Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
HRC F1 - Temporada 2026
Escrito 16 February 2026 - 15:22:51
Más problemas tienen con la caja de cambios, es la 1ª vez que la hace Aston Martín y ahí tienen trabajo para afinar.
De chasis y aerodinámica creo que no hay que decir nada jeje
Escrito 20 February 2026 - 19:49:16
La verdad es que pinta oscura la cosa pero la prensa está tirando mucha mierda a Honda y el diseño del coche y por supuesto la caja de cambios realizada por AM tampoco están ayudando a que el coche funcione.
Solo queda confiar y esperar. AM tiene todo para triunfar a corto medio plazo. Motor exclusivo que pueden mejorar y al mejor en lo que a aero se refiere.
También estoy escuchando y leyendo cosas del estilo que porque dejaron mercedes, pues simplemente por esto último que digo. Tener un motor exclusivo que trabaje para ti te puede dar el mejor motor de la parrilla. Depender de terceros lo hace más difícil.
Escrito 22 February 2026 - 23:04:57
Dejo esto por aquí, creo que es interesante. Espero no repetir.
Escrito 23 February 2026 - 16:16:28
La conclusión es que si eres fan de Honda y no quieres aguantar soplapolleces, necesitas informarte en medios extranjeros.
Editado por Aciana, 23 February 2026 - 16:16:47.
Escrito 23 February 2026 - 18:03:28
Pero bueno, yo espero una mejoría en todas las áreas lo suficiente como para estar en zona media en pocas carreras.
Quizás en el último tercio de año veamos algún podium
Editado por JuJo84, 23 February 2026 - 18:04:15.
Escrito 23 February 2026 - 21:40:26
Editado por ralyto, 23 February 2026 - 21:42:53.
Escrito 24 February 2026 - 12:03:28
De hecho lo del motor me preocupa más bien poco, no hay límite para homologar la parte eléctrica del mismo, que es de lo que flaquea un poco la unidad de potencia, por lo que desde Sakura están en un plan de 24 horas diarias para paliar este problema. La Honda de este año no es la Honda de Mclaren. Paciencia y calma como digo.
Escrito 09 March 2026 - 23:08:55
https://youtu.be/9r0...L8al-E6SKpfEzLQ
Con respecto a todo lo actual, el plan está en Japón, ahí veremos un salto en la unidad de potencia.
Las alarmas ya están en la planta de Sakura y por ellos no va a faltar trabajo y dedicación para cambiar la situación. Pero AM ha gestionado todo horriblemente mal. Pero lo fácil para la prensa local y para AM es tirarle la mierda a Honda tan solo.
Escrito 10 March 2026 - 22:46:37
Yo mismo tuve que tragarme mis palabras cuando critiqué a Honda tras el fiasco con McLaren, y luego terminé por rendirme a la evidencia cuando Honda ha ganado 4 de los últimos cinco campeonatos ![]()
Que la hayan pifiado, Honda o AM, o Newey, o todos, qui lo sa, pero lo que tengo por seguro es que Honda acabará teniendo un motor para hacer ganar un coche que esté a su altura. Otra cosa es que Alonso esté o no en la parrilla para conseguirlo.
Escrito 28 March 2026 - 00:42:57
https://www.motorpas...-fuese-desastre
Las cosas siguen igual por Japón, nada nuevo bajo el sol naciente.
El problema de las vibraciones sigue estando, aunque han mejorado en fiabilidad y esperan acabar la carrera del Domingo. En lo que a rendimiento se refiere el coche está a 3 segundos de la cabeza. O mejora la cosa tras la concesión del ADUO o la temporada pinta a que no puntuan.
Escrito 28 March 2026 - 21:19:50
Editado por pedro46, 28 March 2026 - 21:22:24.
Escrito 30 March 2026 - 07:44:49
Si tienen las mismas vibraciones, pasará lo de chino. Acabarán retirándose. Pensaba que lo de McLaren-honda iba a ser difícil de superar y lo están consiguiendo.
Es distinto a Mclaren ya que Honda se responsabiliza en parte de lo que está ocurriendo, y es muy transparente. No como lo fue en esa época. Pienso que no solo es problema de Honda y es que el chasis tampoco ha ayudado a la adaptación del motor. Tuvieron que cambiar la distribución de las baterías por petición de newey y eso es cambiar anclajes y distribución del motor.
Resumen del gp de Japón: Alonso pudo terminar la carrera. Por sacar algo positivo de la lamentable actuación de Aaron Martin honda, decir que en este finde semana contando libres, clasificación y carrera, pudieron dar más vueltas que en toda la pretemporada. Esperemos que ahora con la cancelación de Baréin y de Arabia Saudí en este mes se pongan las pilas. Eso y la llegada más que confirmada del ADUO para Miami creo que será positivo.
Toca esperar y sufrir.
Escrito 09 April 2026 - 22:07:17
Atención a la opinión del responsable de F1 en la BBC sobre el Aston Martin.
Por qué el motor Honda no es el único problema de Aston Martin - Preguntas y respuestas de F1
La Fórmula 1 se tomará un descanso de las competiciones en abril debido a las cancelaciones de los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudí, pero aún queda mucho de lo que hablar.
El corresponsal de la BBC F1, Andrew Benson, responde a preguntas de aficionados:
Andrew mencionó en su informe del GP de Japón que la mitad del déficit de tiempo de Aston Martin se debe al chasis y, por tanto, no solo al motor Honda. ¿Podría explicar exactamente lo que ha aprendido? Porque esto no se ha difundido ampliamente y creo que merece ser escuchado, ya que no parece justo cargar toda la culpa sobre Honda
El informe de carrera de Suzuka mencionaba que más de la mitad de la desventaja de Aston Martin en cabeza se debía al chasis.
Esa información vino de una figura senior y cualificada durante el fin de semana del Gran Premio de Japón.
También coincide con lo que otros equipos ven en los datos GPS a los que todos tienen acceso, en cuanto a la velocidad de los coches en diferentes partes del circuito.
No se conoce la división exacta en cuanto a las pérdidas que se pueden atribuir al coche y al motor en Aston Martin-Honda, y probablemente no sea posible saberlo, ya que, por supuesto, el comportamiento del motor también puede influir en el rendimiento en curva del coche.
Cabe añadir que, aunque es cierto que gran parte de la atención pública se ha centrado en el motor Honda, y especialmente en las fuertes vibraciones que han causado problemas de fiabilidad, el director del equipo, Adrian Newey, ha dejado claro que el coche también carece de algo.
También es cierto que no está claro de dónde vienen las vibraciones: ¿son intrínsecas al motor o hay algo en la forma en que el motor está montado al chasis que las agrava?
En Australia, Newey dijo que en el lado del chasis "quizá somos el quinto mejor equipo, así que somos un equipo potencial para clasificarse para la Q3 en el lado del chasis, pero con potencial para estar delante en algún momento de la temporada".
De media, en las cuatro sesiones de clasificación de las tres primeras carreras, incluyendo el sprint en China, el Aston Martin está a 3,6 segundos del ritmo.
El quinto equipo más rápido de media es Alpine, a 1,268 segundos del ritmo, seguido de Haas con 1,567 segundos.
Así que Aston Martin está a unos 2,3 segundos de clasificarse entre los diez primeros, en su mayor parte por culpa del chasis y el resto del motor.
En otras palabras, si pones un motor Mercedes en el coche, estaría más o menos donde están Alpine o Haas. Exactamente como sugería Newey.
Dado el complicado nacimiento del Aston Martin —que en la práctica comenzó de nuevo cuando Newey llegó en marzo del año pasado, una entrada retrasada en el túnel de viento hasta abril y un consiguiente programa de desarrollo comprimido— eso suena totalmente factible.
El coche tiene sobrepeso y es especialmente pobre en curvas de alta velocidad.
El punto fundamental, sin embargo, es que realmente no importa exactamente dónde esté la diferencia entre el coche y el motor. Tanto Aston Martin como Honda están lejos de ser competitivos, ambos saben que es así y ambos tienen mucho trabajo por delante.
Fuente: https://www.bbc.com/...es/c1j7zn503eko
Escrito 09 April 2026 - 23:44:57
Escrito 10 April 2026 - 21:14:12
Escrito 11 April 2026 - 02:21:25
Yo creo que pese a la hecatombe inicial, remontaremos. Hay mimbres y Honda acabará siendo un motor a batir.
Escrito 11 April 2026 - 14:23:36
En cualquier caso, bien sea culpa del chasis, o del motor, o de ambos, es decepcionante.
Decepcionante claro que es. No creo que nadie dude eso. Pero tampoco es normal ni aceptable que se culpe en exclusiva al motorista, como se ha venido haciendo incluso antes del inicio de la pretemporada. Un motorista, además, que ha propulsado al campeón de 4 de los últimos 5 campeonatos.
Campeón, por cierto, que tampoco pasa por buenos momentos desde la ruptura del binomio.
Escrito 12 April 2026 - 14:04:06
Escrito 12 April 2026 - 18:26:09
Hoy he visto un vídeo, no sé si es de alguien bien informado, que habla de que la culpa de este bajo rendimiento no es (solo) de Honda...
https://youtu.be/qDSpR9x0OzI
De las pocas fuentes a día de hoy que dicen desde el día uno que la culpa es de ambos y no solo de Honda. El mayor lastre que ha tenido el coche y por el cual no han podido apenas rodar en pretemporada fue por las vibraciones en el chasis, inducidas por un mal acoplamiento del motor, por petición de newey para cambiar la distribución in extremis de las baterías. Esas vibraciones para el próximo gp estarán ya eliminadas y empezaremos a ver cómo poco a poco el potencial irá en aumento.
Escrito 13 April 2026 - 00:15:33
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta