Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación del "nuevo" integrante de la familia

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 592 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 18 mayo 2025 - 00:04:57

Buenos días/tardes/noches compañeros, como algunos ya sabréis llevaba ya un tiempo ojeando Prelude's 5gen,ojeaba sin prisa pero sin pausa, esperando alguna unidad que mereciera la pena...tenía un campo bastante acotado tenía que ser si o sí el 2.2 manual de 185cv o 200cv y 5gen ya que es la generación que más me gusta (se que a muchos os mola más el 4gen jejeje).

Antes de empezar con la chapa de la historia quiero darle las gracias a Aciana por toda la ayuda que me ha dado, investigando y dándome su punto de vista sobre varios anuncios que iban saliendo y por la cantidad de mensajes que hemos cruzado.GRACIAS compañero.

Vi muchas unidades, la gran mayoría ya solo viendo el anuncio ni me planteaba hablar con el propietario, ya que se veían o bien bastante maltratados o con más modificaciones de las que me gustaría, yo buscaba que cuanto más de serie estuviera mejor, así yo lo podría modificar si quisiera o dejarlo de serie.

Uno de los primeros que vi fue uno que me cogía en mi ciudad, pero sinceramente ese solo lo vi por ver. Ya que tenía swap a h22a7 y creo recordar que alrededor de los 220mil km y había tenido más de 10 propietarios y pocos duraban con el más de 2 años...esto para mí es una bandera roja de manual ya que muy toqueteado y a saber lo que realmente tenía el coche.

Otro el cual estuve planteándome el ir a verlo estaba en Santander, este era un h22a5 con 230mil km si mal no recuerdo y 3 propietarios,el propietario me mandó un vídeo y se podía apreciar más oxido de la cuenta en el vano motor, cierto que lo dejaba "barato" pero a veces creo que es mejor pagar un poco más y tener una buena unidad.Gracias al trabajo y la ayuda de Aciana se descubrió que el coche no dormía en las mejores condiciones y lo dejaban en la calle sin mucho miramiento, a parte me pasó el dueño el historial de reparaciones del vehículo y tenía muchas entradas al taller y reparaciones por golpes, imagino que golpes sin menor importancia, pero golpes al fin y al cabo por lo que acabe descartandolo.

Y un viernes noche apareció el cual compré un h22a8 con 190mil km y un único propietario, el sábado por la mañana le hablé al compra-venta que lo tenía y estuvimos hablando durante bastante tiempo toda la mañana, me mandó muchas fotos y vídeos de unos 5min aproximadamente enseñándome los detalles de como se encontraba el coche, me convenció en un principio, así que informe a la DGT y carfax, coincidía lo que me había contado.
Un único propietario y 190mil km, todas las ITV pasadas cada año de manera favorable.

A parte veía al compraventa bastante proactivo, desde un primer momento me comentó que no tenía pegas ninguna en qué lo vinieran a ver alguien tipo needcarhelp o llevarlo donde yo quisiera para que lo mirasen, que el coche iba muy fino y que aceptaba cualquier prueba sin problemas.

En resumen y para no aburrir más, me dió confianza y pensé que un H22A8 con un solo propietario y de serie prácticamente podria merecer la pena el ir a verlo ya que manual y con esta motorización no hay mucho que digamos, concretamos un día y me hice el viaje Naron-Zaragoza en coche de alquiler, llegué allí vi tranquilamente el coche, lo probé y me convenció. Así que vuelta a Narón pero parando a dormir en León.

Es cierto que el coche en fotos y vídeos se veía mejor que lo que vi en persona, que ojo no estaba para nada estaba mal, aunque parezca raro, pero algo que me gustó que cuando vi el coche no estaba limpio a modo de intentar esconder defectos, simplemente manguerazo para quitarle el polvo y aspirado pero ya, nada de productos de detailing ni nada :meparto: , aunque parezca raro pero lo prefiero.

En el viaje de vuelta casi 800km pude probarlo bien y se comportó como un jabato, a lo primero iba con miedo pensando ¿llegaré? Que son 800km y realmente no sé cómo está el coche, pero vaya que si llegó, el nivel de aceite sigue en el mismo sitio que cuando salí de Zaragoza, por lo que en un principio no consume más aceite de lo debido (sabemos que los h22 son algo gastones) y la temperatura del agua ídem, quedó en su sitio y no se movió nada durante el viaje. Cierto es que no le pise más allá de un par de veces, con un coche que no conozco bien y no está de mi mano no me gusta ir exprimiendo ni mucho menos, en 5 marcha a 130 y tranquilo para casa el 90% del viaje.

SENSACIONES:
Me encantó, todo muy mecánico sin tonterias, el volante es duro pese a ser asistida, el control de crucero es pura mecánica notas como literalmente un cable tira del acelerador, la insonorización es la que es... para disfrutar del sonido del motor cuando lo llevas alegre y el motor si lo comparo con el de mi CL7 es brusco, no tiene cuidado contigo el te da la potencia si se la pides sin tener mucha consideración.

El miércoles ya me di una vuelta por la Honda de aquí y quedamos en que esté lunes lo llevase, para dar una vuelta con el jefe de taller y subirlo al elevador para valorar en qué estado se encuentra realmente y ver que es lo que tenemos que hacerle para dejarlo como es debido. Pero si o si será el cambio de todos los líquidos, correa de distribución y accesorios más reglaje de válvulas.

Pensé en hacerle yo el cambio de líquidos pero sinceramente prefiero que ya que se está en faena que lo hagan en la casa. Ya el próximo si que lo haré yo.

Como curiosidad estuvimos allí hablando del Accord de Angel :sisi: , ya que cuando al hombre (creo que era el comercial) le comenté que el coche era un Prelude con la motorización de 200cv se vino arriba y empezó a contarme coches que habían pasado por allí así más especiales y me habló de Ángel de su pepino CL9 y su buena mano con las repros (le comenté que lo sabía de buena mano) y bueno quedamos en lo que os he contado más arriba.

Y de momento nada más compañeros, una vez que de mecánica este al día pues tocará empezar con la estética exterior...tendré este hilo para pedir opiniones y ayuda, pero bueno en un principio todo lo que se añada será OEM es decir que cuando el coche salió tuviera la posibilidad de salir así de concesionario.

Y sin enrollarme más aquí os dejo unas fotos que le eché hoy después de entretenerme con el y darle un lavado y un adecentado de interior.

Archivos adjuntos

Editado por Darnel, 18 mayo 2025 - 07:26:50.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.452 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 mayo 2025 - 08:10:18

Has encontrado una unidad como las que a mí me gustan. Y personalmente el VTi es el de la 5ª generación que más me mola.
Enhorabuena. Lo vas a disfrutar mucho, y lo sabes. Gracias por compartirlo.

#3 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.617 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2025 - 08:28:56

Enhorabuena Darnel, creo que es de las mejores unidades que había en el mercado nacional, sino el mejor quizás visto lo visto. 

Atts, 200cv... No sé como se comporta la carrocería del 5° en relación al 4°... Pero con que solo lo iguale... Top.  Ese coche con los añadido originales de defensas y alerón es un pajote. 

Disfrutalo y encantado de ir leyéndote. Un saludo. 

#4 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 592 mensajes

Escrito 18 mayo 2025 - 09:13:38

Has encontrado una unidad como las que a mí me gustan. Y personalmente el VTi es el de la 5ª generación que más me mola.
Enhorabuena. Lo vas a disfrutar mucho, y lo sabes. Gracias por compartirlo.

Pues si Yayo ya sabemos que encontrar ciertos coches de serie y sin modificaciones a veces no es facil, al final eran coches facilemente tuneables y muchos no cayeron en "buenas manos"

Enhorabuena Darnel, creo que es de las mejores unidades que había en el mercado nacional, sino el mejor quizás visto lo visto. 

Atts, 200cv... No sé como se comporta la carrocería del 5° en relación al 4°... Pero con que solo lo iguale... Top.  Ese coche con los añadido originales de defensas y alerón es un pajote. 

Disfrutalo y encantado de ir leyéndote. Un saludo. 

El mejor tampoco lo creo Balcfox ya que el coche tiene sus cositas que hacerle, pero bueno también he de decir que yo soy muy pejiguera y me gusta que todo o casi todo esté perfecto. Pero encontrar un prelude como a mi me gustara creo que es casi imposible....pero bueno si que vi en este una buena base para empezar y dejarlo al detalle poco a poco.

Mi idea mental en cuanto a modificar es añadir el kit OEM de defensas y aleron + bajarlo un poco. Las llantas me encantan por lo que le calzare unos buenos neumáticos y listo. Probablemente también le tinte los cristales en un tono un poco mas oscuro tampoco totalmente opaco y negro.

Con esto daría por finalizado el apartado estético. en mi opinión no necesita mas, lo único que haría seria ir mejorando y adecentando detalles, tipo cinturones, cenicero, cambiar radio por la OEM y cositas así...

Dejo un video del motor como veréis cuando enfoco en el deposito de liquido de la dirección este se mueve sospecho que alguna junta habrá mal y me mete un poco de aire.

#5 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.617 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2025 - 09:49:30

No digo que sea perfecto, pero que viendo el mercado... Es de lo mejor que podías coger en ese momento claramente. 

El vídeo solo se escucha audio. 

#6 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 592 mensajes

Escrito 18 mayo 2025 - 10:08:58

No digo que sea perfecto, pero que viendo el mercado... Es de lo mejor que podías coger en ese momento claramente.

El vídeo solo se escucha audio.

Si sí en eso completamente de acuerdo.

Pues he debido de insertarlo mal, ahora lo reviso.

Editado por Darnel, 18 mayo 2025 - 10:09:32.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos