A mi me hace pensar, y haber comprobado y vivido, que cuando baja la presión de aceite, por estar este demasiado caliente o poco nivel, los primeros en quedarse sin aceite son los retenes, están en la parte más lejana y alta, al ser de "goma" duran poco a comparación de los aros, que son los ultimos en dejar de recibir lubricación, por distancia y altura junto a los casquillos. Aparte, si fueran aros, también se ve que el bruñido de las camisas desapareció o casi.
Carter sin tabicar, un tramo con el nivel de aceite por la mitad en frío (que es como lo mira casi todo el mundo, yo hasta hace pocos años también) se convierte en poco más del mínimo en caliente... Y dos meneos que le das en un tramo... Adios retenes. Esto es mucho más fácil de ver, pero mucho más, en coches que llevan taques hidráulicos, los cuales en las condiciones que he dicho sales de la curva con un castañeo porque se han descargado por falta de presión de aceite y a los 4 segundos se cargan y desaparece. Son los primeros en dejar de recibir aceite junto a los retenes.
Honda, en gasolina no usa taqués hidráulicos porque debido al alto giro de revoluciones que tienen estos motores con la zona de potencia muy arriba es malo para los taqués hidráulicos... Por eso no los lleva. Solo en diesel que giran a menos revoluciones.
Como digo, esto es algo habitual.
Editado por BlackFox, 02 marzo 2026 - 22:47:55.