Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Consumo de aceite (Ya me estoy volviendo loco)

• Por favor identifícate para responder
137 respuestas en este tema

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.119 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

no todos los honda tienen problemas sistemáticos de segmentos, que yo sepa tan solo en los Accord VIII y los civic IX se dió este fallo de fábrica. En otros tantos modelos puede ser perfectamente retenes

Efectivamente, los que tenian problemas con los segmentos son los Accords 8 y Civic 9 .
No todos los Honda tienen problemas con los segmentos , solo estos que tienen elevado consumo de aceite.
Los segmentos no se desgastan o con aceites de mala calidad, no se quedan agarrotados ?
Que os hace pensar que es más lógico que se desgastan antes los retenes , que los segmentos ?

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.022 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

A mi me hace pensar, y haber comprobado y vivido, que cuando baja la presión de aceite, por estar este demasiado caliente o poco nivel, los primeros en quedarse sin aceite son los retenes, están en la parte más lejana y alta, al ser de "goma" duran poco a comparación de los aros, que son los ultimos en dejar de recibir lubricación, por distancia y altura junto a los casquillos. Aparte, si fueran aros, también se ve que el bruñido de las camisas desapareció o casi. 

Carter sin tabicar, un tramo con el nivel de aceite por la mitad en frío (que es como lo mira casi todo el mundo, yo hasta hace pocos años también) se convierte en poco más del mínimo en caliente... Y dos meneos que le das en un tramo... Adios retenes. Esto es mucho más fácil de ver, pero mucho más, en coches que llevan taques hidráulicos, los cuales en las condiciones que he dicho sales de la curva con un castañeo porque se han descargado por falta de presión de aceite y a los 4 segundos se cargan y desaparece. Son los primeros en dejar de recibir aceite junto a los retenes. 

Honda, en gasolina no usa taqués hidráulicos porque debido al alto giro de revoluciones que tienen estos motores con la zona de potencia muy arriba es malo para los taqués hidráulicos... Por eso no los lleva. Solo en diesel que giran a menos revoluciones. 

Como digo, esto es algo habitual. 

Editado por BlackFox, 02 marzo 2026 - 22:47:55.

Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.684 mensajes
  • Coche:Accord Vl
Muchísima gente no rellena el nivel entre cambios e igual se tiran 5mil km con el nivel a la mitad y otros 3mil con el nivel al mínimo... También en coches que han estado parados mucho tiempo se suelen resecar y cuartear. Y otras veces es simplemente cosa del tiempo como cualquier otra junta. En cambio para que los segmentos estén mal normalmente ha sido por llevar mala vida... Pocos cambios de aceite, apretones en frío, mucho uso en ciudad...

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

De acuerdo. Sabiendo que lo suyo es cambiar todos, admisión y escape, el presupuesto de la casa son los 1800 que ya tengo. No sé qué saldría en un taller fuera de la casa, aunqeu dónde suelo llevarlo no se suelen encontrar coches como el mío y no me fío de que lo hiciesen correctamente... Los retenes serían los de la casa, me quiere sonar que salína a 20e mas iva, así de memoria.

Visto que sube de precio más de lo que pensaba, y que, de momento, no tengo problemas de rendimiento, creo que le seguiré manteniendo controlador el nivel de aceite y arreando.
Yo suelo mirarlo en frío, y por lo que veo mal hecho. Cuál sería el procedimeitno correcto para revisarlo?

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.022 mensajes

Según la provincia de donde seas se te puede recomendar un buen taller que seguramente baje fácil, la mitad ese presupuesto o poco más de la mitad. 

La forma correcta en el Accord creo que era con el motor a temperatura de servicio, en una zona bien llana, apagar el motor y revisarlo a los 3 min. Pero que alguien con el manual lo vea y confirme. Yo lo hago así, tanto en el coche con la moto (que ese si lo pone literalmente así).  El aceite tiene dilatación, y a temperatura de servicio está siempre igual, aparte de que de esta manera está el circuito de lubricación lleno y el restante es con el que va a trabajar realmente. (Aunque lleva válvula antirretorbno la bomba)

Editado por BlackFox, 03 marzo 2026 - 15:56:26.

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes

Soy del País vasco, la verdad que especializado en Honda no conozco por aquí cerca...

Acabo de revisar el manual de usuario e indica hacerlo de la siguiente manera (como tu decías):

Para añadir aceite, desenrosque y extraiga la
tapa de relleno de aceite de motor de la parte
superior de la cubierta de la válvula.
Introduzca el aceite, e instale la tapa de
relleno de aceite de motor. Apriételo con
seguridad. Deje que se caliente el motor y
desconecte el motor, déjelo reposar durante
unos 3 minutos, y luego compruebe el nivel
de aceite. No llene por encima de la marca de
nivel superior; podría causar daños en el
motor.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.022 mensajes

No superar esa marca en caliente. En frío supera un poco siempre. De hecho en muchos conces al cambiar el aceite, motor frío, siempre sale con unos milímetros por encima. 

Tienes a Nippon Garaje en Balmaseda. El dueño es Alberto, miembro del foro,poseedor de un nsx atómico. Yo sin duda le consultaría. 

Editado por BlackFox, 03 marzo 2026 - 19:07:59.

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes

Entiendo que llenar al máximo en frío, arrancar, que caliente, apagar y esperar 3 minutos, y volver a rellenar al máximo.

Cuando enfríe quedaría un poco por encima, pero sería lo normal según esto.

Gracias por las respuestas!

Y si te suena algún taller que sepa de Honda por esta zona, te lo agradezco!

Editado por Manau, 03 marzo 2026 - 18:18:12.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.022 mensajes

Editado mensaje anterior, añadí la recomendación de Nippon Garaje. 

Entiendo que llenar al máximo en frío, arrancar, que caliente, apagar y esperar 3 minutos, y volver a rellenar al máximo.

Cuando enfríe quedaría un poco por encima, pero sería lo normal según esto.

Gracias por las respuestas!

Y si te suena algún taller que sepa de Honda por esta zona, te lo agradezco!

Exactamente. Recomendación hecha. 

Yo te doy mi valoración, lo que yo haría. Tener un par de presupuestos, y diagnósticos. 

RuwenRase

RuwenRase

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord mk8 2.0 i-vtec

Efectivamente, los que tenian problemas con los segmentos son los Accords 8 y Civic 9 .
No todos los Honda tienen problemas con los segmentos , solo estos que tienen elevado consumo de aceite.
Los segmentos no se desgastan o con aceites de mala calidad, no se quedan agarrotados ?
Que os hace pensar que es más lógico que se desgastan antes los retenes , que los segmentos ?

Primera noticia que tengo de que los Accord mk8 tienen problemas de segmentos. Que motores estarían afectados?

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.119 mensajes
  • Coche:honda accord cu1
Los Accords con motor R20A3 de los años 2012-2013 suelen tener este problema y no todos.
De los años 2009-2011 y 2014-2015 ,no lo tienen.

En la imagen se ven los segmentos de aceite ,los de componentes los llevan los Accords de los años 2012-2013 y los de 3 componentes los años anteriores y superiores.

Archivos adjuntos

Editado por simo, 03 marzo 2026 - 20:39:44.

RuwenRase

RuwenRase

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Los Accords con motor R20A3 de los años 2012-2013 suelen tener este problema y no todos.
De los años 2009-2011 y 2014-2015 ,no lo tienen.

En la imagen se ven los segmentos de aceite ,los de componentes los llevan los Accords de los años 2012-2013 y los de 3 componentes los años anteriores y superiores.

Pues he tenido suerte. Llevo ese motor y es del 2010 el coche. Por supuesto no gasta nada de aceite. De momento

Caminante

Caminante

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Pues he tenido suerte. Llevo ese motor y es del 2010 el coche. Por supuesto no gasta nada de aceite. De momento

No te consume nada nada de aceite? que curioso. Por aquí hay varios usuarios con el r20 que dicen que les gasta aproximadamente un litro a los 10 mil km. El mío es de diciembre del 2009 y gasta mas o menos 1 litro de 5w30 entre cambio y cambio haciendo unos 10 mil km al año. Cada cierto tiempo miro el nivel y le suelo ir rellenando para que este siempre cerca del máximo. El problema que tiene este coche es que la varilla es muy imprecisa, marca diferente en cada lado, y yo por ejemplo no noto diferencia entre mirar el aceite en frío, o como dice el manual.

RuwenRase

RuwenRase

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

No te consume nada nada de aceite? que curioso. Por aquí hay varios usuarios con el r20 que dicen que les gasta aproximadamente un litro a los 10 mil km. El mío es de diciembre del 2009 y gasta mas o menos 1 litro de 5w30 entre cambio y cambio haciendo unos 10 mil km al año. Cada cierto tiempo miro el nivel y le suelo ir rellenando para que este siempre cerca del máximo. El problema que tiene este coche es que la varilla es muy imprecisa, marca diferente en cada lado, y yo por ejemplo no noto diferencia entre mirar el aceite en frío, o como dice el manual.

No puedo asegurarlo porque llevo apenas 5000km con el. Le hice mantenimiento nada más comprarlo, así que habrá que vigilar entonces según pasen los km

Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.684 mensajes
  • Coche:Accord Vl

1L cada 10mol km es un gasto completamente normal que puede dar hasta un motor salido de fábrica

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes

Editado mensaje anterior, añadí la recomendación de Nippon Garaje. 

Exactamente. Recomendación hecha. 

Yo te doy mi valoración, lo que yo haría. Tener un par de presupuestos, y diagnósticos. 

OK, me lo apunto! Muchas gracias!

J@$~#R! Acabo de buscar 4 fotos en google... Pero a que bicharracos le meten mano en ese taller! Me va a dar vergüenza ir con el mío!

Editado por Manau, 04 marzo 2026 - 11:09:29.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.022 mensajes

Y no quieras ver el nsx que tiene... Hay vídeos de una entrevista en Youtube... Pajote. Pena que no tenga tiempo para pasarse por el foro a conmpartirlo. 

1L cada 10mol km es un gasto completamente normal que puede dar hasta un motor salido de fábrica

Puede ser normal dandole cera. Mi ex prelude con el castrol 10w40 llevando el pie derecho a la chapa todo el camino casi... Podía llegar a ese consumo, con otro tipo mobil, motul o reposol incluso no, algo menos... Pero eso disfrutandolo como si estuviera en un circuito (abierto jaja).  En conducción suave, sin autovía a .ucha velocidad es difícil llegar a ello. Si no es andando a fuego... Seguramente hay algo, PCV, retenes etc. 

Editado por BlackFox, 04 marzo 2026 - 17:09:39.

jtorrex

jtorrex

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 i-CTDI 2006

Me he pasado por aqui porque también tengo perdida de aceite (en ICTDI), pero enhorabuena por el trabajazo. Muy inspirador!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos