Civic e:HEV Sport 2024 - puntos flacos
#1
Escrito 25 December 2024 - 01:38:57
Soy nuevo en el foro, y quería compartir algunos (en mi humilde opinión) detallitos mejorables del Civic e:HEV 2024. Lo tengo desde hace unas 3 semanas.
Decir que vengo de un Astra 1.7 Excellence de 2013, por si sirvieran las comparaciones, ya que algunos detalles de este coche eran en mi opinión superiores al Civic híbrido.
Me centraré en los puntos que creo que son mejorables, por si a algún posible comprador le interesaran (y por si me podéis indicar si tienen solución).
- Echo en falta espacios portaobjetos en el interior. El coche viene equipado con huecos en la puertas, el espacio de carga del móvil en la parte central, posavasos centrales y el reposabrazos central que se abre, con un espacio amplio y profundo. Sin embargo no existen huecos donde por ejemplo dejar una tarjeta, o incluso las llaves de casa. Abrir el reposabrazos central no sólo es incómodo y poco práctico, sino que además es un espacio bastante profundo. Ya he encontrado algún extra adhesivo en Aliexpress y estoy a la espera de recibirlos. Ya os contaré.
- El coche no tiene cierre automatico de puertas cuando se inicia la marcha. Es ALUCINANTE que un coche de esta tecnología y precio, donde todo aparentemente podría ser configurable, no tenga esa opción. La considero básica para la seguridad. Existe un botón de bloqueo y desbloqueo de puertas en la puerta del conductor y la del acompañante, lo que es basicamente un cierre centralizado manual. He visto que en otros Honda híbridos (no sé si en otros países) esta opción sí es configurable. Igualmente, sigo sin entender la utilidad de ese botón de cierre, teniendo los "pestillos" en las puertas. Al accionar el "pestillo" en la puerta del conductor, se actúa el cierre centralizado también. En fin, o yo no lo estoy sabiendo usar, o es una redundancia inútil.
- El botón de bloqueo de ventanillas. Con este botón evitamos que los pasajeros puedan accionar sus ventanillas. Pero es que el conductor TAMPOCO puede controlarlas mientras el botón está accionado. Sólo puede accionar SU ventanilla. Las demás quedan inutilizadas para el conductor. Esto tampoco es configurable y en mi opinión es una castaña por parte de Honda. Esta función la veo especialmente útil con niños pequeños que suben y bajan las ventanillas, y con el botón accionado, si la ventanilla trasera está abierta, el conductor no la puede cerrar a menos que desbloquee las ventanillas.
- Spotify se reproduce automáticamente en Android Auto (AA). Esto puede que no sea un problema de Honda en sí, sino de Spotify o de AA. Hay una opción en AA en la que puedes deseleccionar que la música se reporduzca automáticamente al conectar el teléfono al coche, pero a pesar de tener la opción desconectada, la música se reproduce en cuanto el teléfono se conectaal coche. En el concesionario no supieron explicarme por qué, y tanto Spotify como AA no han respondido a mi pregunta. Al final tendré que desintalar Spotify.
En fin, estas pequeñas cosas hacen que tenga un saborcillo amargo, ya que las tenía en un Astra de 11 años.
Por lo demás, el coche va como la seda y en gran medida estoy contento con el cambio.
Si tenéis cualquier apunte a esto que os he expuesto, es bienvenido.
Un saludo a todos, gracias por este foro, y felices fiestas.
#2
Escrito 25 December 2024 - 11:13:00
Caballero, acaba de llegar a un club, foro, grupo social, como en la vida real debería presentarse primero, que le den la bienvenida, verse las normas del foro y luego aportar opinión. Como en la vida real.
https://clubhondaspi...presentaciones/
https://clubhondaspi...tion=boardrules
Sobre el cierre, si hay un accidente y se quedase el coche sin electricidad por el impacto el botón de cierre no funcionaría, como en cualquier coche, en ese caso el botón físico, manual, es donde coge relevancia, ya qué sin él... Imposible desbloquear la puerta por lo dicho inicialmente. No encontrar lógica a algo no quiere decir que sea inútil, quiere decir que no tenemos conocimiento sobre ello, no sabemos el porqué.
Si la configuración de Spotify y un botón de bloqueo de ventanillas, que es igual en otro muchos coches nos deja un sabor amargo en uno de los mejores híbridos... El árbol nos impide ver el bosque sin lugar a dudas. Anda que no hay cosas que valorar y que son principales en un coche.
Yo primaria calidades, insonorización, consumos, prestaciones en terminos de potencia, fiabilidad... Vamos, lo que viene a ser el coche y no sus "añadidos". La app de Spotify se puede configurar en el móvil, incluso impedir que se reproduzca solo en las opciones de la app restringiendo.
Editado por BlackFox, 25 December 2024 - 11:23:58.
#3
Escrito 25 December 2024 - 19:01:29
No poseo el coche ya que tengo el Civic X sport y no puedo ayudarte con las dudas.
Si que tras leerlas me hacen sentir mayor, no se, quizás es porque soy viejo y esperaba ver comentarios y comparaciones sobre el comportamiento dinámico, como ves de bueno o malo el chasis, la dirección, las suspensiones. Si te gustaba mas la respuesta del motor del Astra o cual traga mejor los baches sin ser un flan en las curvas o cual por estadística es mas fiable para las averías. Pues eso, las cosas que uno mira, se interesa y luego compara con otros coches que ha tenido o probado que realmente son importantes cuando da el paso a cambiar.
Lo que comentas, quizás, por aquello de que soy mayor, para mi pasan a un muy segundo plano cuando cambio de coche.
Bienvenido al foro.
#4
Escrito 25 December 2024 - 19:07:11
En primer lugar, mis disculpas por las presentaciones. Ya están debidamente hechas.
En segundo lugar, agradezco su opinión respecto a mi aportación.
Es interesante su explicación sobre el botón de cierre centralizado em caso de accidente. Es un punto de vista interesante, aunque no justifica la ausencia de cierre automático por velocidad, que considero una característica útil y muy acorde con la categoría y precio del coche.
Sobre las ventanillas veo que no dice nada. Esperaremos que algún otro conductor opine sobre su experiencia o dé luz sobre el motivo por el que Honda lo haya diseñado así.
En tercer lugar, es llamativo que usted, en un foro de opinión, tire por tierra mi aportación sobre unos detalles que considero interesantes para compartir, puesto que no están descritos en ninguna parte del foro, ni en vídeos ni en ningún sitio.
Sobre el tema de la insonorización, consumos, etc. se ha escrito ya mucho; esa información está más que presente en el foro y en diferentes medios.
Una de las normas del foro, ya que ha hecho usted hincapié ellas, es no duplicar los temas y, sinceramente, no tengo intención ni interés en escribir sobre ellas, puesto que están más que tratadas, a menos que alguien me pregunte directamente o vea algún dato interesante que contradiga mi experiencia con el coche.
En esta primera aportación en el foro indico los puntos, más bien detalles, que considero que debería cumplir un coche de este precio, este segmento y esta tecnología, dado que el tema del cierre de puertas y el bloqueo de ventanas es algo exclusivamente de software. La ergonomía interior es otra cuestión. Y sí, en mi opinión, un coche de esta categoría y tecnología debería al menos permitir configurar esos items. Y sí, esos me dejan un ligero sabor agridulce, puesto que los he usado en el pasado, me han resultado muy útiles y cómodos y ahora no dispongo de ellos en un coche muchísimo más avanzado.
No vengo a este foro a decir lo que se puede encontrar en en él y en muchos otros sitios. He venido a dar detalles que nadie ha indicado, o que al menos yo no he encontrado, por si son de interés para otras personas.
Si le interesan el consumo o la insonorización, con mucho gusto le hablaré de ellas, pero no es este el tema del que trato en este hilo.
Un cordial saludo.
#5
Escrito 25 December 2024 - 20:12:35
Yo puntualizo por el comentario de "un sabor amargo" al calificar un coche con semejante tecnología por la valoración de un par de periféricos del coche.
Quizás los más puretas de los coches, los que salen a conducir sin saber el destino, los que no necesitan encender la radio para un desplazamiento consideramos superfluos esos conceptos, que no insignificantes, no no, pero si secundarios totalmente, no nos dejarían un sabor amargo llevar un coche de esa calidad por que una app se inicia, o un bloqueo de ventanillas no permite bloquear todos menos el conductor...
Pero el aporte es válido, tiene que haber opiniones de todo tipo.
#6
Escrito 25 December 2024 - 20:19:14
Por cierto, cada uno opina de lo que le interesa y no todos tenemos que tener los mismos intereses.
Saludos.
Editado por Pacose, 25 December 2024 - 20:20:48.
#7
Escrito 26 December 2024 - 07:00:20
Sobre el asunto del bloqueo de ventanillas la verdad no me había dado cuenta. Además detrás casi nunca se sienta nadie y si lo hacen son adultos.
Spotify a mí no se me reproduce automáticamente. Por otro lado el mío es un Type-R y normalmente paso de oír nada más que el sonido del motor. Cuando salgo con él es para sentir en los oídos lo mismo que me transmite el coche al enlazar una curva tras otra. Mi coche es para conducirlo, por eso no le doy importancia alguna a estas cosas. Ya tuve mi época tecnológica en la que quería más botones y gadgets en mi coche que sensaciones al volante. Desde ese punto de vista el coche me parece muy ergonómico, tengo todo lo que necesito al alcance de la mano y de la vista, sin interferencias.
Pero comprendo la opinión del creador del hilo. Cada cuál tiene su escala de valores en este asunto y sus prioridades. Habrá gente que eche de menos una pantalla más grande, o visión 360º, o que le moleste el sonido de la lectura de señales.
Por cierto tampoco creo que el hueco del apoyabrazos sea un problema. Por cuatro perras se resuelve en AliExpress. Al menos en mi caso. Oara el FL4 creo haber visto solución
Screenshot_2024-12-26-07-19-02-934_com.ebay.mobile-edit.jpg 619.95K 1 descargas
A mí todo eso no me importa. Me concentro en conducir y disfrutar al volante.
3 usuarios están leyendo este tema
1 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos
-
solidamente