Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Consumo de aceite (Ya me estoy volviendo loco)

• Por favor identifícate para responder
123 respuestas en este tema

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.118 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

no todos los honda tienen problemas sistemáticos de segmentos, que yo sepa tan solo en los Accord VIII y los civic IX se dió este fallo de fábrica. En otros tantos modelos puede ser perfectamente retenes

Efectivamente, los que tenian problemas con los segmentos son los Accords 8 y Civic 9 .
No todos los Honda tienen problemas con los segmentos , solo estos que tienen elevado consumo de aceite.
Los segmentos no se desgastan o con aceites de mala calidad, no se quedan agarrotados ?
Que os hace pensar que es más lógico que se desgastan antes los retenes , que los segmentos ?

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.974 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

A mi me hace pensar, y haber comprobado y vivido, que cuando baja la presión de aceite, por estar este demasiado caliente o poco nivel, los primeros en quedarse sin aceite son los retenes, están en la parte más lejana y alta, al ser de "goma" duran poco a comparación de los aros, que son los ultimos en dejar de recibir lubricación, por distancia y altura junto a los casquillos. Aparte, si fueran aros, también se ve que el bruñido de las camisas desapareció o casi. 

Carter sin tabicar, un tramo con el nivel de aceite por la mitad en frío (que es como lo mira casi todo el mundo, yo hasta hace pocos años también) se convierte en poco más del mínimo en caliente... Y dos meneos que le das en un tramo... Adios retenes. Esto es mucho más fácil de ver, pero mucho más, en coches que llevan taques hidráulicos, los cuales en las condiciones que he dicho sales de la curva con un castañeo porque se han descargado por falta de presión de aceite y a los 4 segundos se cargan y desaparece. Son los primeros en dejar de recibir aceite junto a los retenes. 

Honda, en gasolina no usa taqués hidráulicos porque debido al alto giro de revoluciones que tienen estos motores con la zona de potencia muy arriba es malo para los taqués hidráulicos... Por eso no los lleva. Solo en diesel que giran a menos revoluciones. 

Como digo, esto es algo habitual. 

Editado por BlackFox, 02 marzo 2026 - 22:47:55.

Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.677 mensajes
  • Coche:Accord Vl
Muchísima gente no rellena el nivel entre cambios e igual se tiran 5mil km con el nivel a la mitad y otros 3mil con el nivel al mínimo... También en coches que han estado parados mucho tiempo se suelen resecar y cuartear. Y otras veces es simplemente cosa del tiempo como cualquier otra junta. En cambio para que los segmentos estén mal normalmente ha sido por llevar mala vida... Pocos cambios de aceite, apretones en frío, mucho uso en ciudad...

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 143 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

De acuerdo. Sabiendo que lo suyo es cambiar todos, admisión y escape, el presupuesto de la casa son los 1800 que ya tengo. No sé qué saldría en un taller fuera de la casa, aunqeu dónde suelo llevarlo no se suelen encontrar coches como el mío y no me fío de que lo hiciesen correctamente... Los retenes serían los de la casa, me quiere sonar que salína a 20e mas iva, así de memoria.

Visto que sube de precio más de lo que pensaba, y que, de momento, no tengo problemas de rendimiento, creo que le seguiré manteniendo controlador el nivel de aceite y arreando.
Yo suelo mirarlo en frío, y por lo que veo mal hecho. Cuál sería el procedimeitno correcto para revisarlo?

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos