Acabo de ver este post que abrí cuando se me rompió la cadena de distribución con 278.000 KM.
Al final encontré un motor de desguace en un taller de Alicante. El motor me costó 700€ y venía sin accesorios. Tenía el colector de escape que se fisura, la tubería de dirección original.
El motor de desguace tenía reales, 146.000 Km.
Llevo recorridos 30.000 km con el motor de desguace y va realmente bien.
En el taller me recomendaron cambiar el motor directamente, sin abrir el roto, ya que entre mano de obra de desmontar y materiales dañados, iba a costar más que el motor de desguace. Hasta el momento y después de 30.000 Km muy contento con el motor.
Al otro motor le ponía aceite 5W30 y 5W 40. El cambio lo hacía cada 15.000 Km. El coche lo compré proveniente de un renting con 106.000 Km, la cadena se rompió con 278.000 Km por mi culpa al no cambiar la cadena de distribución cuando hacía mucho ruido y sabía que se podía romper.
El nivel siempre lo llevé bien.
Os cuento todo esto por si os sirve de ayuda en algo.
Chao !!!
Si necesitáis alguna otra información o detalle, preguntarme y os respondo encantado
Saludos