Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Revisiones CIVIC e:hev XI Gen

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

muser83

muser83

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:Civic e:hev elegance
Es que 9000 el primer año son muy poquitos... ¿Cuántos llevas ahora?

Por lo que he leído en el foro, el precio del contrato de mantenimiento ha subido mucho.

Yo no me enteré de lo del pack de mantenimiento hasta después de comprar el coche, y tenía entendido que solo se podía comprar junto con el coche, así que lo descarté y ni me había planteado mirar de comprarlo después.

El primer año del Civic le hice unos 9000 km, y el mantenimiento anual fue el B (solo revisión), unos 67€.
Este año le tocará el A+B en septiembre. El coste de un A+B de un Jazz híbrido de un familiar (¡que le hace 30000 km al año!) fue de 270€, así que espero un precio similar para el Civic.
Otros elementos que se cambien antes de 5 años (con un uso en condiciones no adversas, según el manual), solo está el líquido de frenos (cada 3 años) y el filtro de aceite (cada 2 años o 20000 km).

Para que saliera a cuenta el pack mantenimiento, tendría que hacer uso intensivo tal que tuviera mantenimientos de más de 300€ promedio anuales. En conclusión, para mi uso tiene pinta que no me saldría a cuenta.

Ahora mismo no sé si antes el pack costaba menos (supongo que ha ido subiendo de precio).

Quizá la confusión venga de que el manual indica cambios de aceite en uso normal cada 10000 km o 1 año (adjunto captura), y el SIM nos está indicando que el aceite aguanta 20000 km o 2 años

PD offtopic: Yayo, yo te entiendo. La lavadora esta me encanta, pero me está tentando mucho conseguirme un MX-5 para el fin de semana, no hace falta más explicación del porqué.

Zooropa

Zooropa

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Civic XI E:HEV

Me sale en el SIM el código B, que en principio es cambio de aceite y filtro, más una serie de puntos de inspección.
Voy a decirles también que roten los neumáticos y que miren un pequeño ruido "clack" que hace el pedal de freno al pisar.

Tengo contratado el mantenimiento de 5 años y no voy a dejar pasar nada!

En esta página sale todo lo que incluye:

https://www.honda.es...rvice-plan.html

Sí, ya lo vi buscando info por la web, y por eso estaba convencido de que salía a cuenta porque indica que el aceite se cambia cada año... pero ahora me entero de que los mantenimientos los va marcando el coche según tu uso, y por lo que leo y pienso que en mi caso no hago muchos km anuales, si de los 5 mantenimientos 3 van a ser del B que salen por menos de 100€... pues no sé

Ahí también indican que solo se puede adquirir en el momento de la compra, pero a mí el comercial me dijo que si lo quería, luego para después de verano por ejemplo me pasara a pagarlo...

Y que el ahorro 'estimado' es del 20%, vamos que habrán sacado el porcentaje más optimista como siempre. Tiene pinta de que este pack es para gente que le haga mínimo 20.000 km anuales, serán los que le saquen partido a ese ahorro del 20%

muser83

muser83

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
Pues vengo del concesionario y un poco desanimado. Tengo contrato de mantenimiento de 5 años. Sólo han hecho la revisión B que indicaba el SIM, aunque les dijera que también quería que cambiasen el aceite y el filtro. Me han dicho que antes de los 20000km quizá salga el mantenimiento A en pantalla. Ahora tengo 17200km, y aunque les haya dicho que vivo lejos del taller, que ya casi llega a los 20000 y que no quería ir cada dos por tres, pues nada, que solo hacen lo que sale en pantalla.

Les he dicho que mirasen un ruidito del pedal de freno y nada, también lo ven normal.

Les he dicho que quería permutar las ruedas y nada, dicen que esto ya no se hace...

Pero que lo me ha molestado más ha sido que aun teniendo pedida la cita previa por teléfono y que habían estimado tenerlo por la mañana, pues me han hecho esperar media hora para entregar el coche y luego me han dicho que hasta las 15:30 no lo tendrían. Cada vez que voy tengo que pedir fiesta en el trabajo. Está lejos de donde vivo... les he dicho que por favor cuando lo tuvieran que me llamásen. Además no ofrecen vehículo de substitución... total toda la mañana perdida paseando por la zona y me presento a las 15h para esperar allí en la sala de recepción. Me espero 15 minutos y luego pregunto por el coche... y vaya, resulta que lo tenían hecho y yo allí esperando. Cuando he llegado a casa he mirado los viajes realizados hoy en la app de myHonda y puedo corroborar que a las 11:35 ya lo tenían terminado.

Todo esto y junto un tema de unos chinazos en los faros que están ahí desde que me lo entregaron el primer día y que Honda dice que no entra en garantía, y el concesionario se lava las manos, dándome largas el responsable, no cogiendo el teléfono y no respondiendo emails... pues creo que le he hago la cruz al concesionario este ya.

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.813 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

¿Qué concesionario es?

muser83

muser83

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
M-Car de Fornells de la Selva (Girona)

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.083 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Qué vergüenza... :facepalm:

deis

deis

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

Pues vengo del concesionario y un poco desanimado. Tengo contrato de mantenimiento de 5 años. Sólo han hecho la revisión B que indicaba el SIM, aunque les dijera que también quería que cambiasen el aceite y el filtro. Me han dicho que antes de los 20000km quizá salga el mantenimiento A en pantalla. Ahora tengo 17200km, y aunque les haya dicho que vivo lejos del taller, que ya casi llega a los 20000 y que no quería ir cada dos por tres, pues nada, que solo hacen lo que sale en pantalla.

Les he dicho que mirasen un ruidito del pedal de freno y nada, también lo ven normal.

Les he dicho que quería permutar las ruedas y nada, dicen que esto ya no se hace...

Pero que lo me ha molestado más ha sido que aun teniendo pedida la cita previa por teléfono y que habían estimado tenerlo por la mañana, pues me han hecho esperar media hora para entregar el coche y luego me han dicho que hasta las 15:30 no lo tendrían. Cada vez que voy tengo que pedir fiesta en el trabajo. Está lejos de donde vivo... les he dicho que por favor cuando lo tuvieran que me llamásen. Además no ofrecen vehículo de substitución... total toda la mañana perdida paseando por la zona y me presento a las 15h para esperar allí en la sala de recepción. Me espero 15 minutos y luego pregunto por el coche... y vaya, resulta que lo tenían hecho y yo allí esperando. Cuando he llegado a casa he mirado los viajes realizados hoy en la app de myHonda y puedo corroborar que a las 11:35 ya lo tenían terminado.

Todo esto y junto un tema de unos chinazos en los faros que están ahí desde que me lo entregaron el primer día y que Honda dice que no entra en garantía, y el concesionario se lava las manos, dándome largas el responsable, no cogiendo el teléfono y no respondiendo emails... pues creo que le he hago la cruz al concesionario este ya.

no te ofusques Muser83 y ve probando. A mi en Romamotor Mataró me pasó lo mismo, me quedé en Mataró tirado esperando a que me hicieran la revisión y encima cuando llegué no me aseguraron que lo tendrían por la mañana cuando quedamos así por teléfono, tampoco me llamaron una vez estaba el coche listo.  Pedí presupuesto por el alerón de cola de pato y también me cambiaban los hidráulicos del maletero (sobre esto no he investigado más, pero en un video que vi sobre la instalación, al chico ya le venían incluidos con el propio alerón, a mi me lo cobraban a parte y tampoco me dieron la opción de no montarlos que es lo que hubiera hecho) Sobre la mano de obra me dijeron, te cobraríamos 1,5h y si estamos menos pues lo ajustamos. Oye, tu para esto tienes un tiempo preestablecido, me la pela lo que tardes, si pone 1h el tiempo de instalación  pues me tienes que cobrar la hora. Al final me hicieron un presupuesto por casi 1000€ cuando el alerón vale 500€ 

Acabé comprando un alerón Mugen, había que hacer dos boquetes grandes de 35mm, muchos talleres cuando llamas para estas cosas es como directamente NO y más si mencionas que necesitarás certificado taller y historias varias. Había llamado con anterioridad a Tecnovallés por sus buenas valoraciones,  pero como es un accesorio que no venden ellos me dijeron que no. Un día ya un poco cansado con el tema, decidía probar con  Ibertecno Balmes, con el que era un poco reticente ya que al estar en Barcelona es caro, pero mi sorpresa fue que me respondió con un ¡ningún problema tráelo!. Con tal, me montaron el alerón me hicieron el certificado de taller y todo fue rodado, así que ahí llevaré mi coche

Hablando con el jefe de taller, se nota que le gusta, me dijo ¡ahora vas a tener que cambiarle las llantas! :)

Sobre el cambio de aceite supongo que al tener pagado el mantenimiento son poco flexibles....a mi si en la próxima no me salta, lo pediré, ya te diré que me dicen.

Fragma22

Fragma22

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda Civic e:HEV Advance
Yo también tengo el mantenimiento 5 años.
En el contrato pone lo que harán cada año, y a más, cualquier cosa que pida el propio coche.
Así que el aceite se cambia cada año.
Cuando me toque la primera revisión, a ver que me dicen, yo iré contrato en mano exigiendo cambio de aceite.
Adjunto lo que pone mi contrato.

Un saludo. 49933e8a2ef63da171b8e94a8cc787e5.jpg

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

deis

deis

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes

Yo también tengo el mantenimiento 5 años.
En el contrato pone lo que harán cada año, y a más, cualquier cosa que pida el propio coche.
Así que el aceite se cambia cada año.
Cuando me toque la primera revisión, a ver que me dicen, yo iré contrato en mano exigiendo cambio de aceite.
Adjunto lo que pone mi contrato.

Un saludo. 49933e8a2ef63da171b8e94a8cc787e5.jpg

Por lo que pone ahí no van a cambiar el aceite, dice: los eventos de Servicio también pueden diferir del programa de mantenimiento programado que se muestra arriba. Es importante realizar los mantenimientos tal y como se indica en la pantalla SIM.

Según lo que yo entiendo, si alguien que tenga contratado este plan quiere cambiar el aceite sin que el coche lo indique, debería pagar. Eso si, no entendería a que se negaran a ello si es asumiendo el coste

También entiendo que se nieguen a cambiarlo antes de que lo indique el coche, ya que esto supondría aumentar los costes de servicio

Ismmor

Ismmor

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV
En Sevilla Honda Carinsa, les planteé hace un año el cambio de aceite y me dijeron exactamente lo que pone en letras pequeñas en el contrato: hasta que el coche no lo pida no lo haremos. Le dije que pagaría aparte el servicio, y me volvieron a replicar lo de arriba, me dieron total tranquilidad con el tema. El jefe de taller me dijo que algunos de estos híbridos podrían tirar hasta 25-30mil km con el mismo aceite, que no pasaría nada, que el coche avisaría. Total que aunque tú quieras hacerlo ellos te pueden decir que no es necesario si el coche no lo pide.
Yo mi anterior elegance le hicieron el primer cambio casi con 26mil km, y el aceite estaba como el primer día.

Fragma22

Fragma22

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda Civic e:HEV Advance
Entonces será así.
Leeré bien el contrato entero.

Un saludo.

Zooropa

Zooropa

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Civic XI E:HEV

Vaya desorganización de citas tienen... es una p#%@da que te hagan esas cosas cuando estás perdiendo aposta un día de vacaciones...

Me extraña y bastante que el coche te pida volver en breve al taller sólo para cambio de aceite. Por lo que vamos comentando y otros casos que he leído en otros subforos, hasta la revisión del año que viene olvídate

Tiene narices que les pidas un servicio y pasen de ti, con lo de permutar las ruedas. Te lo habrían cobrado aparte seguro, pero joer encima que iban a rascar algo de dinero y pasan... De todas formas no sé cómo va el Civic, pero yo solo permutaba en los coches que he tenido que taqueaban los neumáticos traseros si no ibas cargado habitualmente.

Acabé comprando un alerón Mugen, había que hacer dos boquetes grandes de 35mm

Perdona, ¿Qué alerón en concreto es? Porque lo único que veo de Mugen es un aleronaco para el Type-R que no creo hayas puesto en un e:hev jajaja

deis

deis

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes

Vaya desorganización de citas tienen... es una p#%@da que te hagan esas cosas cuando estás perdiendo aposta un día de vacaciones...

Me extraña y bastante que el coche te pida volver en breve al taller sólo para cambio de aceite. Por lo que vamos comentando y otros casos que he leído en otros subforos, hasta la revisión del año que viene olvídate

Tiene narices que les pidas un servicio y pasen de ti, con lo de permutar las ruedas. Te lo habrían cobrado aparte seguro, pero joer encima que iban a rascar algo de dinero y pasan... De todas formas no sé cómo va el Civic, pero yo solo permutaba en los coches que he tenido que taqueaban los neumáticos traseros si no ibas cargado habitualmente.

Perdona, ¿Qué alerón en concreto es? Porque lo único que veo de Mugen es un aleronaco para el Type-R que no creo hayas puesto en un e:hev jajaja

No jajajja, para el e hev hay cosillas también. Te paso un pdf donde sale todo

Hay algo específico para el fl1 como el tubo de escape

Yo estoy pensando en poner el front lip desde hace tiempo, pero no he podido averiguar con exactitud lo que reduce la distancia al suelo (creo que unos 30mm) y no se que hacer....No quiero acabar reventándolo o rallándome cada vez que lo tenga que meter en algún parking

Ahhhh también hay el kit aerodinámico para el restyling, que difiere del que sale en este doc (parte frontal)

Archivos adjuntos

Editado por deis, 14 mayo 2026 - 09:42:33.

Karzac

Karzac

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI HEV
Yo de momento sigo con 22000 kms, comprado en septiembre y me pone revisión a los 105 días.

IkerGerCivic

IkerGerCivic

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Civic Advance 2026

Hace poco estuve en un concesionario preguntando por el Civic ya que estoy buscando coche nuevo y me ofrecían 5 mantenimientos por 1500 euros y me recalcó que se harían cada año, sin hacer caso a lo que diga el coche y que ellos al hacer el mantenimiento reseteaban de nuevo el ordenador... es lo que me dijeron

Editado por IkerGerCivic, 16 mayo 2026 - 17:09:48.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.083 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
En mi caso (Type-R), cada vez que paso anualmente por el taller de la concesión y me resetean el SIM el mismo indica una cuenta atrás de 365 días y al llegar aprox 20/25 días ya me avisa de que se acerca el siguiente mantenimiento. Ahora bien, en teoría sólo cambian aceite y filtro si el SIM indica AB aunque como ya he dicho si no lo indica yo indico que me lo cambien y lo hacen, pagando si es necesario.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos