Buenas:
por no cambiar el kit de distribución se ha partido la cadena.
Me imagino que tendrá las válvulas dobladas, no?
Estos motores dañan las válvulas cuando se rompe la cadena?
Gracias por vuestras respuestas
Escrito 12 agosto 2024 - 18:34:21
Buenas:
por no cambiar el kit de distribución se ha partido la cadena.
Me imagino que tendrá las válvulas dobladas, no?
Estos motores dañan las válvulas cuando se rompe la cadena?
Gracias por vuestras respuestas
Escrito 12 agosto 2024 - 18:49:34
Escrito 12 agosto 2024 - 19:05:11
Por curiosidad cuantos km ha durado?
Escrito 12 agosto 2024 - 19:25:32
Lleva haciendo ruido un año y por ir aguantando no lo he cambiado, hasta que el otro día a 100Km/h me dejó tirado
El coche tiene 287.000 Kms
Escrito 12 agosto 2024 - 21:49:29
Escrito 13 agosto 2024 - 08:03:05
Año 2005
Escrito 13 agosto 2024 - 08:59:44
Escrito 13 agosto 2024 - 15:29:24
Escrito 13 agosto 2024 - 23:00:26
Escrito 14 agosto 2024 - 11:38:47
Que ruido es el que se supone que hace para saber si la cadena está mal?
Escrito 14 agosto 2024 - 12:53:09
Escrito 16 agosto 2024 - 19:11:49
Hay cien mil casos....pero el arbol de leves lleva una inercia cuando se rompe la cadena, no se queda instantaneamentee bloqueado y a partir de ahi puede pasar cualuier cosa incluso que se partan los empujadores de las valvulas y no le pase nada a niguna.....hay que abrir para ver .......y lo digo porque a mi se me rompio la correa y mi mecanico lo hizo asi.....no teia ninguna valvula torcida .......o me engañaron que también es posible.......a los 20000 km siguientes se fue un rodamiento del empujador...uno de agujas.....vendi el coche y compre el h9nda .....esa fue mi experiencia....y como tal lo cuento
Escrito 20 agosto 2024 - 09:59:11
Qué mala suerte, ánimo compañero, seguramente lo mejor sea buscarte un buen motor de desguace.
El mío tiene ya 140.000 kms y muchos años encima, comprobaré la cadena también, no vaya a pasarme lo mismo y tengamos un disgusto.
Escrito 20 agosto 2024 - 10:59:11
Escrito 20 agosto 2024 - 11:21:28
Se revisa por una ventana lateral donde va el tensor, según lo extendido que esté el tensor se sabe lo que se ha estirado la cadena o dañado los patines.
La cadena en mal estado: en parado, en frío se escucha como un golpeteo en la tapa de balancines. Si se abre la tapa del tensor se apreciará el tensor muy extendido.
El i-ctdi no todos suenan redondos perfectos, muchos en parado tienen un sonido peculiar, como la mayoría de coches con cadena +-. El mío tiene el sonido que describes, revise cadena, tensor, reconstruí la bomba de dirección al completo con material original, revisé polea de correa de accesorios y polea del alternador, así como la bomba de agua. Todo ok. Y otro que tengo en la familia... Suena mejor. Pese a que el mío está perfecto, con distribución cambiada y embrague con poco más de un año.
Editado por BlackFox, 20 agosto 2024 - 11:24:11.
Escrito 20 agosto 2024 - 11:51:03
Gracias Fox. Esta semana mismo lo revisaré con mi hijo, y subo incluso un vídeo a ver si se aprecia ese sonido.
Escrito 20 agosto 2024 - 11:56:16
Escrito 20 agosto 2024 - 12:16:26
Estamos hablando de un diesel. En los gasolina es muy raro tener problemas de cadena, aunque claro, un coche no deja de ser una máquina...
Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk
Efectivamente. El gasolina... Raro raro.
Yo estaba respondiendo a la pregunta @Tenshin79 sobre como se revisa.
Pero quien dude... Tranquilos, sabréis que algo no va bien cuando está mal... El sonido en parado se escuchará unos golpeteos en la tapa de balancines y un sonido más feo. No deja lugar a dudas.
Sobre las cadenas del diesel se ha hablado hasta la saciedad aquí... Pero, andar a veces con malos aceites, nivel bajo, pisarle en frío (altas revoluciones, + de 2.000), alargar los cambios de aceite, sea en km o en meses... Estas cosas pasan factura.
Y en la práctica, veo mucha gente que rellena aceite cuando está por debajo del mínimo, cuando enciende la luz de falta de presión de aceite (mientras enciende, esas zonas trabajan casi sin aceite)... Otros que ven subir el nivel de aceite, por filtrar gasoil no lo cambian inmediatamente... Un montón de malas prácticas que se ven diariamente pasan factura a una cadena que de por sí, no llega a ser la mitad de gruesa que la del gasolina.
En el foro leeréis alguno que usa 10w40 en un uso urbano, en un diésel... trayecto corto en frío con un aceite mineral... Tiene todas las papeletas de un envejecimiento prematuro... Cadena, turbo etc.
Hay casos en el foro que no han tocado la cadena con 400.000 km. Hablamos de metales... Algo en el cuidado hay que condiciona.
Editado por BlackFox, 20 agosto 2024 - 12:25:16.
Escrito 20 agosto 2024 - 13:11:31
la cadena del gasolina es mucho mejor así que tarda mas en estirar... Con 140mil km es casi imposible que la tengas para cambiar..Gracias Fox. Esta semana mismo lo revisaré con mi hijo, y subo incluso un vídeo a ver si se aprecia ese sonido.
Escrito 22 agosto 2024 - 16:31:55
Lo tengo con 450.000km no he cambiado ni cadena ni embrague. Suena bastante, como el primer día, pero estoy con la mosca detrás de la oreja porque me temo que tocará cadena y embrague a la vez.
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