EDITO 01/04/2025:
Hola. Esta mañana he estado en mi concesionario habitual y me han estado informando.
Ya tienen el boletín de servicio, recién publicado, y la operación no les parece difícil. En los modelos afectados, salvo en el Civic Type-R (FL5), la intervención se basa, como ya sabíamos por el último boletin de servicio USA que se ha subido en este hilo, en reemplazar el muelle del engranaje helicoidal por otro diferente y añadir grasa introdiciéndola con una jeringa en el interior de la caja de dirección. La operación lleva unos 30 minutos y se envía a las concesiones un kit para ello.
En el caso del Type-R la operación es distinta pues se sustituye la caja de dirección por otra que ya incorpora medidas para que no se produzcan los síntomas que dan lugar a la intervención mediante esta campaña. En este caso se tarda más, unas 2 horas me han comentado, a lo que hay que sumar el necesario alineado del vehículo.
Como os digo no les parece una campaña complicada para ejecutar. Y me han transmitido en todo momento mucha tranquilidad al respecto. En las concesiones se ejecutan a menudo campañas y muchas de ellas requieren más tiempo y son más complejas.
Es importante que llaméis a las concesiones para que ellas vayan reclamando el kit de reparación o, en el caso del FL5, la caja de dirección que ha de reemplazarse.
-------------------
Post inicial:
Nos informa el compañero @zarrampin que ya se puede consultar si vuestra unidad está afectada por la «Campaña seguridad: rueda helicoidal caja engranaje»
https://www.honda.es...nd-updates.html
A partir de este momento si queréis podéis comentar aquí las experiencias al respecto conforme vayáís pasando por las concesiones para pasar la campaña (notificaciones, unidades del foro afectadas, citas de taller, tiempos de reparación o sustitución, resultados...).