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TACHÁN! Os presento mi nuevo Accord CL9


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67 respuestas en este tema

#61 Dalmeida

Dalmeida

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Escrito 18 noviembre 2024 - 13:53:54

https://photos.app.g...wBddwoVT5R6V6PA

 

Os actualizo el álbum sobre el consumo de aceite del coche. Os he añadido tres fotos: una, la que tiene solamente color en la varilla de aceite, donde revisé el nivel el viernes; otra del nivel de hoy, y una última foto de la PCV.

 

Ya he hecho 310 kms, después del rellenado. En la foto que solo tiene color la varilla, si tomamos el punto más alto del nivel, ya que la línea está en diagonal, no ha bajado casi nada. Pero si revisamos la de hoy sí que ha bajado algo, poco, pero algo. Lo curioso es que el miércoles lo utilicé para ir a Madrid, luego revisé el viernes. Y el sábado lo moví poco, solamente para enseñar la repro a un par de amigos. Entonces entiendo que habrá consumido algo por andar con el VTEC activo (?)… Aunque tampoco se movió demasiado, como unos 15 kms. La PCV se ve sucia desde fuera, pero no sé si limpiando se solucionaría el problema. 

 

Seguiré revisando, a ver qué pasa



#62 sendoko

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Escrito 18 noviembre 2024 - 19:28:34

Revisa bien la junta de la tapa de balancines , los k24 cuando pierden por la junta cae el aceite hacia atrás , y por las fotos se ve que algo pierde por la tapa de balancines , la pcv no te rayes una nueva son 20€ y si la sacas suena un tintineo al sacudirla y haces la prueba de soplar pues solo pasa aire en un sentido.

 

Saludos 



#63 Dalmeida

Dalmeida

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Escrito 18 noviembre 2024 - 19:44:29

Hola, Sendoko!

La cosa es que la junta está recién cambiada, después de haber hecho todo el mantenimiento. De hecho, la cambiaron en CHS para hacer el reglaje de válvulas

#64 Dalmeida

Dalmeida

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Escrito 21 noviembre 2024 - 23:51:35

Hola, foreros!

 

Hoy he ido a pasar la ITV al coche, y sin ningún problema. El único detalle que indicaron en la hoja de la inspección es que había 'pérdida de aceite sin goteo'. Entonces, esto me dió esperanza de que realmente, el tema del aceite que mencioné anteriormente, era una fuga y no consumo. Entiendo que la pérdida que vieron es más en la zona de los bajos, que en el vano motor. Sin embargo, al decírselo a mi amigo mecánico, me quitó un poco la ilusión XD Ya que puede ser que hayan indicado eso al ver el cárter sucio, pero de aceite viejo y no actual...

 

En fin, ya miraremos a fondo si realmente hay fuga o no. Aunque me cuesta creer que, si tuviese una fuga con el consumo actual, no hubiese goteo. También puede ser que se esté acumulando en alguna zona de los bajos.

 

Cruzo los dedos porque sea fuga y no consumo, pero veremos a ver XD



#65 Dalmeida

Dalmeida

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Escrito 28 noviembre 2024 - 14:19:53

Pues nada, gente, ya he hecho 1.000 kms, después del rellenado de aceite y el nivel está un pelín por encima de la mitad (os he subido un par de fotos en el álbum). Por cierto que, hablé con el chico de la ITV para ver si me podían dar más detalles sobre la supuesta pérdida de aceite, y me dijo que lo vieron por la cuna del motor. Veremos a ver si es aceite reciente o no XD

 

A ver si tenemos tiempo mi amigo mecánico y yo para poder ver si realmente hay fuga o no



#66 Dalmeida

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Escrito 08 diciembre 2024 - 16:36:34

Hola, gente!

 

Os comento un poco sobre el tema del aceite: ya miré con mi amigo mecánico la "fuga de aceite sin goteo" que se me anotó en la pasada ITV. Resulta que, sin ser de mi total sorpresa, no había fuga de aceite. Realmente era líquido de dirección derramado de cuando intentamos averiguar de dónde provenía el ruido en la dirección cuando lo compré. Creo que esto lo mencioné al principio del post. 

 

El cárter estaba seco y no conseguimos encontrar nada, lo cual era algo evidente, ya que hemos levantado varias veces el coche desde que lo compré. Mantenimientos, ruidos y esas cosas... Por lo tanto, me parecía raro que no hubiésemos visto ninguna fuga hasta ahora.

 

Así que, por desgracia, me parece que se trata de consumo. La PCV la miramos y no vimos nada raro, la limpiaré por si fuera el caso (creo recordar que una persona mencionó que con viajes de 1.200 kms y limpieza de la PCV se le solucionó el tema del consumo, aunque soy escéptico para mi caso). Visto lo visto, probaré a subir a 5w30 (siguiendo con Amsoil)  y utilizar un limpiador para el cambio de aceite. Supongo que lo haré cuando llegue sobre los 7.000 - 9.000 kms e ir rellenando con 0w20. Veremos a ver si así se reduce significativamente el consumo como para ir tranquilo entre cambio y cambio. Sino, imagino que cambiaré retenes. También haré una prueba de compresión para ver si pueden dar pistas sobre los segmentos y descartar estos últimos...



#67 BlackFox

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Escrito 08 diciembre 2024 - 17:20:32

Antes de la prueba de Compresión revisa el reglaje bien, porque si tienes una válvula ligeramente más aproximada de lo que marca el manual, pisada, te puede dar compresión más baja por no hacer el cierre como debe. 

 

Seguramente sean retenes, que con esos km y seguramente usando 5w30 o 5w40 toda su vida el 0w20 lo beba. 



#68 Dalmeida

Dalmeida

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Escrito 09 diciembre 2024 - 09:51:57

Gracias, Fox, por la observación! Lo tendré en cuenta cuando lo vaya a hacer, intuyo, y espero, que el reglaje esté bien. Ya que lo llevé a hacerlo a CHS.

La verdad es que no sé si cambiar retenes directamente, porque según el dueño nunca le había bajado el nivel... Pero cuando hice el mantenimiento estaba al mínimo, entonces no sé si bajará significativamente el consumo o no. Porque bueno del máximo al mínimo en 8.000 o 9.000 kms, pues creo que es asumible.
Veremos a ver




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