Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Consumo de aceite (Ya me estoy volviendo loco)

• Por favor identifícate para responder
123 respuestas en este tema

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.118 mensajes
  • Coche:honda accord cu1
Muy buenas. Actualizo el post un poco. Tras recorrer 4000 km de la reparacion del motor ,el consumo de aceite es zero. Ahora toca poner el definitivo, un Ravenol ECS 0W20.

Trumoitxiki

Trumoitxiki

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 8.gen

Buenos dias!

Nuestro Accord Tourer 2.0 VIII gen con 205000Kms, comprada hace 4 años con 165000Kms ( aprox) que también consume alrededor de 300ml de aceite cada 1000Kms desde que la compre. Tiene instalado un kit de GLP Tartarini ( lo compre asi de 2. mano).

Aunque lo haya intentado ver nunca he visto nada de humo azul ni blanco de quemar aceite, pero evidentemente, consume aceite pues no pierde nada.

El aceite se lo cambio yo, Motul Ecoenergy 5w30, asi como filtros, reglaje de valvulas etc, y el motor a mi parecer tira bien.

Quiero intentar solucionar el consumo de aceite, y para ello tengo un par de preguntas:

1.- Creeis que podria ser que consuma aceite por tener defectuosa la la valvula PCV? 

2.- Mi idea es cambiar los retenes de valvula sin soltar la culata, y he visto que en los motores de la serie R al ser de simple arbol de levas y lllevar los balancines encima, se puede desmontar la bancada de los balancines y acceder a las valvulas sin soltar ni el arbol de levas ni destensar la cadena de distribucion. Si fuera asi, seria factible hacer el cambio de retenes sin introducir aire comprimido, solo poniendo los pistones en PMS, girando el cigüeñal? 

Un cordial saludo!

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.118 mensajes
De que año es tu coche ?
Este consumo, todavía no es alarmante , pero existe. Mi opinión es que , si quieres reparar, solo con los retenes no te va a desaparecer el consumo. Las valvulas PCV de la los motores de la serie R no suelen fallar.
Sobre tu pregunta número 2 , la respuesta es : Si.

Trumoitxiki

Trumoitxiki

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
Muchas gracias por la informacion.
Eñ coche es del 2010.
Es posible que no sean solo los retenes...

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.118 mensajes
Los accords de estos años no suelen tener problemas con los segmentos (retenedores de aceite) , pero no se sabe el mantenimiento del anterior dueño.
Puedes probar cambiando los retenes de válvulas y la PCV .

Trumoitxiki

Trumoitxiki

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Muchas gracias Simo!

Los accords de estos años no suelen tener problemas con los segmentos (retenedores de aceite) , pero no se sabe el mantenimiento del anterior dueño.
Puedes probar cambiando los retenes de válvulas y la PCV .

Por último, no sabras el par de apriete  y orden de los tornillos de la bancada de balancines?

Solo he encontrado unos valores de apriete genericos...

Un sludo!

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.118 mensajes
Los tengo que mirar en el manual, porque no me acuerdo y te lo diré.

Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.677 mensajes
  • Coche:Accord Vl
Ahí lo tienes

Archivos adjuntos

Trumoitxiki

Trumoitxiki

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
Jo... No se cono agradeceroslo...
Muchisimas gracias!

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.118 mensajes
Hola,aqui te subo lo del motor R20A3, que es distinto de los serie K .

Archivos adjuntos

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 143 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

Buenas,

Una duda respecto a la sustitución de los retenes. Mi accord lleva tiempo consumiendo aceite, y alguna ha ido bajo o se ha encendido la luz, aunque no le noto ningún problema en cuanto a rendimiento. Como habéis comentado más de una vez que los retenes suelen ser los culpables, y que se pueden cambiar sin mucho costo ni abrir culata, he pedido presupuesto en el conce.
Pues buen sartenazo de 1800. Me han comentado que los de admisión sí se pueden cambiar sin abrir culata, desde arriba, pero que lo suyo es cambiar también los de escape, y par aeso sí haría falta abrir y cambiar por abajo. Los que habési hecho esta reparación, ¿habéis cambiado solo los de admisión, u os las habéis apañado para cambiar los de escape sin abrir culata?

RuwenRase

RuwenRase

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Accord mk8 2.0 i-vtec
No tiene mucho sentido sustituir los retenes de las Válvulas de escape ya que el aceite por donde entra es la admisión...

Editado por RuwenRase, 27 febrero 2026 - 15:53:30.

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.118 mensajes
Aparte de no tener sentido de cambiar solo los retenes de admisión, no se va a conseguir nada , sin cambiar los cegmentos.
Puede que baja el consumo , pero no va a desaparecer.

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.974 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Por los retenes es bastante típico que consuma. Es de las primeras cosas que se queda sin aceite cuando enciende el chivato o no coge en una curva. 

No tiene porque desaparecer el consumo, pero desde luego si están mal... Los retenes de válvulas son una buena tragadera de aceite. 

Esto no lo llevo visto en un caso, en varios, hace poco en mi garaje un 1.8 turbo del grupo vag... 1 litro casi con cada deposito... Retenes. En un ford que tuve lo mismo... No desaparece del todo, pero si la parte escandalosa. Si son retenes solo. En el pié de la válvula cuando está abierta se ve sacando los colectores si está pasando aceite. 

Editado por BlackFox, 27 febrero 2026 - 19:02:58.

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.118 mensajes
Los que mas aceite tragan por los retenes son los Opel antiguos. En Honda es diferente, siempre están afectados los los segmentos , en los motores gasolina , en los calamares es diferente.

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 143 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

Perdón por mis "entendederas", pero no me termino de aclarar... 
Contando con que podría cambiar retenes y que el problema venga también de segmentos y no consiga nada, había entendido que a varios se les había solucionado el tema del consumo al cambiar solo retenes. Y luego estaba la duda de si solo los de entrada o todos, por ver si lo que me han dicho en la casa tiene sentido o es por asegurar.

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.118 mensajes
Puede que te baje un poquito el consumo cambiando los retenes ,pero no se va a solucionar el problema.
También hay que tener en cuenta, que después de este elevado consumo de aceite, como van a estar las valvulas y , si cierran bien.
Yo opino de que si vas a hacer algo , mejor hacerlo bien.

Editado por simo, 02 marzo 2026 - 18:21:52.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.974 mensajes

Yo pediría presupuesto en otro taller que sea bueno también. Yo cambiaría retenes por las experiencias que llevo tenido, asumiendo el riesgo que tienen todas las reparaciones, todas. Y de cambiar cambiaría todos los retenes, y de hacerlo, originales... Sean pedidos por amayama o por donde sea, pero originales. Esto también lo sigo por otras experiencias. En material difícil de cambiar... Asegurar el disparo. 

Editado por BlackFox, 02 marzo 2026 - 19:04:02.

Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.677 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Puede que te baje un poquito el consumo cambiando los retenes ,pero no se va a solucionar el problema.
También hay que tener en cuenta, que después de este elevado consumo de aceite, como van a estar las valvulas y , si cierran bien.
Yo opino de que si vas a hacer algo , mejor hacerlo bien.

no todos los honda tienen problemas sistemáticos de segmentos, que yo sepa tan solo en los Accord VIII y los civic IX se dió este fallo de fábrica. En otros tantos modelos puede ser perfectamente retenes

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.974 mensajes

no todos los honda tienen problemas sistemáticos de segmentos, que yo sepa tan solo en los Accord VIII y los civic IX se dió este fallo de fábrica. En otros tantos modelos puede ser perfectamente retenes

Exacto... Al final se va a hacer un mantra con esto... Y los Civic IX solo los primeros y solo algunos, los resty no.

Los b16, b18, h22 y una laaaaaarga lista solo podían retenes y en muchas ocasiones por subir tanto de vueltas y en algún momento, en curvas o bajo nivel de aceite faltarles lubricación... Pero esto pasa en infinidad de marcas. Los 1.8 turbo de vag, los GTI atmosféricos, ford en atmosféricos... Es algo muy habitual en muchas marcas y modelos. 

Editado por BlackFox, 02 marzo 2026 - 19:55:46.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos