Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de aceite y filtro de aceite por cuenta propia - dudas

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 934 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 07 febrero 2026 - 17:27:04

En caso de ser interno el filtro, se baja la tapa tipo carter que esconde la mecatrónica y está ahí, pero no se abre la caja de cambios como tal

#22 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.965 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 febrero 2026 - 17:44:58

En caso de ser interno el filtro, se baja la tapa tipo carter que esconde la mecatrónica y está ahí, pero no se abre la caja de cambios como tal

Exacto, hay muchos vídeos de infidelidad de marcas con filtro interno. 

#23 SANTY1973

SANTY1973

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 174 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 08 febrero 2026 - 22:04:12

Bueno ya veo que aqui hay mucho entendido de la teoria y de lo que ven en videos de mil cajas de cambios, si algun día os da por hacer el mantenimiento de la caja de cambios entre otros de un crv diesel a partir del 2013 ya me contareis donde va el filtro de dicha caja, ah y por cierto no es la unica caja que lleva el filtro interno, si no recuerdo mal la de los volvo xc hasta el 2008 creo recoerdar también va interno y hay que sacar la caja y no son las unicas cajas que hay que hacerlo asi. y lo se porque ya he hecho el mantenimiento a muchas cajas de cambios automaticas de muchas marcas y modelos, a partir de aqui que cada uno piense lo que quiera.

#24 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 934 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 11 febrero 2026 - 22:40:03

Rectificar es de sabios, tienes toda la razón Santy1973.
La ZF 9hp48 lleva el filtro dentro de la carcasa junto con la bomba de aceite (sorprendentemente)
Al parecer solo le hacen el cambio de aceite por diálisis habitualmente, el filtro casi seguro que nadie no lo cambia a no ser que te haya dado problemas y se haya sacado la caja para revisar.
Me parece increíble, vaya patinada de ZF , con la buena fama que tenían...este modelo en concreto se ve que da problemas habitualmente, al menos la 1ª generación.

#25 SANTY1973

SANTY1973

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 174 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 12 febrero 2026 - 00:03:44

Rectificar es de sabios, tienes toda la razón Santy1973.
La ZF 9hp48 lleva el filtro dentro de la carcasa junto con la bomba de aceite (sorprendentemente)
Al parecer solo le hacen el cambio de aceite por diálisis habitualmente, el filtro casi seguro que nadie no lo cambia a no ser que te haya dado problemas y se haya sacado la caja para revisar.
Me parece increíble, vaya patinada de ZF , con la buena fama que tenían...este modelo en concreto se ve que da problemas habitualmente, al menos la 1ª generación.

Yo no queria crear ninguna polemica solo el advertir de algunos problemas que me he encontrado yo con cierto tipo de cajas automaticas. A mi también me parece increible que no se pueda sustituir un filtro cuando es algo de mantenimiento basico pero ahi esta....

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos