Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Rotura cadena distribución 2.2


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 MIACCORD

MIACCORD

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 Executive 140CV

Escrito 12 August 2024 - 18:34:21

Buenas:

 

por no cambiar el kit de distribución se ha partido la cadena.

 

Me imagino que tendrá las válvulas dobladas, no?

 

Estos motores dañan las válvulas cuando se rompe la cadena?

 

Gracias por vuestras respuestas



#2 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 665 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 12 August 2024 - 18:49:34

uuuff mal asunto, cuantos km tiene? no daba síntomas como ruido metálico en la zona de la cadena o golpeteo?

#3 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 420 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 12 August 2024 - 19:05:11

Por curiosidad cuantos km ha durado?



#4 MIACCORD

MIACCORD

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 Executive 140CV

Escrito 12 August 2024 - 19:25:32

Lleva haciendo ruido un año y por ir aguantando no lo he cambiado, hasta que el otro día a 100Km/h me dejó tirado

 

El coche tiene 287.000 Kms



#5 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 August 2024 - 21:49:29

Pufff buen chaperón, de que año es. Tengo 410.000 km y cadena y embrague aún original. Al mínimo síntoma que tenga de la cadena se la cambio aunque en un buen chaperón. Algún brico para tener un poquito de ayuda.

#6 MIACCORD

MIACCORD

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 Executive 140CV

Escrito 13 August 2024 - 08:03:05

Año 2005



#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,513 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 13 August 2024 - 08:59:44

Cambia el motor directamente

#8 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 13 August 2024 - 15:29:24

Motor de desguace.

#9 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 13 August 2024 - 23:00:26

Que aceite le ponias?

#10 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 14 August 2024 - 11:38:47

Que ruido es el que se supone que hace para saber si la cadena está mal?



#11 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 August 2024 - 12:53:09

No necesariamente tiene que tener las válvulas dobladas

Algunos mecánicos te levantan la tapa de balancines y giran con la rueda a ver cómo se mueve el conjunto....obviamente si hay slguna válvula torcida se rve....si está partida creo que hará mucho ruido raro2 y en fon se puede mira un poco.....lo wue mo se es si eso seia economico o mejor motor de desguace.....que los habra medio nuevos....y a lo mejor no tan caros
Y estás seguro que es la cadena?.....hay veces que no pasa nada

Tema jodido en cualquier caso y para tener paciencia y tiempo ybsabiduria

#12 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 16 August 2024 - 19:11:49

 Hay cien mil casos....pero el arbol de leves lleva una inercia cuando se rompe la cadena, no se queda instantaneamentee bloqueado y a partir de ahi puede pasar cualuier cosa incluso que se partan los empujadores de las valvulas y no le pase nada a niguna.....hay que abrir para ver .......y lo digo porque a mi se me rompio la correa y mi mecanico lo hizo asi.....no teia ninguna valvula torcida .......o me engañaron que también es posible.......a los 20000 km siguientes se fue un rodamiento del empujador...uno de agujas.....vendi el coche y compre el h9nda .....esa fue mi experiencia....y como tal lo cuento



#13 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 20 August 2024 - 09:59:11

Qué mala suerte, ánimo compañero, seguramente lo mejor sea buscarte un buen motor de desguace.

 

El mío tiene ya 140.000 kms y muchos años encima, comprobaré la cadena también, no vaya a pasarme lo mismo y tengamos un disgusto.



#14 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 20 August 2024 - 10:59:11

Madre mía vaya faena...
A todo esto la cadena como se revisa? Yo pensaba que solo se estiraba pero también llegan a partirse en este modelo? Creí que sólo había que vigilar los tensores. El caso es q el mío al ralentí no es un sonido muy bonito pero casi desde que lo tengo; es un soido a roce metálico constante y tiene 252.000 km. Siempre le he estado echando Castrol EDGE 5w30. Sería conveniente revisarla?

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,536 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 August 2024 - 11:21:28

Se revisa por una ventana lateral donde va el tensor, según lo extendido que esté el tensor se sabe lo que se ha estirado la cadena o dañado los patines. 

 

La cadena en mal estado: en parado, en frío se escucha como un golpeteo en la tapa de balancines. Si se abre la tapa del tensor se apreciará  el tensor muy extendido.

 

El i-ctdi no todos suenan redondos perfectos, muchos en parado tienen un sonido peculiar, como la mayoría de coches con cadena +-. El mío tiene el sonido que describes, revise cadena, tensor, reconstruí la bomba de dirección al completo con material original, revisé polea de correa de accesorios y polea del alternador, así como la bomba de agua. Todo ok. Y otro que tengo en la familia... Suena mejor. Pese a que el mío está perfecto, con distribución cambiada y embrague con poco más de un año.


Editado por BlackFox, 20 August 2024 - 11:24:11.


#16 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 20 August 2024 - 11:51:03

Gracias Fox. Esta semana mismo lo revisaré con mi hijo, y subo incluso un vídeo a ver si se aprecia ese sonido.



#17 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 591 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 20 August 2024 - 11:56:16

Estamos hablando de un diesel. En los gasolina es muy raro tener problemas de cadena, aunque claro, un coche no deja de ser una máquina...

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,536 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 August 2024 - 12:16:26

Estamos hablando de un diesel. En los gasolina es muy raro tener problemas de cadena, aunque claro, un coche no deja de ser una máquina...

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

 

 

Efectivamente. El gasolina... Raro raro. 

 

Yo estaba respondiendo a la pregunta @Tenshin79 sobre como se revisa. 

 

Pero quien dude... Tranquilos, sabréis que algo no va bien cuando está mal... El sonido en parado se escuchará unos golpeteos en la tapa de balancines y un sonido más feo. No deja lugar a dudas. 

 

Sobre las cadenas del diesel se ha hablado hasta la saciedad aquí... Pero, andar a veces con malos aceites, nivel bajo, pisarle en frío (altas revoluciones, + de 2.000), alargar los cambios de aceite, sea en km o en meses... Estas cosas pasan factura. 

 

Y en la práctica, veo mucha gente que rellena aceite cuando está por debajo del mínimo, cuando enciende la luz de falta de presión de aceite (mientras enciende, esas zonas trabajan casi sin aceite)... Otros que ven subir el nivel de aceite, por filtrar gasoil no lo cambian inmediatamente... Un montón de malas prácticas que se ven diariamente pasan factura a una cadena que de por sí, no llega a ser la mitad de gruesa que la del gasolina. 

 

En el foro leeréis alguno que usa 10w40 en un uso urbano, en un diésel... trayecto corto en frío con un aceite mineral... Tiene todas las papeletas de un envejecimiento prematuro... Cadena, turbo etc.  

 

Hay casos en el foro que no han tocado la cadena con 400.000 km. Hablamos de metales... Algo en el cuidado hay que condiciona.


Editado por BlackFox, 20 August 2024 - 12:25:16.


#19 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,513 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 August 2024 - 13:11:31

Gracias Fox. Esta semana mismo lo revisaré con mi hijo, y subo incluso un vídeo a ver si se aprecia ese sonido.

la cadena del gasolina es mucho mejor así que tarda mas en estirar... Con 140mil km es casi imposible que la tengas para cambiar..

#20 petidier

petidier

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:30th Sport 2.2 Ictdi

Escrito 22 August 2024 - 16:31:55

Lo tengo con 450.000km no he cambiado ni cadena ni embrague. Suena bastante, como el primer día, pero estoy con la mosca detrás de la oreja porque me temo que tocará cadena y embrague a la vez.  :eing:






1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    motorgarage112