Consumo de aceite (Ya me estoy volviendo loco)
#41
Escrito 11 noviembre 2024 - 21:42:28
Estoy con la limpieza de las valvulas.
#42
Escrito 17 noviembre 2024 - 20:26:59
#43
Escrito 17 noviembre 2024 - 21:24:03
Enhorabuena.
Los retenes, como ya llevo dicho en más hilos, es de lo primero en pedir papas al andar bajos de aceite por ejemplo. Y por poco se soluciona, hay quien se ha gastado más en aceite seguro.
#44
Escrito 17 noviembre 2024 - 22:21:57
#45
Escrito 18 noviembre 2024 - 13:28:02
Buenas, Blue!
Me alegro de que resolvieras el problema de consumo Yo también estoy controlando el mío, ya que puede que esté consumiendo aceite, así que me viene bien tu post por si en el mío tuviese que cambiar retenes. Cuánto te costó los retenes y qué herramientas se necesitan?
#46
Escrito 20 noviembre 2024 - 00:06:13
Buenas te comento, en principio para empezar los retenes en la honda me cobraron 160€ aprox por los 16 retenes OEM, siguendo por la pasta de juntas de honda 50€ (quería utilizar esta porque soy muy tiquismiquis ), ya lo demas son útiles como lo son el útil para meter aire en los cilindros que me costo sobre unos 80€ y lo compre en Amazon, util para comprimir muelles y colocar los semiconos de los muelles unos 60€ comprado en AliExpress, alicates para extraer retenes comprados en amazon ( aunque no son necesarios pero por hacerlo mas fácil), lo demas ya lo tenia como dinamométrica, llaves y demas, por último y no menos importante, cuerda elástica con gancho del chino para sujetar la cadena y que no pierda el punto del cigueñal. Todo esto sería lo necesario, si tienes alguna duda o quieres que pase link de las cosas me dicesBuenas, Blue!
Me alegro de que resolvieras el problema de consumo Yo también estoy controlando el mío, ya que puede que esté consumiendo aceite, así que me viene bien tu post por si en el mío tuviese que cambiar retenes. Cuánto te costó los retenes y qué herramientas se necesitan?
#47
Escrito 20 noviembre 2024 - 13:58:45
Gracias!
#48
Escrito 20 noviembre 2024 - 14:09:10
Me puedes dar la referencia de los retenes de administración ,porque me salen 2 ,una Arai y otra NOK.
Gracias!
La referencia original es
12211-PZ1-004 Reten de escape
12210-PZ1-004 Reten de admisión
#49
Escrito 20 noviembre 2024 - 14:41:45
Un saludo.
#50
Escrito 21 noviembre 2024 - 19:55:04
En 2013 compré un Accord cl9 del 2006 con 160.000km. Al año le cambié aceite por Motul eco energy 0w30 a5/b5. Hago unos 7000km al año, cada 12.000km me chupa tres botellas de litro. Los últimos 6 años le pongo Eneos 0w20, bajó el consumo de gasolina 1 litro. Cada 40.000km reglajes de válvulas. 2 cambios de bujías originales. Sigue el consumo de aceite igual que siempre, al dejarlo a nivel al mes ya casi ni moja la guía o en las glorietas se enciende el testigo de falta de presión de aceite. La válvula pcv, hace 4 años le metí unas sopladas parecía que hacía su función. Conducción normal ahora 245.000km
Editado por gpghot, 21 noviembre 2024 - 19:56:47.
#51
Escrito 21 noviembre 2024 - 23:46:11
Ostras, compi... Y no has intentado solucionar el tema? Ya que ahí algo no está yendo bien
#52
Escrito 21 noviembre 2024 - 23:52:16
Esas veces que casi no moja, y las veces de encenderse la luz del aceite... Los retenes de válvulas salieron del grupo.
Y esto es algo muy común... No hace falta hacerlo muchas veces para comerse los retenes ni mucho tiempo... Yo veo el aceite en frío, pero, siempre lo llevo un pelín por encima del máximo, nunca lo dejo bajar de la mitad en ningún coche. A parte, se mira el nivel, según el manual, a temperatura de funcionamiento y dejarlo reposar 3 min. Creo recordar. Y esto quiere decir que todavía baja más que cuando lo vemos en frio...
Yo sustituiría retenes.
Editado por BlackFox, 21 noviembre 2024 - 23:56:37.
#53
Escrito 22 noviembre 2024 - 00:06:37
Yo lo que pone el manual. En caliente al apagar el motor 3 minutos. Se supone que en caliente el aceite se expande más, si añades aceite en frío por encima del máximo, entonces en caliente subirá más aún del máximo.
Editado por gpghot, 22 noviembre 2024 - 00:07:04.
#54
Escrito 22 noviembre 2024 - 00:11:24
En frío tienes más nivel. Siempre.
En caliente, dejando reposar, baja un poco el nivel porque sigue más esparcido por el motor. Lo tengo comprobado, y de hecho, en la CBR que tengo... Se mira así también según el manual y varía mucho, pero a nivel más bajo.
En la CBR si lo ajustas en frío... En caliente vas bajo de aceite.
Editado por BlackFox, 22 noviembre 2024 - 00:12:23.
#55
Escrito 22 noviembre 2024 - 00:43:53
Y comprando los retener originales, cuanto sería la mano de obra +/-
#56
Escrito 22 noviembre 2024 - 14:06:57
Pues la mano de obra es lo que el taller quiera poner...Y comprando los retener originales, cuanto sería la mano de obra +/-
En mi zona no tengo talleres de confianza que hagan las cosas con mimo y cuidado por eso lo hice yo. Si lo llevas a algún taller pide si o si que los retenes sean originales, otra opción es llevarlo tu. Pero se de casos que en mi periodo de prácticas los talleres pocas veces piden recambios a casas originales y si lo piden es porque de marca blanca no lo encuentran ( hablo de marca blanca cuando no es recambio OEM).
Si tienes un taller de confianza en el que puedes hablar con el personal y aclararlo todo pues entonces perfecto
Editado por Bluejacobo, 22 noviembre 2024 - 14:11:25.
#57
Escrito 30 noviembre 2024 - 20:10:18
Mi hijo también participa en tarea.
Archivos adjuntos
#58
Escrito 01 diciembre 2024 - 11:48:46
Pues la mano de obra es lo que el taller quiera poner...
En mi zona no tengo talleres de confianza que hagan las cosas con mimo y cuidado por eso lo hice yo. Si lo llevas a algún taller pide si o si que los retenes sean originales, otra opción es llevarlo tu. Pero se de casos que en mi periodo de prácticas los talleres pocas veces piden recambios a casas originales y si lo piden es porque de marca blanca no lo encuentran ( hablo de marca blanca cuando no es recambio OEM).
Si tienes un taller de confianza en el que puedes hablar con el personal y aclararlo todo pues entonces perfecto
Me alegro mucho que solucionases ese tema de pérdida extrema de aceite. Me preocupé mucho cuando dijiste que estos motores suelen consumir bastante, yo debo ser un afortunado, porque por ahora el mío no tiene consumo, aunque soy consciente que acabará pasandome.
Añadiré a la lista de soluciones lo que hiciste, aunque evidentemente, yo no lo puedo hacer por mi mismo, irá a taller.
#59
Escrito 01 diciembre 2024 - 21:44:47
Ahí ahí, haciendo el buen asiento. Me acuerdo cuando en la FP me ponían a esmerilar válvulas, y las chuponas eran una mierdaMientras espero el pedido de amayama, estoy haciendo cositas y preparando todo para el montaje del motor.
Mi hijo también participa en tarea.
A ver yo es que compré el coche con el problema del consumo de aceite, a saber la vida y los cuidados que ha tenido el coche antes. Si ahora mismo no tienes consumo de aceite y eres cuidadoso con los mantenimiento, etc. Dudo que acabe pasando.Me alegro mucho que solucionases ese tema de pérdida extrema de aceite. Me preocupé mucho cuando dijiste que estos motores suelen consumir bastante, yo debo ser un afortunado, porque por ahora el mío no tiene consumo, aunque soy consciente que acabará pasandome.
Añadiré a la lista de soluciones lo que hiciste, aunque evidentemente, yo no lo puedo hacer por mi mismo, irá a taller.
Ahora, quien sabe si el anterior dueño de mi coche se descuidará y se quedará sin aceite una vez ya los retenes DEP.
#60
Escrito 02 diciembre 2024 - 00:24:08
Buenas te comento, en principio para empezar los retenes en la honda me cobraron 160€ aprox por los 16 retenes OEM, siguendo por la pasta de juntas de honda 50€ (quería utilizar esta porque soy muy tiquismiquis ), ya lo demas son útiles como lo son el útil para meter aire en los cilindros que me costo sobre unos 80€ y lo compre en Amazon, util para comprimir muelles y colocar los semiconos de los muelles unos 60€ comprado en AliExpress, alicates para extraer retenes comprados en amazon ( aunque no son necesarios pero por hacerlo mas fácil), lo demas ya lo tenia como dinamométrica, llaves y demas, por último y no menos importante, cuerda elástica con gancho del chino para sujetar la cadena y que no pierda el punto del cigueñal. Todo esto sería lo necesario, si tienes alguna duda o quieres que pase link de las cosas me dices
Buenas, gracias por el hilo, tengo el mismo problema que tu y creo que tendre que cambiar retenes, ¿Puedes explicar un poco más lo de agarrar la cadena para no perder el punto del cigueñal? Como hacerlo. Y si pudieras pasar el link del útil para sacar los muelles seria de gran ayuda. Gracias.
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