Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo de aceite (Ya me estoy volviendo loco)


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Bluejacobo

Bluejacobo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4

Escrito 06 October 2024 - 13:35:44

Buenas foro, hace un año me compré un Accord cl9. He estado observando el nivel de aceite desde siempre, ya que es bien conocido que estos motores suelen consumir algo de aceite sobretodo si vas alegre. Bueno observé que tiene un consumo de aproximadamente cada 1000 km 500ml de aceite. Lo cual me parece alto yendo a un ritmo entre 2500 y 4000 rpm( sin que salte el vtec). Subí viscosidad de 5w30 que el dueño anterior usaba al 5w40, resultado igual. Compré el rislone stop oil burner, resultado igual.Cabe aclarar que antes de hacer parafernalias de subir viscosidad, poner aditivos, etc. Solucione fugas de la tapa de balancines, cambie PCV, reglaje de válvulas, comprobación de bujías( color pardo perfecto), compresiones(perfectas). Ya después de eso subí viscosidades y el aditivo. Si que tiene un rezume por la parte de la tapa de la distribución pero no es para gastar 500ml de aceite a los 1000. Si alguien a tenido una experiencia similar, agradecería conocerla. Gracias
Tiene 262000 km y solo lo cojo para ir a trabajar, el cual está a 40 min. Osea solo coge carretera

#2 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 06 October 2024 - 14:25:28

Notas si por el escape sale el humo ligeramente azulado?
A mí se me antoja demasiado consumo por mucho que los fabricantes apuntan hasta 1 litro cada 1000kms como dentro de lo normal, para mi no lo es.
Es cierto que tienes unos cuantos kms, quizas tengas algo de desgaste en las propias válvulas y te entre aceite a la cámara de combustión, aunque las tengas regladas de hace poco.
Otra posibilidad es algún retén del cigüeñal .
Doy por hecho que te has metido debajo del coche a observar si hay pérdidas en cárter,tapón de vaciado,filtro aceite,etc

#3 Bluejacobo

Bluejacobo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4

Escrito 06 October 2024 - 15:16:04

Notas si por el escape sale el humo ligeramente azulado?
A mí se me antoja demasiado consumo por mucho que los fabricantes apuntan hasta 1 litro cada 1000kms como dentro de lo normal, para mi no lo es.
Es cierto que tienes unos cuantos kms, quizas tengas algo de desgaste en las propias válvulas y te entre aceite a la cámara de combustión, aunque las tengas regladas de hace poco.
Otra posibilidad es algún retén del cigüeñal .
Doy por hecho que te has metido debajo del coche a observar si hay pérdidas en cárter,tapón de vaciado,filtro aceite,etc

No sale nada de humo, si que el embellecedor del escape se ensucia como de carbonilla negras pero no una barbaridad creo que es normal, en si el motor está seco por todos los lados, excepto por la zona de la tapa de la distribución con un poco de rezume, no justifica ese consumo en mi opinión. Si fuera tema de válvulas y que quema aceite se veria reflejado en las bujías no?
Antes de meterme a levantar culata, quiero ver si a alguna persona le ha pasado lo mismo

Editado por Bluejacobo, 06 October 2024 - 15:20:01.


#4 rafergon87

rafergon87

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type S 1.8

Escrito 06 October 2024 - 15:57:10

Bajo mi humilde opinión, antes de levantar culata con el gasto que conlleva, intenta cambiar de marca de aceite. Pon un motul eco nergy 5w30 a5/b5, revenol fds 5w30 o amsoil signature 5w30.
Haz unos cambios de aceite antes de lo previsto, 8000-10000km y luego ya valoras.

Que marca de aceite usas?

Editado por rafergon87, 06 October 2024 - 15:57:58.


#5 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 823 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 October 2024 - 16:26:48

medio l en 1000 km tendrías el motor como una porquería si fuera fuga...llegaría al cubrecarter y despues al suelo y lo verias... tienes consumo sea por retenes de valvulas etc pero ese consumo no lo llevas a valores normales( 1 l en 10000 km) asi le aumentes el sae a 10w60.

ademas si has revisado todo eso que has puesto poco queda por hacer...te tocara levantar seguro sera desgaste mecánico

a ver que aceite ha llevado ese coche a lo largo de su vida porque tampoco son tantos km

Editado por carlos-ti, 06 October 2024 - 16:29:47.


#6 Bluejacobo

Bluejacobo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4

Escrito 06 October 2024 - 16:40:42

Bajo mi humilde opinión, antes de levantar culata con el gasto que conlleva, intenta cambiar de marca de aceite. Pon un motul eco nergy 5w30 a5/b5, revenol fds 5w30 o amsoil signature 5w30.
Haz unos cambios de aceite antes de lo previsto, 8000-10000km y luego ya valoras.

Que marca de aceite usas?

Utilizo xenum 5w30 el que el aceite es de color azul no me acuerdo de las especificaciones.

medio l en 1000 km tendrías el motor como una porquería si fuera fuga...llegaría al cubrecarter y despues al suelo y lo verias... tienes consumo sea por retenes de valvulas etc pero ese consumo no lo llevas a valores normales( 1 l en 10000 km) asi le aumentes el sae a 10w60.

ademas si has revisado todo eso que has puesto poco queda por hacer...te tocara levantar seguro sera desgaste mecánico

a ver que aceite ha llevado ese coche a lo largo de su vida porque tampoco son tantos km

No por fugas no es seguro, tenía un Accord ch del 98, el cual tenía más fugas de aceites que esté, hablando de motor rezumando por debajo y eso. El nivel de un cambio a otro ni se inmutaba.
Por eso me resulta muy extraño, no sé dónde se va el aceite que consume, porque si fuera por consumo estaría los cilindros con síntomas de que llega aceite allí. Queda meter una cámara por la zona de la bujía y mirar bien vamos....




6 usuarios están leyendo este tema

3 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos


    Aciana, ralyto, Esdru