Hola compañeros, os llevo leyendo una temporada para ver si el problema tiende a solucionarse y poder finalmente llegar a una conclusión clara. Me he informado bastante acerca del problema. Estoy en la tesitura de querer comprarme el vehículo porque me encanta. De hecho en el concesionario estuve probando el coche que tiene 3000 km y al tomar una curva noté ese problema de dirección en varias ocasiones...
La pregunta se que es algo personal pero por este motivo acudo al foro, para pediros vuestra mas sincera opinión por favor... Me encanta el coche y que presente esta incidencia me deja un poco desubicado para tomar la decisión de si comprarme el coche o no... Qué harías vosotros o que me aconsejarías ?
Un cordial saludo de antemano a todos los presentes.

Campaña Seguridad Dirección Civic MY >22-23-24
#41
Escrito 19 abril 2025 - 14:21:40
#42
Escrito 19 abril 2025 - 14:28:54
Editado por Braco111, 19 abril 2025 - 14:30:36.
#43
Escrito 19 abril 2025 - 14:57:17
En mi caso, yo he notado el problema de la dirección pegajosa sobre todo en autopista, a mi juicio no representa un problema grave de seguridad, si un poco más, en cuanto al confort de marcha. Pero parece que honda ha dado por fin con la clave para eliminar este defecto. Esperemos que definitivamente. Pero si este problema te va generar inseguridad mejor no comprarlo. Porque para estar en un constante sin vivir.....
Por cuanto te ofrecen el coche? Si se puede preguntar. El coche es una pasada, pero claro cada uno tiene unas necesidades y hay que adaptarse a ellas. Yo al 90% me lo volvería comprar.
#44
Escrito 19 abril 2025 - 15:48:48
Pensad lo que queráis pero en USA hace tiempo que se pasa la campaña y nadie se ha quejado de problemas. Es más, los afectados en sus unidades han señalado que el problema está, de momento al menos, solucionado.
Los propietarios de FL4 creo que podéis estar tranquilos.
#45
Escrito 20 abril 2025 - 10:08:25
De los 3 type r que han vendido en el concesionario todavía no se la han sustituido a ninguna unidad....así que creo que haré de conejillo de indias.
#46
Escrito 20 abril 2025 - 10:16:30
En mi caso, yo he notado el problema de la dirección pegajosa sobre todo en autopista, a mi juicio no representa un problema grave de seguridad, si un poco más, en cuanto al confort de marcha. Pero parece que honda ha dado por fin con la clave para eliminar este defecto. Esperemos que definitivamente. Pero si este problema te va generar inseguridad mejor no comprarlo. Porque para estar en un constante sin vivir.....
Por cuanto te ofrecen el coche? Si se puede preguntar. El coche es una pasada, pero claro cada uno tiene unas necesidades y hay que adaptarse a ellas. Yo al 90% me lo volvería comprar.
Muchas gracias por tu aportación, os tengo muy en cuenta las opiniones de todos vosotros. Me lo ofrecen por 31900 al contado color negro, la gama de acceso con 3000km. ( He visto alguno más económico por algún concesionario de Madrid, Oviedo )
Como bien me habeis dicho, lo primero que haré será ver si ese vehículo ha pasado por la campaña. Desde luego prefiero pagar más dinero por el coche pero que ya no esté con esta incidencia. Es una auténtica pasada... de ahí que esté así con esta incertidumbre, porque soy realista y el coche me encanta absolutamente en todo. En la manera de conducir, en como filtra, en la fiabilidad de la marca Honda y un largo etcétera que vosotros conocéis de sobra.
No me lo puedo quitar de la cabeza este coche, sencillamente... enamora una vez que lo pruebas.
Espero poder tomar la decisión y escribiros finalmente para deciros que me lo he comprado, porque estoy a un pequeño ápice de lanzarme a la piscina y cogérmelo.
Yo he pasado la revisión de los 2 años y ya me han pedido la pieza para que sea sustituida....me avisarán en cuanto les llegue al taller.
De los 3 type r que han vendido en el concesionario todavía no se la han sustituido a ninguna unidad....así que creo que haré de conejillo de indias.
Buenas Javi, pero tú no has notado esos síntomas verdad? Osea que te la cambian por mera prevención ?
Es que por lo que he ido leyendo y si me equivoco que me corrija alguien por favor, diría que en un alto % el coche muestra esos síntomas. No sé en que medida, si hay mas coches afectados que no. En plan a grosso modo, 3 de cada 10 coches afectados o por el contrario... 6 de cada 10 coches afectados... ?? Es una pregunta eh, hablo desde el desconocimiento.
No se venden coches en las concesiones oficiales sin que hayan pasado la campaña.
Pensad lo que queráis pero en USA hace tiempo que se pasa la campaña y nadie se ha quejado de problemas. Es más, los afectados en sus unidades han señalado que el problema está, de momento al menos, solucionado.
Los propietarios de FL4 creo que podéis estar tranquilos.
Muchas gracias Yayo, para los que queremos poder iniciarnos en esta aventura de poder adquirir un Honda Civic arroja mucha luz positiva !!! Es que en el momento que pueda encontrar información fidedigna de que una vez solucionado el problema desaparece... Me lo compro, estoy esperando que llegue ese momento para tomar la decisión.
#47
Escrito 20 abril 2025 - 19:53:00
Te paso una opinión del foro civicxi.com de alguien que trabaja en una concesión y a diario realiza la campaña:
He hecho muchísimas de estas llamadas a revisión en el trabajo, todos los días, jaja. Solo unos pocos FL5, pero muchísimos CRV, Civic, HRV [en USA EL ZR-V es HR-V], etc. Soluciona los problemas que he visto.Engrasar corrige el problema.
#48
Escrito 22 abril 2025 - 16:21:02
Muchas gracias por tu aportación, os tengo muy en cuenta las opiniones de todos vosotros. Me lo ofrecen por 31900 al contado color negro, la gama de acceso con 3000km. ( He visto alguno más económico por algún concesionario de Madrid, Oviedo )
Como bien me habeis dicho, lo primero que haré será ver si ese vehículo ha pasado por la campaña. Desde luego prefiero pagar más dinero por el coche pero que ya no esté con esta incidencia. Es una auténtica pasada... de ahí que esté así con esta incertidumbre, porque soy realista y el coche me encanta absolutamente en todo. En la manera de conducir, en como filtra, en la fiabilidad de la marca Honda y un largo etcétera que vosotros conocéis de sobra.
No me lo puedo quitar de la cabeza este coche, sencillamente... enamora una vez que lo pruebas.
Espero poder tomar la decisión y escribiros finalmente para deciros que me lo he comprado, porque estoy a un pequeño ápice de lanzarme a la piscina y cogérmelo.
Buenas Javi, pero tú no has notado esos síntomas verdad? Osea que te la cambian por mera prevención ?
Es que por lo que he ido leyendo y si me equivoco que me corrija alguien por favor, diría que en un alto % el coche muestra esos síntomas. No sé en que medida, si hay mas coches afectados que no. En plan a grosso modo, 3 de cada 10 coches afectados o por el contrario... 6 de cada 10 coches afectados... ?? Es una pregunta eh, hablo desde el desconocimiento.
Muchas gracias Yayo, para los que queremos poder iniciarnos en esta aventura de poder adquirir un Honda Civic arroja mucha luz positiva !!! Es que en el momento que pueda encontrar información fidedigna de que una vez solucionado el problema desaparece... Me lo compro, estoy esperando que llegue ese momento para tomar la decisión.[/quote
Hola Miki77....sí yo llevo meses detrás de este problema.....yo tengo los síntomas.
Ya contaré cuando vaya a entrar al quirófano el coche
#49
Escrito 22 abril 2025 - 16:41:49
#50
Escrito 24 abril 2025 - 12:18:06
Para el que tuviera el problema, va a notar el cambio nada más subirse al coche.
De paso me han hecho la revisión B. Le he comentado por el tema del cambio de aceite y me comenta el mecánico que este coche a lo mejor no me lo pide hasta los 30 mil km. Le he dicho que como puede ser eso, y me replica que apenas tiene consumo de aceite debido al sistema híbrido. Me ha mirado el nivel de aceite y la verdad es que después de 14440km está más limpio que el aceite de mi freidora que puse anoche. Claro como el aceite de oliva.
#51
Escrito 24 abril 2025 - 12:31:55
A ti te tocó la china....y unos cuantos kilómetros además, J@$~#R, que mala suerte.
Pues nada, a disfrutar del coche y esperemos que todo quede solucionado.
#52
Escrito 24 abril 2025 - 12:44:11
I have done so many of these recalls at work, every day lol. Only a few fl5's but a ton of crv's and civic's, hrv's etc. it does fix issue's I've seen. If you kinda hang your thumb at 9 or 3 o'clock on steering wheel with a little downward pressure the wheel will twitch, and when driving you can feel that twitch as well, like lane keep asset (lkas). Adding the grease corrects issue. Older cars do need gearbox replaced to correct issue, never saw a fk8 with issue, but other trim civic's yeah.
¿Creo entender que es una prueba para ver si un coche está afectado por el problema?
#53
Escrito 24 abril 2025 - 13:39:10
Y efectivamente esa era la sensación al hacer dicha maniobra cuando el coche estaba afectado. Estando parado si ejercías un mínimo de presión en el volante se sentía como muescas.Comenta en el foro USA Civicxi.com alguien que dice haber hecho muchas campañas de estas lo siguiente (enlace):
¿Creo entender que es una prueba para ver si un coche está afectado por el problema?
En mi concesionario la campaña se la están haciendo a coches que no manifestaban el problema igualmente.
#54
Escrito 24 abril 2025 - 21:35:46
Yo acabo de recogerlo. Mis sensaciones al volante han sido como si lo hubiera sacado de nuevo de fábrica. Tacto exquisito en el paso de curvas y una suavidad buenísima en autovía. Adiós a la pegajosidad y espero que sea permanente. Tiempo de actuación de alrededor de una hora.
Para el que tuviera el problema, va a notar el cambio nada más subirse al coche.
De paso me han hecho la revisión B. Le he comentado por el tema del cambio de aceite y me comenta el mecánico que este coche a lo mejor no me lo pide hasta los 30 mil km. Le he dicho que como puede ser eso, y me replica que apenas tiene consumo de aceite debido al sistema híbrido. Me ha mirado el nivel de aceite y la verdad es que después de 14440km está más limpio que el aceite de mi freidora que puse anoche. Claro como el aceite de oliva.
Que buena noticia, espero tener las mismas sensaciones, que mñn lo llevo y el finde tengo un viaje
#55
Escrito 25 abril 2025 - 10:27:49
Yo acabo de recogerlo. Mis sensaciones al volante han sido como si lo hubiera sacado de nuevo de fábrica. Tacto exquisito en el paso de curvas y una suavidad buenísima en autovía. Adiós a la pegajosidad y espero que sea permanente. Tiempo de actuación de alrededor de una hora.
Para el que tuviera el problema, va a notar el cambio nada más subirse al coche.
De paso me han hecho la revisión B. Le he comentado por el tema del cambio de aceite y me comenta el mecánico que este coche a lo mejor no me lo pide hasta los 30 mil km. Le he dicho que como puede ser eso, y me replica que apenas tiene consumo de aceite debido al sistema híbrido. Me ha mirado el nivel de aceite y la verdad es que después de 14440km está más limpio que el aceite de mi freidora que puse anoche. Claro como el aceite de oliva.
Me alegra oír eso Ismmor.
Yo tengo la cita en un par de semanas.
Veo que eres de Sevilla.. te hicieron la campaña en Carinsa?
Un saludo
#56
Escrito 25 abril 2025 - 11:37:16
Me alegra oír eso Ismmor.
Yo tengo la cita en un par de semanas.
Veo que eres de Sevilla.. te hicieron la campaña en Carinsa?
Un saludo
Exacto Honda Carinsa. Excelentes profesionales cero problemas con ellos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos