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Civic e:HEV Sport 2024 - puntos flacos


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65 respuestas en este tema

#41 jmg09

jmg09

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Escrito 27 enero 2025 - 19:45:43

Pues después de 2 meses con el coche y de haber hecho unos cuántos viajes entre Madrid y Alicante (430km) he llegado a varias conclusiones.
- La autonomía en carretera es más bien escasa. El ordenador de a bordo con el depósito lleno indica unos 580 km, y eso que no le piso (no paso de 120). El consumo según indica el ordenador está en 6.7L. Nada sorprendente.
- El tanque de combustible es pequeño. Declarado 35L, pero utilizable diría que 30 o menos (si no no me cuadra)
- El consumo, en mi opinión un poco alto, lo achaco a que el motor de explosión, cuando se activa, aunque no le pises, marca unos consumos de entre 7 y 15LT. De ahí no baja. A veces llega a 20, y en terreno llano se queda entre 7 y 8.
- El funcionamiento óptimo es en ciudad sin duda, yendo entre 30-50km/h y con pulsaciones del acelerador muy suaves, para no activar el motor de explosión. Aquí la media la tengo en 5,2.
- El sistema de bloqueo de ventanillas es caca de la vaca, especialmente si tienes niños. De esto ya hemos hablado.
- La imposibilidad de configurar el bloqueo de puertas con movimiento del coche es como poco decepcionante.
- Los mandos de las luces, en el actuador de intermitentes, no se ven por la noche. O te sabes de memoria dónde están los antiniebla y las funciones de luces o estás jødido. Igual pasa con los de los limpiaparabrisas, aunque estos son más intuitivos (son prácticamente iguales en todos los coches).
- No sé si os pasa, pero al lavar el coche con pistola de agua, a mí al menos se me abre y cierra constantemente. Y aún no sé realmente por qué. Puede que el agua a presión accione el pulsador del tirador. Lo investigaré.
- Un dato positivo son los sistemas de ayuda a la conducción. Funcionan muy bien y son realmente útiles en trayectos largos por autovía.
- El coche es muy estable en carreteras y especialmente ágil en curvas. La inclinación es mínima y da sensación de deportivo, sentado bien bajo, con mucha estabilidad.
- La insonorización es muy buena.
- Los mandos físicos de climatización son un gran acierto.
- Los asientos son los más cómodos que he tenido nunca en un coche.
- El Android Auto, aunque no sea cosa en exclusiva de Honda, va a su bola. Se conecta, se desconecta, pone la música a pesar de tenerla desconectada... en fin, magia negra.
- Y alguna cosita más que posiblemente me haya dejado.

Mis conclusiones:
- Tecnológicamente hablando, el coche debe de ser muy avanzado, pero exclusivamente en la tecnología híbrida que monta bajo el capó. El resto de funcionalidades son ampliamente superadas por coches mucho más antiguos y desde luego, más baratos que este.
- El sistema híbrido, aunque sea tecnológicamente una maravilla de la técnica, no conlleva menos repostajes en la estación de servicio ni, que yo haya notado, menos consumo con un coche con motor de explosión de su categoría. Además el tanque de combustible es demasiado pequeño.
- Estéticamente, en especial el Sport, me parece precioso. Eso ya, para gustos los colores.
- Si pudiera volver atrás, probablemente no me lo volvería a comprar.
Puede que sea una opinión impopular, pero es lo que hay. Cuando lo probé hice mil preguntas, y el comercial, que por algún motivo que sospecho ya no forma parte de Honda, no me contestó prácticamente a ninguna y mucho menos me habló de las funcionalidades del coche. Parte de la culpa es mía por no haberme informado de cosas que daba por sentadas en un coche nuevo y avanzado.
En fin, espero que esta opinión sirva para indecisos.

 

Muchas gracias por tus conclusiones, me resultan muy interesantes.

 

Sobre todo la de los consumos en autovía.

A punto de alcanzar los 200k mi 1.6 i-DTEC, con una hermosa pegatina B, a poco tiempo de entren en marcha las zonas de bajas emisiones en las ciudadades donde aún no están operativos, estoy en el punto de comenzar a interesarme en posibles sustitutos a uno o dos años vista.

 

En mi caso la gran mayoría de uso que le doy es autovía y carretera. Mi idea inicial era ir a un HEV, como opción más razonable y polivamente a medio plazo, cada vez parece más claro que los híbridos no resultan hoy por hoy muy eficientes en este tipo de utilización. 

Veremos si tienen margen de mejora.

Aún hay que ver también la fiabilidad de estas mecánicas ya entradas en kilometraje. 

A diferencia de Toyota, donde es muy sencillo encontrar referencias, por la elevada cantidad de profesionales que ruedan cantidades muy elevadas de kilómetros, los híbridos de Honda son una incógnita, para mi al menos en este sentido.



#42 Aciana

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Escrito 27 enero 2025 - 22:09:48


A diferencia de Toyota, donde es muy sencillo encontrar referencias, por la elevada cantidad de profesionales que ruedan cantidades muy elevadas de kilómetros, los híbridos de Honda son una incógnita, para mi al menos en este sentido.

 

Los de esta generación, llevan poco en el mercado, efectivamente. Aún así, en el subforo del CRV creo recordar que hay compañeros que han reportado ya casos con más de 100.000 km sin ningún problema.

Pero en generaciones anteriores, creo que sí se puede decir que los resultados fueron muy buenos. En mi concesión habitual tenían un Insight con más de 300.000 km como vehículo de cortesía. Y con cero problemas. Imagina, un coche que además pasa por mil manos.

Insight como taxi también hubo varios. Conocí a un taxista que tuvo uno y todos los coches de su familia eran Honda, no sólo el taxi. Así que debía estar contento.



#43 JuJo84

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Escrito 27 enero 2025 - 23:18:30

No tienes pegatina C en el 1.6 i-dtec?

#44 Gj

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Escrito 28 enero 2025 - 00:18:21

En mi opinión, dos meses son poco tiempo para llegar a conclusiones firmes, y si algo tengo que puntualizar es que el uso de la calefacción en estos meses tan fríos penaliza el consumo, mi coche también tenía al principio picos absurdos, ahora solo los tiene cuando está parado y arranca el motor de explosión para recargar la batería de alta tensión. desde que adquirí el coche, el consumo mas elevado que saqué de un depósito fue de 5'6L haciendo 535'6kms y pasando a repostar nada más encender la reserva, luego el consumo mas bajo de un depósito ha sido 4'7L con 646'1kms y apurando un poco la reserva, al repostar entraron 31,76L, lo que me lleva a indicar que al menos quedaban 8L de combustible en el depósito, dado que declara el fabricante 40L, todo ha sido en consumos mixtos ciudad, autovía ocasionalmente y convencionales, actualmente estoy en 5'2L por el uso de calefacción, cosa que si le achucho más obviamente va a subir.

El tema de la pistola de agua, ya se ha comentado, para que no te haga eso debes dejar la llave dentro del coche.

Espero que con el uso vayas cogiéndole el puntito y te cambie el punto de vista.

#45 Pacose

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Escrito 28 enero 2025 - 08:30:04

Lo de tus consumos es raro. Yo llevo 2 años y 4 meses con el coche, apenas hago ciudad, hago autovía todos los días para ir a trabajar, suelo meterle caña, y tengo un consumo medio de 5'9. Coincido contigo en que el depósito es pequeño, pero no coincido contigo en lo de la insonorización, que creo que no es buena. A pesar de tener alguna que otra cosa mejorable, yo si me lo volvería a comprar porque no hay nada de precio parecido que me guste más. Los SUVs los descarto porque no me gustan.
Se me olvidaba, a mí android auto me funciona perfecto, el problema debe ser tu móvil, no el coche. Un saludo.

Editado por Pacose, 28 enero 2025 - 08:32:25.


#46 Ismmor

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Escrito 28 enero 2025 - 09:22:35

si laves el coche con la pistola, deja la llave dentro del vehículo y así evitarás que se cierre y abra constantemente. Eso ocurre porque detecta que la llave se aleja y al darle con el agua sobre los puntos de apertura de las puertas se abre y cierra.

#47 Ordagordo

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Escrito 28 enero 2025 - 12:12:56

Gracias a todos por las respuestas. 
He hecho un vídeo del consumo que marca el ordenador en ciudad, con pulsaciones muy suaves del acelerador. En otras ocasiones se ha llegado a subir a 20.
También, como veis la autonomía está en 142km con un tercio del depósito aún. Es todo esto normal?

Perdón, que no he adjuntado el vídeo. Aquí está.  

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#48 Gj

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Escrito 28 enero 2025 - 14:31:43

En el video se ve que arranca el motor de explosión para cargar la batería y luego vuelve a modo EV cuando levantas el pie del acelerador, la batería es nueva y tiene que estabilizar la carga todavía es pronto para que te rinda como debe creo yo, y también pienso que tienes que hacerte al nuevo modo de conducir y aprovechar las inercias y frenadas suaves para la generación de electricidad.


Archivo adjunto  IMG_20250128_135250.jpg   56,97KB   3 descargas


Te adjunto foto de hace un rato.

Editado por Gj, 28 enero 2025 - 14:33:47.


#49 Yayo

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Escrito 28 enero 2025 - 16:50:29

De todas formas si tan preocupado está por el consumo quizá sea el momento de cambiar a un Poyota Corolla. Tengo un amigo que está encantado con un 140CV que le ha puesto su empresa. Eso sí en carretera abierta no le baja de 7.0/7.5L/100kms.

#50 Ordagordo

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Escrito 28 enero 2025 - 17:03:12

De todas formas si tan preocupado está por el consumo quizá sea el momento de cambiar a un Poyota Corolla. Tengo un amigo que está encantado con un 140CV que le ha puesto su empresa. Eso sí en carretera abierta no le baja de 7.0/7.5L/100kms.

No es preocupación. Es simplemente que a día de hoy no veo una ventaja clara en cuanto a consumo con respecto a un coche de la misma categoría que no sea híbrido. Mi pregunta era si esos consumos que veo y esos comportamientos del motor son normales, o si puede que haya algún problema.
Hace 1 mes me llamaron a revisión por la bomba de combustible de alta presión y me pregunto si pudieran haber tocado algo.
Pues el poyota me lo planteé seriamente, pero por dentro era como una lata de sardinas y lo desestimé.

Editado por Ordagordo, 28 enero 2025 - 17:03:45.


#51 Ismmor

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Escrito 28 enero 2025 - 20:48:50

En invierno si haces uso de la calefacción aumentan un poco más los consumos. Yo vengo haciendo un consumo desde que lo compré de 5 litros a los cien. Bien es cierto que hago más urbano que autovía en mi día a día.
Si voy a 120 suelen rondar los 6 litros o así.

El uso de las levas del volante para el frenado regenerativo es muy recomendable.
Yo en verano solía tener un consumo medio de entorno a 4,2 y ahora con el frío y la calefacción suele rondar los 5,2-5,5.
En ciudad en los meses de verano solía hacer respetando límites 3,8litros. Ahora estoy por encima de los 4,5.

Y si, este coche en cuanto le aprietas en autovía (dan ganas de apretarle) se puede ir a los 8litros perfectamente. Yo lo veo muy bien el consumo para el motor que lleva y el peso que tiene.

#52 Yayo

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Escrito 28 enero 2025 - 21:21:11

Deberíais abrir un hilo de consumos del Civic híbrido. Ayudaría a Ismmor a saber si hay algo raro wn su coche.

Yo no lo abro porque mi Civic anda en los 9.7L/100kms... XD

A mí si que se me agotan rápido los depósitos. Jejejejj

#53 Aciana

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Escrito 28 enero 2025 - 21:45:01

Deberíais abrir un hilo de consumos del Civic híbrido.

 

Lo tenemos: https://clubhondaspi...os#entry2446588



#54 Ismmor

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Escrito 28 enero 2025 - 22:01:13

Deberíais abrir un hilo de consumos del Civic híbrido. Ayudaría a Ismmor a saber si hay algo raro wn su coche.

Yo no lo abro porque mi Civic anda en los 9.7L/100kms... XD

A mí si que se me agotan rápido los depósitos. Jejejejj

Yo creo que el coche está perfecto, solo que me estoy volviendo tortuga al volante. XD

Editado por Ismmor, 28 enero 2025 - 22:01:36.


#55 joselito80

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Escrito 28 enero 2025 - 22:07:40

Al final los híbridos donde mejor consumo sacan es en la ciudad, es su terreno. En autovía puede quedarse entre medias de un diésel y un gasolina, respetando las normas de circulación.



#56 jmg09

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Escrito 29 enero 2025 - 17:05:41

No tienes pegatina C en el 1.6 i-dtec?

No. EL  modelo pre- restyling estaba homogado con Euro V. En 2015 supongo de volvieron a pasar la homogación para tener la Euro 6. De hecho debe ser de los pocos motores que lo conseguían sin SCR, AdBlue y estas modernidades que tan buen resultado dan.


Al final los híbridos donde mejor consumo sacan es en la ciudad, es su terreno. En autovía puede quedarse entre medias de un diésel y un gasolina, respetando las normas de circulación.

Esa es la impresión que me está dando, salvo que se circule con mucho mimo, a velocidades por debajo de los límites legales. 

También influye seguro la orografía del terreno, no es lo mismo circular en llano por la meseta que en la zona norte donde abundan las pedientes.



#57 JuJo84

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Escrito 29 enero 2025 - 17:57:32

Jmg09 no tenía ni idea de la etiqueta B vaya!! En el Civic 2013 ya tenía la C pensaba que el Crv todos la llevaban, gracias por ilustrarme :)

#58 Gj

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Escrito 29 enero 2025 - 18:00:08

La orografía es parte esencial del consumo de cualquier vehículo, aunque parece que con tanto control de consumos, en los vehículos nuevos dicho sea de paso, híbridos parece que se hiciera más notorio, yo hago un tramo de carretera de unos 15kms asiduamente, en la ida voy siempre en modo híbrido, y en la vuelta hago medio trayecto en eléctrico a 115kms/h, y la diferencia es una pequeña pendiente.

#59 txiriwiky

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Escrito 29 enero 2025 - 20:55:08

El condumo de un coche es algo muy relativo dependiendo de multitud de factores; depende de dónde vivas y de los recorridos que hagas, la orografía y, sobre todo de la forma de conducir. No es lo mismo conducir un gasolina con turbo que atmosférico, un diesel, gasolina o híbrido, manual o automático. Con el mismo coche y conduciendo más rápido puedes hacer consumos menores. En un híbrido se nota mucho la forma de conducirlo, hay que conocer su funcionamiento para adecuar la conducción. En cuanto a los puntos flacos, echo de menos más huecos en el interior (los de las puertas son pequeños) portagafas y asiento derecho regulable en altura.  El depósito de combustible me hubiera gustado que fuera más grande, pero ya sabía como era antes de comprarlo. Lo se las puertas y ventanas que se menciona, para mi no tiene importancia. Y discrepo en que este coche gaste más que otros de gasolina de su catergoría; tengo un golf de 150 cv que gasta un litro más siendo menos potente. Ah! utilizo habitualmennte android auto, con un S24 ultra y nunca se ha cortado la conexión, tocaré madera por si acaso. Un saludo.



#60 Ordagordo

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Escrito 29 enero 2025 - 23:05:02

El condumo de un coche es algo muy relativo dependiendo de multitud de factores; depende de dónde vivas y de los recorridos que hagas, la orografía y, sobre todo de la forma de conducir. No es lo mismo conducir un gasolina con turbo que atmosférico, un diesel, gasolina o híbrido, manual o automático. Con el mismo coche y conduciendo más rápido puedes hacer consumos menores. En un híbrido se nota mucho la forma de conducirlo, hay que conocer su funcionamiento para adecuar la conducción. En cuanto a los puntos flacos, echo de menos más huecos en el interior (los de las puertas son pequeños) portagafas y asiento derecho regulable en altura. El depósito de combustible me hubiera gustado que fuera más grande, pero ya sabía como era antes de comprarlo. Lo se las puertas y ventanas que se menciona, para mi no tiene importancia. Y discrepo en que este coche gaste más que otros de gasolina de su catergoría; tengo un golf de 150 cv que gasta un litro más siendo menos potente. Ah! utilizo habitualmennte android auto, con un S24 ultra y nunca se ha cortado la conexión, tocaré madera por si acaso. Un saludo.


Hola! Al principio del hilo he puesto unas fotos con unas soluciones para la falta de huecos, porque a mí me pasaba lo mismo. No he puesto espacio para gafas, pero sé que hay soluciones en Aliexpress para ponerlas en el parasol. Espero q te sirva.

Editado por Ordagordo, 29 enero 2025 - 23:05:33.





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