Aquí el 28 de diciembre... Se toma en serio la cosa.
Civic e:HEV Sport 2024 - puntos flacos
#21
Escrito 28 diciembre 2024 - 21:31:23
#22
Escrito 29 diciembre 2024 - 19:12:45
#23
Escrito 02 enero 2025 - 20:00:32
#24
Escrito 02 enero 2025 - 21:14:57
Yo opino lo mismo. Quizá se libren las últimas unidades fabricadas. Las demás creo que les tocará campaña.Yo creo que estan afectados casi todos, yo tambien noto que cuando vas por autovia algo que deberia ser instintivo como ir corrigiendo la direccion, llega un momento que te acabas dando cuenta que la estas corrigiendo por que tienes que hacer un pelin mas de fuerza de lo que venias haciendo, una vez que superas ese punto de resistencia ya va norma.
Y tengo la impresión de que en invierno es peor porque con el frío la grasa tiende a endurecerse y la campaña básicamente es repartir la existente por todo los engranajes esos.
#25
Escrito 03 enero 2025 - 14:55:42
Muy buen aporte.
Antes de nada decir que estoy muy contento con mi Civic Sport, pero hay cositas como esas de las puertas o las ventanillas que mi Mondeo de 2004 ya traía, pero bueno, son decisiones de la marca.
Del tema de Spotify me ocurre lo mismo y también tengo quitada la opción de reproducir la música automáticamente, pero es que también me ocurre con la aplicación iVoox, donde los podcasts que estoy escuchando se me reproducen automáticamente al conectarse el Android Auto. Y es más, cambio a la radio, y a los 10 minutos o así salta otra vez el iVoox, teniendo que pausarlo y volver a poner la radio.
Quería aprovechar para poner por aquí una duda que tengo con mi coche. Llevo ya unos 12000 kms. y el otro día echando un vistazo al manual de usuario leí que el vehículo tiene un icono en el panel de instrumentos de Mantenimiento, con la figura de una llave, donde indica cuándo pasar la revisión periódica del coche. Pues bien, en el mío no sale por ningún lado. Leí que había países en los que no venía y que tenías que llevar tú la cuenta de los kilómetros (10.000) o el tiempo (1 año), entonces llamé a Honda y me dijeron que me pusiera en contacto con un taller. Llamé a un taller y el mecánico no muy convencido que eso lo avisaba automáticamente cuando se aproximara la fecha. Me quedé más o menos conforme. Pero hoy he visto un video en Youtube de la prueba de un Civic Sport y al enfocar el cuadro de instrumentos, veo que aparece el icono de Mantenimiento y teniendo muchos menos kilómetros que el mío, lo que ya me ha dejado muy mosqueado. ¿Me podéis decir si en vuestros modelos aparece o no desde el primer momento y cuándo es la primera revisión? Tengo el plan de mantenimiento gratis por 5 años y me preocupa que por eso me pueda quedar sin garantía de la misma.
Muchas gracias.
Editado por Wisa23, 03 enero 2025 - 15:01:59.
#26
Escrito 03 enero 2025 - 16:34:00
Visítalo.
#27
Escrito 03 enero 2025 - 19:14:52
Tenemos un hilo para los que han contratado el mantenimiento.
Visítalo.
Gracias. Ya he preguntado por ahí, aunque el tema no es exactamente ese, es saber si a vosotros os aparece ese icono en el coch desde el inicio o no, para saber si tengo un fallo de configuración en el mío o no.
#28
Escrito 03 enero 2025 - 21:03:33
El mío lo compré en mayo de 2024, a día de hoy 10240km.Gracias. Ya he preguntado por ahí, aunque el tema no es exactamente ese, es saber si a vosotros os aparece ese icono en el coch desde el inicio o no, para saber si tengo un fallo de configuración en el mío o no.
Si navegas por el menú del coche ( el que está en la ruedecita del volante) verás un apartado que pone mantenimiento. Pulsas con el botón del volante y te saldrán los días que faltan para tu revisión. Dichos días varían según el kilometraje que hagas. A mi me pone a día de hoy que faltan 130 días para el mantenimiento.
Civic modelo elegance. No sé si en el sport varía.
Dicho apartado me sale desde el día 1 que lo compré.
Editado por Ismmor, 03 enero 2025 - 21:06:11.
#29
Escrito 03 enero 2025 - 22:34:35
El mío lo compré en mayo de 2024, a día de hoy 10240km.
Si navegas por el menú del coche ( el que está en la ruedecita del volante) verás un apartado que pone mantenimiento. Pulsas con el botón del volante y te saldrán los días que faltan para tu revisión. Dichos días varían según el kilometraje que hagas. A mi me pone a día de hoy que faltan 130 días para el mantenimiento.
Civic modelo elegance. No sé si en el sport varía.
Dicho apartado me sale desde el día 1 que lo compré.
Pues a mí no me aparece desde una, modelo Sport. Y el video que he visto hoy es de un modelo Sport como el mío y sí lo trae. El Martes estoy en el concesionario. Muchas gracias.
#30
Escrito 04 enero 2025 - 10:55:33
Gracias. Ya he preguntado por ahí, aunque el tema no es exactamente ese, es saber si a vosotros os aparece ese icono en el coch desde el inicio o no, para saber si tengo un fallo de configuración en el mío o no.
Hola, tengo el Sport y sí que he visto los días que faltan para el mantenimiento. Sobre la llavecita no me he fijado, luego lo liro y te digo. Gracias por tu aportación!
He hecho unos pequeños añadidos que hacen un poco más cómodo el almacenaje de pequeños objetos de uso habitual, como el mando del garaje, alguna tarjeta, llaves...
Los encontré en Aliexpress.
El bolsillo lateral es adhesivo. No me apasiona que lleve el logo de Honda, pero tampoco se ve mucho donde está puesto. La verdad es que no había muchos sitios donde ponerlo, pero a mí me resulta práctico y no me molesta en absoluto.
Sobre los 'estantes' en la consola central, son muy, muy pequeños. El mando del garaje cabe por su parte más estrecha, pero el añadido hace su función. Simplemente se coloca y encaja a presión, sin adhesivos. El cargador inalámbrico sigue funcionando perfectamente, pero si tienes un móvil grande o con una funda voluminosa, probablemente no te cabrá. El mío es un Samsung S23FE con una funda anticaída y cabe justísimo, pero cabe.
Honda no ha respondido a ninguna pregunta que le hoce sobre el cierre de puertas o la gestión de las ventanillas... así que a insistir.
Sobre la función del botón de cierre centralizado de puertas, me estoy intentando hacer con él. Funciona de la siguiente manera:
Entras en el coche, lo pulsas, y se bloquean todas las puertas. Cuando abres la puerta del conductor para salir, se desbloquea sólo esa puerta. Si desde fuera quieres abrir la puerta trasera para sacar algo, no podrás. Permanecen todas bloqueadas. Tendrás que abrir la puerta del conductor, desbloquear las puertas con el botón, o usar el botón de apertura del mando del la llave del coche.
Es un sistema, según he leído en el manual, que se llama 'supercierre'.
Lo vería útil si al abrir la puerta del conductor se abrieran todas las puertas, pero no es así, y no es configurable.
En fin, es una cosita más de la funcionalidades de Honda que creo que es mejorable.
Un saludo a todos!
Archivos adjuntos
#31
Escrito 04 enero 2025 - 14:54:09
#32
Escrito 04 enero 2025 - 15:11:09
#33
Escrito 04 enero 2025 - 15:20:09
Yo tengo lo de la consola central, pero la modifique a mi gusto para que entraran mas cosas cuando pueda pongo fotos, creo que hay un apartado de bricos.
Vaya! Cuando puedas porfa pon alguna foto! Me interesa mucho ver lo que has hecho
Me gusta mucho el ambiente de este hilo. Opiniones respetuosas y buen rollo...
Me alegro! La verdad es que es bastante constructivo y se aprenden cosas nuevas. Gracias por indicarlo!
#34
Escrito 06 enero 2025 - 18:08:22
Sobre el cierre centralizado ya lo conté 2 o 3 posts más arriba.
Sobre los pestillos, pues funcionan de la siguiente manera:
Entras, cierras la puerta del conductor, y accionas el pestillo manualmente. Así se bloquean todas las puertas.
Pero si manualmente abres el pestillo del conductor, las demás NO se desbloquean.
Resumiendo: el botón de 'supercierre' bloquea y desbloquea todas las puertas a la vez; el pestillo del conductor bloquea todas las puertas a la vez pero sólo desbloquea la suya.
Honestamente, en mi opinión el sistema es una castaña, redundante y poco práctico, pero es lo que hay.
Me pregunto si las actualizaciones de software podrían en algún momento añadir la opción de configurar esas funciones, o si las actualizaciones no tienen nada que ver con eso.
En fin, un saludo a todos y espero que esté siendo útil esta info que no he encontrado en ningún sitio!
Muy buen aporte.
Antes de nada decir que estoy muy contento con mi Civic Sport, pero hay cositas como esas de las puertas o las ventanillas que mi Mondeo de 2004 ya traía, pero bueno, son decisiones de la marca.
Del tema de Spotify me ocurre lo mismo y también tengo quitada la opción de reproducir la música automáticamente, pero es que también me ocurre con la aplicación iVoox, donde los podcasts que estoy escuchando se me reproducen automáticamente al conectarse el Android Auto. Y es más, cambio a la radio, y a los 10 minutos o así salta otra vez el iVoox, teniendo que pausarlo y volver a poner la radio.
Quería aprovechar para poner por aquí una duda que tengo con mi coche. Llevo ya unos 12000 kms. y el otro día echando un vistazo al manual de usuario leí que el vehículo tiene un icono en el panel de instrumentos de Mantenimiento, con la figura de una llave, donde indica cuándo pasar la revisión periódica del coche. Pues bien, en el mío no sale por ningún lado. Leí que había países en los que no venía y que tenías que llevar tú la cuenta de los kilómetros (10.000) o el tiempo (1 año), entonces llamé a Honda y me dijeron que me pusiera en contacto con un taller. Llamé a un taller y el mecánico no muy convencido que eso lo avisaba automáticamente cuando se aproximara la fecha. Me quedé más o menos conforme. Pero hoy he visto un video en Youtube de la prueba de un Civic Sport y al enfocar el cuadro de instrumentos, veo que aparece el icono de Mantenimiento y teniendo muchos menos kilómetros que el mío, lo que ya me ha dejado muy mosqueado. ¿Me podéis decir si en vuestros modelos aparece o no desde el primer momento y cuándo es la primera revisión? Tengo el plan de mantenimiento gratis por 5 años y me preocupa que por eso me pueda quedar sin garantía de la misma.
Muchas gracias.
He mirado lo de la llavecita de mantenimiento y sí la tengo. Accedo con el mando izquierdo del volante y aparece debajo del cuentarrevoluciones. Ahí hay un menú tipo ruleta, y una de ellas es el de mantenimiento. Me indica los días que quedan para el próximo mantenimiento.
#35
Escrito 08 enero 2025 - 13:01:05
Muy buen aporte.
Antes de nada decir que estoy muy contento con mi Civic Sport, pero hay cositas como esas de las puertas o las ventanillas que mi Mondeo de 2004 ya traía, pero bueno, son decisiones de la marca.
Del tema de Spotify me ocurre lo mismo y también tengo quitada la opción de reproducir la música automáticamente, pero es que también me ocurre con la aplicación iVoox, donde los podcasts que estoy escuchando se me reproducen automáticamente al conectarse el Android Auto. Y es más, cambio a la radio, y a los 10 minutos o así salta otra vez el iVoox, teniendo que pausarlo y volver a poner la radio.
Quería aprovechar para poner por aquí una duda que tengo con mi coche. Llevo ya unos 12000 kms. y el otro día echando un vistazo al manual de usuario leí que el vehículo tiene un icono en el panel de instrumentos de Mantenimiento, con la figura de una llave, donde indica cuándo pasar la revisión periódica del coche. Pues bien, en el mío no sale por ningún lado. Leí que había países en los que no venía y que tenías que llevar tú la cuenta de los kilómetros (10.000) o el tiempo (1 año), entonces llamé a Honda y me dijeron que me pusiera en contacto con un taller. Llamé a un taller y el mecánico no muy convencido que eso lo avisaba automáticamente cuando se aproximara la fecha. Me quedé más o menos conforme. Pero hoy he visto un video en Youtube de la prueba de un Civic Sport y al enfocar el cuadro de instrumentos, veo que aparece el icono de Mantenimiento y teniendo muchos menos kilómetros que el mío, lo que ya me ha dejado muy mosqueado. ¿Me podéis decir si en vuestros modelos aparece o no desde el primer momento y cuándo es la primera revisión? Tengo el plan de mantenimiento gratis por 5 años y me preocupa que por eso me pueda quedar sin garantía de la misma.
Muchas gracias.
Hola, el mio tampoco traia activado la opcion del menu de mantenimiento cuando me lo entregaron.
Fui al taller y me lo activaron
#36
Escrito 09 enero 2025 - 15:54:39
Archivos adjuntos
Editado por Ordagordo, 09 enero 2025 - 15:55:09.
#37
Escrito 10 enero 2025 - 00:45:05
Archivos adjuntos
#38
Escrito 10 enero 2025 - 10:34:41
Gracias Braco, pero creo que es algo diferente. No tengo el manual delante, está en otra página.Se supone que es para cerrar las puertas sin llave, aunque no lo explica exactamente igual.
#39
Escrito 27 enero 2025 - 15:33:42
- La autonomía en carretera es más bien escasa. El ordenador de a bordo con el depósito lleno indica unos 580 km, y eso que no le piso (no paso de 120). El consumo según indica el ordenador está en 6.7L. Nada sorprendente.
- El tanque de combustible es pequeño. Declarado 35L, pero utilizable diría que 30 o menos (si no no me cuadra)
- El consumo, en mi opinión un poco alto, lo achaco a que el motor de explosión, cuando se activa, aunque no le pises, marca unos consumos de entre 7 y 15LT. De ahí no baja. A veces llega a 20, y en terreno llano se queda entre 7 y 8.
- El funcionamiento óptimo es en ciudad sin duda, yendo entre 30-50km/h y con pulsaciones del acelerador muy suaves, para no activar el motor de explosión. Aquí la media la tengo en 5,2.
- El sistema de bloqueo de ventanillas es caca de la vaca, especialmente si tienes niños. De esto ya hemos hablado.
- La imposibilidad de configurar el bloqueo de puertas con movimiento del coche es como poco decepcionante.
- Los mandos de las luces, en el actuador de intermitentes, no se ven por la noche. O te sabes de memoria dónde están los antiniebla y las funciones de luces o estás jødido. Igual pasa con los de los limpiaparabrisas, aunque estos son más intuitivos (son prácticamente iguales en todos los coches).
- No sé si os pasa, pero al lavar el coche con pistola de agua, a mí al menos se me abre y cierra constantemente. Y aún no sé realmente por qué. Puede que el agua a presión accione el pulsador del tirador. Lo investigaré.
- Un dato positivo son los sistemas de ayuda a la conducción. Funcionan muy bien y son realmente útiles en trayectos largos por autovía.
- El coche es muy estable en carreteras y especialmente ágil en curvas. La inclinación es mínima y da sensación de deportivo, sentado bien bajo, con mucha estabilidad.
- La insonorización es muy buena.
- Los mandos físicos de climatización son un gran acierto.
- Los asientos son los más cómodos que he tenido nunca en un coche.
- El Android Auto, aunque no sea cosa en exclusiva de Honda, va a su bola. Se conecta, se desconecta, pone la música a pesar de tenerla desconectada... en fin, magia negra.
- Y alguna cosita más que posiblemente me haya dejado.
Mis conclusiones:
- Tecnológicamente hablando, el coche debe de ser muy avanzado, pero exclusivamente en la tecnología híbrida que monta bajo el capó. El resto de funcionalidades son ampliamente superadas por coches mucho más antiguos y desde luego, más baratos que este.
- El sistema híbrido, aunque sea tecnológicamente una maravilla de la técnica, no conlleva menos repostajes en la estación de servicio ni, que yo haya notado, menos consumo con un coche con motor de explosión de su categoría. Además el tanque de combustible es demasiado pequeño.
- Estéticamente, en especial el Sport, me parece precioso. Eso ya, para gustos los colores.
- Si pudiera volver atrás, probablemente no me lo volvería a comprar.
Puede que sea una opinión impopular, pero es lo que hay. Cuando lo probé hice mil preguntas, y el comercial, que por algún motivo que sospecho ya no forma parte de Honda, no me contestó prácticamente a ninguna y mucho menos me habló de las funcionalidades del coche. Parte de la culpa es mía por no haberme informado de cosas que daba por sentadas en un coche nuevo y avanzado.
En fin, espero que esta opinión sirva para indecisos.
Editado por Ordagordo, 27 enero 2025 - 15:45:23.
#40
Escrito 27 enero 2025 - 18:11:02
Hay detalles que como comentas no se entienden…a nivel calidad o acabados .
Yo por ejemplo nunca he entendido xq la guantera de mi Civic estaba cubierta de felpa por dentro dando cierta calidad e insonorización si llevas cosas…y el Crv siendo más caro y mejor equipado es de plástico de tacto regulero. Honda tienen a veces estas cosillas pero a nivel tecnológico es una pasada todo lo que hacen.
El tema de los depósitos…desde hace unos años he podido ver tanto en el Civic IX como Crv IV que cuando apuro hasta 0 la autonomía y llenaba depósito aún faltaban entre 6 y 8 litros que nunca los consumía.
En el caso del Civic una vez llegue a hacerle 135 kms una vez llegado a 0 con un consumo medio de 4.1 .
En el caso del Crv no puedo estirar esos kms xq entra en modo tortuga y me limita a 1600rpm el motor y es un coñazo…para que quiero 58 litros de depósito?? Si solo usa 52 o 53.
Por cierto un día intenté estirar los kms en modo tortuga al crv calculando bien el consumo y el C@$&# del coche te para el motor al recorrer 50 o 60 kms ..no deja arrancar ya hasta que no le hechas
Editado por JuJo84, 27 enero 2025 - 18:46:52.
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