajes

Escrito 20 agosto 2024 - 06:38:20

Pues si que lo lubrico de vez en cuando con un spray de aceite y silicona del Lidl

#37 Juan1963

Juan1963

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 20 agosto 2024 - 08:49:57

Me pasó a mi, que perdía presión, tuve que cambiarlo recientemente.

#38 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.544 mensajes

Escrito 20 agosto 2024 - 10:38:46

Pues si que lo lubrico de vez en cuando con un spray de aceite y silicona del Lidl

Es puñetero de lubricar la verdad. Si haces contorsionismo te metes debajo, con la cabeza cara arriba, (supongo que ya lo sabes, pero para otros lectores ) verás que el muelle se anclar en el pedal sobre unos casquillos de plástico blanco muy pequeños... Yo de vez en cuando le doy ahí una mini pulverización y listo. 

Editado por BlackFox, 20 agosto 2024 - 10:40:03.

#39 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.050 mensajes

Escrito 20 agosto 2024 - 22:39:54

Es puñetero de lubricar la verdad. Si haces contorsionismo te metes debajo, con la cabeza cara arriba, (supongo que ya lo sabes, pero para otros lectores ) verás que el muelle se anclar en el pedal sobre unos casquillos de plástico blanco muy pequeños... Yo de vez en cuando le doy ahí una mini pulverización y listo.

Efectivamente, le daré otro lubricado pronto a ver si mejora

#40 Tenshin76

Tenshin76

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 22 agosto 2024 - 19:12:19

Muy buenas,
Me está pasando exactamente lo mismo que al compi... el embrague va más blando y no ejerce esa presión de desembraga; conclusión, cuando arranco el coche en frío la primera ni entra, tengo que estar dejándolo el motor al ralentí para que llegue al final a entrar. Me lo ha mirado un mecánico de estos clandestinos y me ha dicho directamente que eso es del embrague entero y me ha dado presupuesto del kit entero! xDD
De verdad es alucinante cuando por lógica tiene pinta de ser o el líquido (que no se lo cambie con los frenos (y se haya degradado) o la bomba del embrague porque al igual que el compi ni me patina y una vez que entran las marchas el coche va perfecto. Aquí por donde vivo yo todos los talleres están cerrados ahora... si lo lleva al Norauto que están abiertos y me cambian el líquido de frenos eso se refiere al Dot4?
Agradezco cualquier comentario porque de un par de semanas aquí me tiene hasta las narices ya el embrague y es peligroso conducir así no solo por seguridad sino porque yo creo que te puedes cargar la caja de cambios de esta manera.
Muchas gracias y saludos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos