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Consumo de aceite (Ya me estoy volviendo loco)


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48 respuestas en este tema

#1 Bluejacobo

Bluejacobo

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Escrito 06 octubre 2024 - 13:35:44

Buenas foro, hace un año me compré un Accord cl9. He estado observando el nivel de aceite desde siempre, ya que es bien conocido que estos motores suelen consumir algo de aceite sobretodo si vas alegre. Bueno observé que tiene un consumo de aproximadamente cada 1000 km 500ml de aceite. Lo cual me parece alto yendo a un ritmo entre 2500 y 4000 rpm( sin que salte el vtec). Subí viscosidad de 5w30 que el dueño anterior usaba al 5w40, resultado igual. Compré el rislone stop oil burner, resultado igual.Cabe aclarar que antes de hacer parafernalias de subir viscosidad, poner aditivos, etc. Solucione fugas de la tapa de balancines, cambie PCV, reglaje de válvulas, comprobación de bujías( color pardo perfecto), compresiones(perfectas). Ya después de eso subí viscosidades y el aditivo. Si que tiene un rezume por la parte de la tapa de la distribución pero no es para gastar 500ml de aceite a los 1000. Si alguien a tenido una experiencia similar, agradecería conocerla. Gracias
Tiene 262000 km y solo lo cojo para ir a trabajar, el cual está a 40 min. Osea solo coge carretera

#2 JuJo84

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Escrito 06 octubre 2024 - 14:25:28

Notas si por el escape sale el humo ligeramente azulado?
A mí se me antoja demasiado consumo por mucho que los fabricantes apuntan hasta 1 litro cada 1000kms como dentro de lo normal, para mi no lo es.
Es cierto que tienes unos cuantos kms, quizas tengas algo de desgaste en las propias válvulas y te entre aceite a la cámara de combustión, aunque las tengas regladas de hace poco.
Otra posibilidad es algún retén del cigüeñal .
Doy por hecho que te has metido debajo del coche a observar si hay pérdidas en cárter,tapón de vaciado,filtro aceite,etc

#3 Bluejacobo

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Escrito 06 octubre 2024 - 15:16:04

Notas si por el escape sale el humo ligeramente azulado?
A mí se me antoja demasiado consumo por mucho que los fabricantes apuntan hasta 1 litro cada 1000kms como dentro de lo normal, para mi no lo es.
Es cierto que tienes unos cuantos kms, quizas tengas algo de desgaste en las propias válvulas y te entre aceite a la cámara de combustión, aunque las tengas regladas de hace poco.
Otra posibilidad es algún retén del cigüeñal .
Doy por hecho que te has metido debajo del coche a observar si hay pérdidas en cárter,tapón de vaciado,filtro aceite,etc

No sale nada de humo, si que el embellecedor del escape se ensucia como de carbonilla negras pero no una barbaridad creo que es normal, en si el motor está seco por todos los lados, excepto por la zona de la tapa de la distribución con un poco de rezume, no justifica ese consumo en mi opinión. Si fuera tema de válvulas y que quema aceite se veria reflejado en las bujías no?
Antes de meterme a levantar culata, quiero ver si a alguna persona le ha pasado lo mismo

Editado por Bluejacobo, 06 octubre 2024 - 15:20:01.


#4 rafergon87

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Escrito 06 octubre 2024 - 15:57:10

Bajo mi humilde opinión, antes de levantar culata con el gasto que conlleva, intenta cambiar de marca de aceite. Pon un motul eco nergy 5w30 a5/b5, revenol fds 5w30 o amsoil signature 5w30.
Haz unos cambios de aceite antes de lo previsto, 8000-10000km y luego ya valoras.

Que marca de aceite usas?

Editado por rafergon87, 06 octubre 2024 - 15:57:58.


#5 carlos-ti

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Escrito 06 octubre 2024 - 16:26:48

medio l en 1000 km tendrías el motor como una porquería si fuera fuga...llegaría al cubrecarter y despues al suelo y lo verias... tienes consumo sea por retenes de valvulas etc pero ese consumo no lo llevas a valores normales( 1 l en 10000 km) asi le aumentes el sae a 10w60.

ademas si has revisado todo eso que has puesto poco queda por hacer...te tocara levantar seguro sera desgaste mecánico

a ver que aceite ha llevado ese coche a lo largo de su vida porque tampoco son tantos km

Editado por carlos-ti, 06 octubre 2024 - 16:29:47.


#6 Bluejacobo

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Escrito 06 octubre 2024 - 16:40:42

Bajo mi humilde opinión, antes de levantar culata con el gasto que conlleva, intenta cambiar de marca de aceite. Pon un motul eco nergy 5w30 a5/b5, revenol fds 5w30 o amsoil signature 5w30.
Haz unos cambios de aceite antes de lo previsto, 8000-10000km y luego ya valoras.

Que marca de aceite usas?

Utilizo xenum 5w30 el que el aceite es de color azul no me acuerdo de las especificaciones.

medio l en 1000 km tendrías el motor como una porquería si fuera fuga...llegaría al cubrecarter y despues al suelo y lo verias... tienes consumo sea por retenes de valvulas etc pero ese consumo no lo llevas a valores normales( 1 l en 10000 km) asi le aumentes el sae a 10w60.

ademas si has revisado todo eso que has puesto poco queda por hacer...te tocara levantar seguro sera desgaste mecánico

a ver que aceite ha llevado ese coche a lo largo de su vida porque tampoco son tantos km

No por fugas no es seguro, tenía un Accord ch del 98, el cual tenía más fugas de aceites que esté, hablando de motor rezumando por debajo y eso. El nivel de un cambio a otro ni se inmutaba.
Por eso me resulta muy extraño, no sé dónde se va el aceite que consume, porque si fuera por consumo estaría los cilindros con síntomas de que llega aceite allí. Queda meter una cámara por la zona de la bujía y mirar bien vamos....

#7 BlackFox

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Escrito 06 octubre 2024 - 18:18:02

A ver... Que para cambiar retenes no se levanta culata señores. Se suele aprovechar cuando la culata está fuera, pero no quiere decir que se sustituyan así.

 

El retén de válvula sale por arriba. Se levanta arbol de levas, eso sí. Se suelta válvula, se quita reten y se vuelve a montar. 

 

Yo probaría un Ravenol un DXG, pero visto que no pierde, no es la PCV... Yo miraría las valvulas de escape, si quema un poco de aceite, en la bujía no tiene porqué verse si es poco, pero en el cuerpo de la válvula de escape sí. Ahí se ve si quema o no. Yo apostaría por retenes. Alguien que en algún momento anduvo con el aceite bajo... Los retenes y los taques, en los que coches que lo llevan son los primeros es cascar sin duda. 

 

Yo revisaría soltando colector de escape como están las válvulas de escape, o si tienes cámara de taller, sacar bujía y poner en posición de válvula de escape abierta. Si están aceitadas pastosas... Retenes. Pediría presupuesto... No creo que sea más de 400€ depende de la zona y taller, y de paso, ya te eliminan la perdida de la distribución. 



#8 Bluejacobo

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Escrito 06 octubre 2024 - 19:05:50

A ver... Que para cambiar retenes no se levanta culata señores. Se suele aprovechar cuando la culata está fuera, pero no quiere decir que se sustituyan así.

El retén de válvula sale por arriba. Se levanta arbol de levas, eso sí. Se suelta válvula, se quita reten y se vuelve a montar.

Yo probaría un Ravenol un DXG, pero visto que no pierde, no es la PCV... Yo miraría las valvulas de escape, si quema un poco de aceite, en la bujía no tiene porqué verse si es poco, pero en el cuerpo de la válvula de escape sí. Ahí se ve si quema o no. Yo apostaría por retenes. Alguien que en algún momento anduvo con el aceite bajo... Los retenes y los taques, en los que coches que lo llevan son los primeros es cascar sin duda.

Yo revisaría soltando colector de escape como están las válvulas de escape, o si tienes cámara de taller, sacar bujía y poner en posición de válvula de escape abierta. Si están aceitadas pastosas... Retenes. Pediría presupuesto... No creo que sea más de 400€ depende de la zona y taller, y de paso, ya te eliminan la perdida de la distribución.

He oído hablar de la técnica de cambiar retenes sin levantar culata pero me parece algo peligrosa, mi pensamiento es que si me metía a desmontar distribución y árboles de levas, etc sacar culata para hacer asientos de válvula. Mi plan es hacerlo yo, porque soy bastante escéptico con los talleres de mi zona. Directamente me dirían de levantar culata si o si
Me manejo con la automoción y todo lo de mi coche lo he hecho yo, pero este tema es bastante delicado y me gustaría ir más o menos encaminado

Editado por Bluejacobo, 06 octubre 2024 - 19:07:52.


#9 AaronRC

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Escrito 06 octubre 2024 - 19:34:44

Mete un ravenol 5/40 vst y si no mejora, tocará abrir.

#10 Bluejacobo

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Escrito 06 octubre 2024 - 20:16:20

Mete un ravenol 5/40 vst y si no mejora, tocará abrir.

Me lo guardo a ver si mejora. El motor va super fino sin tirones ni nada, super agusto con el, pero el tema del aceite me tiene frito. No fuera por eso, no me planteaba tener otro coche vamos. Dicen que se nota bastante la repro de 4ngel me encantaría hacérsela sobre todo para que el vtec entrara antes. Pero hasta que no me quité del infierno del consumo este...

#11 BlackFox

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Escrito 06 octubre 2024 - 20:42:09

Peligroso? 

 

Peligroso es levantar culata sin tener buena experiencia, y poner junta y tornillos de competencia etc. Yo me quedo con junta de culata original, sus pares de apriete etc. Y solo cambio retenes, que no tiene nada de especial ni peligroso. Tiene mucho más peligro desmontar culata y mucho más caro. 



#12 JuJo84

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Escrito 06 octubre 2024 - 21:07:26

Como dice blackfox quitando la carcasa de los árboles de levas lo siguiente que tienes son los propios árboles ,muelles,taques,válvulas… la culata se puede quedar en su sitio

#13 simo

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Escrito 06 octubre 2024 - 21:24:04

Es mejor levantar la culata y cambiar los retenes, además se cambian los segmentos de aceite, que para mi es mas probable que estan en mal estado, que los retenes.
Si te sirve de consuelo, yo hoy me he puesto con el mio ,porque me cosume más o menos como el tuyo.
Voy a abrir un tema nuevo con el proceso y subiré fotos, cuando pueda. El mio es un R20A3 facelift 2013.

#14 Bluejacobo

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Escrito 06 octubre 2024 - 21:44:31

Peligroso?

Peligroso es levantar culata sin tener buena experiencia, y poner junta y tornillos de competencia etc. Yo me quedo con junta de culata original, sus pares de apriete etc. Y solo cambio retenes, que no tiene nada de especial ni peligroso. Tiene mucho más peligro desmontar culata y mucho más caro.

Ok estudiaré el método, recomiendas que ya que me lío en faena con el motor hacer cambio de cadena de distribución y tensor verdad?

#15 BlackFox

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Escrito 06 octubre 2024 - 22:09:38

Si no está dañada, estirada etc. No. En el gasolina no se de ningún caso que haya fallado. 


Editado por BlackFox, 06 octubre 2024 - 22:09:56.


#16 Bluejacobo

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Escrito 07 octubre 2024 - 21:44:09

Mirad cuando me refería a carbonilla en el escape, era esto. Los limpie hace una semana y están ahora así. No sé si los veis bien o veis demasiada suciedad.

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#17 BlackFox

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Escrito 07 octubre 2024 - 21:53:16

Los escapes de gasolina acumulan mucha condensación de agua... Y cuando enciendes la expulsa. Eso mancha, ese Negrín es de eso. Lo tienen todos. Algunos incluso si sales del garaje en invierno por la rapa sale un chorro de agua. 



#18 Bluejacobo

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Escrito 07 octubre 2024 - 22:36:31

Los escapes de gasolina acumulan mucha condensación de agua... Y cuando enciendes la expulsa. Eso mancha, ese Negrín es de eso. Lo tienen todos. Algunos incluso si sales del garaje en invierno por la rapa sale un chorro de agua.

Vale gracias, me quedo algo más tranquilo jajajaja

Editado por Bluejacobo, 07 octubre 2024 - 22:36:47.


#19 corsalet

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Escrito 10 octubre 2024 - 09:16:50

Hola, yo tuve un consumo de un litro a los 1000 km que desapareció con viajes de 1200 km y limpieza de pcv.

 

Lo achaco a segmentos mal alineados que se corrigieron en los viajes largos.



#20 simo

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Escrito 10 octubre 2024 - 13:28:58

Hola, yo tuve un consumo de un litro a los 1000 km que desapareció con viajes de 1200 km y


Lo achaco a segmentos mal alineados que se corrigieron en los viajes largos.



Enserio, te lo creas esto ?

Editado por simo, 10 octubre 2024 - 13:30:32.





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