Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

TACHÁN! Os presento mi nuevo Accord CL9


  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#81
simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1
Si quieres subir de viscosidad, tu mismo. Si soy yo y,el coche es mio no le voy a meter un W40 ,en uso diario (no circuito).

#82
Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)
Por qué lo dices, Simo?

Imagino que es por lo de que "Honda recomienda 0w20", no? Pero la verdad es que eso me parece un poco "mito", originado porque en los K de América venía indicado 5w20 en el tapón del aceite.
Sin embargo, en el manual no se especifica ninguna viscosidad en concreto, sino una tabla en las que se incluye varias, según clima y demás especificaciones.

Soy consciente de que subir de viscosidad es un parche, pero es lo más barato de probar. Ya si algún día el consumo es exagerado, se podrá abrir motor o incluso rectificar, ya puestos

#83
saalga

saalga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord k24

Si quieres subir de viscosidad, tu mismo. Si soy yo y,el coche es mio no le voy a meter un W40 ,en uso diario (no circuito).


Hay algún problema a la larga con un W40? Fue el que me echaron en un K24 cuando lo llevé a CHS

#84
Juan1963

Juan1963

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Hay algún problema a la larga con un W40? Fue el que me echaron en un K24 cuando lo llevé a CHS

Qué raro, a mi me echaron 0 w20, y no tiene consumos de aceite, y me redujo el consumo de combustible un poco. Quizá puedas probar con este que te comento a ver.



#85
BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 12.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Muchos llevaban 5w40 en el conce, o 5w30... Y los Accord diesel igual. 

 

No van a romper por llevar un 5w30 o un 5w40 ni mucho menos, pero no quiere decir que no sea mejor el 0W20 de calidad.

 

En el 2003 cuando empezaron a salir creo que o no había aquí 0W20 o era muy raro, creo. 

 

Que me corrijan si me equivoco. 


Editado por BlackFox, 27 abril 2025 - 22:08:52.


#86
Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Hola a todos :D

 

Quería actualizar el hilo con un tema que me ha tenido bastante pendiente últimamente: el consumo de aceite en mi CL9. Como sabéis, tras cambiar a Amsoil Signature Series 5W-30, el consumo seguía presente, y en las primeras mediciones, aunque parecía haberse reducido, no terminaba de desaparecer del todo.

 

Hace poco, después de dejar el coche varios días parado en el garaje durante un viaje, me encontré con una mancha de aceite en el suelo. Esto me preocupó bastante, ya que hasta ese momento nunca había observado pérdidas visibles. Así que me puse a investigar.

 

Tras revisar bien por debajo del coche y también con la ayuda de mi amigo mecánico, descubrimos que el filtro de aceite estaba algo flojo. Lo curioso es que yo lo había apretado a mano cuando hice el cambio de aceite, con bastante fuerza, pero sin herramienta. Lo hice así para que en el siguiente cambio no hiciera falta herramienta, pero parece que con el tiempo, la temperatura y las vibraciones, fue aflojándose hasta permitir que empezara a perder por la junta.

Después de reapretarlo bien con herramienta, limpiamos a fondo toda la zona y dejamos el motor completamente seco. Desde entonces, he estado haciendo seguimiento muy riguroso del nivel de aceite, y tras más de 2.000 km recorridos, incluyendo viajes largos a 120 km/h constantes (unas 3.000 rpm), el consumo ha sido prácticamente nulo. El nivel en la varilla se ha mantenido muy estable, lo cual no había ocurrido hasta ahora.

 

Así que todo apunta a que no era tanto consumo interno por el motor, sino pérdida externa por el filtro. Esto también explicaría por qué el consumo parecía normal en los primeros kilómetros, pero aumentaba de forma repentina después de trayectos largos o tras estar parado mucho tiempo: simplemente, el aceite se escapaba por la parte inferior del motor.

 

Así que subir al 5w30 y haber utilizado un aceite de limpieza ha dado resultado :D Seguiré monitoreando, pero pinta muy bien la cosa! Y más teniendo en cuenta que estamos en verano y he hecho viaje largo!

 

Un saludo! :D



#87
Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.689 mensajes
  • Coche:Accord Vl
Y tú volviéndote loco jaja que bien a ver si era solo eso!

Editado por Esdru, 05 julio 2025 - 12:16:08.


#88
Darnel

Darnel

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Socios
  • 796 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8
Que tal Dalmeida??

Pues esperemos que fuese solamente eso, pero me resulta raro eso de que se afloje el filtro ¿no?

Yo siempre he apretado los filtros a mano, de hecho me enseñaron que con llave nunca iba apretado y jamás se me aflojó ninguno, pero vamos que podría pasar.

Ya nos irás contando a ver si se puede dar por cerrado el tema aceite en tu CL9

#89
Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Sí, Esdru y tanto que me volvía loco XD Eso sí, cuando puse el 0w20 ahí sí que recuerdo que estaba bien apretado, así que, en principio, en ese tiempo era consumo!

 

 


Que tal Dalmeida??

Pues esperemos que fuese solamente eso, pero me resulta raro eso de que se afloje el filtro ¿no?

Yo siempre he apretado los filtros a mano, de hecho me enseñaron que con llave nunca iba apretado y jamás se me aflojó ninguno, pero vamos que podría pasar.

Ya nos irás contando a ver si se puede dar por cerrado el tema aceite en tu CL9

 

Sí, tiene toda la pinta de que la causa era esa, ya que en 2.000 kms: verano, más viaje largo y no apreciarse diferencia... Muy buena señal!

 

Pues no sé, quizás no lo apreté lo suficiente desde un primer momento o, lo que decía de que no estaba 100 % apretado y se fue aflojando con el tiempo. Además de que me cuadraría con el hecho de que en los primeros 1.000 kms no me bajó el nivel y luego empezó a notarse.

 

Pero vamos por buen camino, jajaja :D






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos