CRV = camino a la ruina ?
#1
Escrito 10 octubre 2024 - 23:30:16
En mes de agosto de este año he comprado mi primer Honda,el CRV 1.6 iDTEC 120 cv de 2015 y 134000 km en un concesionario. Primera semana hice recoridos de 20 km ida y vuelta sin notar algo raro,pero al iniciar primer viaje mas largo unos 50/60 km hacia Manzanares el Real,el coche perdia potencia,no aceleraba. Despues de un tiempo he visto que la aguja de la temperatura subia y es cuando perdia potencia,pero en cuestión de segundos 5/7 ,la aguja volvia a lo normal y el coche empujaba de nuevo con normalidad. En una pendiente en Manzanares la aguja subio al máximo y es cuando salto el testigo de "alta temperatura motor".En unos segundos,aguja otra vez vuelve a normal,testigo se apaga solo sin parar el coche y sigo con mi vuelta a casa con precaución porque la aguja no era estable y me dejaba sin potencia del motor. Lleve el coche al concesionario con videos y fotos de lo ocurrido y despues de dos semanas me devuelven el coche con sensor de temperatura,sensor de cuadro y el termostato nuevos.Hice unos viajes relativamente cortitos de unos 20/30 km ida y vuelta y todo bien. Pues animado de que todo va bien, ???? ,planifico un viaje en el primer fin de semana ????. Salimos de casa por la M 40 y despues de 17 km,salta el testigo "comprobar el sistema" , el coche pierde potencia,se queda en 60 km y de nuevo a casa con 60 -80/h(maximo) sin potencia y sin soltura en aceleracion. Lo llevo al concesionario y despues de dos semanas de espera,me dicen que se ha roto el turbo. La proxima semana me lo entrega de nuevo pero...
Seria último fallo del coche? ????????
El coche me gusta mucho,pero empence a dudar de su fiabilidad. Antes de comprarlo pensaba que Honda es sinonimo a Calidad,ahora ya no. Ya no me fio en nada del coche ????. Gracias!
Fuck, siempre puse un "?" y algun emojis no se porque salieron tantos "?" y ningun emojis. Un saludó!
#2
Escrito 11 octubre 2024 - 06:59:39
#3
Escrito 11 octubre 2024 - 12:01:13
Léete este hilo al completo
https://clubhondaspi...6-120cv-diesel/
Gracias
Editado por Vergillvs, 11 octubre 2024 - 12:02:44.
#4
Escrito 11 octubre 2024 - 13:34:48
Yo fui afectado, revisa el hilo que te han enviado, puedes estar afectado por el defecto de fabricación de la culata y el anterior dueño posiblemente sabiéndolo se deshizo del vehículo
Editado por JuJo84, 11 octubre 2024 - 13:35:54.
#5
Escrito 11 octubre 2024 - 14:20:05
Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
#6
Escrito 11 octubre 2024 - 15:45:04
#7
Escrito 11 octubre 2024 - 20:53:42
El coche me gusta mucho,pero empence a dudar de su fiabilidad. Antes de comprarlo pensaba que Honda es sinonimo a Calidad,ahora ya no. Ya no me fio en nada del coche ????.
Honda, por lo menos en mi opinión, sí es sinónimo de calidad, pero si no se le hace un mantenimiento adecuado ni Honda ni Mercedes ni nada, y si lo has comprado a un profesional, a saber...
Espero que al final la cosa quede en nada.
#8
Escrito 11 octubre 2024 - 22:38:47
Si se trata del problema de culata, que todo parece apuntar a ello, no sería una cuestión de mantenimiento, sino de fabricación. Y Honda ha asumido su error emitiendo un boletín y ampliando la garantía del vehículo por ese defecto hasta los 10 años.
Todas las marcas comenten errores. La forma de reconocerlos y afrontarlos es lo que las diferencia. Aquí la clave es el concesionario, que es el encargado de diagnosticar la avería, trasladárselo a Honda con informes técnicos y pelear una solución satisfactoria para el cliente. Si nos atenemos a lo explicado por el compañero y realmente estamos ante el conocido problema de culata, podemos afirmar rotundamente que hasta ahora han estado dando palos de ciego. Lo que no los deja en buen lugar.
#9
Escrito 11 octubre 2024 - 22:57:35
#10
Escrito 18 octubre 2024 - 22:40:30
Editado por Vergillvs, 19 octubre 2024 - 08:24:15.
#11
Escrito 18 octubre 2024 - 22:56:14
Pero viendo su proceder, intuyo que te va a tocar contratar un abogado o unirte a Automovilistas Europeos Asociados.
Por cierto, una pregunta. ¿El coche lo compraste por internet y fuiste directamente a recogerlo o hiciste compra física en concesionario viendo y probando el coche antes de la firma del contrato?
Editado por Aciana, 19 octubre 2024 - 08:27:11.
#12
Escrito 19 octubre 2024 - 05:20:09
Nunca me dieron algun papel cuando les entregué el coche en concesionario,me dijeron que no es necesario.
#13
Escrito 19 octubre 2024 - 08:35:16
Si el coche no tiene historial de revisiones en concesionario oficial, entiendo que lo has comprado en un compraventa, ¿no?
Me sorprendería que un concesionario oficial pusiese a la venta un coche sin historial demostrable en la red Honda.
Por cierto, mal detalle el tema de los pasos por el taller. Debería quedar documentado cada uno de los pasos por allí, con fechas e intervenciones realizadas. Eso no te ayudará en una hipotética reclamación judicial
#14
Escrito 19 octubre 2024 - 10:12:42
Es la culata compañero, abogado y a saco,llevalo al vendedor y aportar el informe y que procedan con lo que hay que hacer realmente y si no el abogado les deje claro que devolución íntegra de la compra.
No vayas solo, ves con abogado y que vean que la cosa va en serio.
Yo no he contado todavía la resolución de mi caso, pero he de decidir que llevo 2 o 3 semanas ya con el coche reparado, le he hecho 1500kms aproximadamente y 0 consumo de refrigerante, aceite perfecto, lo noto algo menos ruidoso supongo por la distribución nueva.
Ahora estoy recuperándome un poco para proceder con el abogado y perito a denunciarlo…otra pasta pero es lo que hay.
Editado por JuJo84, 19 octubre 2024 - 10:16:46.
#15
Escrito 19 octubre 2024 - 10:46:59
#16
Escrito 19 octubre 2024 - 14:35:10
El tema es grave y muy costoso. Yo contrataría asistencia jurídica inmediatamente. Lo mejor, sería lograr una resolución de contrato por vicio oculto.
#17
Escrito 19 octubre 2024 - 20:40:58
#18
Escrito 19 octubre 2024 - 21:10:18
Si como todo apunta está afectado por el problema de culata, no es recomendable que circules con el coche, porque corres el riesgo de agravar la avería (inyectores, DPF, turbo, etc...)
El problema es que ellos probablemente no tengan ni los conocimientos, ni las herramientas de diagnosis, ni los manuales de taller, ni las notas técnicas, ni el soporte técnico de Honda España para acometer una intervención de ese calado.
Traducido al cristiano, ellos tendrían que derivar el vehículo a un concesionario oficial Honda para su reparación. A ser posible, en uno donde ya hayan hecho frente a más casos como el tuyo. Porque si no, empezamos mal. Y me imagino que no estarán muy por la labor de pagar una factura tan abultada.
Lo de correr el tiempo, no te preocupes. Aún falta mucho hasta agosto de 2025. Y, además, si pones el tema en manos de un abogado, interrumpes plazos con el primer burofax.
#19
Escrito 19 octubre 2024 - 21:18:38
#20
Escrito 19 octubre 2024 - 21:32:37
Si no vas a un conce, o a un buen taller.... Prepárate para un calvario, pero bueno...
Aquí tienes gente que lo sufrió, que aportó la instrucción de honda en la que habla del tema...
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