Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TACHÁN! Os presento mi nuevo Accord CL9


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#61 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 18 noviembre 2024 - 13:53:54

https://photos.app.g...wBddwoVT5R6V6PA

 

Os actualizo el álbum sobre el consumo de aceite del coche. Os he añadido tres fotos: una, la que tiene solamente color en la varilla de aceite, donde revisé el nivel el viernes; otra del nivel de hoy, y una última foto de la PCV.

 

Ya he hecho 310 kms, después del rellenado. En la foto que solo tiene color la varilla, si tomamos el punto más alto del nivel, ya que la línea está en diagonal, no ha bajado casi nada. Pero si revisamos la de hoy sí que ha bajado algo, poco, pero algo. Lo curioso es que el miércoles lo utilicé para ir a Madrid, luego revisé el viernes. Y el sábado lo moví poco, solamente para enseñar la repro a un par de amigos. Entonces entiendo que habrá consumido algo por andar con el VTEC activo (?)… Aunque tampoco se movió demasiado, como unos 15 kms. La PCV se ve sucia desde fuera, pero no sé si limpiando se solucionaría el problema. 

 

Seguiré revisando, a ver qué pasa



#62 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 18 noviembre 2024 - 19:28:34

Revisa bien la junta de la tapa de balancines , los k24 cuando pierden por la junta cae el aceite hacia atrás , y por las fotos se ve que algo pierde por la tapa de balancines , la pcv no te rayes una nueva son 20€ y si la sacas suena un tintineo al sacudirla y haces la prueba de soplar pues solo pasa aire en un sentido.

 

Saludos 



#63 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 18 noviembre 2024 - 19:44:29

Hola, Sendoko!

La cosa es que la junta está recién cambiada, después de haber hecho todo el mantenimiento. De hecho, la cambiaron en CHS para hacer el reglaje de válvulas

#64 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 21 noviembre 2024 - 23:51:35

Hola, foreros!

 

Hoy he ido a pasar la ITV al coche, y sin ningún problema. El único detalle que indicaron en la hoja de la inspección es que había 'pérdida de aceite sin goteo'. Entonces, esto me dió esperanza de que realmente, el tema del aceite que mencioné anteriormente, era una fuga y no consumo. Entiendo que la pérdida que vieron es más en la zona de los bajos, que en el vano motor. Sin embargo, al decírselo a mi amigo mecánico, me quitó un poco la ilusión XD Ya que puede ser que hayan indicado eso al ver el cárter sucio, pero de aceite viejo y no actual...

 

En fin, ya miraremos a fondo si realmente hay fuga o no. Aunque me cuesta creer que, si tuviese una fuga con el consumo actual, no hubiese goteo. También puede ser que se esté acumulando en alguna zona de los bajos.

 

Cruzo los dedos porque sea fuga y no consumo, pero veremos a ver XD



#65 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 28 noviembre 2024 - 14:19:53

Pues nada, gente, ya he hecho 1.000 kms, después del rellenado de aceite y el nivel está un pelín por encima de la mitad (os he subido un par de fotos en el álbum). Por cierto que, hablé con el chico de la ITV para ver si me podían dar más detalles sobre la supuesta pérdida de aceite, y me dijo que lo vieron por la cuna del motor. Veremos a ver si es aceite reciente o no XD

 

A ver si tenemos tiempo mi amigo mecánico y yo para poder ver si realmente hay fuga o no



#66 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 08 diciembre 2024 - 16:36:34

Hola, gente!

 

Os comento un poco sobre el tema del aceite: ya miré con mi amigo mecánico la "fuga de aceite sin goteo" que se me anotó en la pasada ITV. Resulta que, sin ser de mi total sorpresa, no había fuga de aceite. Realmente era líquido de dirección derramado de cuando intentamos averiguar de dónde provenía el ruido en la dirección cuando lo compré. Creo que esto lo mencioné al principio del post. 

 

El cárter estaba seco y no conseguimos encontrar nada, lo cual era algo evidente, ya que hemos levantado varias veces el coche desde que lo compré. Mantenimientos, ruidos y esas cosas... Por lo tanto, me parecía raro que no hubiésemos visto ninguna fuga hasta ahora.

 

Así que, por desgracia, me parece que se trata de consumo. La PCV la miramos y no vimos nada raro, la limpiaré por si fuera el caso (creo recordar que una persona mencionó que con viajes de 1.200 kms y limpieza de la PCV se le solucionó el tema del consumo, aunque soy escéptico para mi caso). Visto lo visto, probaré a subir a 5w30 (siguiendo con Amsoil)  y utilizar un limpiador para el cambio de aceite. Supongo que lo haré cuando llegue sobre los 7.000 - 9.000 kms e ir rellenando con 0w20. Veremos a ver si así se reduce significativamente el consumo como para ir tranquilo entre cambio y cambio. Sino, imagino que cambiaré retenes. También haré una prueba de compresión para ver si pueden dar pistas sobre los segmentos y descartar estos últimos...



#67 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.544 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 diciembre 2024 - 17:20:32

Antes de la prueba de Compresión revisa el reglaje bien, porque si tienes una válvula ligeramente más aproximada de lo que marca el manual, pisada, te puede dar compresión más baja por no hacer el cierre como debe. 

 

Seguramente sean retenes, que con esos km y seguramente usando 5w30 o 5w40 toda su vida el 0w20 lo beba. 



#68 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 09 diciembre 2024 - 09:51:57

Gracias, Fox, por la observación! Lo tendré en cuenta cuando lo vaya a hacer, intuyo, y espero, que el reglaje esté bien. Ya que lo llevé a hacerlo a CHS.

La verdad es que no sé si cambiar retenes directamente, porque según el dueño nunca le había bajado el nivel... Pero cuando hice el mantenimiento estaba al mínimo, entonces no sé si bajará significativamente el consumo o no. Porque bueno del máximo al mínimo en 8.000 o 9.000 kms, pues creo que es asumible.
Veremos a ver

#69 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 23 enero 2025 - 13:30:58

Hola, compañeros! Qué tal estáis? Espero que bien :D

 

Os actualizo un poquito el tema de mi CL9 con el consumo de aceite y es que, si no estoy muy loco, por alguna extraña razón, creo que se me ha estabilizado el consumo. He hecho 2.333,3 kms desde que rellené el aceite por última vez, y, claro, según el historial de consumo que he ido reportando, ya debería de estar o rozando el mínimo o algo por debajo, y no es así. Digamos que está por la mitad de la mitad XD Ahora os lo comparto en el álbum del aceite que tengo hecho.

 

Claro, ya sabéis que en el prestyling los kms de viaje se reinician a 0 cuando se llegan a los 1.000; por lo tanto, pensé: a ver si me estoy equivocando pensando que he hecho 2.333,3 kms, y en verdad son 1.333,3. Pero cogí la calculadora e hice cálculos y, de los viajes del trabajo y otros que sé a ciencia cierta que hice y cuantos kms fueron, me salió un total de 1.840 kms. Así que faltarían unos 500 kms para llegar al total, por lo tanto, me cuadra, porque sé que moví el coche más veces.

 

Entonces os presento mis siguientes dudas para saber qué haríais vosotros en mi lugar: el próximo finde le cambio el aceite al CL7, que era cuando pensaba aprovechar para cambiarle el del CL9, pensando que llegaría al mínimo. Pero viendo que no, puedo rellenar con lo que me sobre del CL7 (que es el mismo aceite) y, cuando llegue a los 10.000 kms, que me faltan unos 3.000, ya hacerle el cambio. Eso sí, si sigue sin consumir, subiríais al 5w30? El CL7 no consume aceite, por eso no tendría problema en rellenar de lo que me sobre


Os he añadido dos fotos: una de cuando rellené por última vez y otra del nivel actual, para que se vea bien la comparativa



#70 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 497 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 23 enero 2025 - 14:21:35

Hola, compañeros! Qué tal estáis? Espero que bien :D

 

Os actualizo un poquito el tema de mi CL9 con el consumo de aceite y es que, si no estoy muy loco, por alguna extraña razón, creo que se me ha estabilizado el consumo. He hecho 2.333,3 kms desde que rellené el aceite por última vez, y, claro, según el historial de consumo que he ido reportando, ya debería de estar o rozando el mínimo o algo por debajo, y no es así. Digamos que está por la mitad de la mitad XD Ahora os lo comparto en el álbum del aceite que tengo hecho.

 

Claro, ya sabéis que en el prestyling los kms de viaje se reinician a 0 cuando se llegan a los 1.000; por lo tanto, pensé: a ver si me estoy equivocando pensando que he hecho 2.333,3 kms, y en verdad son 1.333,3. Pero cogí la calculadora e hice cálculos y, de los viajes del trabajo y otros que sé a ciencia cierta que hice y cuantos kms fueron, me salió un total de 1.840 kms. Así que faltarían unos 500 kms para llegar al total, por lo tanto, me cuadra, porque sé que moví el coche más veces.

 

Entonces os presento mis siguientes dudas para saber qué haríais vosotros en mi lugar: el próximo finde le cambio el aceite al CL7, que era cuando pensaba aprovechar para cambiarle el del CL9, pensando que llegaría al mínimo. Pero viendo que no, puedo rellenar con lo que me sobre del CL7 (que es el mismo aceite) y, cuando llegue a los 10.000 kms, que me faltan unos 3.000, ya hacerle el cambio. Eso sí, si sigue sin consumir, subiríais al 5w30? El CL7 no consume aceite, por eso no tendría problema en rellenar de lo que me sobre


Os he añadido dos fotos: una de cuando rellené por última vez y otra del nivel actual, para que se vea bien la comparativa

 

 

Si no te consume podrías probar el 0w20, desde que lo puse me ha bajado incluso el consumo, fue recomendación de 4ngel



#71 rafergon87

rafergon87

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type S 1.8

Escrito 23 enero 2025 - 15:34:14

Hola, compañeros! Qué tal estáis? Espero que bien :D

Os actualizo un poquito el tema de mi CL9 con el consumo de aceite y es que, si no estoy muy loco, por alguna extraña razón, creo que se me ha estabilizado el consumo. He hecho 2.333,3 kms desde que rellené el aceite por última vez, y, claro, según el historial de consumo que he ido reportando, ya debería de estar o rozando el mínimo o algo por debajo, y no es así. Digamos que está por la mitad de la mitad XD Ahora os lo comparto en el álbum del aceite que tengo hecho.

Claro, ya sabéis que en el prestyling los kms de viaje se reinician a 0 cuando se llegan a los 1.000; por lo tanto, pensé: a ver si me estoy equivocando pensando que he hecho 2.333,3 kms, y en verdad son 1.333,3. Pero cogí la calculadora e hice cálculos y, de los viajes del trabajo y otros que sé a ciencia cierta que hice y cuantos kms fueron, me salió un total de 1.840 kms. Así que faltarían unos 500 kms para llegar al total, por lo tanto, me cuadra, porque sé que moví el coche más veces.

Entonces os presento mis siguientes dudas para saber qué haríais vosotros en mi lugar: el próximo finde le cambio el aceite al CL7, que era cuando pensaba aprovechar para cambiarle el del CL9, pensando que llegaría al mínimo. Pero viendo que no, puedo rellenar con lo que me sobre del CL7 (que es el mismo aceite) y, cuando llegue a los 10.000 kms, que me faltan unos 3.000, ya hacerle el cambio. Eso sí, si sigue sin consumir, subiríais al 5w30? El CL7 no consume aceite, por eso no tendría problema en rellenar de lo que me sobre

Os he añadido dos fotos: una de cuando rellené por última vez y otra del nivel actual, para que se vea bien la comparativa


Me alegro un montón que el consumo se haya estabilizado!
Yo aprovecharía lo que sobra del cambio del CL7 y rellenar al CL9 para esos 3.000 km que te quedan!!

Y sin duda alguna, seguiría con 0w20 de amsoil

#72 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 24 enero 2025 - 14:19:22

Pues, finalmente, pensándolo bien: me he decidido que, el próximo finde, voy a cambiar el aceite también al CL9. Ya que, así ya estaré 100 % seguro de que, por mi parte, poco más puedo hacer para solucionar el tema de consumo. Porque me parece raro que se haya establecido (en principio), y puede ser por las temperaturas tan frías de las últimas semanas.

 

Eso sí, en vez de utilizar un aditivo de limpieza de aceite, voy a usar un propio aceite de limpieza: https://www.aditivox...-tecnicos-motor. No sé si alguien habrá usado esto, pero lo haré para asegurarme de hacer una buena limpieza de aceite, y más teniendo en cuenta que cambio viscosidad de nuevo. Además, que la propia marca indica que lo recomienda utilizar en vez de un aditivo si es la primera vez que se le hace este tipo de limpieza. Os contaré luego los resultados cuando me ponga con ello!



#73 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 03 marzo 2025 - 18:46:00

Hola, compañeros! Me paso por aquí, después de un tiempo, ya que he estado de vacaciones y de viaje con el CL9. Me ha venido bien para comprobar el consumo de aceite, después de la limpieza y cambio de viscosidad.

 

Os comentaré todo en orden cronológico. Decir que la limpieza de aceite se ha notado bastante, ya que se conserva bastante limpio y en los primeros kms parece hasta "agua".

 

Pues bien, el nivel lo dejé en el punto (agujero) máximo de la varilla. Revisé el nivel a los 450 kms, aproximadamente, y vi que parecía que bajó un poco, unos 50-100 ml. Fue un sábado, el cual aproveché para limpiar por dentro el coche antes de irme de viaje. Tardé unas 3 horas en limpiarlo y, por simple curiosidad, revisé el nivel en el garaje y se encontraba algo más por debajo que en la calle. Obviamente, no le di importancia porque fue arrancar el coche, bajarlo al garaje y pues no era algo muy fiable. Sin embargo, después de 4 días, cuando ya iba a realizar el viaje, volví a revisar justo antes de partir y el nivel me subió a como estaba al principio, es decir, en el punto máximo de la varilla. Hice el viaje, 700 kms y, después de día y medio de reposo, volví a revisar el nivel y no bajó nada! Ahora bien, donde lo dejé aparcado, tenía una ligera inclinación hacia delante, aunque con ayuda de un nivel de burbuja, lo coloqué encima del capó y el maletero y la burbuja se encontraba en el medio exactamente. Por lo tanto, no debería de haber mucha variación en la varilla, además de que, qué casualidad, que estaba justamente al mismo nivel que en mi casa, no?

 

El sábado volví a casa y hoy he vuelto a revisar, después de casi 48 horas de reposo y, el nivel se encuentra a la mitad... Por lo tanto, no sé si me sigue consumiendo o se trata de una anomalía o fluctuación en el nivel de aceite. Ya que, como os he comentado, ya he tenido varios episodios de niveles extraños en el aceite, hasta incluso con el CL7 (una vez, antes de hacer un viaje, estaba a la mitad el nivel, cuando debería de estar casi en el máximo. Y, al día siguiente, después del viaje, volvió al nivel en el que debería estar)

 

No lo sé, qué opináis? Al coche ya le he hecho 2.160 kms después del cambio y limpieza. De todos modos, el miércoles vuelvo al trabajo, así que mañana volveré a comprobar nivel. Y, el miércoles, después de volver a casa, comprobaré el nivel en caliente y después de un reposo de 4 horas, para ver si varía. Además, de seguir revisando después de 500 - 1.000 kms.

 

Os añado fotos de los niveles y del lugar donde dejé aparcado el coche, para que lo podáis ver con vuestros propios ojos: https://photos.googl...TdBS2JUdmd2TmV3

 

En caso de que siga consumiendo, hablaré con CHS para que lo revisen y ver si ya sería necesario cambiar retenes...


Editado por Dalmeida, 03 marzo 2025 - 18:49:56.


#74 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 31 marzo 2025 - 19:02:52

Hola, compis! Me paso por aquí para actualizar un poco el tema del consumo y a ver qué os parece!

 

Hice prueba de compresión de cada cilindro y dan unos buenos valores: entre 12,5 y 13,5 bares, según el cilindro en cuestión. Así que, en principio, por segmentos no me debería estar consumiendo. Luego en estos recientes 1.000 kms me ha consumido unos 250 mls, aproximadamente. Os dejo como siempre actualizado el álbum para que podáis verlo vosotros mismos: https://photos.app.g...wBddwoVT5R6V6PA

 

Os subí la foto en la que el nivel estaba a la mitad, después de la vuelta del viaje y una en la que se el nivel actual, después de 1.000 kms.

 

Puede que me anime en un futuro llevarlo a CHS y que me detecten el problema exacto, que podría ser los retenes de válvulas. Aunque hace poco hablé con nuestro compañero Bluejacobo, quien cambió retenes y le sigue consumiendo algo...

 

 



#75 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.009 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 01 abril 2025 - 03:56:32

El coche mio también tenía buena compresión en los cilindros, pero consumía aceite. Pueden estar mal los segmentos de aceite(rascadores de aceite).

#76 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 01 abril 2025 - 15:29:50

Gracias por la idea, Simo. Con esto podría ser o los rascadores o los retenes, ya poco hay más de dónde urgar XD

 

Aunque seguiré monitoreando y rellenando cuando se acerque al mínimo, puede ser que con los cambios y el tiempo se estabilice el consumo. Lo que está claro es que los viajes largos hacen que consuma más aceite, ya que en los 700 kms de vuelta me bajó el nivel notoriamente a la mitad y, ahora, en estos 1.000 me ha bajado esos 200 - 250 mls






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos