Yo sinceramente, antes que gastarme dinero en homologar eso que vas a hacer, pondría una llanta 18 con gomas 235/40/18 junto con los muelles que ya llevas homologados y a correr.
Yo llevo esos muelles junto a ese neumático que es totalmente equivalente y estoy encantado.
Respecto a precios de neumáticos, puse nuevos 4 Yokohama Advan V107 por un poco más de 400 euros. Si miras la medida que quieres tú en 17 con una goma buena y de calidad como la Yoko, valora si merece o no la pena la inversión en dejarte mas o menos la estética de tu coche a tu gusto, que eso ya depende de cada uno obviamente.
Buenas Gabivlc:
Gracias por las recomendaciones, aunque económicamente no me salgan las cuentas porque tendría que comprar unas llantas que no tengo y eso es bastante más caro que homologar. Hace 3 años en el plan original estaban previstas unas llantas de 18 más ligeras que las 17" OEM que lleva para poner un perfil de 45 que está registrado en ficha pero teniendo en cuenta:
- el pésimo estado de las carreteras aquí en el norte
- que los talleres aquí no saben de Honda, de alineaciones o correctores de caída
- lo que ha subido el gasoil
- que no sé si dentro de 6 meses seguiré teniendo trabajo o no
- las distintas averías que me ha dado el coche
pues la decisión de comprar las llantas ha sido postergada sine die. Para mi medida la Yoko V107 no existe, V105S es la que estoy montando y muy contento, salvo la duración que no me llegan ni a los 25.000 km, cosas de irse a hacer curvas durante 300 o 400 km los fines de semana 
Buenas Alita, mi opinión es que no tiene ningún sentido la medida que quieres homologar. Esa es la medida adecuada para los Accord de séptima generación, pero para los octava no le veo ninguna ventaja, si no todo lo contrario. El diámetro de 225 45 17 del neumático es más pequeño, por lo que el paso de rueda quedará más vacío, y estéticamente se va a ver un coche 11 mm más bajo, pero a costa de tener unas ruedas pequeñas. Por otra parte, el velocímetro te va a marcar más km/h de los que vas, y te va a contar mas km de los reales. También acortarás los desarrollos de las marchas por lo que puede que notes que el coche tiene algo más de fuerza, pero el diésel ya tiene de sobra y en carretera a la misma velocidad el coche irá algo más revolucionado. También el perfil al ser más bajo perderás algo de comodidad. Pero vamos que todo esto que te comento son algunos cambios que realmente solo se notan un poco, que muchos conductores normales ni lo notarían. Aun así, gastarte dinero en homologar eso cuando la medida original 225 50 17 va tan bien, simplemente por ahorrarte unos eurillos a la hora de comprar neumáticos no le veo mucho sentido.
Buenas Caminante:
hombre al ritmo que yo quemo neumáticos pues en mi caso es un ahorro, tal y como acabo de explicar uso 2 juegos completos cada año así que la razón económica está ahí teniendo en cuenta que puede haber fácil de 30 a 50€ de diferencia por neumático de 225/45 a 225/50 en función de marca y modelo. En cuanto a la visual nunca le he prestado mucha atención, todas las modificaciones que ha sufrido el coche han sido funcionales, no estéticas.
Resumiendo lo que ocurrió hace 3 años con la suspensión al final el coche se quedó con muelles eibach y amortiguadores kayaba excel, vamos un frankestein que en autovía si no hay muchos baches va bien pero rebota por el corto recorrido de suspensión en carreteras irregulares o con muchos baches y además come algo las ruedas traseras por el interior debido a que acabó más bajo de lo que debería, y por mucho que me juren que está en cotas, lo cierto es que tiene más caída de la que debe, a saber porqué.
Como la forma más barata y fácil de arreglar la caída es volver a los mueles OEM y dicha operación implica que hay que homologarlo de todas maneras estaba pensando en matar dos pájaros de un tiro y ver si podía ganar el perfil 45 sin llantas nuevas, pero ya me queda claro que no es buena idea, seguiré apechungando con la 225/50/17 que para mí es lo que hay.
Un saludo.