Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Tubo de escape

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,177 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
Yo los fuelles eran TRW pero es igual, miras otras marcas y las dimensiones eran las mismas, que si, con esfuerzo entró pero la brida era del tamaño del fuelle y era pequeña, de hecho podría reutilizar los viejos que aún con 35 años están en buen estado y los he guardado, limpiado he hidratado, por lo demás ajusta perfecto pero las dos bridas son para tirar a la basura.

En cuanto al escape, no se utiliza aluminio en líneas de escape, es chapa metálica, acero vaya, el aluminio es solo un recubrimiento para la corrosión, pero no es más que una fina capa como cualquier pintura antioxidante.

En cualquier caso cuando hacen referencia a OEM, si a mí se me rompe el intermedio y quiero conservar final y colectores el tipo OEM ha de encajar perfecto con esas partes, si está bien hecho.

09294042

09294042

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRX

En colector de salida (acero) que opinais: Mejor tela anticalorica, pintura anticalorica o intentar adaptar el escudo antiguo original de hierro. Me queda cambiar ese tramo. Para D16A9 CRX

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,177 mensajes
Acero inoxidable? Si es de esos tal cual vienen, si en vez de acero te refieres a hierro fundido pasta de grafito, el escudo térmico si no es el original difícil veo de adaptar.

09294042

09294042

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Hola Antrax. Cambié el tramo final (muy facil. Todos valen). Cambie el intermedio. El mio tiene 2 resonadores. Compre el idóneo (no para CRX) pero con los 2 resonadores en su sitio despues de mucho medir. No encontré 2 resonadores para CRX.  Hubo que cortar un poquito (quiero poner unas notas para ayudar a cualquiera en el futuro). Y ahora, después de la consulta del cuerpo de mariposa, quería terminar con los colectores de salida. He selecionado con algo de descuento el https://www.a4h-tech...nid=21496332958. Antes de comprar, quería estar preparado. Por eso preguntar si tela o pintura calorica ya que estos colectores estan dentro del motor. Asumo que lo ideal seria mantener el escudo de hierro actual original (que esta soldado y no se si podré unirlo al nuevo) ..no me queda claro. Siendo algo que tiene mucha temperatura en medio del motor es lógico pensar que habrá que prestar atención a este detalle. De ahí preguntar si tela / pintura o el escudo actual. Solo sabré si puedo usar el escudo original cuando desmonte lo viejo y confronte con el nuevo. Gracias

¿Que hizo TatoCRX al respecto?. Lo dejo en acero o puso algo

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,177 mensajes
Ese tipo de colectores se dejan tal cual, pintarlos es desgraciar su aspecto y no te va a producir ninguna mejora, son inoxidables, con el calor cogerán un tono azul probablemente pero se dejan tal cual.

La cinta anticalorica requiere mantenimiento porque con el agua se humedece y acaba pudriendo los colectores así que hay que retirarla cada cierto tiempo y renovarla, no tiene sentido.

Los colectores inox disipan mejor el calor que los de hierro fundido originales no requieren escudo térmico y no te va a encajar, a parte que el escudo de serie son dos piezas, una delantera y otra trasera y no va soldado, sino atornillado al colector y lo más probable es que esté podrido de óxido porque es de chapa mala.

09294042

09294042

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Gracias Antrax. Comentar:

"La cinta anticalorica" yo no lo veo pero es que la gente pone esa cinta a cualquier tubo aunque no lleve temperatura.

"Escudo térmico" si, tienes razón. Lo mire en detalle. Son 2 partes y van atornillados (creo que lleva un punto soldado, también) por eso, hasta no quitarlo, no sabia como terminarlo (si acaso). En mi caso no esta mal el escudo pero desconozco si se podrá encajar algo. Asumo no ponerlo y aligeramos peso.

A mi lo que me premia es que el calor de los colectores de salida no dañen lo que tienen alrededor del motor. Para mi eso lo importante. Pintarlos o no de negro, me da un poco igual siempre que hagan bien su función térmica sin dañar al disipar el calor dentro del motor.

Saludos

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,177 mensajes
La gente también pone bushings de poliuretano porque está de moda y luego se tiran de los pelos cada vez que pisan una moneda en el suelo y lo notan.

Esos colectores me planteaba ponerlos yo, me parecen una buena opción, pero entonces tendría que poner la linea de escape para no dar el cante y como los míos de fundición están bien los voy a mantener.

En cuanto a los colectores, los inox irradian menos calor que los de fundición por eso no llevan escudo térmico y la pintura de alta resistencia a temperaturas no evita el calor sino que se desprenda al calentarse.

09294042

09294042

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Gracias por las explicaciones. 

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,177 mensajes
Pues lo mismo acabo comprando esos colectores, he quitado el escudo térmico del lado interior y tiene una grieta, cuando lleve la culata a la rectificadora según me digan si me lo reparan o no veremos, porque no else puede soldar como un tubo de acero al ser de fundición.

09294042

09294042

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Si acabas comprando este tipo de colectores, miralo bien ya que hay varios modelos muy parecidos. En relacion a la grieta,  se puede soldar. Es soldadura tradicional con electrodo normal. Se suelda, amoladora para quedar liso y listo. Lo dificil es soldar el acero. Hay muy poca gente que lo haga y haga bien. Ya contarás

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,177 mensajes
El colector de función es poroso, no se suelda normal como dos chapas, pero vaya en favoritos tenía justo ese 4-2-1 en dos piezas, creo que es la mejor opción.

pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,712 mensajes
  • Coche:civic eg5
En mi eg5 en su día lo soldaron a electrodo y sin problema el tiempo que los utilice hasta que hice el swap.

Editado por pedro46, 19 May 2026 - 17:08:14.

09294042

09294042

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Si, se puede soldar por que yo lo hice hace muchos años. Soldar normal y pulir con amoladora. Ahora toca cambiarlo

De las opciones que he visto para los colectores de salida, la mejor (algo mas economica) es https://www.alwaysjdm.com/nl/ en vez de https://www.a4h-tech.com/es/. Luego estan muchos proveedores en china (Aliexpress) que salen algo mas caros sin entrar en otras variables.

Desde Europa, si quien compra es una empresa a otra empresa en distinto pais, deben quitar el IVA como dice la normativa Europa. En ambos links lo saben y lo hacen

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,177 mensajes
Más barato no siempre es mejor y lo de AliExpress yo no lo toco ni con un palo.

09294042

09294042

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Antrax, con todo el respeto, ya se que lo chino no te gusta mucho. En esta caso tampoco es opcion para mi. Solo pretendo dar la informacion completa que he encontrado. El producto de los 2 links que he puesto europeos es el mismo producto (y comprobado con las mismas dimensiones) que me han enviado. En consecuencia, de esos 2, el mas barato. Y ambos vienen por GLS.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,177 mensajes

Si, está claro, no conocía esa pagina y la referencia de la pieza es la misma en las dos webs, no hay mas que mirar, el mas barato siempre.

Lo chino no es que no guste, es que no te puedes fiar que te venga golpeado, mal acabado, con rebabas, con fallos en el plano, no es material muy serio en cuanto a estandares de fabricación, ahora si encuentras la misma pieza en aliexpress, es que esas dos paaginas venden producto chino remarcado.

Bien podria ser este que entre pieza 72€ y portes 61€ se queda en 133 si no paga aduanas y los revendedores europeos ya le estan ganando.

https://es.aliexpres..._p_origin_prod:

Es mas diria que la pieza es a misma y como mucho las soldaduras se ven mas cutres que los de las tiendas europeas.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos