TACHÁN! Os presento mi nuevo Accord CL9
#41
Escrito 10 octubre 2024 - 17:17:43
En CHS me siguen insistiendo en que, mientras que no dé problema, no debería preocuparme. En fin, si veo el sábado que se quedan lo suficientemente apretadas, creo que no haré nada. Igual que el radiador, aunque el radiador me da menos cosa, porque es más sencillo y barato de reparar
#42
Escrito 10 octubre 2024 - 17:48:49
Sabes que aunque lo dejes pasar siempre vas a tener el runrún de que lo tienes que arreglar jejejeje
Editado por Darnel, 10 octubre 2024 - 17:50:14.
#43
Escrito 20 octubre 2024 - 12:41:43
Buenas, foro!
Escribo en el post, ya que ayer, finalmente, pude ver el tema de las bujías con mi amigo mecánico. Y, sinceramente, no hemos conseguido ver dónde está el problema de apriete: las cuatro estaban un poco flojas y las apretamos para que se quedaran bien fijas, y sin ningún problema. Las pudimos apretar las cuatros bien, sin notar nada raro. Lo único que vimos es que una de las bobinas, tiene parcialmente rota la goma de la punta y, dicha bobina, parece que está cambiada, ya que se ve más nueva que el resto. O sea, que no entiendo a lo que se podrían referir en CHS con el problema de apriete de las bujías.
Pero, ya viendo que están apretadas correctamente, me quedo más tranquilo y doy por finalizado el mantenimiento al CL9
Por cierto, se me olvidó comentar que me resolvieron el ruido de la dirección y era la cremallera de la dirección que estaba floja y me la apretaron, así que quedó solucionado
#44
Escrito 20 octubre 2024 - 13:06:07
Seguramente quién apretó las bujías... No está muy ducho en la materia... No se si me explico, y no contó con la arandela hueca que se aplasta al dar el primer apriete, que da esa sensación de que se está pasando una rosca.
Yo trataría de hablar con indiana y decírselo.
Editado por BlackFox, 20 octubre 2024 - 13:06:30.
#45
Escrito 20 octubre 2024 - 19:56:44
La verdad es que resulta bastante extraño, Fox. Ya que, te juro que lo hicimos todo a la primera y, excepto la goma de la punta de la bobina que comenté, no vimos nada extraño y sin ningún problema.
Pero bueno, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que está todo en orden
También ya he limpiado el vano motor, que lo estaba deseando mucho y, aunque no está perfecto, nada que ver a cómo estaba! Eso sí, no sé por qué motivo puede ser, pero el líquido de dirección cuesta algo diferenciarlo. Tengo que poner una linterna por detrás para poder verlo. No sé si será porque al ser nuevo y no estar sucio, cuesta más verlo a través del bote. Ya que, en el CL7 sin ningún problema se ve . También, le cambié la tira cromada del capó, que compré una por 5 € en el desguace
Ya solo me queda instalar la nueva matrícula de metacrilato y quitarle el porta-matrículas, quitar la insignia de Accord y a ver si tengo suerte en encontrar un navegador a buen precio, para cambiar el cargador de CD's; que ya encontré un par a buen precio!
También, como se acerca mi cumple, me pondré en contacto con Ángel para ya sabéis qué
#46
Escrito 21 octubre 2024 - 06:24:37
Va a tope, se señorLa verdad es que resulta bastante extraño, Fox. Ya que, te juro que lo hicimos todo a la primera y, excepto la goma de la punta de la bobina que comenté, no vimos nada extraño y sin ningún problema.
Pero bueno, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que está todo en orden
También ya he limpiado el vano motor, que lo estaba deseando mucho y, aunque no está perfecto, nada que ver a cómo estaba! Eso sí, no sé por qué motivo puede ser, pero el líquido de dirección cuesta algo diferenciarlo. Tengo que poner una linterna por detrás para poder verlo. No sé si será porque al ser nuevo y no estar sucio, cuesta más verlo a través del bote. Ya que, en el CL7 sin ningún problema se ve . También, le cambié la tira cromada del capó, que compré una por 5 € en el desguace
Ya solo me queda instalar la nueva matrícula de metacrilato y quitarle el porta-matrículas, quitar la insignia de Accord y a ver si tengo suerte en encontrar un navegador a buen precio, para cambiar el cargador de CD's; que ya encontré un par a buen precio!
También, como se acerca mi cumple, me pondré en contacto con Ángel para ya sabéis qué
#47
Escrito 05 noviembre 2024 - 19:30:11
Os escribo porque recientemente hice un viaje a Portugal en mi CL9. Antes de partir, revisé el nivel de aceite y estaba casi al máximo. Sin embargo, al revisar el nivel nuevamente después de casi 24 horas de haber llegadoa casa, noté que había bajado casi al mínimo. Durante el viaje, recorrí aproximadamente 1.400 kilómetros desde el viernes pasado hasta ayer.
Anteriormente, después de los mantenimientos regulares, no había observado ningún tipo de consumo de aceite, fugas u otros problemas. Por lo tanto, no estoy seguro si realmente hay un consumo excesivo de aceite, si debo esperar más tiempo o si debería conducir el coche un poco más (calentar el motor) y luego volver a revisar el nivel de aceite.
Curiosamente, algo similar me sucedió con mi CL7 antes de ir a Albacete para revisar un CL9. El nivel de aceite estaba a la mitad, cuando sabía que debería estar casi al máximo y no se había usado recientemente. Sin embargo, después de volver a casa y dejar reposar el coche durante la noche, el nivel de aceite había subido casi al máximo a la mañana siguiente. No sé si podría estar ocurriendo algo similar en este caso.
Agradecería cualquier consejo o sugerencia que podáis brindarme para entender mejor esta situación.
Muchas gracias
Editado por Dalmeida, 05 noviembre 2024 - 19:33:15.
#48
Escrito 05 noviembre 2024 - 20:31:06
Un saludo
#49
Escrito 05 noviembre 2024 - 21:00:34
Hola, Rafergon.
El aceite es un 0w20, de Amsoil Signature, un muy buen aceite que llevo en mi CL7 también, y sin ningún problema. Los litros no lo recuerdo exactamente, pero unos 4,2 - 4,5. Lo dejé casi al máximo. Y, echando la cuenta, llevo 2.532 kms con todo el mantenimiento hecho, incluido el aceite y su correspondiente filtro original de Honda. Sobre la PCV, no he comprado una nueva y, al menos yo, no la he limpiado.
Os dejo un enlace con fotos y vídeos buscando alguna fuga, pero yo no consigo ver nada: https://photos.app.g...wBddwoVT5R6V6PA
Solo veo como negros los colectores de escape en la parte que van hacia el bloque y esa rampita que hay situada detrás, como me pasó en el CL7, que ya he limpiado para ir controlando. Lo que he hecho ahora, ha sido arrancar el motor, dejar que llegue a 90º C (controlado por OBD2) y mañana volveré a revisar, por si me está jugando una mala broma, como me hizo el CL7
Por cierto, ya que calenté el motor, dejé reposar unos 5 minutos para volver a revisar el nivel y, estaba al principio igual que en frío, luego, en el segundo intento, un poquito más arriba y, en el tercero, un poco por debajo que en frío
#50
Escrito 05 noviembre 2024 - 21:11:23
Calidad de aceite muy top. Te digo la cantidad de aceite porque yo vacíe el cárter con dos borriquetas puestas únicamente delante y cuando rellené de nuevo, me entraron los 5 litros de la garrafa en su totalidad, estando el nivel al máximo. En principio no debería haber más misterio pero vete rellenando y comprueba. Sino haz un cambio de aceite a los 7.000 o así y vacía todo el cárter como lo hice yo para que el aceite nuevo no se "contamine".Hola, Rafergon.
El aceite es un 0w20, de Amsoil Signature, un muy buen aceite que llevo en mi CL7 también, y sin ningún problema. Los litros no lo recuerdo exactamente, pero unos 4,2 - 4,5. Lo dejé casi al máximo. Y, echando la cuenta, llevo 2.532 kms con todo el mantenimiento hecho, incluido el aceite y su correspondiente filtro original de Honda. Sobre la PCV, no he comprado una nueva y, al menos yo, no la he limpiado.
Os dejo un enlace con fotos y vídeos buscando alguna fuga, pero yo no consigo ver nada: https://photos.app.g...wBddwoVT5R6V6PA
Solo veo como negros los colectores de escape en la parte que van hacia el bloque y esa rampita que hay situada detrás, como me pasó en el CL7, que ya he limpiado para ir controlando. Lo que he hecho ahora, ha sido arrancar el motor, dejar que llegue a 90º C (controlado por OBD2) y mañana volveré a revisar, por si me está jugando una mala broma, como me hizo el CL7
Por cierto, ya que calenté el motor, dejé reposar unos 5 minutos para volver a revisar el nivel y, estaba al principio igual que en frío, luego, en el segundo intento, un poquito más arriba y, en el tercero, un poco por debajo que en frío
Si el suelo no te mancha no parece que haya fuga importante, así que no te preocupes.
Rellena y vete mirando el nivel cada vez que llevas el depósito de gasolina
Editado por rafergon87, 05 noviembre 2024 - 21:15:56.
#51
Escrito 05 noviembre 2024 - 23:39:11
Haré eso, aunque antes de rellenar, andaré mirando si realmente se queda a ese nivel el aceite, no vaya ser que me asuste luego de rellenar
#52
Escrito 06 noviembre 2024 - 13:12:44
Os he subido más fotos al álbum del aceite, donde podéis ver el nivel después del mantenimiento y el que he dejado ahora. Calculo que me habrá consumido unos 600 - 700 ml.
Editado por Dalmeida, 06 noviembre 2024 - 13:52:10.
#53
Escrito 12 noviembre 2024 - 21:01:42
Muy buenas, mis apreciados foreros Qué tal estáis? Espero que bien, yo, por mi parte, estoy contentísimo! Ya que he adquirido un Accord K24, o CL9, Executive prestyling
Lo compré el sábado pasado y, casi una semana después, habiendo revisado sus cosillas y demás, me llena de alegría compartirlo con vosotros! Al final del post os subo fotillos para que lo podáis ver
La unidad tiene 200.000 kms y creo que lo he pilado a muy buen precio, además de que a media hora de casa, jajaja. He tenido que comprarlo por necesidad, ya que necesitaba otro coche más, por tema laboral con mi pareja y estuve mirando varias unidades hasta encontrar la que he adquirido (por cierto, que la experiencia o aventura que he tenido hasta llegar con el candidato final sería para contar, ya que hay algunas cosillas de películas )
Ahora sí, centrándonos en el coche en sí, está bastante bien cuidado para los kilómetros que tiene y habiendo tenido dos propietarios, antes de ser yo el tercero. Al hombre que se lo compré, me dió algo de tranquilidad saber que conocía cosas sobre el Accord VII y nuestro querido foro. De hecho, lo vendió porque se compró un Accord K24 VIII, que pude ver cuando recogí el coche e hicimos la compra, ya que el lunes pasado fue cuando quedamos para verlo y probarlo. El color es negro y le queda de cine! Precioso!
Como os he dicho, está bastante bien cuidado para los kms. Sin embargo, tiene sus cosillas:
- De chapa y pintura, tiene sus leves arañazos y roces. En la aleta del copiloto tiene un pequeño bollo y, en la tira cromada del capó, está como "quemada" o dañada. A ver si me podéis echar una mana a intentar encontrar esa tira y de cómo se puede quitar e instalar!
- Las llantas son originales (le quedan de lujo) y bastante bien conservadas, no tiene demasiados arañazos o roces. Los neumáticos están prácticamente enteros, aunque son de estas marcas baratas, y, comparados con los Yokohama V105 que tengo en el CL7... Menuda diferencia de agarre Los discos, tanto delanteros como traseros, están bien, solo unas ligeras rebabas y las pastillas poco desgastadas.
- El interior bien mantenido, con su correspondiente desgaste en los asientos de cuero (que en esta unidad son color crema). El volante no sé si estará retapizado, ya que investigando un poco sobre el dueño vi que se dedicaba a algo relacionado con esto último, pero está muy bien!
- Trae sensores de aparcamiento instalados en la Honda. Y quedan genial, muy profesional y útil. Trae una pantallita encima del retrovisor interior, que acelera las luces según se va aproximando a algo. Aunque ya estoy más que acostumbrado a aparcar sin ayudas y con coches grandes, pero, oye, un detalle muy bueno!
. Tiene dos fallos, que el dueño me mencionó, el cargador de CD del navegador (esta versión trae el navegador de serie de Honda, como extra en su día) tiene algún CD atascado y, a la hora de arrancar, intenta extraerlo y se queda unos 10 - 15 segundos haciendo un sonido intentando extraerlo. Luego, la pantalla del salpicadero que trae con la versión del navegador, tiene un falso contacto, haciendo que las luces LED se apaguen, o se quede intermitente. Tienes que hacer presión sobre él para que se queden encendidos. Ya vi un tutorial en YouTube de cómo arreglarlo, ya que son tres soldaduras frías que, con el tiempo, se van y provocan esto:
- Mecánicamente, lo único que tiene, al menos de momento (también me lo dijo el dueño), es que cuando giras la dirección en parado, o aparcando, suena como un crujido. Tiene pinta de los silentblock, pero este finde intentaré subirlo y comprobar qué pieza es exactamente. Os dejo un par de vídeos que grabé para que lo podáis escuchar, pero hay unos cuantos por Internet con este problemilla: https://youtube.com/...I?feature=share https://youtube.com/shorts/_fmkgUfliNA?feature=share
- De mantenimiento, voy a hacerlo todo, además de que el hombre me dijo que el mes que viene ya le tocaba cambio de aceite, de hecho, está llegando al mínimo el nivel. Pero le voy a hacer todo: aceite, filtro de aceite, anticongelante (que no lleva el original, ya que el que trae es uno rojizo), líquido dirección, de frenos, embrague y transmisión. También un reglaje de válvulas. Limpieza de mariposa, y cambiar filtro de aire y antipolen. Las bujías las voy a revisar también. Seguramente se lo lleve a CHS para que me lo hagan
Así como curiosidades, no sabía que el prestyling no llevaba ordenador a bordo, o, mejor dicho, que no indique todos los datos de un ordenador a bordo, como sí el restyling. Es algo que no entiendo por qué Honda lo hizo así en su momento, y más en un Executive. Al igual que desconocía que los retrovisores eléctricos no cuenta con ellos, y son a partir del restyling cuando los incorporaron; y el retrovisor interior que no tiene el sensor para cuando alguien nos deslumbra. Eso sí, me podéis ayudar a como se maneja este ordenador del pre? Ya que no sé cómo se reinician los kms de viaje, o para que indique la temperatura exterior...
En cuanto a sensaciones de conducción, comparándolo con mi CL7, incluso modificado, es otro tema diferente! Es un vicio el subir de vueltas, en especial a partir de las 6.000 rpm-VTEC Se agradece mucho esa sexta marcha que, por cierto, entran muy bien y suavemente! Hablando de los cambios, también he notado que, sobre todo en tercera, si pones la mano en la palanca, entorno a las 3.000 rpm, acelerando vibra un pelín más de la cuenta y que, hay como una especie de espacio al que no llega; es decir, metes tercera y, a continuación, puedes llevar un poco más hacia delante el recorrido de la marcha, hasta que hace tope. Es un espacio muy pequeño. No sé si será normal, al tratarse una caja de cambios diferentes al CL7, pero ya os digo que entran sin rascones, a la primera y sin problema. Incluso la marcha atrás, hasta en frío.
Os dejo ya unas fotos del coche! https://photos.app.g...dFdUjtoNix6KJJ6
También os adjunto unas fotos de la correa, que tiene en la polea como ese color negro y para que me iluminéis un poco sobre esto: https://photos.app.g...vVuYFGoj1NtfN16
Por supuesto, le iré arreglando las cosas que tiene: lo primero será el mantenimiento, luego el tema del ruido al girar en parado, la iluminación de la pantalla superior y el cargador de CD's. También ponerle una matrícula de metacrilato, para así quitar el porta-matriculas, que gana mucho en estética! Y, de ahí, cuando lleve un breve tiempo con el coche para ver si le sale alguna cosa más, se vienen los mods Lo primero, será la repro de Ángel y, tengo pensado intercambiar la línea de escape del CL7, al igual que el CAI de CT que le puse; añadirle unos colectores 4-2-1. Cambiar la suspensión que, seguramente le ponga los Eibach Pro Kit, pero con unos mejores amortiguadores y la barra estabilizadora de 22mm!
Os adjunto unos vídeos del ralentí, arranque en frío y aceleración hasta el corte en 2ª, para aquellos que tengáis uno y ver si está todo en orden
https://youtube.com/...8?feature=share
https://youtube.com/...U?feature=share
https://youtube.com/...M?feature=share
Muchas gracias si habéis leído todo, no sabéis lo contento que estoy de tener un CL9 y, también, por supuesto, un CL7
Ya os iré actualizando con todas las novedades
Se me olvidó comentar un detalle, gente, de cuando lo dejé en CHS y es que me consiguieron arreglar el ruido al girar de la dirección: era que la cremallera de la dirección estaba floja y simplemente había que apretarla y arreglado!
También os estoy preparando unas comparativas, ya que hoy he hecho la repro Ya, en ese mensaje, os digo mis sensaciones al respecto
#54
Escrito 13 noviembre 2024 - 00:43:02
Lo dicho, gente, aquí os dejo la comparativa del CL9 de serie con el CL9 con repro. Creo que, sin ser ninguna sorpresa y ya más que hablado infinitamente por el foro, se hace notar la diferencia. Y, además, le añade esa emoción al llegar casi a las 8.000 rpm! También se nota mucho la sensibilidad al acelerador, ya que con poco que lo empieces a presionar, se nota una respuesta más rápida que cuando está de serie. Ángel ya me comentó que hay gente al que no le gusta esta sensación y se puede dejar a como se encontraba antes. En mi caso, aunque me tengo que habituar ahora al cambio, sobre todo en maniobras, me gusta porque es más directa la respuesta y para adelantamientos o hacer el rev-matching, es más fácil y mejor.
Decir, que, quizás es cosa mía, me da la sensación de que en bajas es más perezoso. Sin embargo, en el vídeo se puede observar en la estiración en 2ª marcha que gana al stock. Luego ya entrando al régimen medio se nota mucho esa ganancia y también algo en altas!
Lástima que no pude grabar un 100 - 200 de serie, ya que ahí se podría apreciar mejor la diferencia, pero bueno... Notar se nota, jajaja
En fin, una maravilla Estoy muy contento con el cambio
Editado por Dalmeida, 13 noviembre 2024 - 00:45:55.
#55
Escrito 13 noviembre 2024 - 14:01:53
Os dejo por aquí también la comparativa contra mi CL7 con todas las modificaciones contra el CL9 de serie y con la reprogramación. En ambos casos, gana el CL9, sobre todo a partir de los 100 - 110 km/h!
Añadir que, en esta comparativa, el CL7 tiene dos desventajas: hay casi 30º C y, sobre todo, con acompañante. Aunque sin ser muy pesado (55 - 60 kg), sobra para la comparativa en la que voy yo solo en el CL9. De todos modos, aun así, no tendría mucha posibilidad
#56
Escrito 13 noviembre 2024 - 14:25:28
#57
Escrito 13 noviembre 2024 - 19:08:21
Y no veas cómo mola la fiesta, Esdru! Jajajaja
Sobre la admisión y el escape, aún no lo sé, Hablaré con mi amigo mecánico, para ver si él podría intercambiar las líneas de escape. La admisión lo cambiaré con él, ya que lo hicimos juntos en el CL7. Pero, claro, creo que cambiaré los escapes cuando tenga los colectores para instalarlos. Para así hacer un cambio considerable
Os iré informando con cualquier novedad
#58
Escrito 13 noviembre 2024 - 22:01:35
El k24 es casi obligatorio hacerle la repro.
Para el año me plantearía uno k24 resty VII u VIII pero me parece absurdo los precios.
Un k24 del 2006/2007 con menos de 140.000 km y bien mantenido y estado estaría genial.
Editado por BlackFox, 13 noviembre 2024 - 22:12:56.
#59
Escrito 16 noviembre 2024 - 09:24:22
El k24 es casi obligatorio hacerle la repro.
Para el año me plantearía uno k24 resty VII u VIII pero me parece absurdo los precios.
Un k24 del 2006/2007 con menos de 140.000 km y bien mantenido y estado estaría genial.
Yo llevo tiempo detrás de alguno también y la verdad que restyling hay muy pocos y si los hay sobrepasan los 8.000€ y más de 200.000km. Actualmente hay uno en wallapop del 2006 pero que no es restyling porque me parece que es rematriculado desde Francia y lo tiene en unos 6.700€ con 101.000km. Parece un chollazo pero lleva días y no lo ha vendido. Algo debe tener.
#60
Escrito 17 noviembre 2024 - 13:33:37
Considero que tuve mucha suerte en adquirir mi unidad, ya que pagué por ella 5.000 €, con 200.000 kms y todo de serie. Fui el primero en contactar con el dueño y es que era la unidad más barata sin sobrepasar demasiados kms. Todo porque me dió por actualizar los anuncios, cuando ya llevaba una media hora mirando aquel domingo
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